epelpad

Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso?

Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso?

Microsoft

Microsoft presento Windows 10 el día de hoy, pero no solo eso, un plato tal vez fuerte a la hora de cambios y nuevas ideas que anticipa la compañia.

Sistema Operativo

novedades Actualizar a Windows 10 será gratuito
fracaso

gratis para los usuarios de Windows

Smartphones

Windows 10 será gratuito durante el primer año para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Microsoft se une así a la mecánica que Apple ha venido utilizando con OS X desde hace un tiempo.

Al igual que con las versiones actuales de Windows, las actualizaciones serán gratuitas durante todo el tiempo que dure el soporte. Dicho de otro modo, si durante el primer año de licencia actualizas a Windows 10, lo tendrás gratis de por vida.

tables Las aplicaciones serán universales
pc de escritorio

una sola app, múltiples equipos

windows 10

Durante su evento de presentación de Windows 10, Joe Belfiore ha presentado las nuevas aplicaciones universales de Windows para móviles. La idea es simple pero efectiva: no importa la plataforma, sólo importa la aplicación que estés usando.

Da igual si has abierto una foto en el ordenador de escritorio, en el móvil, en una tableta o incluso en la Xbox One. La aplicación se muestra exactamente con la misma apariencia y funcionalidades en todos los dispositivos.

Por supuesto, habrá algunos pequeños cambios para adaptar el software a diferentes tamaños de pantalla e interfaces táctiles o no táctiles, pero lo que persigue Microsoft es que la experiencia de uso no requiera de aprendizaje adicional al pasar de un dispositivo a otro. Resulta un poco paradójico que nadie haya llegado a poner en marcha esta idea completamente hasta hoy, pero mejor tarde que nunca.

reivindicacion Menú de inicio
Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso?

lejos de una revolución

Lamentablemente, no todo va a ser de color de rosa. Microsoft ha dado más detalles sobre el nuevo menú de inicio, y lo cierto es que no se trata de la revolución que los que deseaban una vuelta al menú de inicio de Windows 7 estaban esperando.

Microsoft

En realidad, el menú de inicio de Windows 10 mantiene todo más o menos igual que lo que se vio en las primeras betas de desarrollo. El área del menú es una versión miniaturizada de la interfaz a pantalla completa de Windows 8 y poco más. De hecho, al aumentarse se convierte en la pantalla principal de Windows 8 que ya conocemos. Una pequeña lista de aplicaciones y alguna función extra son las únicas concesiones al pasado del nuevo menú.

Sistema Operativo

novedades Action Center
fracaso

Lo que sí se ha trabajado más es el denominado Action Center, un centro de notificaciones configurable que se despliega desde el lateral derecho. A este área será donde vayan a parar todas las notificaciones que nos lleguen, así como pequeños widget con información útil de una manera similar a como ya funciona en Yosemite.

Smartphones

tables Continuum
pc de escritorio

La siguiente nueva función destacada es Continuum. Se trata de una forma de que la interfaz responda de manera fluida si la utilizamos con el ratón y, de repente, queremos hacer algo con la pantalla táctil para volver a utilizar el ratón o el teclado. De igual manera, si separamos una tableta Windows 10 de su dock, pasa automáticamente a modo táctil, volviendo a modo escritorio al posarla de nuevo en el teclado.

windows 10

reivindicacion Cortana
Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso?

nuestro asistente

Por supuesto, no podía faltar el asistente de voz. Cortana no solo está integrada en las funciones generales de Windows, sino que permea todas y cada una de las aplicaciones del sistema operativo. Su lugar natural estará, no obstante, en el menú de búsquedas de la barra principal. Desde ahí no solo consulta el tiempo o realiza búsquedas en Internet, sino que puede mostrarnos imágenes de una fecha determinada, o archivos Office.

Un detalle interesante es que Cortana muestra todo lo que aprende de nuestra manera de usar el equipo en una especie de historial, y podemos eliminar de ese historial las funciones o contenidos que no queremos que recuerde en el futuro.

