epelpad

Exu Marabo

EXU MARABO



Exu Marabo es uno de los Exu guardianes de la línea izquierda, recibe las ordenes directas de ¨Exu Rey¨ y desempeña trabajos de fiscalización de rituales y todo tipo de ayuda al que necesite también recibe ordenes directas del Orixa Oxum y Obaluaie ejerciendo su papel de mensajero. También trabaja para los Orixas Ogum y Xango por estar ligados al Fuego, elementos al que también pertenece Exu Marabo. Por estar ligado a este elemento , Exu Marabo gusta de trabajar con pólvora y azufre y siempre se hace presente en incendios explosiones.
Es un Exu de hablar poco y cierto, algunos sostienen que este Exu escribe y habla muy bien el francés, siendo este un gran Exu de transporte.


Numero: 7
Día: Lunes (en su pasaje de almas) y Viernes
Bebida: Vino tinto fino, Vino blanco fino, y Algunas veces Champagne
Colores: Rojo y Negro (encruza) - Rojo, Negro y Blanco (almas) - Rojo, Negro y Azul (playa)
Comida: Harina de Mandioca con aceite de dendé y caña.



Exu Marabo



Esta en la jerarquía cabalística del 3er grado, siendo comandado por Exu Rey es reconocido como el Señor de las Siete sonajas, de las Siete Vasijas, de las Siete Calabazas, y del dende.
Le ha determinado a este Exu, la fiscalzacion del plano físico, estando dentro de sus tareas cotidianas, el dar ordenes a sus subordinados, siempre en la búsqeda de la armonía planetaria.
Se presenta como un autentico caballero, apreciando las bebidas y los charutos, siempre habla pausadamente y con una delicadeza extrema.
Posee un porte erguido y elegante, su poder esta en las encrucijadas y también en el tiempo, comandante el Povo Do Trilho (las vias del tren).
Ademas de realizar trabajos dentro de su circuito cabalístico y su punto universal en las casas de kimbanda a las cuales tutela.
Al realizar sus trabajos se convierte en un poderoso y gran brujo con sus calabazas, imantandolo e invocándolo.


~ NO HAY PROBLEMA QUE EL NO PUEDA RESOLVER ~




ALGUNOS DATOS:


Vulgarmente es conocido como Exu Marabo Toquinho.
Se trata de una entidad que cuando vivía, conquisto el titulo de hechicero en la época medieval. Pero en otras encarnaciones ya había sido brujo.
Se lo llamo Marabo Toquinho por ser Ágil, consiente, astuto, alto y extremadamente fuerte.
El seudónimo Toquinho indica que es alto (tiene 2,50 metros de altura) y solo incorpora, según dicen, en médium de 1,75 metros o más.
Sus médium, es generalmente un hombre de postura delicada, elegante y un buen estimador de bebidas finas como whiskies, aguardientes añejos y otros. La entidad usa una capa de terciopelo negro



