epelpad

Uruguay desarrolla energía:880 MW de eólica y 58 MW de sol

Uruguay desarrolla las energías renovables, con 880 MW de eólica y 58 MW de energía solar

Uruguay desarrolla energía:880 MW de eólica y 58 MW de sol


Desde 2009, el país ha celebrado contratos para obtener 880 megavatios (MW) de capacidad eólica y 58 MW de proyectos de energía solar, con el fin de incrementar el porcentual de su generación no hídrica, recordó el organismo.

El Climascopio es un informe anual que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La clasificación de un país depende de varios factores: su política de inversión en energía limpia, las condiciones del mercado, la estructura del sector de energía, el número y la composición de las empresas locales que operan en el mercado de la energía limpia y los esfuerzos hacia la reducción de las emisiones de gases.

Estos son dos videos que grabé cuando fui a Tacuarembó hace dos semanas:




link: https://www.youtube.com/watch?v=hxkzrmKbcYU

“Tras la crisis energética que sufrió la década pasada, Uruguay ha realizado exitosas subastas inversas por contratos de energía limpia. Estos han dado impulso al desarrollo de proyectos de energías renovables y deberían llevar al país a diversificar sustancialmente su matriz energética y reducir su fuerte dependencia de las centrales hidroeléctricas y de las costosas plantas térmicas”, afirmó el BID. “Para fines de 2013, el 49% de los 3,5 gigavatios (GW) de capacidad instalada de Uruguay provenía de las hidroeléctricas. Desde 2009, el país ha celebrado contratos para obtener 880 megavatios (MW) de capacidad eólica y 58 MW de proyectos de energía solar, con el fin de incrementar el porcentual de su generación no hídrica”, recordó el organismo.




“Esas licitaciones produjeron un salto en las inversiones. En 2013, Uruguay, con una economía de US$ 56.000 millones, atrajo inversiones en energías limpias por US$ 1.300 millones. La mayor parte de esos fondos provino de instituciones multilaterales y de importación-exportación que ven en Uruguay una plaza estable y atractiva”, destacó el BID.”Puede que en el futuro no halle fácil mantener los recientes niveles de inversión en energías limpias, simplemente debido a su limitado tamaño. No obstante, se encamina a convertirse en un líder mundial en capacidad eólica instalada como porcentaje de la capacidad total”, añadió el organismo.

“La inversión del sector privado es fundamental para que los países en desarrollo puedan mejorar su capacidad de energía renovable y ayudar al crecimiento económico”, se expresó. “Climascopio da a los inversores la información que necesitan para tomar decisiones de financiamiento”, se añadió.

Proyectos operativos

energia solar

Proyectos en desarrollo

Energia eolica

energias renovables

Mapa de localización ( para poder verlo con más detalle copie el URL de la imagen )

cuidado del medio ambiente



Gracias por pasar!

Los comentarios fuera de lugar serán borrados.

Comentarios Destacados

8 comentarios - Uruguay desarrolla energía:880 MW de eólica y 58 MW de sol

elcoyote909 +3
Estaría bueno saber la relación costo/beneficio vs las otras energias usadas ....
elcoyote909
@pokeblog
Dejalo el falta de decisión política....
Dudo que de un lado al otro del río cambie tanto el viento.
pokeblog
@elcoyote909 Hay muchas otras opciones mas ademas de la eólica
leo21780 +1
@pokeblog si, hay mas opciones pero la mas "rentable" actualmente es la eolica.
giwazo2
Mira lo q pasa cuando fallan los frenos o n giran las palas.........

nahuel355 +2
@giwazo2 Que tiene que ver que no se vea? Sabias que no se puede entrar a Chernobyl sin protección 28 años después y tiene una zona de exclusion de 30km de radio? Que contamino un montón de zonas, y a gente le sigue dando distintas enfermedades como cáncer lo mas común, como vas a comparar con esto, pensa un poco.
giwazo2
No se que mierda habran pensado.....yo solo dije q es lindo ver como se hacen bosta estas cosas, es como ver un choque de un auto o la demolicion de un edificio.....por eso dije q no era tan espectacular ver una falla de una central atomica.........nada mas....se q la de viento es mejor para todos.......y q la atomica tiene sus concecuencias....nada mas...
I2011 +1
Es 1000 veces preferible tener un accidente con una turbina que con una central nuclear.
Rofii +4
La energia nuclear es insegura,tecnologia obsoleta,muro de proteccion insegura con una grieta tan pequeña puede terminar una fuga de agua o radiacion y su mantenimiento extremadamente elevado por las nubes,por eso puede terminar en la bancarrota en una compañia electrica publica o privada como sucedio en la planta nuclear de Fukushima convertido en un pueblo fantasma por un terremoto y tsunami.
No solo Uruguay esta experimentando la energia eólica,esta copiando lo mismos pasos que usan en Emiratos Árabes Unidos esta usando mas la energia renovable sobre todo energia eólica y solar en todos los edificios hay un molino de viento y panel solar,es abundancia su corriente de viento y solar es un regalo del cielo gracias el desierto y la costa del golfo persico aprovechando su energia renovable es ilimitada.
Los Uruguayos tiene corriente de viento muy bueno es un regalo del cielo de recolectar tanta energia renovable y aprovechando lo maximo sin comprar energia electrica de otro pais.
Bien Uruguay.
JaviZUY +4
Nos estamos robando el viento de todo el mundo
Enz_Gil +1
Está bien! En España pusieron motores Stirlings en el interior. Si no funcionara como funciona ahora la UTE sería una buena manera de hacer energía.
Bien por nosotros!
chicletero +2
en esto se invirtió re bien. y lo mejor es que las empresas privadas también están empezando a pensar ecologicamente en cuanto a la energia renovable
FormosaSKA +5
Mientras tanto aqui en formosa se esta empezando a crear un reactor nuclear por la empresa DIOXITEK, el reactor se llama CAREM y va a ser un "PROTOTIPO". la verdad me da mucha verguenza e impotencia porque al gobernador GILDO INFRAN no le importa su pueblo simplemente lo vende! porque no hizo ninguna consulta popular a la ciudadania, se lo hizo a escondidas y sólo se entero el pueblo de esto por nuestros vecinos paraguayos que estan también aterrorizados por lo que puede llegar a pasar! les dejo una foto del radio de contaminación que puede llegar a pasar en caso de un accidente:
pais verde

Se imaginan el desastre ecológico que puede llegar a pasar si ocurre esto?
feper0909 +3
Es una total caga-da esto porque resulta que ante cualquier peligro ellos se van a malibu y de hay se entera si estallo o no, demas esta decir la coima que les habran pagado, ahora, teniendo los argentinos la fama que tienen de patoteros no se porque no cortan rutas, impiden el paso de esta gente, da que pensar.
puntoyseguido +3
@feper0909 Nadie se pone en contra del gobierno argentino, al que lo intente termina con una bala en la cabeza.