epelpad

El Eternauta llega a EEUU

El Eternauta llega a EEUU
La portada de la edición de Fantagraphics, The Eternonaut.


Probablemente la obra más importante del noveno arte latinoamericano llegará por primera vez a Estados Unidos en una merecida edición traducida al inglés gracias a Fantagraphics.

El cómic argentino El Eternauta, de los maestros Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, guionista y dibujante respectivamente, se editará en el país del norte como The Eternonaut y llegará en agosto de 2015.

La historia, si todavía no ha caído en sus manos esta obra maestra de la historieta, nos presenta una invasión alienígena en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde el punto de vista de un grupo de sobrevivientes en una casa, la vivienda la de familia de Juan Salvo.

Una nevada mortal arrasa con todos los seres que se encontraban en el exterior y unos pocos deberán aventurarse protegidos por improvisados trajes protectores no solo a buscar como sobrevivir, sino también a enfrentar a estos invasores que no son lo que aparentan. Una historia angustiante, claustrofóbica, cruda, que reflejaba los años en que se publicaba la obra, los años 50, con sutiles críticas al gobierno y a la situación del país, además de una crítica al concepto de la guerra.

Por supuesto, tan o más importante es la vida del mismo guionista Oesterheld -que ya fue reflejado en la miniserie Germán, Ultimas Viñetas-, quien creó la historia en medio de una difícil situación política en Argentina. De hecho, en la década de los 70 pasó a la clandestinidad desde donde escribía la secuela, El Eternauta II, donde el compromiso político lo dejaba claro: Un héroe se alzaba contra el gobierno opresor.

Fue perseguido y capturado en 1977 por la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, habiendo ya desaparecido sus cuatro hijas. Hasta hoy no sabemos cuál fue el destino final de Oesterheld. ¿Dónde está Oesterheld?, todavía muchos nos preguntamos.

En tanto, Solano López falleció en agosto de 2011, pero continuó junto a Pablo Maiztegui expandiendo el universo de El Eternauta con El Mundo Arrepentido, El Regreso y La Búsqueda de Elena, entre otras.

A continuación algunas páginas de la edición estadounidense, que al menos mantiene los nombres originales de los personajes como Juan, Martita, Elena y Favalli. Bien ahí.


Oesterheld
comic
historieta

Comentarios Destacados

Magnum985 +25
EN UNA DE ESAS LO HACEN PELICULA

LA PROTAGONIZARA BRUCE WILLIS, CON LA ESTETICA DE 300

Y LA DINAMICA DE "MATRIX"

Y LE CAMBIARAN LOS NOMBRES EN VEZ DE SALVO

SE LLAMARA JOHN POWELL O ALGO ASI
NiwirC +17
Max Power, se dice Max Power
chavodoce +3
John Save.

