epelpad

Africa el continente mas rico y el mas pobre del mundo




Millones de inocentes de todas las edades han pagado con su vida por la avaricia de individuos que, bajo el manto de una falsa libertad y disfrazados de héroes nacionales que derrotaron a los poderes coloniales, subieron al poder usando los sistemas democráticos forzados por aquellos mismos poderes. Y, una vez en el poder, se convirtieron en los dueños del país y lo exprimieron, o siguen exprimiéndolos, sin moderación alguna, sin remordimiento ni compasión. Aquí perdura la emigración de un país avasallado hacia otro que parece ofrecer la posibilidad de ganar lo suficiente, mendigando, robando o trabajando, para comer y enviar algo de dinero a la familia de vez en cuando. Estos emigrantes, al igual que aquellos que dejan el campo por la ciudad, tienen que competir por un lugar de trabajo con los ciudadanos, también sin empleo, en lugares donde el desempleo es tan elevado que nadie cree las estadísticas oficiales.

Alrededor de las ciudades importantes se establecen lo que se conoce como "campos informales de vivienda", que no son otra cosa mas que enormes congregaciones de barracas sin agua corriente, sin electricidad, sin sanidad, sin calles, sin alma, en donde los elementos criminales reinan durante la noche y donde ni la policía, bomberos o paramédicos son bienvenidos.

La Organización de la Unidad Africana
Hoy, 25 de Mayo, se celebra el aniversario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana. Una organización relativamente joven, establecida en 1963, y que cuenta con el apoyo, apoyo sincero, de la mayoría de los países africanos que quieren ver cambio positivo en África, y con el entusiasmo de la población en general, que también desean que África deje de ser el continente paria y se convierta en lo que su potencial le exige: un continente diverso con dirigentes aptos y decisivos, que miren con entusiasmo a la confrontación con los desafíos que les aguardan en el futuro.

Cuando OUA creó el Consejo de la Paz y Seguridad, todos lo consideramos como un paso importantísimo hacia ese futuro que todos deseamos. Este Consejo puede intervenir en países miembros caso de cometerse algún hecho de genocidio, crimen contra la humanidad, cambio de gobierno no democrático o actividad rebelde. El hecho de que tantos países en África apoyen tal Consejo es clara indicación de que las ideas y los valores morales en África están cambiando.

Esperando el futuro
A primera vista, parece que África haya empeorado en los últimos años y que siga empeorando. Pero no es así. El calibre de los dirigentes tanto en la vida privada como en los gobiernos, ha mejorado significativamente, y el incremento en el nivel de educación en muchos países está preparando hoy a los dirigentes del mañana en ambientes de igualdad y libertad que nos van acercando paulatinamente a una forma de vida menos dura para todos. Hoy tenemos un tráfico turístico dentro de África que debidamente dirigido esta ya superando al turismo de otros continentes.



África cuenta con atracciones incomparables. A la buena naturaleza y hospitalidad de su población se añaden lugares tales como Serengeti, Kilimanjaro, Ngoro-Ngoro, las Cataratas Victoria, el Kruger Park, etc.etc. Demos un poco más de tiempo a la juventud de hoy, y nos presentaran un continente con una forma de vida sin igual, en países llenos de color, con grandes espacios, con sol y con alma.

Comentarios Destacados

General_Ch0rizo +9
se cagan de hambre porque cuando hay que poner huevo, los ponen para matarse entre ellos los negros
KeyxerSoxe +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=HcQU6T_vYHg
markolico
@chevegarache como decimos en mexico, ve y rechinga a tu madre cada ves que pones esta mierda tu y los que lo pongan, ya me reventaron los cojones por esta mierda que ponen sin sentido
mattgranth
no generalices

12 comentarios - Africa el continente mas rico y el mas pobre del mundo

Ario_Gammer +1
por suerte sudamérica está lejos de todo...sino seríamos como africa
ElChotizon +3
A veces pienso que (salvando las diferencias) Argentina es como un Africa, mucha riqueza territorial pero mucha pobreza en sus habitantes, pobreza material, pobreza en la cabeza (Los hijos de puta de Bs As y los pelotudos del Inferior) etc...
diegobelzu
y si, gracias a sus gobernantes que son los mas corruptos del mundo y a las grandes potencias que financian guerras civiles para que sigan robando lo que les da la gana, quieren hacer lo mismo con latino america pero "creo que no podran"
roliston3 -6
WELCOME ...... TO THE IMPERIALISMO Y CAPITALISMO.....
Elsabiouniversal
Lo que es la ironia y la paradoja... el continente que mejor resistio el avance colonial a lo lardo de su historia, algo que ni norteamerica ni sudamerica lograron. Pero ¿todo para que? Para ser gobernado por bastardos 100 veces peores que lo que hubiesen sido en caso que las colonias se hubiesen ampliado en africa. Se que es facil hablar con el diario del lunes, pero es la verdad...
ScarfaceTWIM +2
"mejor resistió el avance colonial a lo largo de su historia"? Ok... .__.
SBifF -2
EEUU maneja y gorbierna Africa. Y hace lo mismo que hizo y hace siempre , someter paises.
martincitoo69 +5
ALGUIEN DIJO GUERRAS FINACIADAS POR LA ONU DIGO AFRICA?
Africa el continente mas rico y el mas pobre del mundo
Blanymus01 -1
Algo asi como Venezuela estamos asta el pedo de petroleo pero somos un pais de mi**da
Awere
Grave error en primer mapa: El Sahara Occidental no pertenece a Marruecos. M. invadio el Sahara militarmente y hoy en dia explota todos sus recursos naturales violando asi la legalidad internacional y los derechos d ls saharauis. http://www.wsrw.org/mlES