Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Jeet Kune Do por Tim Tackett




Tim Tackett comenzó a practicar artes marciales en Taiwán, mientras servía en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el año 1962. Por recomendación de un amigo, comenzó a estudiar artes marciales intensamente. Durante sus 3 años en Taiwán se enteró de dos tipos de estilos de Kung Fu los del Norte y los del Sur. Después de terminar su servicio en la Fuerza Aérea, abrió una escuela de Kung Fu en Redlands, California mientras asistía a la Universidad.

Tackett conoció a Bruce Lee e el Jeet Kune Do en una demostración en 1967, en el torneo Ed Parker en Long Beach, California . Con el tiempo serró su escuela de Kung Fu tradicional y con su primer estudiante Bob Chapman, visitó a Dan Inosanto en su jardin donde enseñaba Jeet Kune Do.

En 1973 se le dio el rango de un instructor de por Dan Inosanto y se le permitió enseñar Jeet Kune Do a un pequeño grupo de estudiantes. Al no tener deseo de enseñar JKD públicamente, se trasladó con su grupo a su garaje en Redlands, California, donde continúa llevando a cabo clases todos los miércoles por la noche.