epespad

Perú nuevo destino laboral de inmigrantes

Perú nuevo destino laboral de inmigrantes

Este año llegaron al Perú más de 10 mil extranjeros a laborar


Los permisos otorgados aumentaron en 43% en dos años. La mayoría viene de Colombia , España y Argentina


inmigrantes
Las solicitudes de los extranjeros para laborar en el país se han incrementado.

El Perú se ha convertido en un atractivo destino laboral para miles de extranjeros. Prueba de ello es que, en lo que va del año, llegaron 10.274 inmigrantes a trabajar de forma legal a nuestro país; en su mayoría, colombianos y españoles. Se trata de un crecimiento del 43%, con respecto a las 7.135 solicitudes laborales aprobadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones en el 2012.

peru

Hay dos modalidades para que los extranjeros laboren legalmente en el Perú: tramitar una visa de trabajo o cambiar la calidad migratoria. La primera alternativa es para los extranjeros que llegan al Perú exclusivamente a trabajar y este trámite deben hacerlo en el consulado peruano de su país. El segundo es para los extranjeros que se encuentran en el Perú como turistas o por negocios breves y deciden quedarse a laborar.

Colombia

Del total de inmigrantes que llegaron este año, 2.523 son colombianos; y 1.371, españoles. Los otros son de Argentina, Ecuador y Chile. Especialistas consultados por El Comercio señalaron que los sectores que generan más interés en los españoles son la minería, los hidrocarburos y la pesquería. Los colombianos suelen incorporarse a la industria textil.

Argentina

La Superintendencia de Migraciones admite que, debido al aumento de solicitudes, a veces no se dan abasto para atenderlas. Según Ronald Ríos, gerente de Servicios Migratorios, el permiso para trabajar se da en un plazo de 60 días, pero la demora también depende de la situación del extranjero.

trabajo

“Hay trámites que demoran hasta un año porque a esas personas se les han encontrado irregularidades, porque solicitan autorizaciones para trabajos que exigen mayor fiscalización o porque provienen de países lejanos y su documentación demora en llegar”, explicó Ríos.

Comentarios Destacados

argen_tino +5
contale a todos los peruanos que hay en argentina asi vuelven a su país de una vez por todas!!!!
Hitoshito +13
no recibimos la basura de nuevo ustedes lo aceptaron ahora es su responsabilidad
DanielDaniee +2
Bueno hermano, indeseables hay en todo lado, aquí te apuesto que hay mas como el mochilas que tampoco son bien recibidos.
jonycoronel +1
diganles a los peruanos que en peru tambien hay planes sociales y mejores.. se van todos a la mierda en menos de 1 mes.

