epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Injurias a mochileros Israelies

No quiero referirme personalmente al senador Tuma, aunque él no dudó en calumniar y difamar a mi país y mi pueblo.

Quiero hablar del supuesto Plan Andinia, sobre el cual el senador se expresó en un programa de televisión, aludiendo a los mochileros israelíes, generalmente jóvenes que después del servicio militar quieren hacer un gran viaje antes de empezar sus estudios universitarios.

Los mochileros israelíes viajan principalmente a India, Tailandia, Bolivia, México y Perú, en cantidades aún más importantes que los cerca de 5.000 que llegan a Chile cada año. Sin embargo, en ninguno de esos destinos se los acusa de querer conquistar el territorio que visitan.

Si uno cuenta en Israel que aparte del nazi chileno Miguel Serrano, quien inventó la teoría del Plan Andinia, hay otras personas que creen que Israel envía soldados de civil para medir la calidad del agua y la fertilidad del suelo, con miras a una futura conquista del sur de Chile, simplemente se mueren de la risa.

El mínimo conocimiento de las reglas internacionales muestra lo absurda y ridícula que es esta teoría. Israel no es un supermercado que busca sucursales.

Pero lo preocupante de esta situación es que las personas puedan difundir las teorías conspirativas más monstruosas e irracionales encontrando siempre un medio de prensa para publicarlas y gente dispuesta a creerlas.

En Israel hay una concentración muy fuerte de tecnología, como en Francia, Alemania, EEUU, y la humanidad se beneficia de esta tecnología. Esto suscita celos, y hay gente que busca por eso menospreciar los logros extraordinarios de Israel, difundiendo calumnias y teorías conspirativas.




link: https://www.youtube.com/watch?v=uJe4OvvAzN0

0 comentarios - Injurias a mochileros Israelies

Los comentarios se encuentran cerrados