epelpad

Egipto Los cristianos se sienten mucho más seguros sin Murs

Egipto. «Los cristianos se sienten mucho más seguros» sin Mursi en el poder



Egipto Los cristianos se sienten mucho más seguros sin Murs


Con los Hermanos Musulmanes se tiraron cócteles Molotov a las iglesias, dice a AIN el sacerdote greco-católico Rafik Greiche.

Pero le preocupa el Estado Islámico: “Tanto en el este como en el oeste de Egipto hay una presencia yihadista”.




En una entrevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada, el sacerdote Rafik Greiche (en la imagen), responsable de relaciones públicas de la Conferencia Episcopal egipcia, analiza la situación de los cristianos después de un año de la destitución del presidente Mursi y dice que “los cristianos se sienten mucho más seguros”.


“Acuden a las iglesias sin sentirse amenazados, como sucedía en tiempos del Presidente Mursi; bajo los Hermanos Musulmanes se tiraron cócteles Molotov a las iglesias o se hicieron pintadas en sus muros.


La situación actual propicia un ambiente pacífico”, añade. “La situación ha mejorado mucho. Quizá solo existe un diez por ciento de los problemas que teníamos los cristianos con Mursi”.



El presidente actual, Abdelfatah Al-Sisi, “ha recibido a todos los obispos, tanto ortodoxos como católicos y protestantes. Les dijo que los cristianos tienen todo el derecho a disponer de sus iglesias y a rezar”, afirma.


Sin embargo, no han desaparecido aún las tensiones confesionales: “Sigue habiendo los problemas confesionales que conocemos desde hace treinta o cuarenta años”, explica.


Preguntado por si los cristianos de Egipto se sienten también amenazados por el Estado Islámico que opera en Siria e Irak, ha respondido:


“Nosotros nos sentimos también amenazados; por supuesto que no del mismo modo que los cristianos en Irak y Siria, donde hay una amenaza directa. Pero también nosotros tenemos miedo de los yihadistas, que se encuentran en Libia, nuestro país vecino. Desde allí envían armas. Además, también hay yihadistas en la península egipcia del Sinaí. Es decir, que tanto en el este como en el oeste de Egipto hay una presencia yihadista”.


http://www.hispanidad.com/Confidencial/egipto-los-cristianos-se-sienten-mucho-ms-seguros-sin-mursi-en-el-pod-20141023-166049.html

0 comentarios - Egipto Los cristianos se sienten mucho más seguros sin Murs