epelpad

El cementerio más grande del mundo

El cementerio más grande del mundo
muertos

Muerte
cementerio

El cementerio más grande del mundo: Wadi us-Salaam (Valle de la Paz)


Medio Oriente

Una ciudad islámica dedicada a los muertos con más de 1,400 años de existencia.

Seguramente tendrás duda de que este lugar sea el cementerio más grande del mundo, antes de que continúes leyendo la nota, te recomendamos hacer click en este link de Google Maps.

Situado en la ciudad de Najaf, Irak, el "Valle de la Paz" o Wadi-us-Salaam parece desde la distancia de Google Maps, una ciudad más de Irak llena de edificios, pero conforme vas acercándote, comienzas a ver que no son edificios los que conforman este espacio de 1,485 hectáreas, sino tumbas, tantas que lo convierten en el cementerio más grande del mundo.

wadi ussalaam


Hay más cuerpos aquí que en la mayoría de las ciudades cercanas. Existe la creencia chiíta de que las almas de todos los hombres y mujeres fieles viajarán a este sitio sin importar donde se encuentren sus cuerpos.

El cementerio más grande del mundo

Las tumbas que se encuentran en el Valle de la Paz están construidas con ladrillos cocidos y yeso. Entre las lápidas encontrarás criptas de varios niveles que albergan a familias completas, estas son las construcciones realizadas por las familias ricas, a menudo coronadas por cúpulas. También hay criptas subterráneas que cuentan con escaleras para llegar a ellas e incluso encontrarás tumbas que se elevan hasta 5 metros.

muertos


Durante la guerra de Irak en 2003, los combatientes de la milicia iraquí se escondían y emboscaban a las unidades enemigas que pasaban por la zona. De hecho, los estadounidenses no pueden entrar al lugar.

Muerte

La violencia que se ha desbordado Irak desde 2003 ha llevado a una expansión masiva y presencia militar dentro del cementerio. La población del lugar comenzó a crecer desde el 2004, primero con los enfrentamientos Irak Vs Estados Unidos, luego en el 2007 con las guerras sectarias, cuando los chiítas y sunitas se mataban mutuamente a una velocidad impresionante, y finalmente, en el 2008, con las bajas del ejército iraquí.

cementerio

Se estima que cada año se entierran 500,000 cuerpos.


Medio Oriente

wadi ussalaam

1 comentario - El cementerio más grande del mundo