Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Tengas problemas actualmente con la vista o no los tengas, la salud de los ojos es algo que nunca debemos descuidar. Mucho menos las personas que pasamos horas y horas frente a un monitor.

A continuación una lista de 10 consejos muy sencillos y que te harán mas llevaderas tu sesiones rutinarias frente al monitor.






1.Haz descansos cada cierto tiempo. Por ejemplo, una pausa de 5 minutos cada hora.


2.Para descansar los ojos tápalos con las manos y ábrelos para mirar a la oscuridad. Esto relaja más la vista que simplemente cerrarlos. Otro ejercicio que puedes utilizar es alternar la vista entre un objeto cercano y uno lejano.


3.Establece el brillo del monitor al mínimo posible con el que te encuentres cómodo. Para contrarrestarlo, pon el contraste al máximo posible con el que te encuentres cómodo.

4.Recuerda parpadear. Parece una tontería pero debido a la concentración tendemos a hacerlo mucho menos de lo normal. La frecuencia de parpadeo media en un adulto es de unas 20 veces por minuto, mientras que cuando utilizamos un ordenador, la frecuencia baja hasta los 5 por minuto. Si aun así notas que tienes los ojos secos también puedes recurrir a un colirio. Consulta con tu oftalmólogo o tu farmacéutico.

5.Asegúrate de que hay suficiente luz. Mucho mejor si es natural. Eso si, ten en cuenta que el exceso de luz también puede ser perjudicial.

6.Evita los reflejos. Es importante tener en cuenta la posición del monitor respecto de las fuentes de luz y evitar los monitores del tipo glossy como los TrueLife de Dell o los Glossy Display de Apple. Estas pantallas cuentan con un acabado brillante muy reflectante. Además suelen ser más caras que sus contrapartidas con acabado mate.


7.Mantén el monitor a unos 60 centímetros de distancia.


8.Si es posible, utiliza un monitor de tipo TFT. Cansan mucho menos la vista que los CRT.

MONITOR CRT

MONITOR TFT


9.Si no te queda más remedio que utilizar un CRT, o si lo prefieres debido a tu trabajo, asegúrate de subir el refresco de la pantalla al máximo posible.
10.No cometas la locura de utilizar el ordenador para leer libros, manuales, o cualquier otro tipo de documento extenso; imprimelo. Si sueles leer mucho, también te puede interesar comprar un libro electrónico, como el Hanlin v3.