Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Título original:
20 Animales Rarísimos Que Es Muy Probable Que Se Extingan Antes De Que Mueras




El delicado equilibrio natural está siendo afectado por nosotros, cada dia destruimos bosques, quemamos llanuras, contaminamos los oceanos y fuentes fluviales, en fin estamos modificando el habitat natural de casi todas las especies del mundo.
Tanto asi que mas del 33% de las especies conocidas está en la lista roja de animales en peligro de extinción.
Esperamos desde esta humilde bitacora contribuir en la conservación de estos majestuosos seres vivos.
Estos son sólo algunos de los increíbles animales que nunca podríamos ver de nuevo a menos que se haga algo rápidamente.



Tree Kangaroo



Estos marsupiales habitan las selvas tropicales de Nueva Guinea y Queensland, y como su nombre indica, son miembros de la familia de los canguros que viven en los árboles. La caza y la deforestación han reducido al 1% la fortaleza de estas maravillosas criaturas.




Quebrantahuesos



Estas hermosas aves habitan en el Everest, el Himalaya y otras regiones montañosas de Europa y Asia. Los buitres barbudos fueron casi erradicados en el último siglo debido a los temores de que atacarían a los corderos y los niños, y ahora, el WWF estima que sólo quedan 10.000.




Axolotl



También conocido como la salamandra mexicana, estos pequeños anfibios impares se encuentran en varios lagos de América Central, incluyendo el lago Xochimilco en la Ciudad de México. Desde 2010, las extrañas criaturas han estado en peligro crítico y en un estudio en el 2013 no se pudo localizar a ninguno en los ajolotes silvestres.




Antílope saiga



El saiga es un antílope que se encuentra críticamente en peligro de extinción. Habita en la estepa euroasiática, incluyendo Dzungaria y Mongolia. Esta increíble criatura que parece alienígena, tiene una nariz extraña que es extremadamente flexible y ayuda a filtrar el polvo levantado por la manada en migración. La caza y la pérdida de hábitat hacen que existan sólo unos pocos miles de estos animales extraños.




Olm



El olm habita en las cuevas de Europa Central y del Sureste y es uno de los pocos anfibios que es totalmente acuático – Come, duerme y se cría bajo el agua. Vive toda su vida en completa oscuridad. El olm nunca ha desarrollado ojos y en su lugar tiene increíbles sentidos del oído y el olfato. La contaminación del agua ha llevado a su caída.




Langur Chato



David Attenborough dijo una vez que estos maravillosos monos se parecen a “elfos” y otros que “la cirugía plástica ha ido demasiado lejos.” Se encuentra en Asia, a una altura de hasta 13.000 pies. Estos primates con un corto muñón de la nariz son raramente vistos. Estos monos extraños se han convertido en grave peligro de extinción debido a la deforestación.




Gharials



La población mundial de cocodrilos gavial se piensa que está en números menores de 235, la mayoría de los cuales están en el subcontinente indio. Estas bestias largas de 20 pies pesan 350 libras y dominan a todos los principales sistemas fluviales, ya que sus mandíbulas largas y delgadas los hace ágiles en la caza y el consumo de pescado. La pesca excesiva por los seres humanos ha reducido al 2% la fortaleza de este animal.




Mono Proboscis



Esta especie extraña de mono, que sólo se encuentra en la isla de Borneo, es conocido por su enorme barriga y nariz. Estos rasgos le dieron el apodo de “mono holandés” después de que los indonesios dijeron que los colonos holandeses que llegaron a la isla tenían grandes agallas igual que estos monos. La población de estos monos se ha reducido un 50% en los últimos 40 años como resultado de la deforestación.




Delfines del Irrawaddy



Los Delfines del Irrawaddy se encuentran en las zonas costeras del sur y sudeste de Asia. Estos animales son conocidos por su frente abombada y pico corto, dándoles un aspecto mucho más extraño que otros delfines. Estudios recientes ponen sus números en 77, citando la sobrepesca como su principal amenaza.




Focas con capucha



Las focas con capucha sólo se encuentran en pequeñas zonas del Atlántico Norte y son fuertemente cazados. La foca es conocida por su cavidad nasal única situada en la parte superior de su cabeza, que se infla y se desinfla mientras nadan. La campana también se infla cuando se siente amenazado, atrae a compañeros y simboliza salud y estatus superior. Estos enormes animales pueden llegar a pesar hasta 900 libras y la medida 8 pies de largo.




Cangrejos de Coco



Los cangrejos de coco son el mayor ejemplo de artrópodos en el mundo, con un peso de hasta 9 kilos. Como su nombre indica, los animales son conocidos por trepar a los árboles para recoger cocos y luego aplastarlos con sus poderosas garras. Considerado un manjar por algunos, estos crustáceos son protegidos en algunas áreas.




Kakapo



El kakapo es el loro más gordo del mundo y debido a sus problemas de peso, el único loro no volador. Originario de Nueva Zelanda, la colonización europea de la isla compró gatos y estos acabaron con ellos. Estas aves están en peligro crítico y sólo alrededor de 128 ejemplares permanecen en algunas islas libres de depredadores.




Dupongo



El dugongo es uno de sólo cuatro especies vivas de vacas marinas y se encuentran en el Océano Pacífico hasta la costa oriental de África. Estos gigantes majestuosos desde hace mucho tiempo han sido cazados por su carne y aceite, lo que les deja en peligro de extinción.




Escurridizo Loris



El escurridizo delgado loris de las Llanuras de Horton ha sido visto sólo cuatro veces desde 1937 y desaparecido por completo desde 1939 hasta 2002, aumentando los temores de que el primate se ha extinguido. Se encuentra en Sri Lanka. Los grandes ojos del animal le dan una excelente visión nocturna, pero también han dado a luz a la superstición. Algunas comunidades creen que la carne del animal puede curar la lepra, y que las partes del cuerpo se pueden utilizar para protegerse de maldiciones y conjuros.




Gooty Araña



La Gooty araña – o Poecilotheria metallica – sólo se encuentra en un pequeño bosque indio de alrededor 60 millas cuadradas. Los coleccionistas piden hasta $500 por estos artrópodos de bellos colores y esto ha llevado a su población a caer significativamente y ahora están en peligro crítico.




Markhor





El markhor parece salido de un libro de fantasía y es fácil ver porqué es el animal nacional de Pakistán. Su alto estatus e increíble estilo sorprenden y por ellos se hicieron un blanco perfecto para los cazadores de trofeos y ahora sólo hay alrededor de 2.500 ejemplares restantes.




Quokkas



Quokkas son un marsupial muy amable que se encuentra en un pequeño rincón del sudoeste de Australia. Su amabilidad explica en parte porqué están en peligro, ya que han sido conocidos por acercarse a dingos y zorros con la esperanza de hacer amigos.




Okapi





Conocida como la “jirafa cebra”, el Okapi tiene las piernas de una cebra y el largo cuello de una jirafa. El animal saltó a la fama durante la década de 1800, cuando fueron encontrados por los exploradores británicos – sin embargo, nadie regresó a casa creyendo que una criatura tan extraña podría ser real. Hoy en día, sólo se puede encontrar en la República Democrática del Congo, y sólo quedan de 10.000 a 20.000.




Depende de nosotros la protección de estas hermosas criaturas.




FIN DEL POST