epespad

Las enormes reservas de oro de China significan la bancarrot


China está acumulando grandes reservas de oro y según algunas estimaciones cuenta con unas 30.000 toneladas. Este hecho es percibido por algunos expertos como una estrategia para dominar el mundo causando la bancarrota de Occidente.

Las enormes reservas de oro de China significan la bancarrot

Como señala el especialista en cuestiones económicas Bill Holter en un artícilo publicado en 'Global Research', China, que busca fijar los precios del oro, tiene acumuladas enormes reservas de este metal precioso. Además, parte de las adquisiciones son secretas.

Así, como indica Holter citando a Alisdair Macleod, experto en metales preciosos, entre 1983 y 2002 el gigante asiático reunió de manera opaca unas 20.000 toneladas de oro. Para los expertos el objetivo de este paso es evidente: además de acumular una cantidad ingente de reservas, Pekín quiere diversificar sus inversiones en dólares.


EEUU

En el siguiente decenio Pekín se hizo con otras 5.0000 toneladas de este metal. A día de hoy China posee más de 25.000 toneladas de oro (según algunas estimaciones puede llegar hasta 30.000). Esto significa que para el Gobierno chino ahora "no hay necesidad de comprar más a través de los mercados porque sus propias refinerías proveen de otras 500 toneladas por año", según Macleod.

Holter recuerda que en 2009 China anunció que dispone de tan solo 1.054 toneladas de oro, lo que provocó el alza del precio del metal precioso. Y en este contexto el experto asegura que "si es cierto que China ha amasado en secreto decenas de toneladas de oro, sería la noticia más impactante del mundo financiero desde 1971, cuando EE.UU. abandonó el patrón oro".

Pero, ¿a qué se debe esa estrategia china?, se pregunta Holter. "¿Es China más capitalista de lo que pensábamos y lleva años jugando al despiste amasando oro? Me parece que esto es muy posible", dice.

En este sentido el experto concluye que si es cierto que China ha acumulado grandes reservas de oro, "significa que Occidente está en bancarrota financiera ya que gran parte de esas reservas han sido vendidas por países occidentales. Eso significa que el poder ha pasado a Asia ante nuestros ojos. Significa que China puede fijar el precio del oro y que viviremos en un mundo centrado en China, donde las reglas son diseñadas por los que disponen de oro. Eso significa que EE.UU. y sus aliados serán relegados a un estatus de tercer mundo", advierte



link: https://www.youtube.com/watch?v=Xu2yAQEgYLo

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

11 comentarios - Las enormes reservas de oro de China significan la bancarrot

dragon1024oz -14
no uses interfaz grafica y olvidate de los problemas de memoria y cpu

aprende a usar linux desde la terminal
http://www.taringa.net/posts/linux/18249571/Aprende-a-trabajar-en-linux-sin-la-interfaz-grafica.html
activ2323 +2
estan comprando todo los chinos --ahora los yankees tiene la fabrica de hacer dolares
El_Mauro_Martin +1
Cuando leo titulos tan vendehumo siempre me fijo en la fuente... y la verdad es que el 90% de los casos RT esta detras del crap.
darkziik +4
En mi casi nula especializada opinión, sí el dolar sigue siendo moneda de recambio y los gobiernos guardan sus reservas en esta moneda veo difícil que lleguen a la bancarrota.
luisric +1
No se puede la kretina no deja comprar dolares
kuato +2
Festejo el método económico de conquista que usa China, invadir militarmente países y masacrar gente inocente ya no tiene sentido.
CaitoChon +1
¡Cuando hace años yo decía que China iba a dominar todo se me cagaban de risa!
Asia_News +1
hasta vamos a tener chino en la escuela de aca a 30 o 50 años seguramente
juampyasdf +2
como de todas maneras seguiríamos siendo tercermundistas... me gustaría ver como se retuercen los anglosajones que quedarian con nuestro estatus jajaja