Microsoft

Sistema Operativo

novedades

fracaso Windows 10 para Smartphones y Tablets
Smartphones

tables

Microsoft ha hecho algunos cambios para adaptar el sistema operativo a las características de las tabletas pequeñas o los smartphones. La idea detrás es tan sencilla como vital para Microsoft: crear una versión casi única de Windows en PCs, móviles y tabletas.

pc de escritorio

Principales cambios de los próximos móviles Windows:
windows 10
  • Una apariencia ligeramente pulida para que se asemeje más a la de Windows 10. Al fin y al cabo a partir de ahora es el mismo sistema operativo. El fondo de escritorio ya no aparece en determinadas baldosas, sino que es un fondo real y las baldosas modifican su tonalidad.
  • Cambios en el teclado, que puede hacerse más pequeño y moverse libremente por la pantalla. Buena idea.
  • Mejoras en las notificaciones, ahora podremos responder mensajes e interactuar con ellas directamente desde la animación, y lo que hagamos con una notificación en un dispositivo se sincroniza en el resto, por ejemplo, el móvil, desaparecerá también en el ordenador.
  • Skype ahora está integrado directamente con la aplicación de mensajería.
  • Se han mejorado y pulido la apariencia, por fin, de los Ajustes. Muchísimos más claros ahora.
  • Aplicaciones universales.
  • Y, por supuesto, Cortana de serie.

reivindicacion

Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso?

Microsoft

Sistema Operativo

novedades El cliente de correo Outlook llega a móviles
fracaso

Smartphones

Al hilo de las aplicaciones universales que Microsoft ha presentado hoy durante su evento dedicado a Windows 10, la compañía ha presentado una versión de Outlook que sigue esta misma filosofía. Eso implica, dicho de manera sencilla, que usaremos la misma aplicación en escritorio, en tablet y en móvil.

No hemos podido ver demasiado en la presentación pero se aprecia un nuevo calendario, la misma apariencia unificada a través de todas las plataformas y sobre todo que supone una mejora importante respecto a lo que ya teníamos en Windows Phone pero sobre todo respecto a la aplicación nativa que teníamos Windows 8.1, cuyo funcionamiento era bastante limitado para la mayoría de usuarios avanzados.

tables Office será gratis en móviles y tabletas con Windows 10
pc de escritorio

windows 10

Como parte de su empuje hacia las aplicaciones universales, a ofrecer una misma experiencia en múltiples pantallas, Microsoft pondrá Office gratis en móviles y tabletas con Windows 10. En concreto, Word, Excel y PowerPoint. De momento no está confirmado si también las veremos gratis en el PC.

Desde luego es una gran noticia que Office llegue a todos los usuarios en el móvil y, de ahí, probablemente dar el salto a la versión completa de pago en el PC. Esa es en teoría la esperanza y estrategia de Microsoft. Pero al menos desde el móvil y tabletas con Windows 10 tendremos una parte de Word, Excel y PowerPoint gratis.

reivindicacion

Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso? Cortana estará completamente integrada en nuestro PC
Microsoft


Microsoft cree que el futuro de Windows y del interfaz de usuario del PC pasa en buena medida por la voz. El asistente de voz Cortana, que ya conocíamos de Windows Phone, salta también al PC con Windows 10. ¿Cómo funcionará? Debajo todos los detalles.

Sistema Operativo

Joe Belfiore, de Microsoft, ha sido el encargado de mostrar cómo funciona Cortana en el PC. Básicamente le podrás preguntar al portátil, sin necesidad de auriculares ni micrófono, casi todo tipo de preguntas de momento en 7 idiomas, español incluido.

novedades

Cortana conoce a cada usuario, en base a la información que le has facilitado previamente al sistema. También puede ofrecer información con contexto, como por ejemplo preguntarle que te muestre las "fotos que has tomado el pasado diciembre". O le puedes preguntar: "enséñame presentaciones de power point".

