epelpad

¿Quién es Enrique Borja? - Ídolo del Chavo del 8


El 28 de noviembre de 2014, el gran Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, nos dejó y para recordarlo al ritmo del fútbol repasamos la historia de uno de los ídolos de su personaje, El Chavo del 8.


chavo del 8

Todos jugamos fútbol alguna vez con Enrique Borja. Cuando mirabas el televisor y querías jugarte una pichanga en la cuadra con el Chavo del Ocho y Quico siempre aparecía el nombre de este futbolista mexicano. En cada partido de fútbol que se jugaba en la Vecindad (y sin pelota cuadrada), el más nombrado fue Borja, ese mundialista de la selección mexicana.

Chespirito

america

Enrique Borja comenzó a consagrarse como estrella del fútbol mexicano cuando a los 20 años le anotó un gol a Francia en el Mundial de Inglaterra 1966. El atacante también estuvo en el once tricolor que participó de la Copa del Mundo de 1970.

Formado en el club Universidad Nacional, vivió un polémico traspaso a Las Águilas del América donde se consagró campeón de su país y goleador por tres años consecutivos de la liga mexicana. Borja, para muchos es el ídolo máximo en la historia del América, fue despedido en 1977 por cerca de 120 mil personas en el Estadio Azteca. Curiosamente, ya retirado del fútbol, fue presidente del club Necaxa, otro equipo que ha aparecido repetidas veces en los guiones del Chavo del Ocho.

Borja era un goleador de las canchas de fútbol, y el Chavo del Ocho fue el mejor '10' para hacernos reír dentro de un estudio de televisión

chavo

roberto gomez

roberto gomez bolanos

Chespirito enrique borja

Comentarios Destacados

8 comentarios - ¿Quién es Enrique Borja? - Ídolo del Chavo del 8

--FinitoLopez-- +3
Tambien Maradona era su idolo.

Nunca tenia que comer y siempre fue feliz, que grande el chavo.
MauroIcardi9 +2
el colombiano de Olimpo que le metio un gol a River
dario_fsa09
jajajjajaja
charly_red_1970 +1
jajaja (+10) muy bien. Alguien se preocupó en buscar quién era ese Enrique Borja.... Saludos.-
Anibal9202 +1
buen posts amigo.1 mioo como siempre no sabia que ese era su nombre