epelpad

Algunos "Freaks" reales

1- Ruth Davis, La chica del pingüino
Artista del circo "Mignon" nació con un defecto congénito llamado focomelia, (o "extremidades selladas", en 1910. Sus cuatro miembros se vieron afectados, dejándola con un cuerpo muy parecido al de un pingüino. Su verdadero nombre era Ruth Davis. Baja y robusta con una marcha de pato, comenzó a exhibirse a principios de 1930 como Mignon, la Chica Pingüino. Para dar al acto un poco de realce tocaba la marimba. Además de los actos secundarios, trabajó en el mundo las ferias celebradas en Nueva York y Chicago en los años 30. Se casó dos veces. Salió de la vida de feria en torno a 1965.


2- La chica “piel de elefante”
Charlotte Linda Vogel, nacido en Charlottenburg, Berlín, el 26 de febrero de 1908, era la única persona de su familia con su peculiar condición de piel . El suyo era un tipo diferente de ictiosis. Charlotte no era escamosa, sino que todo su cuerpo estaba cubierto por una piel gruesa de color gris que formaba pliegues profundos en las articulaciones. Charlotte viajó a Europa antes de ir a los Estados Unidos en 1927. En Coney Island en el Circus Sideshow Dreamland (entonces bajo la dirección de Carl J. Lauther) Charlotte adoptó el nombre de "Susi, la Chica piel de Elefante" En la década de 1960 Susi abrió su propio espectáculo como "La chica del pantano", una cruza improbable entre una mujer y un "lagarto pantano." Susi murió en Nueva Ciudad de York, justo antes de su cumpleaños número 68.


3- Louise, la chica leopardo.
Louise la muchacha leopardo era una afroamericana que sufría de vitiligo, una enfermedad de la piel que causa manchas. Louise estaba lejos de ser única. Por más de 200 años los filósofos naturales, científicos y hombres del espectáculo han mostrado los cuerpos de los afroamericanos de piel blanca o blanqueamiento gradual en las tabernas, museos de diez centavos, y puestos de feria de circo. El término "Negro blanco" ha servido para referirse a las personas que nacen con albinismo, así como aquellos que tienen vitiligo.


4- Otis Jordan, el niño rana.
Otis Jordan era un afro-americano que tenía (de acuerdo con uno de sus muchos admiradores) el cuerpo de un niño de cuatro años de edad, pero una cabeza normal con "un rostro noble y erudito." A partir de 1963, se desempeñó como "Otis el chico rana " en un circo. Cuando su acto fue cerrado en 1984 después de que una mujer se quejó de la exposición de las personas con discapacidad , Otis se trasladó a Coney Island, donde continuó trabajando con algo más políticamente correcto ": una fábrica de cigarrillos.




5- El hombre de la piel elástica.
Felix Wehrle (1858), conocido como "El Hombre de la piel elástica," podía estirar la piel de cualquier parte de su cuerpo y también podía doblar los dedos hacia atrás y hacia adelante. Wehrle sufría de síndrome de Ehlers-Danlos, una condición que hacía que su piel fuera muy flexible. Actuó en numerosos espectáculos Barnum & Bailey.



6- Lionel, el hombre con cara de león.
La hipertricosis es una extraña enfermedad genética y hereditaria que origina un crecimiento desmesurado del pelo en todo el cuerpo. Hoy en día, pese a que se dan muy pocos casos de esta enfermedad, los afectados pueden vivir con relativa normalidad. Pero es de imaginar que hasta hace bien poco estos “hombres lobo” eran considerados como auténticos freaks, siendo repudiados por la sociedad y exhibidos en ferias y circos ambulantes.
Stephan Bibrowsky, conocido también como Lionel o el “hombre con cara de león” nació en 1890 en Polonia de padres normales. Cuando contaba con cuatro años fue descubierto por un negociante alemán que previo pago a los padres lo mostró por media Europa para asombro de los parroquianos, que pagaban buenas sumas de dinero por ver al portentoso Lionel.
De Europa dio el salto a Estados Unidos, donde trabajó para el circo de freaks de Barnum & Bailey, del que ya hemos hablado en alguna ocasión en el blog. Lionel se ganó de este modo la vida hasta 1932, cuando murió en Italia.



