epespad

5 cosas que debés saber de las grúas que se llevan tu auto

5 cosas que debés saber de las grúas que se llevan tu auto

1. A PARTIR DE ESTE LUNES 5 DE ENERO, MÁS CARO. Tal como se informó la semana pasada, desde este lunes aumenta 29% el costo del acarreo de los autos mal estacionados. Es decir, pasa de $450 a $580. Además, claro, el infractor deberá abonar después la multa correspondiente, por lo que a esa cifra hay que sumarle otros $640. Este monto se fija al valor de medio litro de nafta Premium, por lo que con el 5% en la baja de los combustibles, ese valor debería reducirse en el corto plazo. Distintas ONG's anticiparon que presentarán un recurso de amparo para frenar el aumento.

2. ¿CÓMO JUSTIFICAN EL "TARIFAZO"? El Gobierno porteño señala que el objetivo de la suba –la cuarta en la gestión de Mauricio Macri- es desalentar el uso del auto, sobre todo en la zona céntrica. De hecho, se eliminaron parquímetros en los puntos neurálgicos de la Ciudad y la idea es empezar a cobrar estacionamiento en casi la mitad de las cuadras porteñas, con tarifas más caras. Otro de los argumentos para el "impuestazo" es que las empresas concesionarias del servicio pidieron una actualización de los precios debido al aumento de los costos operativos, pero...


3. ...ES UN NEGOCIO ILEGAL Y MILLONARIO. Resulta cuanto menos curioso el último punto mencionado teniendo en cuenta que las empresas que tienen a su cargo el servicio (Dakota y BRD) no sólo pagan apenas $30 mil de canon mensual, sino que además tienen contratos vencidos en 2001, durante la gestión de Aníbal Ibarra. Por mes, estas empresas recaudan unos 10 millones de pesos, de los cuales sólo el 1% llega a las arcas de la Ciudad –que encima paga los sueldos de los empleados-, de acuerdo a un informe publicado por DIARIO POPULAR. En promedio, las grúas se llevan un auto cada 14 minutos, según una estimación de Juan Chavarri, titular de la ONG No Al Parquímetro, en septiembre de 2013.


gruas

4. HABRÁ NUEVAS PLAYAS. Al predio de Figueroa Alcorta y Pueyrredón, y a la mudanza del de Bernardo de Irigoyen y Garay hacia Irigoyen y San Juan, se sumarán otras ocho plazas que estarán en el Centro, Barracas, Flores, Villa Luro, Saavedra, Liniers, Núñez y Chacarita, consignó el diario Clarín. El dato confirma el espíritu "recaudatorio" del polémico sistema y es una obviedad que el negocio se incrementará exponencialmente. Todo, pese a que la Defensoría del Pueblo aclaró oportunamente que el acarreo de vehículos sólo debe ser excepcional.


5. ANTECEDENTES FUNESTOS. La historia de ficción Ricardo Darín en la célebre "Relatos Salvajes" fue tristemente –y en más de una ocasión- superada por la realidad. Casos que mezclan quejas, violencia y hasta muerte. En 2013, un remisero de 71 años murió de un infarto a la salida de una de las playas de secuestro, después de discutir por el acarreo de su auto. Un año después, el ex secretario de Medios de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar Feito, discutió con empleados de la operadora STO (perteneciente a Dakota, propiedad del paraguayo Reinaldo Niella), y terminó salvajemente golpeado. El Gobierno porteño tomó cartas en el asunto y despidió a los dos agresores.


Lee más sobre este tema haciendo CLICK ACÁ


Seguime en Twitter: @hernankhat

Comentarios Destacados

corey-harrison +6
El que no deja el auto en lugares prohibidos ni se molesta en pagar los acarreos
caravela_1
Exacto, el que aparca mal es porque le suda un huevo la multa y encima que te puedan rayar el auto. En serio, si yo se que no puedo aparcar ahi, pues busco otro sitio, ¿no?

7 comentarios - 5 cosas que debés saber de las grúas que se llevan tu auto

edufeisman +1
580 pesos el acarreo del auto en Macrilandia? pero en qué te lo llevan? En un globo aerostático??
cdf9172
Es curro,hay calles en las que se puede estacionar sin molestar y otras en las que esta permitido estacionar en una mano y son un quilombo.
Edyking44
@caravela vos no sabés nada de lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires, no hay lugar para estacionar porque la gente no puede viajar en los Servicios Públicos donde se viaja como animales, entonces utilizas sus autos........además están sacando parquímetros para que los autos queden en infracción, inclusive no arreglan las ticketeadoras para que no puedas pagar por el estacionamiento y te llevan el auto......ocupate de3 lo que pasa en tu país mejor.......si?
machabike
te lo repostearon.... apronta la denuncia.
AlanA18
Cada vez que voy a capital prefiero pagar estacionamiento y olvidarme de este curro... Mentira ando en bicicleta xD
el_flac
yo tengo auto y prefiero viajar en subte y bondi que ir en auto a donde sea, me parece bien que macri fomente esto, pero lamentablemente, en el estado socio-cultural en el que nos encontramos, es como muy adelantado, pero bueno... tampoco pretendamos que un choriplanero lo entienda xq dia a dia involucionan
piraculis-
y para qué tenés auto?
el_flac
@piraculis- porque me manejo mucho x provincia, pero en capital, sobre todo zonas centricas, todo transporte publico, ya no reniego mas, ni transito, ni multas, ni nada, es un dolor de cabeza al pedo...
piraculis-
@el_flac ahh te entiendo, yo en capital hago exactamente lo mismo