epespad

Fondos Buitres Argentina pide investigar "maniobras"

Argentina ha solicitado al organismo regulador bursátil estadounidense (SEC) que abra una investigación sobre posibles "maniobras" para beneficiar a los fondos buitre, en la que entiende podría estar implicado el juez federal de EE.UU. Thomas Griesa.

Fondos Buitres Argentina pide investigar "maniobras"


La Comisión Nacional de Valores argentina (CNV) solicitará a la SEC una investigación que determine "si los propios fondos buitre, por sí, o a través de terceros, obtuvieron ingentes beneficios al no alcanzar un acuerdo" en el tribunal el pasado miércoles, reza el comunicado.

Según el documento, estos acreedores podrían salir favorecidos no solo por los bonos en default que compraron a precios muy bajos y por los que pretenden obtener ganancias del 1600%, sino también por los derivados financieros que cobran por la Asociación Internacional de Cambios y Derivados, (ISDA, por sus siglas en inglés).

La CNV "solicitará a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) información precisa sobre las transacciones con esos títulos para investigar si los propios fondos buitre, por sí mismos o a través de terceros, obtuvieron ingentes beneficios al no alcanzar un acuerdo".

A juicio del Ministerio de la Economía de Argentina, al bloquear el cobro a algunos de los bonistas de deuda reestructurada, Griesa pretende "someter a la Argentina a una verdadera extorsión para que pague a los fondos buitre", objetivo que persiguen "aun cuando el propio juez sabe perfectamente que tal pretensión implica la violación de la ley argentina".

Además, el organismo criticó la decisión del juez de mantener a Daniel Pollack como mediador al considerar que ha demostrado "manifiesta parcialidad" a favor de los fondos especulativos.

El economista Alejandro Fiorita comenta a RT que las acciones del juez Griesa tienen un cierto interés en llevar a Argentina en la situación de default.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reiteró el viernes que la situación que afronta el país no es la de un default, ya que pagó el vencimiento a los bonistas que entraron al canje, pese a que ese dinero no llegó a destino. Asímismo, prometió que Argentina "va a utilizar todos los instrumentos legales que nos dan nuestros propios contratos" para que los acreedores reciban el dinero correspondiente.

Este sábado el juez estadounidense Thomas Griesa autorizó a Argentina el pago de bonos con legislación europea, ampliando así su orden previa para los bonos argentinos emitidos bajo legislación nacional.

3 comentarios - Fondos Buitres Argentina pide investigar "maniobras"

Zippy_Revisited +1
Revolver el excremento aumenta lo insoportable del olor...
fede_indio1
@Zippy_Revisited este gobierno fue el unico que no tomo deuda extranjera me parece que si recien ahora lo hacen sera por un buen motivo, la verdad que tampoco puedo opinar mucho de un tema del q no estoy enterado, pero si yo tuviera esa plata, no te dejaria tener muchos "beneficios" llamemoslo. y si la argentina sigue bien va a pagar a tiempo como viene haciendo, pero bueno, el tiempo dira
Zippy_Revisited
@fede_indio1 ...Si tomo deuda desde el 2001 hasta el 2008 la deuda subio de $144.222 millones de Dolares a 170.000 millones de Dolares...pago y pidio prestado y se endeudo con 26,000 millones de dolares...del 2008 al presente se calcula que son unos 30.000 mas ya que no hay datos oficiales creibles
Zippy_Revisited
@fede_indio1 ....aclaro que esas cifras corresponden a la deuda externa e interna que tiene el Gobierno y de los cuales corresponden unos 130 mil millones a la externa y unos 65 mil millones de deuda interna...
CuxiyitoQSiCorta -2
los argentinos son diabolicos O.O quieren destruir a eeuu cueste lo que cueste son peores que rusia D:
Gato_mafioso_02 -1
huuyyy siii! que miedo !!! EUA diria: Asustame Gasparin!!
juez