epelpad

Mi experiencia en un Extra

Yo trabajé en una tienda de conveniencia "extra", que viene a ser la competencia directa de las tiendas oxxos, en realidad, aunque desconozco un poco la rutina de estas últimas, estoy convencido que no son tan distintas.
Mi experiencia en un Extra
Para empezar, los horarios:

Matutino: de 7 am a 4 pm

Vespertino: de 3 am a 11 pm

Nocturno: de 11pm a 7 pm

Yo trabajé en los tres, realmente no tenía un horario fijo, os explico por qué. Cierto tiempo, necesité de un trabajo y tras preguntar en una tienda de éstas si había vacante y tras ser contratado al día siguiente (como comisionista, explico en el siguiente párrafo) me quedé primero en el turno matutino, es donde más trabajo hay y donde más pesado se vuelve porque visita más gente, tal vez influye el hecho de estar cerca de varias escuelas. En la tarde, la flojera total, ya que en la mañana se hacen los inventarios de la mercancía, el frenteo de productos y organización en aparadores, los de la tarde se dedican casi exclusivamente a sólo cobrar/vender. Por normas de seguridad en mi ciudad, las tiendas cierran durante el turno nocturno y el velador se dedica enteramente a la limpieza del local, de los vidrios y de inventarios más largos y minuciosos.

Como comisionista, significa estar contratado por los dueños de la tienda y bajo el salario que ellos te den, supuestamente bajo la ley federal del trabajo y el salario que se estipula ahí. Este salario es de $1,800 por quincena. Aunque este status es sólo por 3 meses ya que pasando esta capacitación o curso, pasas a ser contratado por la empresa y te aumentan un poco más, te dan plaza y seguro social, yo no me quedé tanto tiempo para ser empleado completo

Mi turno favorito fue el nocturno y después el diurno, será que en la tarde sólo me dedicaba a ver buenos culos y escotes después de cobrar, salir a fumar al estacionamiento y chingarme una que otra cosa (refresco, papas, etc.) aunque he de aclarar, que al hacer inventarios y faltar mercancía uno como encargado del turno tenía que pagar lo faltante, aunque dependiendo de qué productos faltasen, de cajón: cigarros, alcohol y condones estaban sentenciados ya que estos están cerca de la caja y es casi imposible que te roben algo de esta mercancía sin que te des cuenta y por lo tanto lo evites. Lo que yo hacía, era pasar por el scanner lo que me iba a robar y (como trabajaba con un ruco en este turno, que es esposo de la dueña, que a su vez trabaja en el turno de la mañana) al hacer el corte de caja al final del día (el corte es como el "conteo" de mercancía vendida y el total acumulado de plata) le arrojaba faltante al señor que hacía el corte, él era muy despistado y casi siempre creía que había sido error suyo y por lo mismo él ponía lo que faltaba.

Una vez, y fue la última vez, me acusaron de robarme 10 cajetillas de cigarros ._. los mandé a la mierda, trabajé hasta quincena y en mi último día metí a mi mochila TODO tipo de cosas xD para que me corrieran con provecho, bueno, la verdad es que a mitad del turno pedí permiso para ir a comer, me salí con mis cosas y no volví jamás...

Yo recomiendo trabajar en esta tienda, si es que tus jefes no son unos buitres cascarrabias. Pienso que de trabajar para gente más joven y teniendo más compañeros, me hubiese ido mejor (porque en esta tienda sólo tenía otra compañera señora, aparte de los dos ancianos, cabe resaltar que la empresa Extra le paga el monto total a 5 salarios de trabajadores a la dueña para que contrate a 5, en esta tienda como saben sólo habíamos 2, el dinero de los otros 3 salarios la dueña se los metía a la vagina)

Otro punto a favor, es que, aunque le remuerda a algunos, es mejor en cuanto a servicio y limpieza que el oxxo, ahí parece que les dan una capacitación en el anexo o qué sé yo... hay cada orangután atendiendo en las tiendas roji amarillas que hasta da grima ir sólo por un refresco o chucheria cuidandote de que no te den mal el cambio o a que entren a a asaltar. Por cierto, a la vuelta de la esquina del extra había un oxxo, y una noche de sábado, un taxi estaba afuera y el anciano y yo nos percatamos que nos vigilaban, cuando nos dimos cuenta dicho coche se fue a dar la vuelta y pensamos que volverían a robar o algo, al día siguiente nos enteramos de que a quienes asaltaron fue a los primates del oxxo de la vuelta xD por asaltos casi no nos preocupabamos, ya que de todo el tiempo que laboré ahí, 5 asaltos se perpetraron en el oxxo y ninguno en la tienda, como dato el seguro paga cierta cantidad después de un asalto, pero enseguida de haber ocurrido hay que hacer inventario de TODO para ver qué tanto falta y cobrarlo al seguro, nunca tuve la desgracia de vivir esto, por suerte.
Los delincuentes piensan que por ser la competencia, un extra no genera mucha ganancia, pero se equivocan, al ser más discretos generan una ganancia pasable.

Bueno chavos, esa fue mi experiencia de 2 meses.

¡Boicot a estas tiendas, roba lo que puedas, hay que reivindicar a las tiendas de abarrotes de la esquina!

1 comentario - Mi experiencia en un Extra