epelpad

Post de los Teletubbies (Parte 1)

Post de los Teletubbies (Parte 1)
Bienvenidos a este post sobre la información técnica de los Teletubbies.

La parte 2 será la que tenga información sobre el mundo interno de los Teletubbies (cultura, etc.) y será hecho por @jkltres.

Los Teletubbies

actores


Como todos sabrán, Teletubbies es un programa de televisión de la cadena británica BBC con contenido orientado a los bebés y niños de edad preescolar producido desde el año 1997 hasta el 2001 por Ragdoll Productions.

Fue creado por Anne Wood CBE, la directora creativa de Ragdoll, y Andrew Davenport, que escribió cada uno de los 365 episodios que componen la serie.

Narrado por Tim Whitnall, el programa se convirtió rápidamente en un éxito comercial y de crítica tanto en Gran Bretaña como en el extranjero (en particular destaca por su alto valor de producción), y ganó su BAFTA en 1998.


Personajes
Teletubbies

Los conocidos personajes de los Teletubbies son:

  • Tinky Winky: el teletubbie morado, interpretado, según los episodios, por los actores Mark Heenehan, Dave Thompson y Simon Shelton
  • Dipsy: el teletubbie verde, interpretado por el actor John Simmit. El personaje tiene la piel más oscura que los demás Teletubbies, ya que, según los creadores de la serie, es de raza negra.
  • Laa-Laa: la teletubbie amarilla, que interpreta la actriz Nikky Smedley.
  • Po: la teletubbie roja, papel interpretado por la actriz Pui Fan Lee. Los creadores de la serie afirman que Po es de origen cantonés.
  • Noo-Noo: aspiradora con vida propia que cuida a los Teletubbies y no habla.
  • Sol Bebé: es el sol que aparece cada dia con una risa de bebé, interpretado por Calibey R. Craig.

lala

dipsy

Teletubbyland


El escenario donde se desarrollan los episodios, y donde se encuentra el "Tubbytronic Superdome", queda en rural Warwickshire, England, Sweet Knowle Farm, Redhill Bank Rd, Whimpstone, CV37 8NR.

La locación es visible desde Google Maps desde https://www.google.co.uk/maps/place/Wimpstone+Farm,+Warwickshire/@52.278241,-1.573792,10z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xa53b49e244c235a?hl=en



tinky winky

Imagen satelital:

27microondasvoladorpro

Plano:
Anne Wood

Tubbytronic Superdome

Tubbytronic Superdome es la "base" de los Teletubbies, en la que suelen comenzar los episodios
tiene forma de domo, cubierto en pasto, con 2 pares de puertas (en la parte frontal y trasera de la base) y 4 ventanas. Su apariencia es muy similar a la TARDIS de Doctor Who.
Andrew Davenport


Series


Los Teletubbies han tenido distintas series, por ejemplo:

Teletubbies Advent Calendar
Post de los Teletubbies (Parte 1)

Teletubbies and the Snow
actores


Cambio radical en su escenografía y orientación


En el año 2004 (aproximadamente) la orientación del programa cambia radicalmente. Sigue teniendo los cuatro teletubbies, la aspiradora y la máquina de "tubbipapilla", pero la escenografía se hace más simple; al principio se trataba de un supuesto jardín con un sol con cara de bebé, conejos y flores parlantes, y a partir de esa fecha ya no aparece ninguna escenografía; únicamente un fondo que cambia de colores constantemente (verde, azul, rojo, amarillo). Los personajes como las flores parlantes y los conejos, así como un "periscopio" parlante que salía constantemente durante el show, desaparecen también. El diálogo del programa se torna más simple aún; la mayoría del tiempo dicen "oa, oa, oa, oa, oa", "adiós, adiós, adiós, adiós", entre otras cosas simples. Antes se transmitían breves bloques de niños de todo el mundo, que eran como cuatro por capítulo; ahora es sólo uno, que es brevísimo. El nombre de esta temporada es "Teletubbies en todas partes".


Posible regreso



"Los Teletubbies volverán a la pantalla de la BBC con una nueva serie, la primera que se producirá desde 2001." - BBC

Luego de 13 años, la cadena británica BBC anunció que producirán 60 episodios totalmente nuevos del programa, que se convirtió en fenómeno hace una década.
De esta forma, se espera que Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po se reencuentren con el público, aunque aún no se establece la fecha en que comenzarán a ser emitidos los capítulos en Inglaterra.
Según se especificó, la serie no será grabada en el estudio original, pero el lugar será de similares características y se le dará aspecto más real con efectos computacionales.
Recordemos que los Teletubbies se transmitieron entre 1997 y 2001 en Reino Unido, y por varios años gozaron de gran éxito a nivel mundial, traduciéndose a 45 idiomas y siendo emitidos en 120 países.




Teletubbies

2 comentarios - Post de los Teletubbies (Parte 1)

mutv -1
Crapitubbies