Otra de las cosas que puede hacer Cortana es seleccionar qué aplicaciones quieres ver según vas tecleando, ofreciendo enlaces útiles, no solo en voz. También ayuda en texto y mientras estás trabajando en el PC.

fracaso Adiós IE, hola Spartan
Smartphones

¿Cómo funciona el nuevo navegador de Windows 10?

tables

Si creías que Microsoft iba a abandonar Internet Explorer en favor de un nuevo navegador, no estás de suerte, al menos en nombre. Spartan sigue siendo solo la denominación del proyecto para renovar el navegador web de Windows. La buena noticia es que si Spartan es el viejo explorer, se renueva de arriba a abajo.

Microsoft se ha centrado en varios aspectos clave a mejorar respecto al navegador que conocemos. El primero de estos aspectos es la posibilidad de introducir notas a mano (o con un stylus) en cualquier página web y guardarlas sobre la marcha. Evidentemente, las anotaciones no aparecen para otros que naveguen en esa página, pero podemos compartirlas, o guardarlas en la aplicación One Note.

pc de escritorio

windows 10

En segundo lugar, los navegadores web se utilizan cada vez más para leer textos largos. Microsoft ha tenido la idea de introducir un modo de lectura que organiza la página en la que estemos en vertical, hace más fácil de leer el texto, y añade incluso una lista de lectura en la parte derecha. El concepto no es muy diferente al que ofrecen aplicaciones como Instapaper, pero integrado.

reivindicacion

Finalmente, Spartan trabajará codo con codo con Cortana. El asistente de voz no solo nos permitirá hacer búsquedas de viva voz, sino que se anticipará a nuestras búsquedas comunes, y ofrecerá sugerencias emergentes cuando visitemos ciertas páginas. Si buscamos "restaurante", por ejemplo, nos ofrecerá una selección de establecimientos cercanos.

Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso?

Microsoft

Estos tres pilares, son lo único que Microsoft ha revelado de Project Spartan por hoy. Aún no se sabe si mantendrá este nombre (es muy probable que no). Visualmente, el nuevo navegador parece ordenado y cómodo de manejar, un factor que también es crucial. Habrá que esperar a poder probarlo más de cerca para dar un veredicto sobre si Spartan logrará hacernos olvidar la mala fama de explorer, o no.

Sistema Operativo

novedades Podrás jugar a los juegos de Xbox One en tu PC o tableta
fracaso

Smartphones

Con Windows 10 podremos jugar a todo el catálogo del PC en Xbox One, un paso histórico en el mercado de los videojuegos y sobre todo para el PC como plataforma.

tables

pc de escritorio Microsoft Surface Hub: una enorme pantalla 4K táctil para colaborar
windows 10

reivindicacion

No todo va a ser sistema operativo y aplicaciones. Microsoft también ha querido adornar el día de Windows 10 con hardware, y no con uno pequeño precisamente. Se trata de Surface Hub, una pantalla táctil de 84 pulgadas dotada de Windows 10 y resolución 4K.

Evidentemente, Surface Hub no está pensada para llevarla a ninguna parte, y su precio probablemente sea prohibitivo para ponerla en el salón de casa. Microsoft la ha concebido como el centro de las salas de reuniones del futuro. Bajo su superficie multitáctil, esta tableta funciona con Windows 10, pero con ciertas aplicaciones especialmente adaptadas a un tamaño tan descomunal. También permite el uso simultáneo de varios stylus.

Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso?

Aparte de ser una pizarra digital enorme. Surface Hub integra varia cámaras y sensores de profundidad que detectan a los usuarios que se acercan a ella. También se integrará de forma inalámbrica con los dispositivos Windows 10 que haya en la sala de forma que se puedan, por ejemplo, compartir documentos. Aún no se sabe cuál será el precio o la fecha de salida de esta tableta monstruosa. Nosotros ya la querríamos ver en nuestro salón. Este es el primer vídeo oficial sobre su funcionamiento.


Microsoft

Sistema Operativo Xbox se integra con Windows 10
novedades

fracaso

Microsoft ha anunciado nuevas funcionalidades destinadas a evaporar, aún más, las fronteras entre el PC y el mundo de la consola. La más interesante es que con Windows 10 podremos jugar a nuestros juegos de Xbox One .