10 comentarios - Perú nuevo destino laboral de inmigrantes

ColombianoBlanko
pues la verdad a mí no me apetece comer palomas
ElDelInframundo
@-ColombianoNegro Jajaj y de repente salen bardeando a los argentinos cuando no tienen nada que ver para hacer un bardo multi-cultural.
No va a funcionar.
Dejen a los peruanos que no les hacen daño a nadie, son buena gente la mayoría.
-ColombianoNegro
@ElDelInframundo jajajaja congolombia esta despues de Brasil Perú yChile no jodas pelotudo .
slug1987
@DanielDaniee DIJO que los argentinos son todos arios y perfectos y los negros somos una lacra mundial
Entiuno +4
10.000 emigrantes no es mayor cosa
Entiuno
@edwinrivas1069 oye y no llegaron judios a colombia alguna vez escuche eso, pero me refiero a la antiguedad
fabiestrada
FALTAN LOS ILEGALES
edwinrivas1069 +1
@Entiuno pero pues no fueron mayor cosa, y no cambiaron en nada la cultura del país, en comparación de los que llegaron a otros países y pesar de que llegaron hace mas de 100 años su descendencia no son mas de 5000 personas mucho menor de los que llegan a tu país , por ejemplo los descendientes de italianos representan el 80% de argentinos acá ademas de los españoles de la conquista, después de eso no llegaron ni 100000 personas al país en mas de 400 años eso es muy poco
pandacc18 +3
tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz,,,,
leorio +3
AQUI en el peru al menos tenemos la suerte de no ser como en norte america que cualquiera puede utilizar un arma, al menos aqui se tiene la dignidad de quitarse las armas a cualquier civil a comparacion de los gringos que llevan armas a los colegios secuestran y matan como locos por alla
juliodog -6
Estos indígenas ya se creen potencia , que peruanos de mierda
JAPBIC -3
Solo vienen por que la economía basada en minerales esta en punta a costa de nuestros recursos y falta de estrategia de nuestros gobernantes, por lo demás no creo, esto es solo coyuntural y ni que hablar de la educación y la salud, no sé a quienes quieren engañar el Perú está rifando su futuro y pocos se dan cuenta. La historia se va a repetir, el nivel de inconsciencia y de mediocridad esta por las nubes...
SuperAtog +2
jajaja seremos indígenas, pero al menos no nos sumimos en la pobreza
AxellVideos
INDIGENAS ? PUTAMADRE YO TE VEO Y TE MATO MALDITO PERRO ARGENTINO TU ERES UN INDIGENA NEGRO HAZ DE SER UN GORDO FRIKY SIN AMIGOS Y SIN NOVIA INDIGENA SERAS TU BABOSO RETRASADO MENTAL.
harol2020 +2
lo que rescato de la migración es que están llegando unas colombianas riquisimas, y a precio de ganga, por 20USD ya tienes tus 20 minutos de ricas mujeres con olor a cafe jejee
harol2020
@mmartel76 sorry compatriota pero conozco varias colochas y vienen por temporadas a hacer dinero y luego vuelven a su país para supuestamente iniciar algún negocio(al final volverán a "chambear" en Perú) pero no traen a otras personas porque sólo vienen de pasada. Si hay muchos delincuentes, pero el gran grupo es de los mismos peruanos, así que no me preocupa tanto. Y sobre las peruanas que ejercen el meretricio, te diré que muchas son feas y las que no se creen muy ricas....las colochas
mmartel76
@harol2020 No me refería que las colochas las traen bro... sino lo indicaba como proporcionalidad, además que de acuerdo a lo q se ve, los colochos son los q han han traído los nuevos métodos delincuenciales (sicariato, extorsión, tecnología de robos de lo q recuerdo). No niego q las colochas son buenas (estuve en colombia ya hace varios años), pero si el permitirles el ingreso libre también significa el ingreso de otras personas, pues prefiero no contar con su presencia.
harol2020
@mmartel76 no se broder, pero cuando yo era chibolo, en el cruce de tacna y wilson te cogían del cuello y te robaban todo, en mi barrio del Callao se peleaban cada viernes y sábado las pandillas; incluso participe una vez vi como tiraron a una chica de un carro en movimiento, presuntamente la secuestraron o algo así; cuando tomé un bus de niño bajaron a todos los mayores de edad que no portaban su documento de identidad para llevarlos a la comisaría(por el tema del terrorismo). Antes nos q
harol2020 +1
lo de la migra pues no se nota aún, Perú nunca ha sido destino para los migrantes, por ahí se quedaba un haitiano que quería ir a Brasil y que debido a las nuevas restricciones en Brasil se estan quedando en Perú; los colombianos si llegan en mayor cantidad y uno que otro español; a los argentinos no los veo mucho, pero mejor manden a las mujeres, nunca está de más la carne blanca jeeje
luisalejandroasd +2
@luisdiaz1997 De dinamarca
Perú nuevo destino laboral de inmigrantes
harol2020
@luisdiaz1997 jaaja de Dinamarca, pues eso debe ser un caso aislado; sobre los españoles si, vienen varios creo que en 10 años se van a blanquear más nuestros compatriotas, aunque en los barrios pobres se reproducen demasiado rápido, como si el mundo se fuera acabar.
luisdiaz1997
@luisalejandroasd Ehh, si, ademas el tipo fue novio de mi madre
JamesRivadeneyra
¿Perú nuevo destino laboral de inmigrantes? como vengan por aquí los votamos de una patada en el culo jajaja naaa aquí somos solidarios todo el que venga con respeto es bienvenido.