epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Homenaje al Ingeniero Santos. El justiciero argentino.

"Se conoce como Caso del Ingeniero Santos al hecho ocurrido el 16 de junio de 1990 en el cual el ingeniero Horacio Aníbal Santos de 42 años, quien estaba en una zapatería con su mujer, escuchó la alarma de su cupé Fuego que se había accionado y persiguió a los jóvenes Osvaldo Aguirre y Carlos González que le habían robado un pasacasete por casi 20 cuadras, para luego matarlos."


El hombre que hizo justicia por mano propia ante un estado que no protege a sus ciudadanos.





En este momento tal vez te estes preguntando si el ingeniero tal vez actuó de forma desmedida...Pero seguro vas a cambiar de opinión luego de ver esto...

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Ya le habían robado doce veces en la misma forma
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Tras salir de la zapatería donde ese encontraba, Santos, subió con su esposa a su vehículo y persiguió a los ladrones, que iban en un Chevy sedán,


Foto de la chevy dónde se escaparon los malvivientes.


hasta darles alcance. Cuando esto sucedió su mujer gritó asustada “¡Nos van a matar!”, ya que uno de los ladrones se agachó (posiblemente para devolverle el pasacassette que estaba debajo del asiento al ingeniero).


Ante esta situación Santos gatilló dos veces a los ladrones, que no portaban arma alguna, y murieron en el acto al ser alcanzados con una bala en la cabeza cada uno.


Puntos a tener en cuenta:

* Santos sí tenía el arma legalmente, pero no tenía permiso de portación (no podía llevarla libremente a todos lados)
* Santos gatilló porque pensó que uno de los ladrones se había agachado para sacar un arma. O sea, actuó en su justa defensa propia.


Foto de los malvivientes luego de ser ajusticiados por el ingeniero Santos.

SANTOS FUE DETENIDO Y LUEGO SE LO LIBERÓ A LA ESPERA DEL JUICIO EN EL CUAL SE ABRÍAN TRES POSIBLES SOLUCIONES:

1-La absolución
si se consideraba que había actuado en legítima defensa.

El art. 34 inc. 6° del Código penal argentino1 considera que no es punible a quien “obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:

a) Agresión ilegítima;

b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla;

c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende."


2-La condena por homicidio doloso
si no se encontraba justificación alguna para su acción, en cuyo caso conforme al art. 79 la pena es de reclusión o prisión de ocho a veinticinco años.

3-La condena por homicidio con exceso en la legítima defensa
si se juzgaba que su acción excedió los límites impuestos por la Ley, por la autoridad o por la necesidad, en cuyo caso el art. 35° dispone que se aplicará la pena fijada para el delito por culpa o imprudencia.



EL RESULTADO
Santos fue condenado en 1995 a tres años de prisión en suspenso por homicidio con exceso en la legítima defensa.


Foto del ingeniero siendo llevado como un criminal.

Pero lo más increíble viene ahora....NO CONFORMES CON HABERLE ARRUINADO LA VIDA A ESTE HUMILDE TRABAJADOR, LOS FAMILIARES DE LOS LADRONES, (LACRAS DE LA SOCIEDAD QUE NO MERECEN NINGÚN DERECHO), LE HICIERON JUICIO AL INGENIERO SANTOS RECLAMANDO INDEMNIZACIÓN.....Y LO GANARON!.

Las familias de los fallecidos le iniciaron un juicio civil reclamando indemnización al ingeniero.
Con la familia de González el ingeniero arregló entregándoles un departamento y en la demanda de la familia de Aguirre hubo en 2001 una sentencia a pagar 101.425 pesos. Santos apeló y obtuvo que se declara la existencia de culpa concurrente y su responsabilidad se redujera al 20 % pero antes que se fijara la suma definitiva las partes llegaron a un acuerdo en diciembre de 2004.

Santos tenía al momento del hecho una pequeña empresa pero los gastos e indemnizaciones lo dejaron sin dinero.

Según su abogado, el ingeniero no ha vuelto a tocar un arma .

Pero vivió otro drama amargo el 24 de enero de 2008: su casa fue asaltada por nuevos ladrones . Santos se despertó cuando los policías ya habían llegado, con las armas en la mano. Uno de ellos le apuntó a él hasta que se dio cuenta de que ese hombre ya maduro y en pijama no podía ser un asaltante. Su cara lo decía todo. Parecía estar viviendo una pesadilla que le resultaba conocida.

________________________________________________________


________________________________________________________

Comentarios Destacados

Fakira-vendeta +6
Viva el Ingeniero Santos! hay que ser como el
luminaresdeloeste +2
y comerme 5-10 años en cana e irme a la quiebra plagado de juicios?? no querido que se lleven lo que se tienen que llevar, mi vida vale más.

15 comentarios - Homenaje al Ingeniero Santos. El justiciero argentino.

