epelpad

Rocky Marciano, la leyenda del boxeo

BIEN VENIDO A MI NUEVO POST!!!.



Su carrera profesional comenzó en 1947, bajo el nombre de Rocky Mack, y en septiembre de 1952 consiguió ser el campeón de los pesos pesados, al vencer a Jersey Joe Walcott por KO. Después de aquel día defendió su título hasta seis veces, reteniéndolo todas ellas, y cuatro años después, en abril de 1956, cuando se retiró, lo hizo invicto. Algo que nadie más ha conseguido.






Cuarenta y nueve victorias y ninguna derrota. Algo que nadie había conseguido hasta el momento y que nadie ha repetido: ser campeón de los pesados sin perder un solo combate. De aquellas cuarenta y nueve victorias, cuarenta y tres fueron por KO, es decir, casi el 90%.






Sólo tuvo una derrota en su prodigiosa carrera boxística. La última de sus peleas, aquella que celebró sin árbitro, sin guantes, sin contar con su esquina y muchos menos con aquellos miles de hombres y mujeres y hasta niños que se apretujaban unos a otros para verlo pelear y gritar su nombre a todo pulmón: ¡Rocky, Rocky, Rocky! Ese último combate que no pidió contra el más endemoniado de sus rivales, aquel que a veces da toda la vida y otras suele aparecer cuando menos se espera: la muerte.



En 1965, cuando tenía tan sólo 45 años, fallecía en un accidente de avioneta Rocky Marciano, el único campeón invicto. Era el 31 de agosto y de haber vivido un día más hubiera llegado, al menos, a los 46 años.




GRACIAS POR PASARTE!!!.


FIN DEL POST!!!.

Comentarios Destacados

Matiuz-San +8
No puedo evitar recordar la frase "LEVANTATE HIJO DE PERRA, PORQUE MICKY TE AMA"

8 comentarios - Rocky Marciano, la leyenda del boxeo

ElChotizon +4
Uno de los talentos boxísticos mas grandes de la historia, único en matar a tres oponentes arriba del ring, no tenía noción del daño que hacía, algo muy bien ocultado por los magnates de la promoción de aquella época.
kakuna95 -3
"el único campeón invicto." Como? Y el gran boxedor argentino Carlos Monson?
trollanonapoleon +3
Monson perdió peleas, busca información fíjate.
elbieja +4
Monzón
josbisaje +2
Por ahora me parece que ya fue superado por el "Money" Mayweather, ¿no?, pero la pelicula de marciano la vi y esta de +10