epelpad

Gol D. Roger - One Piece










Nombre completo: Gol D. Roger
Posición: Capitán pirata






Riqueza, Fama, Poder... El hombre que lo consiguió todo en este mundo, el Rey de los Piratas "Gold Roger". Las últimas palabras que dijo justo antes de morir, enviaron a mucha gente a los mares.






Gol D. Roger mejor conocido como "Gold Roger" apodado el "Rey de los Piratas", título que le fue concedido, tras conquistar todo el Grand Line, y al ser el dueño del legendario tesoro, conocido como "One Piece"





Apariencia





Roger era un hombre alto que caminaba con orgullo antes de su ejecución ante los marines. Sus rasgos físicos más destacados fueron el bigote curvo negro, con una sonrisa feroz que casi siempre llevaba, y sus ojos intensos. Él también tenía el pelo negro y grueso y un cuello corto y grueso.
Al igual que muchos otros piratas, llevaba un abrigo largo de capitán rojo. Por debajo de su abrigo, llevaba una camisa azul y tenía un cinto verde alrededor de su cintura. Tenía un pañuelo blanco al cuello, llevaba pantalón gris y una camisa azul oscuro, y (a diferencia de la mayoría de los otros piratas visto en el mundo de One Piece) llevaba lo que parecía ser botas negras al mar. Antes de que él se entregara, también llevaba un sombrero de pirata con su Jolly Roger y en su frente un pañuelo amarillo con manchas. Durante la Batalla de Edd, una faja amarilla. Fue uno de los pocos que reflejan el estereotipo de un pirata.
Más tarde, durante un flashback de la primera reunión de Roger con Rayleigh, se reveló que Roger se parecía mucho a Luffy hasta el punto de que también llevaba el sombrero de paja que Luffy está usando.


Personalidad



Incluso frente a un ejército enemigo enorme que no tenía ninguna posibilidad de ganar en contra, Roger se mantuvo de pie y no se retiraría.



Si no eres libre de hacer lo que quieras, ¿qué sentido tiene ser pirata?



Se decía que nunca tuvo miedo a nada y los que fueron testigos de su ejecución, afirman que sonreía poco antes de su muerte. La personalidad de Gol D. Roger se comenta a menudo por la gente que lo conocía de haber sido similar a Luffy. Esto se muestra mejor cuando conoce a Rayleigh y le invito a unirse a él a pesar de no tener ni idea de lo fuerte que era, o incluso qué papel tendría en su barco. Ace reveló su linaje a Barbablanca, quien señaló que la personalidad de Ace no se parecía mucho a su Padre. Sin embargo, ambos comparten el "no huir" de la batalla: Garp dijo que Roger no huia de un enemigo con el fin de proteger a su tripulación del peligro. Roger era un hombre que amaba las cosas grandes, llamativas y se deleitaba con su título de Rey de los Piratas a pesar de que su muerte se aproximaba. Si bien no se retrató en ninguna de sus apariciones, puede ser un enemigo implacable cuando se enfadaba. Esto se evidenció aún más cuando él mató a todos los miembros de la tripulación de Squardo personalmente por razones desconocidas.
Roger fue muy rápido en la ira y él tomaría represalias por algo tan simple como un insulto a su equipo sin importar lo pequeña que sea. Garp dijo que un enojado Roger puede ser un hombre violento, egoísta y de mal humor, pero sus acciones habían sido puras y recto, al igual que un niño, y que tuvo la suerte de sobrevivir y convertirse en el Rey de los Piratas a pesar de su carácter extremadamente imprudente. Luffy tiene una personalidad similar en términos de imprudencia, y Ace tenía una personalidad similar en términos de tomar represalias fácilmente tras enojarse por los insultos. Se dijo por Rayleigh que Roger era capaz de "oír" las voces, por lo cual aunque no sabia leer la escritura, Roger era capaz de entender los Poneglyph, y mas tarde, se ve que Roger era capaz de escuchar las voces de los Reyes Marinos, cosa que solo Poseidón era capaz de hacer