exu




HISTORIA DE EXU MARABO



kimbanda



Cuenta una de sus historias que vivio en África hace mucho, mucho, tiempo (de hecho el nombre Marabo, deriba de uno de los caminos del Orixá BARA de los Nagos, así como también el nombre de otro gran Señor de la Encruza, como es Seu Tiriri) fue el menor de tres hijos de un gran rey el cual poseía un gran ejercito y muy poderoso, motivo este por el cual nunca pudo heredar el reinado de su pueblo y tuvo que conformarse solo con una parte de este y de su ejercito.
Además de ser un príncipe, se destaco en batalla ya que no solo dirigía el ejército de su padre, sino que también se lanzaba a la lucha, y era realmente bueno en el manejo de las armas.
Muchos pueblos quedaron diezmados, derrotados y finalmente esclavizados debido al paso de su ejército.
Muy pronto su fama de crueldad se daría a conocer por todos lados, ya que gustaba de torturar y matar de maneras terribles a sus enemigos, como desollarlos vivos.
Hasta que un día llegaría el fin de su carrera bélica, ya que su ejercito quedo terriblemente derrotado al enfrentar a uno de los imperios mas grandes de la humanidad (posiblemente era el Egipcio o el Sumerio).
Resulto gravemente herido y tuvo suerte de salvar su vida y poder escapar junto con algunos, pero muy pocos, de sus hombres.
Imposibilitado de por vida para el combate, y muerto su padre, su hermano el flamante rey, le encomendó el trabajo de controlar las pocas cosechas que le quedaban a su reino ya que habían perdido mucho de su territorio, así como también dirigir el trabajo de los esclavos, mientras sus hermanos se habían divido el reino en dos para gobernarlo.
La ira, el rencor y los celos invadieron su corazón y su alma en contra de sus hermanos, tales así que un día comenzó a planear la muerte de estos, pero cuan do se disponía a hacerlo fue atrapado, exiliado para siempre del reino y condenado a morir en el desierto, donde finalmente encontró su final después de varias semanas de sufrimiento".-
Este señor de la Kimbanda, es un Exú de los llamados de "comandos" ya que es comanda el Povo dos Trilhos del reino das sete encruzilhiadas, este pueblo se encuentra en las encruzas cercanas o lindantes a las vías férreas (en algunas líneas Seu Marabo es un Exú de altos comandos del povo do mar o da prahia), pero cualquiera que fuere la línea de Kimbanda que se practique, estamos todos de acuerdo en que es un Exú de alto rango , ya que solo recibe ordenes directas del Exu rey Das sete encruzilhiadas, y es el encargado de fiscalizar todos los trabajos, ofrendas y/o demandas que se puedan presentar en las esquinas.
Dueño de un carácter fuerte pero callado, con porte de gran señor que a veces puede parecer que actúa con un poco de soberbia, pero no es para menos ya que para el trabajo que lleva en su plano, debe de mostrar cierto temperamento.
Nos referimos que no le gusta hablar demasiado ya que dice lo justo y necesario no anda con vueltas y esto puede parecer chocante para algunos, pero es mejor esto a que nos alienten un imposible, no cree...?
Es camarada y compadre inseparable de Exú Morcego, ya que comparten juntos el trabajo antes mencionado. Se muestra siempre respetuoso en el trato con los demás señores de la Kimbanda (lo que lo hace disgustar sobremanera son los denominados "fiascos", ya que no los tolera y dado su carácter no puede hacer la "vista gorda" a esto).
Es un señor muy fino, que le gusta cualquier bebida de buena calidad, los perfumes, los habanos además le gusta estar siempre elegante, uno de los motivos este, por el cual las Pombas Giras se sienten a gusto con su compañía.-
Amigos, cuando vemos un Seu Marabo, estamos en presencia de uno de los señores de la Kimbanda más poderosos y antiguos que existe y al invocarlo podemos obtener muchos de sus favores, siempre y cuando estemos dispuestos a mostrar gran respeto y humildad ante su presencia.
Sus ofrendas son variadas
Sus caminos son variados, y entre ellos podemos encontrar Seu Marabo das almas (compadre y camarada de Tranca Ruas das almas), Seu Marabo do mar (segun dicen este Exu habla varios idiomas, ya que este en vida fue un marino y viajo por muchos lugares) Seu Marabo do 7 cruzeiros da calunga (compadre y camarada de Seu Veludo) etc.
.



PUNTOS DE EXU MARABO



Ele vem de longe mas chega aqui...
e quando ven alguém lhe chamou bis...
vem salvando toda a encruza...
já chego marabo...
______________________________

Que nunca viu...
venha a ver...
marabo na encruza...
e de quenrengue...
poeira, poeira...
poeira exu marabo poeira...
poeira da encruzilhada, poeira...
saravá exu...
______________________________

Caminhei pela estrada deserta...
caminhei sem olhar para a luar bis...
á te que cheguei na minha morada...
sou um dos donos da rua bis....
______________________________




SALVE SEU MARABO SALVE TODO SU FALANGE



kimbanda exu

0 comentarios - Exu Marabo