7- El hombre esqueleto.
Isaac W. Sprague fue conocido como el "hombre esqueleto", nació en Bridgewater, Massachusetts (EEUU), el 12 de mayo de 1841. Hijo de Nathaniel Sprague, un zapatero, y su esposa Betsy. Ambos de constitución fuerte.
Isaac tuvo un peso normal al nacer, incluso superior a la media, pero a los dos meses de edad comenzó a perder peso. Su primer año de vida fue muy difícil. Especialmente para sus padres, pues siempre temieron por su vida. A partir de ese año y hasta los doce años fue aumentando de peso y creciendo con normalidad.
Fue a esa edad (12 años), cuando de nuevo comenzó a perder peso. Entonces Isaac trabaja con su padre en la zapatería familiar. Su padre pensó que quizás le afectaba el estar todo el día encerrado y cerró el negocio. Abrió otro en el que Isaac pudiera trabajar al aire libre. Pero nada cambió. Sus padres llegaron a gastarse más de 2.000 dólares en tratamientos y alimentos especiales para tratar de que Isaac engordara. Pero tampoco tuvieron ningún efecto. A los 25 años Isaac estaba tan débil que no podía ya trabajar.
A esa edad Isaac conoció un circo local y aceptó trabajar mostrándose como "El esqueleto viviente". Pesaba 23 kilos y, sin embargo, comía como dos personas adultas.
Unos años más tarde fue examinado por el doctor Oliver Wendell Holmes quien le diagnosticó: atrofia muscular progresiva, pero no llegó a saber la causa de esta brutal enfermedad.



8- La chica camello - Ella Harper
Nació con una condición ortopédica muy rara que causo que sus rodillas se doblen hacia atrás. Su preferencia de caminar en cuatro patas resultó en su apodo de "Camel Girl". En 1886 ella apareció como la estrella en la placa de níquel Circo de WH Harris, que aparece en los periódicos. El dorso de la tarjeta decía:

Me llaman la chica camello, porque mis rodillas se vuelven hacia atrás. Puedo caminar mejor en mis manos y los pies como me ves en la imagen. He viajado mucho en el mundo del espectáculo en los últimos cuatro años y ahora, esto es 1886 y tengo la intención de abandonar el mundo del espectáculo, de ir a la escuela y adaptarme a mí misma para otra ocupación.

Ella recibió un salario de $ 200 por semana que probablemente abrió nuevas puertas para ella.
Existen registros que indican que alguien llamado Harper Ella se casó con Robert L. Savely en 1905 en el condado de Sumner, Tennessee y murió en 1921 de cáncer de colon, pero no está claro si estos registros se refieren a la artista de circo.



9- Martin Laurello, el hombre que giraba la cabeza 180º
Martin Laurello (realmente llamado Martin Emmerling) nació en Nuremberg (Alemania) en 1885. Comenzó a demostrar su extraña habilidad en Europa y en 1921 llegó a EEUU donde actuó en las atracciones de Coney Island. De allí pasó a los circos Ringling Bros. y Barnum & Bailey´s, y trabajó en los mejores espectáculos de América.
En cualquier hombre ordinario esta hazaña acabaría en la estrangulación o luxación de las vértebras del cuello, con el consiguiente daño a la médula espinal, y probablemente produciría parálisis del cuerpo o incluso la muerte instantánea Y es que Martin Laurello tenía la asombrosa capacidad de girar su cabeza 180 grados, hasta apoyar el mentón de la barbilla en su espalda. Era capaz de andar hacia delante mientras miraba hacia atrás; también podía girar su cintura y el pie derecho 180 grados.
He aquí un extracto de un panfleto de presentación de su actuación en Dreamland, Coney Island, en Junio de 1921:

“Para darle una idea de cuán difícil es este truco, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que estoy haciendo esta actuación en los últimos 10 años y no he tenido ningún imitador. Cuando mi cabeza se gira, todo el aire se corta, en otras palabras: no puedo respirar. Me llevó tres años hacer este truco a la perfección. También giro todo mi cuerpo y mi pie derecho.

