epelpad

Franz Kafka

Escritor nacido el 3 de julio de 1883 en Praga y fallecido el 3 de junio de 1924 en Kierling (Austria).
Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

Franz Kafka



"En la lucha entre uno y el mundo, hay que estar de parte del mundo."
libros


"No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives."
frases


" El castillo, allá arriba, ya extrañamente oscurecido, que K. esperaba alcanzar todavía ese mismo día, volvió a alejarse. Pero como si, con motivo de esa provisora despedida, aún hubiera de darle una señal resonó allí una alegre campanada; fue el sonido de una campana que, aunque sólo por un instante, le estremeció el corazón, tal como si se cerniese sobre él la amenaza — por que ese toque también doloroso— de la consumación de aquello que incertamente anhelaba. Pero pronto enmudeció esta campana grande, para ser relevada por una monótona campanita, que asimismo replicaba acaso allá arriba, o que tal vez ya sonaba en la aldea."
Kafka


"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro."
citas


"La literatura es siempre una expedición a la verdad."
imagenes


"El gesto de amargura del hombre es, con frecuencia, sólo el petrificado azoramiento de un niño."
fotos


"Quizás convivimos en el mismo laberinto de caminos misteriosos en los que él peregrinó austeramente toda su vida sin llegar nunca a encontrar una salida."
metamorfosis


"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar."
franz kafka


"El mal conoce el bien, pero el bien no conoce el mal."
El Castillo


"Lo importante es transformar la pasión en carácter."
Franz Kafka


"Quien busca no halla, pero quien no busca es hallado."
libros


"Afortunadamente la incongruencia del mundo es de índole cuantitativa."
frases


"El dolor es el elemento positivo de este mundo, más bien el único vínculo entre este mundo y lo positivo en sí."
Kafka


"Los puntos de vista del arte y de la vida son distintos aún en el mismo artista."
citas



"Creer significa liberar en sí mismo lo indestructible o mejor: liberarse o mejor aún: ser indestructible o mejor aún: ser."
imagenes


"Si el libro que leemos no nos despierta de un puñetazo en el cráneo, ¿para qué leerlo?... Un libro tiene que ser un hacha que rompa el mar de hielo que llevamos dentro."
fotos


"Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia, interrupción prematura de un proceso ordenado, obstáculo artificial levantado alrededor de una realidad artificial."
metamorfosis


"Dos pecados capitales existen en el hombre, de los cuales se engendran todos los demás: impaciencia e indolencia. Fue a causa de la impaciencia que lo han expulsado del paraíso, al que no puede volver por culpa de la indolencia. Aunque quizá no existe más que un sólo pecado capital: la impaciencia. La impaciencia hizo que lo expulsaran, es con motivo de la impaciencia que no regresa."
franz kafka


"Dos posibilidades: hacerse infinitamente pequeño o serlo. La segunda es solución, por lo tanto éxtasis; la primera comenzar por lo tanto a actuar."
El Castillo


"La desgracia de Don Quijote no fue su fantasía, sino Sancho Panza."
Franz Kafka


"Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece."
libros


"Como un camino en otoño: tan pronto como se barre, vuelve a cubrirse de hojas secas."
frases


"Empieza de una vez a ser quien eres, en vez de calcular quién serás."
Kafka


"Nosotros podríamos ser felices incluso sin libros, y el tipo de libro para hacernos felices lo podríamos escribir nosotros mismos si lo necesitásemos. Pero necesitamos libros que nos afecten como una desgracia que nos duela, como la muerte de alguien a quien hemos amado más que a nosotros mismos. Un libro tiene que ser un hacha para deshacer el mar de hielo que llevamos dentro."
citas


"Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto."
imagenes


















fotos

Comentarios Destacados

5 comentarios - Franz Kafka

Lince_Boreal
Franz Kafka tiene el mejor cuento que lei en mi vida
Fuckin_Flower_Super_Crazy +1
Cuál amiguito? Yo apenas terminé "El Proceso" pensaba en por qué perdí tiempo leyendo esa porquería, pero pasaban los días y cada vez pensaba más y más en la novela hasta que le encontré un sentido y me encantó!
Lince_Boreal
@Fuckin_Flower_Super_Crazy te lo paso por MP al cuento
nac000 +1
@Lince_Boreal que te haces el misterioso,, cual decis?
nac000 +5
La partida


Ordené que trajeran mi caballo del establo. El sirviente no entendió mis órdenes. Así que fui al establo yo mismo, le puse silla a mi caballo y lo monté. A la distancia escuché el sonido de una trompeta y le pregunté al sirviente qué significaba. Él no sabía nada ni escuchó nada. En el portal me detuvo y preguntó:

-¿Adónde va el patrón?

-No lo sé -le dije- simplemente fuera de aquí, simplemente fuera de aquí. Fuera de aquí, nada más, es la única manera en que puedo alcanzar mi meta.

-¿Así que usted conoce su meta? -preguntó.

-Sí -repliqué- te lo acabo de decir. Fuera de aquí, esa es mi meta.

FIN