epelpad

Alimentos orgánicos vs. transgenicos

Alimentos orgánicos vs. transgenicos

En el mundo hay una gran discusión sobre la importancia de diferenciar y elegir entre los alimentos orgánicos y los transgénicos. Siempre hay un grupo de personas muy a favor de algún tipo de alimento y con argumentos muy claros sobre ello. Hoy vamos a conocer estas dos partes para que tú elijas quiénes ganan la batalla en esta lucha por alimentarse saludablemente.

¿Qué son alimentos transgénicos?

La definición de alimentos transgénicos es sencilla, se trata de alimentos que han sido producidos a partir de un organismo modificado de forma genética.

Todo comienza cuando en el mundo inicia una alta demanda de alimentos para la población y de alguna manera se buscaba producir más alimentos y además intervenir en su producción para que fueran más resistentes a pesticidas, bacterias u otro tipo de contaminantes.

¿Qué son los alimentos orgánicos?

La otra cara de la moneda nos muestra a los alimentos orgánicos que son aquellos que no tuvieron ningún tipo de intervención de pesticidas, herbicidas o fertilizantes durante su producción. Es decir, son alimentos libres de aditivos y sustancias sintéticas.



es muy facil de identificar los transgenicos son frutas y verduras casi perfectos y digo casi porque de pinta tienen un color como maduro pero muy pocas semillas o ninguna, no tienen casi sabor y las mayoria de las veces estan maduros por fuera y verdes por dentro. no tienen ese perfume caracteristico de las frutas o verduras.

problemas para la salud


1. Intoxicación. Además de generar una reacción que puede ser simple como una intoxicación, los alimentos transgénicos pueden causar alergias como resultado de su consumo frecuente.

2. Resistencia a medicamentos. Debido a la transferencia de la resistencia a antibióticos, por el consumo de OGM que contienen marcadores genéticos con resistencia a antibióticos, algunos medicamentos dejan de tener su efecto sobre determinadas enfermedades infecciosas.

3. Envenenamiento. Mayores residuos de agroquímicos en los alimentos, diseñados para resistir un empleo mayor de químicos, suelen contener pesticidas y otros productos, los cuales han sido relacionados con enfermedades crónicas, como el cáncer, según especialistas de la Universidad de Chicago.

4. Mutaciones genéticas. La recombinación de virus y bacterias en los alimentos transgénicos, potencialmente podrían dar origen a nuevas enfermedades o cepas más patógenas de algunas enfermedades como las gastrointestinales.

5. Daño al hígado. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology, aplicado a ratas, el consumo frecuente durante dos años de alimentos transgénicos pueden dar lugar a daño hepático, además de un mayor riesgo de tumoraciones.


alimentos

Transgenicos

2 comentarios - Alimentos orgánicos vs. transgenicos

grunts +6
Activistas frenaron la distribución de bananas transgénicas en África. Habían sido modificadas para que aporten una dosis superior de vitamina A, ya que la alimentación de los locales carecía de dicha propiedad, provocando un mayor número de menores ciegos debido a la mala nutrición y sumado al déficit de dicha vitamina.