Amigos




La mayoría de los personajes que hablan de su encuentro personal con Roger sólo pasan buenos comentarios acerca de él como él parecía haber hecho muchos amigos en su viaje. Se hizo amigo de Gan Fall, el Dios de Skypiea y lo dejó con recuerdos maravillosos. También se hizo amigo de Tom y Kokoro, ganando la admiración suficiente como para que Tom le construyera una nave, que fue capaz de surcar todos los mares, el Oro Jackson. El Gyojin más tarde siente orgulloso por haber construido el Oro Jackson por el difunto Rey Pirata, a pesar de haberlo llevado a la muerte al hacer esa declaración. También se suponía que estaba en buenos términos con su rival Barbablanca como se ve que se conocieron y hablaron como amigos. También se ofreció a informar la ubicación de Raftel a Barbablanca.



Enemigos



Vio como a un rival a Barbablanca y luchó con regularidad con el héroe de la Marine Monkey D. Garp. Como último favor, Roger pidió a Garp cuidar de su hijo, Portgas D. Ace , salvándole de ser marcado como un criminal sólo por haber nacido como el hijo del Rey de los Piratas. Él incluso le dijo a Garp que confiaba en él tanto como él confiaría en un miembro de su propio equipo.
Sin embargo, a pesar de sus rivalidades y batallas, parecía tener mucho respeto incluso de sus enemigos como lo demuestra Barbablanca al decidir acoger a Ace y protegerlo. Esto también se ve cuando Ace también reveló a Barbablanca que era el hijo de Roger, Barbablanca no habla mal acerca de Roger, pero se reía de cómo la personalidad de Roger y la de su hijo no son iguales. Incluso antes de su muerte, Roger tuvo por lo menos una conversación con Barbablanca y Garp antes de su ejecución.
En el Capítulo 0, hay un flashback en el que Shiki el León Dorado se mete en una pelea con Roger. Más tarde, al oír la noticia de próxima ejecución de Roger, Shiki intenta matar a Roger así mismo debido a su respeto por su rival, Shiki cree que morir en las manos de los débiles Marines no sería honorable incluso para Roger.
En el flashback de Ace, había matones que odiaban a Roger y le habló mal de él. Ace a si mismo tuvo que soportar una vida de escuchar los malos comentarios acerca de su padre y de su propia muerte, confirmó que Roger no era popular en una escala mundial. Así que parece que los que no lo encontraron en su vida tienden a verlo en una mala luz.

Familia





Portgas D. Rouge
Rouge era la amante de Gol D. Roger. No se sabe si se casaron, ni cómo su relación funcionó, pero murió después del nacimiento debido a un embarazo prolongado que gracias a su voluntad duró veinte meses, para proteger a Ace de ser cazados por el Gobierno Mundial. También llamó a su hijo "Gol D. Ace", demostrando que ella quería que él viviera con el apellido de su padre.



Portgas D. Ace




Ace era el hijo de Roger. Roger no quería que Ace naciera como un criminal debido a los lazos familiares, pidió a Garp cuidar a Ace en secreto. Cuando hablo con Garp, Roger, dijo que su (entonces) niño por solo nacer, no debe cargar con los pecados de su padre. Sin embargo, Ace no ve esto como un acto de amor y detestaba a su padre.
A pesar de su odio hacia su padre, Ace parecía tener respeto por él como él golpeó severamente a cualquiera que hablaba mal de Roger. Sin embargo, esto también puede haber sido debido al hecho de que dichos delincuentes a menudo comienzan a difamar "el hijo de Gol D. Roger", lo que, sin saberlo, hace referencia a Ace también. Dadan cuenta de que Ace había heredado mucho de la personalidad de Roger después de preguntarle por qué no asesino a Bluejam. Asimismo, Shanks señala en el lugar de entierro de Ace, que como su capitán, Ace no quiso huir en situaciones críticas. El más prominente de los rasgos que Ace heredo de Roger es el de convertirse en un ser cruel a cualquiera que amenazara o insultara a sus seres queridos.






Mejores comentarios:
















1 comentario - Gol D. Roger - One Piece