18 comentarios - El Eternauta llega a EEUU

Nic_bhba +16
Naaa la traduccion es mala , Eternonaut en español es eternonauta no eternauta. Deberian haberlo llamado de Eternaut.
DoctorMonroe +2
le vas a porfiar a gente que sabe del tema y seguro penso 10mil veces como traducir el titulo?
Nic_bhba +2
@DoctorMonroe Es que en realidad no se puede traducir pero si te fijas Eternaut suena mejor Eternonaut.
Nic_bhba +2
@DoctorMonroe Aparte eso que decis no es cierto , fijate las traducciones que hacen de los titulos de peliculas cuando vienen de afuera. Hoy los respetan un poco mas pero cuando yo era chico los titulos eran cualquier cosa.
Disco_Eterno +7
La Campora editando su version en ingles de The Nestornaut en 3, 2, 1...
JuanBarrosSchelo +1
solano lopez
RUPERTO_PESTO +2
Como cagaron la imagen de una obra maestra nacional
JLCortazar +3
Que raro suena leerlo en inglés! Sería interesante saber como lo interpretan en otra cultura.
videla-power +6
Muy bueno. Lastima q últimamente lo politiquearon mucho con la imagen del innombrable
zarpadolimado +4
Nacio Politiqueado, de hecho uno de sus autores fue montonero y desaparecido o algo asi.
D4voX +5
@zarpadolimado Si, oesterheld era muy peronista. Pero esta tan buena la historia que se lo perdona.
chirusote +5
No entiendo como aun no le hicieron juicio a Spielberg, Falling Skies es un choreo atómico.
glgtaringa +5
bien , producto de exportaciòn , me alegra que lleguen cosas argentinas a otros paises. Espero que no hagan la peli por que dicen que la remake yanki de nueve reinas no resulto tan buena. En cuanto al eternauta , las dos primeras partes resultaron buenas , la tercera no tanto , pero era el complemento de la segunda.
sarasasan +5
llegan a hacer una pelicula de esta historieta me orgasmeo en el cine
amaru_2012 +1
Está bien. Igual para nosotros es muy importante por la época en la que se publicó, hay que ver como se lo toman ellos y en que les sirve... Va, aunque todo el mundo seguimos siendo dominados de todas formas
izzdville +2
Increíble cómic muy avanzado para la época, MUCHAS películas salieron de ese cómic.
D4voX +2
Mas humo este post... el eternauta ya fue leido en todo el mundo desde hace rato.
DinoSaintLaurent -4
El único eternauta que conozco se llamaba Néstor Kirchner!.....Ja
Haxamanis -2
el mejor del noveno arte? no conoces Mafalda campeon, se lo lee en la china y Quino es el unico artista grafico en ganar un principe de asturias de toda la historia de la humanidad
LietKynes +3
Oesterheld es como de culto porque es de los primeros guionistas de novelas graficas del mundo, ademas fue el fucking mentor de hugo pratt papa
Quino es leyenda pero es tira comica y es mas facil de exportar
Haxamanis +1
@LietKynes La profundidad de los chistes de quino, las criticas sociales que estos tenian y el diseño de los personajes en inigualable
LietKynes +2
@Haxamanis lo que digo es que son incomparables por el tipo de comics que hacian cada uno, pero si tenes que elegir uno, tenes que elegir uno
el_yo +2
Esta muy bueno el Eternauta. Pero solo el tomo 1. Ya el tomo 2 me pareció bastante choto, y ni me digne en leer el 3, cuando escuche que es el peor.
El que tengo ganas de agarrar es Mort Cinder, que dicen que es mucho mejor que el Eternauta.
RUPERTO_PESTO +1
Mort Cinder es excelente, no te va a defraudar
mascaseso +3
Estos guachos lo van hacer una película en donde los bichos van a caminar por washington en vez de la 9 de julio, y en vez de la batalla de la cancha de river sera la batalla del sea stadium.
nyko87 +2
Por supuesto si lo hacen película lo adaptan a su cultura, incluso es hasta lógico y mas rentable.
mascaseso +1
@nyko87 Rentable si, pero logico no, lo lindo del eternauta es el aggiornamiento a la argentina de una idea HG Wells y otros autores de habla inglesa. Lógico no, nosotros adaptamos muchas mas obras de autores extranjeros y muy pocas las cambiamos a nuestro antojo, en general somos mas respetuosos.-
vafac +2
Che, fue uno de los mejores libros que leí, alguno leyó o conoce uno del mismo género? Tengo ganas de leer algo parecido
el_nemo_o +3
El Eternauta

Los Marcianeros son presentados como una sociedad secreta de científicos establecidos en la Antártida, dedicados a la exploración espacial. Todos sus integrantes fingieron sus muertes en el mundo para actuar en secreto, y lo hacen de esa forma para no sufrir interferencias de necesitar brindar un enfoque comercial o bélico a sus investigaciones.
vafac +1
@el_nemo_o gracias, voy a ver que tal!
LietKynes +1
ernie pike de oesterheld esta muy bueno tambien, pero es belico
batman23 +1
¿cual era la red social de taringa en ingles?
panther89 +1
Falling Skies le sacó la idea del arnés y la de "los otros" al Eternauta