epelpad

Filosofía del gran Marco Aurelio

Musica para ambientar el post




link: https://www.youtube.com/watch?v=jEr7cODpJAQ



link: https://www.youtube.com/watch?v=-yOZEiHLuVU





Marco Aurelio Antonino Augusto (n. Roma; 26 de abril de 121 - m. Viena; 17 de marzo de 180) adoptado como hijo por su tío, el emperador Antonino. Tras su muerte en el 161 d. C., se reparte el imperio romano con su hermano adoptivo Lucio Vera, siendo co-emperador desde entonces hasta el año de su muerte en 180 d. C. Fue el último de los llamados Cinco Buenos Emperadores (aquellos seleccionados por sus aptitudes y no por su ascendencia), tercero de los emperadores de origen hispano, siendo considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Fue recordado por sus contemporáneos como un hombre de gran humanidad poseedor de un temperamento calmo, pero que supo administrar justicia con rigor, y prestar gran atención a la economía romana. Gracias a éstas cualidades pudo mantener la paz dentro del estado, ser querido por el pueblo y aplastar las rebeliones que estallaron en su imperio.





Filosofía del gran Marco Aurelio


"Acuérdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha."


frases


filosofia


"Acuérdate también de esto siempre; para vivir felizmente basta con muy poco".


Antigua Roma


pensamientos

"Un hombre noble compara y estima a sí mismo por una idea que es superior a él, y un hombre malo, por uno menor que él. La produce una aspiración, y el otro ambición, que es la forma en la que un hombre vulgar aspira".


Marco Aurelio


Filosofía del gran Marco Aurelio


"El tiempo es como un río que arrastra rápidamente todo lo que nace."


frases


filosofia

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele."


Antigua Roma


pensamientos


"La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella."

Marco Aurelio



Filosofía del gran Marco Aurelio


"La perfección de las costumbres consiste en vivir cada día como si fuera el último."



frases


filosofia



"No desprecies la muerte, pero acéptala de buen agrado, porque forma parte de lo establecido".


Antigua Roma



pensamientos



"No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."



Marco Aurelio


Filosofía del gran Marco Aurelio

"Nunca discutas con un superior. Corres el riesgo de tener razón."



frases


filosofia



"Recuerdo a los hombres famosos del pasado: Alejandro, Pompeyo, Julio César, Sócrates, y tantos otros; y me pregunto: Ahora ¿dónde están? ¡Cuánto han luchado, para luego morir y volverse tierra...! La vida no es sino un río de cosas que pasan y se pierden. Veo una cosa por un instante, y ya pasó; y otras y otras pasarán... Pronto me llegará la orden: -Te has embarcado; has navegado; has llegado; desembarca..."



Antigua Roma


pensamientos



"Si la fama llega después de la muerte, no tengo prisa en conseguirla."



Marco Aurelio


Filosofía del gran Marco Aurelio


"No sólo hay que recordar que cada día vivido es un día menos sino que no está garantizado que nuestra inteligencia nos acompañará hasta el final"


frases


filosofia


"¡Asia, Europa: rincones del mundo; todo el océano: una gota del universo! El Athos: un minúsculo terrón en todo el universo; todo el presente, un instante en la eternidad".


Antigua Roma


pensamientos



"Aunque vayas a vivir tres mil años o tres mil veces diez mil, recuerda que nadie deja atrás otra vida que esa que está viviendo y tampoco está viviendo otra que no sea la que deja atrás. Se iguala por tanto lo más duradero con lo más breve: el presente es igual para todos, como también lo que muere, y lo que dejamos atrás se manifiesta efímero por igual".


Marco Aurelio

Filosofía del gran Marco Aurelio


"No llores por mí, Pensad en la pestilencia y la muerte de tantos otros".(Sus ultimas palabras antes de morir en la actual Viena)


frases


filosofia


"Ahora la salida del mundo de los hombres hay nada que temer, si existen dioses: porque no implicarían ningún daño. Si no existen, o si no tienen cuidado para la humanidad, entonces, ¿qué es la vida para mí en un mundo sin dioses, o carente de la providencia? Pero sí existen, y que se preocupan por la humanidad:. Y se han puesto totalmente en el poder del hombre para no caer en los verdaderos tipos de daño "


Antigua Roma


pensamientos


" Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad. "


Marco Aurelio


Filosofía del gran Marco Aurelio


"Vive una buena vida. Si hay dioses y son justos, entonces no importa lo devota que ha sido, pero le dará la bienvenida en base a las virtudes que han vivido por. Si hay dioses, pero injusta, entonces usted no debe querer adorarlos. Si no hay dioses, entonces se le ha ido, sino que han vivido una vida noble que perdurará en la memoria de sus seres queridos. "


frases

3 comentarios - Filosofía del gran Marco Aurelio

Kilbbegan +1
Pero fue un mal padre el hijo era un Cómodo.
jaco7 +2
es raro ver un post con contenido.
bikomoren +1
muy interesante. me gusto esa de la verdadera venganza...