epespad

10 Estudios cientificos que encotraron respuestas obvias

10 Estudios cientificos que encotraron respuestas obvias


Nadie puede dudar que los estudios, análisis y experimentos son la clave para el avance del conocimiento científico. Sin embargo, hay algunos “descubrimientos” tan obvios que resulta difícil creer que un científico respetable los haya realizado y dedicado tiempo y recursos a ellos.

1) Las comedias románticas generan expectativas irreales de las relaciones de pareja: este descubrimiento que pareciera obvio fue resultado de una investigación de la Heriot-Watt University en Edimburgo.
estudios


2) Es malo manejar y hablar por teléfono al mismo tiempo: un estudio encontró que las personas que van atendiendo su teléfono móvil reaccionan 18% más lento a las indicaciones de frenado que los que sí ponen atención al volante.
cientificos


3) Las personas que piensan en dinero tienden más a mentir: investigadores de las universidades de Harvard y Utah encontraron que las personas eran más propensas a mentir y tomar decisiones moralmente cuestionables luego de ser expuestas a palabras asociadas con dinero. Esto se debe a que los términos económicos ponían al cerebro en “modo de negocio” y reducían el pensamiento a términos de costo–beneficio.
respuestas


4) Los tacones altos pueden hacer que los pies duelan: usar zapatos de tacón alto puede hacer que se presionen fuertemente los talones, empujar los dedos de los pies y hacer que el pie poco a poco se curve hacia adentro, algo que provoca dolor. Esta conclusión fue resultado de una investigación del Institute for Aging Research of Hebrew Senior Life.
Obvias


5) Los gatos casi siempre caen de pie: esta conclusión, que cualquier dueño de felinos domésticos conoce, fue el resultado de un experto que estuvo soltando a su mascota para tener una muestra estadística que lo verificara.
10 Estudios cientificos que encotraron respuestas obvias


6) El analfabetismo reduce las oportunidades de encontrar un empleo: un estudio canadiense encontró que las personas que tienen educación tienen mayores facilidades para conseguir un trabajo que quienes carecen de estudios.
estudios


7) Quedarse calvo es molesto: un análisis científico quiso demostrar qué tan tristes se ponen los hombres que pierden el cabello. Encontró que el 43% de los afectados teme verse menos atractivo, el 37% cree que está envejeciendo, 22% siente ansiedad por el impacto de la calvicie en su vida social y un 62% aseveró que afecta su autoestima.
cientificos


8) La obesidad es mala para la salud: por si no quedaba claro con los altos niveles de diabetes que países como México y Estados Unidos experimentan, un grupo de doctores decidieron investigar si el sobrepeso y otros síndromes metabólicos eran condiciones benignas para el cuerpo. Descubrieron que no.
respuestas


9) Los oficinistas odian tener juntas: las reuniones de trabajo son muy útiles y necesarias para el buen funcionamiento de una oficina. Sin embargo, pueden ser aburridas y generar estrés en los profesionistas. Un estudio encontró que los ejecutivos de alto nivel pasan hasta 23 horas a la semana en juntas, mientras que un mando medio invierte hasta 12 horas a la semana. El análisis también encontró que los profesionistas dedicados odian las juntas porque sienten que los distraen de su trabajo, en tanto que los flojos las aman porque salen de su rutina.
Obvias


10) Las mujeres solitarias que aman a los gatos son más propensas a cometer suicidio: expertos encontraron que las llamadas crazy cat ladies tienden más a quitarse la vida debido a un parásito llamado Toxoplasma gondii, que se encuentra en las heces felinas.
10 Estudios cientificos que encotraron respuestas obvias

3 comentarios - 10 Estudios cientificos que encotraron respuestas obvias

JLN6891
por eso hay tanto político mentiroso
jal_pr +2
Punto 9: Si las reuniones fueran con esas oficinistas los resultados del estudio serian otros...
UstedesDiabolico +1
JEJEJE TE ENTIENDO