Aquí están algunos consejospara que usted consiga hacer esta hazaña:
Por la mañana después del desayuno, o antes si usted lo prefiere, trate de girar la cabeza.
Pruebe esto cada mañana y se dará cuenta de que puede girar su cabeza más y más cada día.
Después de tres años de dura práctica usted puede ser capaz de hacerlo tan bien como yo.
Y ahora mis queridos lectores, quiero darles las gracias por su atención.
Atentamente,
LAURELLO… El hombre de la cabeza giratoria”.



10 - Wang, El Hombre Unicornio.
En 1930, un campesino chino de Manchukuo fue descubierto por un banquero ruso expatriado. El ruso fue capaz de tomar una foto del hombre y le envió la foto a Robert Ripley de "Believe It or Not!". Conocido sólo como Wang, o, a veces conocido como Weng, el agricultor fue normal en todos los aspectos salvo por el hecho de que poseía un cuerno de catorce pulgadas en la parte posterior de su cabeza. Ripley ofrece una recompensa enorme para cualquier persona que consiguiera que Wang se presentara en su auditorio. Sin embargo, Wang desapareció de la vista del público a principios de 1930 y nunca más se supo de él.


11- Myrtle Corbin, La Dama de cuatro piernas.
Josefina Myrtle Corbin nació en el condado de Lincoln, Tennessee en 1868. Ella nació con "dipygus", lo que significa que tenía dos pelvis laterales por separado a cada lado de la cintura. Las piernas extras eran parte de un gemelo que no se dividió correctamente, como Frank Lentini con su tercera pierna. Cada una de sus piernas internas más pequeñas se emparejo con una de sus piernas externas. Ella decía que era capaz de mover las piernas interior, pero eran demasiado débiles para caminar. Myrtle tuvo cuatro hijas y un hijo.


12- Frank Lentini: El hombre con tres piernas
Frank Lentini nació en la provincia de Siracusa (Italia) en 1889. De su nacimiento debían haber nacido dos hermanos gemelos, pero la caprichosa naturaleza quiso que su segundo hermano naciera unido a él, consistiendo únicamente en una pierna y unos genitales unidos a su espina dorsal. Con los años llegó a ser conocido como el hombre con tres piernas, pero la realidad es que no sólo tenía tres piernas, sino que además tenía cuatro pies, dieciséis dedos de los pies, y dos penes totalmente funcionales con sus correspondientes testículos.
Desde pequeño, Lentini maldijo sus extremidades adicionales, pero los doctores después de examinarlo en repetidas ocasiones siempre llegaron a la conclusión de que la proximidad con la espina dorsal haría que la operación prácticamente seguro terminara en parálisis permanente. Por su apariencia, sus padres se negaron a criarlo, por lo que tuvo que crecer con su tía, la cual cuando aún no era muy mayor lo mandó a un internado para gente discapacitada. Allí Lentini conoció a muchos chicos de su edad con problemas mucho mayores que los suyos, por lo que adquirió una nueva forma de afrontar la vida, aprendiendo a caminar, correr, montar en bicicleta e incluso patinar.
En 1898, con tan sólo ocho años, Lentini migró a América, donde desde el momento de su llegada fue toda una sensación. Consiguió conquistar a las masas con su amabilidad y sentido del humor, así como cautivó a las audiencias con su impresionante agilidad siendo capaz de controlar un balón de futbol utilizando sus tres piernas.
Durante las entrevistas, solía sujetarse sobre su tercera pierna utilizándola como taburete, y no le importaba contestar a cualquier tipo de pregunta, desde sus hobbies de cuando era niño, el tipo de zapatos que utilizaba, o incluso los detalles de peculiar vida sexual.
Gracias a su abierto carácter, lejos de los complejos impuestos por la sociedad de la época, le permitieron tener una vida plena, casándose con Theresa Murray y trabajando en lo que más le gustaba durante más de cuarenta años, donde pasó de ser visitado por su tercera pierna a ser admirado por su humor y encantadora personalidad en escena.
La malformación de Lentini, pese a no ser común, no es el único caso documentado en la historia. Otro caso notorio es el de Juan Baptista dos Santos, nacido en Faro (Portugal) en 1843, aunque en su caso no tenía sensibilidad sobre la tercera pierna (aunque también tuvo dos penes funcionales), lo cual limitó sus actuaciones en circos europeos, centrándose su carrera únicamente en el exhibicionismo.



