epelpad

Escritura de la Isla de Pascua,Misterio

El Misterioso Rongorongo Escritura de la Isla de Pascua



Durante la 19 ª Siglo, artefactos antiguos que contienen un conjunto de símbolos grabados fueron descubiertos en la isla de Pascua de renombre mundial, una pequeña isla remota situada a unos mil kilómetros al oeste de América del Sur, y es famosa por los cientos de estatuas monolíticas antropomorfas gigantes llamadas moai . Los intrincados diseños parecen ser glifos, o una forma de escritura, pero el significado de los glifos nunca ha sido descifrado. Algunos creen que la decodificación de la escritura misteriosa podría ofrecer respuestas en lo que causó el colapso de la antigua civilización de Isla de Pascua.



La escritura Rongorongo fue descubierto por Eugène Eyraud, un fraile laico de la Iglesia Católica Romana, que fue a la Isla de Pascua como misionero, el 2 de enero de 1864 En un relato de su visita, que escribió de su descubrimiento de veintiséis de madera comprimidos que contienen las inscripciones inusuales: “En cada cabaña se encuentra tablillas de madera o palos cubiertos en varios tipos de caracteres jeroglíficos: Son representaciones de animales desconocidos en la isla.
Restos de una cierta escritura primitiva,ahora son para ellos una práctica habitual que siguen sin buscar su significado “.




El nombre Rongorongo proviene de la lengua Rapa Nui, que es el idioma nativo de la isla de Pascua, y significa “a recitar, declamar, cantar a cabo.” Las tabletas de madera de forma irregular fueron resistido, quemado, o se ha dañado cuando se encontraron . Los glifos se encuentran también en el personal de un jefe, un hombre-pájaro estatuilla, y dos ornamentos Reimiro. Los glifos están escritos en-entre líneas las que atraviesan las tabletas. Algunas tabletas son “estriado” con las inscripciones correspondientes a los canales creados por las estrías. Las imágenes RongoRongo tienen la forma de los seres humanos, los animales, las plantas y las formas geométricas. Cada símbolo que contiene una cabeza está orientada con frente a la cabeza en alto, y ya sea hacia adelante o perfiles a la derecha. Cada símbolo es de aproximadamente 1 centímetro de altura. La orientación de la escritura se lee de izquierda a derecha y de abajo a arriba. Esto se conoce como boustrophedon inversa. Según la tradición oral, las herramientas que se utilizan para hacer las esculturas eran lascas de obsidiana o pequeños dientes de tiburón.



La edad de las tabletas se desconoce, ya que muy poco datación directa se ha hecho, pero se cree que se originó alrededor de la 13 ª siglo, alrededor del mismo tiempo que la tala de bosques. Sin embargo, esto es meramente especulativo como los habitantes de la Isla de Pascua pueden haber derribado un pequeño número de árboles con el propósito específico de crear las tablas de madera. Un glifo parece asemejarse a una palmera, y se piensa que es la palma ,Isla de Pascua, que desapareció de registro polínico de la isla en 1650



Descifrar los glifos ha demostrado ser difícil.
Hay tres obstáculos que hacen difícil de descifrar: el número limitado de textos, la falta de ilustraciones y otros contextos con los que los comprenden, y la mala certificación de la lengua Antiguo Rapanui, que es probable que sea la lengua reflejada en las tabletas.
Según el Atlas de la Lengua, la Rongorongo “probablemente fue utilizado como una ayuda de memoria o con fines decorativos, no para el registro de la lengua rapanui de los isleños”. Si bien aún no está claro exactamente lo que el Rongorongo se pretende transmitir, el descubrimiento y la inspección de las tabletas siguen siendo una clave importante para la comprensión de las últimas civilizaciones de la isla de Pascua. Las imágenes, prolijamente alineados intrincadamente inscritas indicar que la antigua civilización tenían un mensaje que transmitir, si se trataba de una exhibición ocasional con fines decorativos o para pasar mensajes e historias delante de generación en generación. Tal vez descifrar los códigos algún día podria conducir a respuestas sobre el colapso de la civilización de la isla, pero por ahora, las tabletas siguen siendo un símbolo misterioso del pasado.




Shout GifGIF

Shout GifGIF
"VER TODOS MIS POST"
Shout GifGIF
Shout GifGIF


Shout GifGIF

3 comentarios - Escritura de la Isla de Pascua,Misterio

rodrigobinni
lo copiaste? porque la info es buena pero escribis medio como el orto.
sebaslynx +4

Linda textura para una tabla de surf.