parcsilo -15
La dekkada ganada
63_Turco +8
@Fakira-vendeta Ya tiene el comentario en la memoria, sólo le da enter sin leer.
Adamski +6
PASO en el 90 idiota
Fakira-vendeta +3
@63_Turco Es la tipica Vieja Culeada que su excusa para todo es "los Kirchner"
General_Kroll -5
moraleja: se comió 3 años en cana por su amor a los pasacasettes
Rololo -1
@General_Kroll jajja recien miro que sos vos, sorry por el -wan
kungfupanda2013 +3
@General_Kroll Los persiguió para recuperar lo que era suyo, y los mató para protegerse a el y a su familia, son dos cosas distintas. O no leiste el post o tenés un IQ muy bajo.
Manic +3
3 años le dieron tontito . Sabes lo que es pena suspendida? prision condicional? No piso la carcel Santos, la carcel es para negritos pata sucia. El estado no gasto cientos de miles de pesos para educar a un tipo y perderlo porque mato a un mono. Quien lloro a las lacras? Hasta los patasucias de los hijos / flia se alegraron con la catarata de bienes y dinero que le sacaron a Santos. Nadie puede decir que ese negro choro valia un departamento, si a la flia le daban 20 uvitas ya era un neogico.
fieldfre6 -5
asesino nada vale una vida
guachopario
y mira, perseguir 20 cuadras con un arma sin permiso de portacion esta muy en el limite entre ser legitima defensa a ser justicia por mano propia. Por lo menos no fue en cana, ya que los 3 años que le dieron los cumplio en libertad
basurero_anonimo +2
Por favor, leé bien. Los persiguió para recuperar su pasacassettte. No para matarlos. Eso está probado y no está en discusión.
guachopario
@basurero_anonimo no se sabe para que los persiguio, el tipo iba manejando con el arma cargada en la mano y mato dos personas desarmadas. Desde el punto de vista legal, un buen abojado le hubiera dado homicidio simple, se ve que el abogado de el era mejor y lo hizo safar.
Ojo, no estoy defendiendo a los chorros, solo hablo dentro de lo legal, no lo moral.
basurero_anonimo
@guachopario Ese es tu punto de vista. Pero lo cierto es que los persiguió para recuperar lo que es suyo. No para matarlos. Eso está probado en la causa, y no es discutible. Fue condenado por homicidio con exceso en la legítima defensa.
JungY0ngHwa -1
mal el tipo en haber hecho justicia por su propia cuenta .. si solo lo robaron y los ladrones huyeron el hubiera llamado a la policia para que se hiciera el procedimiento correcto, ahora gracias a ello el paso 3 años en prision y con su conciencia sucia al cargarse a 2 tipos.
JungY0ngHwa
@afroboliquechua peor aun, soy mexicano.. ya sabes que en mi pais hay demasiada violencia
afroboliquechua
@JungY0ngHwa Odio la violencia, pero tengo bien en claro que no voy a ser cordero de ningun lobo. tanto tu pais como Latinoamerica en general no logro ser libre gratis. todo cuesta sangre, y vos lo debes saber mejor que yo. si vos pensas diferente y sentis que el que te viene agredir tiene mas derechos que vos, vos sos el sumiso, yo si alguien me viene a agredir le vuelo los cesos. la violencia se combate con mas violencia, y no lo digo yo, lo dicen las guerras.
Lucien_Lachance
@JungY0ngHwa se que en tu patria son vviolentos, pero aca no se miden, aca te matan por dos pesos, te dejan en bolas, la policia que solo cumple horario, o que pasa al lado de los drogones y los saluda o les pide un trago, es horrible. dan ganas reales de tirarles napalm y que ardan como cucarachas
hernanescuder
Estuvo mal en el prime caso, ningun objeto material vale la vida de una persona..ahora, si en el segundo caso, los ve dentro de su casa..esta perfecto que les vuele la cabeza..MI FAMILIA esta primero que los chorros..e increible que les tenga que pagar indemnizacion a la familia de dos personas que estan fuera de la ley..seguro el argumento fue que los dejo " sin el que proveia los aliementos" o una boludes asi..el que hecho de que provean en forma ilegal no le importa a ningun juez
ironfisherman +1
Che, pero en las películas lo ingenieros matan a quien se le canta.

justicia propia
nendodango
La gente decente es castigada por nuestra justicia indecente.
puchuliz
El tipo obro mal y pago el precio , de seguro te saca que te roben el estéreo 12 veces pero Su intención esta clara desde el momento que el arma esta en condición 1 .
Un ejemplo simple , si vos ves que un tipo en el patio de tu casa se esta robando la cortadora de pasto y lo bajas vas es en cana , ahora si el tipo intenta entrar a tu casa y lo bajas no vas en cana . El tipo provoco la situación si en esas 20 cuadras hubiera recapacitado la historia seria otra.
puchuliz
@basurero_anonimo pero es uno de los puntos , el no recibe una agresión y los persigue , y si no tenia el arma también los perseguía ?? el estaba seguro porque estaba armado y fue el quien pone en peligro la vida de un tercero ( su esposa) y provoca una situación de supuesta amenaza , por eso no hay legitima defensa.
basurero_anonimo
Que le roben el equipo del auto es una agresión. Y en consecuencia los persigue para recuperarlo. Es su derecho de propiedad. La legitima defensa está probada en la causa, no es discutible.
puchuliz
@basurero_anonimo si el hubiera estado en el auto si , si no es robo no agresión y por eso lo condenaron por homicidio en exceso de legitima defensa el excede la legitima defensa , muy distinto es el reciente caso del abogado donde al tipo lo agreden en forma directa y se defiende.
Kidding
muerte a los chorros de mierda, muerte a los delincuentes carajo!! A LAS RATAS CALLEJERAS QUE NO SABEN GANARSE LA VIDA Y CAGAN LA DE LOS DEMAS!!! MUERTE HIJOS DE PUTA!!
mauritoo27
Bueno por lo menos hoy en día ya nadie le va a robar un pasacassete
pi23
No hay justicia en este mundo
paulo_porth +3
Me acuerdo de las calcos que decían ¨TENGO STEREO Y SOY INGENIERO¨
RengueroS
Fuerte historia, no la conocia. Tengo armas y nunca me ha tocado usarlas en contra de alguien, sinceramente no sé como reaccionaria ante un hecho así, pero si ponen en peligro a mis hijos los mato como a perros rabiosos y NI EN PEDO voy en cana, desaparezco los cuerpos y aunq suene trillado ya tengo como hacerlo. Posta ni a ganchos piso un juicio por esos soretes