13- Gabrielle Fuller "La Dama a la mitad"
Nacido en Basilea, Suiza, en 1884, Gabrielle Fuller se unió a un circo en el Paris Exposition en 1900. Viajó con el circo Ringling Brothers y apareció en la barraca de la feria de Coney Island Dreamland. Se casó por lo menos dos veces, una con un hombre llamado Juan de Fuller. Ella tenía un cuerpo perfectamente formado en la parte superior pero trminaba unicamente por debajo de la cintura.



14- Millie y Christine McCoy las gemelas siamesas.
Millie y Christine McCoy (1851-1912) eran hermanas siamesas nacidas en la esclavitud. Ellas y su madre fueron vendidas al productor José Smith. Smith y su esposa educaron a las niñas; con el tiempo aprendieron a hablar cinco idiomas, así como danza, música y canto. En la década de 1880, se retiraron y compraron una pequeña granja. Millie murió de tuberculosis a los 61 años, y Christine una hora más tarde.


15- Joseph Merrick, el hombre Elefante.
se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde el año y medio de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida trabajando en circos, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad, sobresalió por su carácter dulce y educado. La mayor parte de su vida se le tildó de no tener una inteligencia destacada, pero en sus postrimerías demostró que tenía una inteligencia superior a la media. Padeció síndrome de Proteus, del cual podría representar el caso más grave conocido hasta el momento.





Comentarios Destacados

Ninlas_Xenu +10

ES MAJIN BOO
shushilandia +1
jajajajaj te sarpas
ultramon +1
este con la cabeza podia hacer mas que el de las 3 piernas

19 comentarios - Algunos "Freaks" reales

pony_bostero +6
Yo tmb tengo 3 piernas
ANALITICALSER +7
dime de que presumes y te diré de que careces jajajaja
Nikito_86 +3
Bueno sacate una del orto asi tenes dos...
BNAGraff +1
jaja
otromodem +3
Son todas personas, que sufrieron bastante por esos tiempos
iggyramone +4
Se parecen más a los Morlock's que a los X-Men
RamirozzzzzMar +4


Le Daba Pero Por Donde?
soyalex999 +1
si tubo hijos algun lado debe haber jaja
polouruguay +2
"Para dar al acto un poco de realce tocaba la marimba." jajaj que hijos de p...
tarraka +1
negra ponete en 4!!!!!!!!
marianokp1 -2



link: https://www.youtube.com/watch?v=NAa78tUViHQ
Vichote13 +3
Niño rana, no niño rata, estúpido
Sabalardo +5
q dura habran sido sus vidas, pero bueno... algunos llegaron a ser estrellas. buenisimo post!
namadim +6
es muy abrazableee
SoyYo2013 +3
Tres "piernas", si claroAlgunos "Freaks" reales
DeftWans +3
La minita era linda apesar de su problema
deformaciones