Las principales novedades:
Smartphones
  • Una aplicación dedicada preinstalada en Windows 10: podremos chatear desde la misma con nuestros contactos de Xbox, grabar clips de vídeo como con la aplicación de Smartglass (que suponemos desaparecerá), tener acceso a logros y a tu biblioteca de juegos.
  • Direct X12. Lo más importante: consume 50% menos de recursos.
  • Multijugador entre PC y Xbox One. El primer en estrenarlo será Fable Legends que además será una compra crossbuy, comprarlo una vez nos servirá para ambas plataformas.

tables Project HoloLens
pc de escritorio

Microsoft muestra el futuro de la computación

windows 10

Microsoft acaba de presentar Project HoloLens, una nueva visión futurista de cómo ve la compañía el futuro de la computación y la realidad virtual. Se trata de un visor a través del cual los usuarios podrán ver hologramas superpuestos en la realidad e interactuar con ellos. Es un Oculus Rift en esteroides.

reivindicacion

Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso?

Microsoft

HoloLens es un visor que cuenta con un panel frontal, CPU propia e incluso GPU. Es una especie de su propio Oculus Rift, pero con muchas diferencias. Para empezar, todo se hace de forma inalámbrica, a través de los sensores integrados. Es decir, HoloLens ejecuta hologramas y realidad virtual de forma 100% nativa. Es un cambio brutal. Básicamente la intención de Microsoft es reinventar de forma radical la interacción de usuario con el software y la realidad virtual.

Sistema Operativo

novedades

fracaso

El visor sabe exactamente cuál es la ubicación del usuario que lo lleva puesto y reconoce gestos y voz. Estilo Minority Report al completo. Con el visor puesto, el usuario ve, por ejemplo, un espacio virtual en el que simular la decoración de una habitación. Con los dedos en el aire puedes arrastrar objetos virtuales, darles color, ampliar, hacer más pequeño... todo a base de hologramas y en tiempo real.

Smartphones

tables

pc de escritorio

windows 10

Microsoft lleva desarrollando esta tecnología "durante años", asegura, aunque no ha dado una cifra concreta. Entre otros, Microsoft ha trabajado con la NASA, con el Jet Propulsion Laboratory, para crear hologramas de Marte y permitir a los científicos y astrónomos trabajar casi como si estuvieron con el rover Curiosity en la superficie de Marte. Más o menos. Habrá que probarlo a fondo para diferenciar de la realidad y el marketing, pero la verdad es que lo que acaba de mostrar Microsoft es espectacular.

Project HoloLens estará disponible más o menos a la vez que Windows 10 esté 100% listo para todos los usuarios. La idea de Microsoft es que esta tecnología se pueda utilizar para casi cualquier escenario: colaboración en la empresa, gaming, comunicación entre usuarios (hacer un Skype en 3D y en tiempo real con la otra persona)...


reivindicacion


Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso?

Microsoft Funciones muy útiles de Windows 10
Sistema Operativo

novedades

La interfaz de línea de comandos es mucho más que Ctrl+V

fracaso

Microsoft especificó que el comando Ctrl+V funcionaría dentro de la interfaz de línea de comandos. Sin embargo, si hacemos click derecho en la barra de título de la misma, seleccionamos Propiedades y hacemos click en la pestaña Experimental podemos encontrar más características interesantes.

Algunas son menos útiles que otras, como la habilidad para alterar la transparencia de la ventana, que es algo con lo que podríamos vivir si no estuviera ahí. Sin embargo, el poder llevar texto hasta el borde de la ventana y ajustarlo dependiendo de su tamaño es sumamente útil. Además, ahora existen herramientas de selección de texto, y tenemos la habilidad de filtrar texto de entrada para evitar errores tipográficos.

Mejoras en las notificaciones

Smartphones

Las notificaciones de Windows nunca han estado unificadas; gran parte de este problema tiene que ver con que los desarrolladores generan sus propios sistemas de notificaciones. Las oficiales se han limitado a aparecer en burbujas en la esquina inferior derecha de la pantalla. En Windows 10 han cambiado de lugar.

Dropbox, por ejemplo, ahora muestra notificaciones en rectángulos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla. Aunque los cambios podrían no ser generales, todo parece indicar que el rumor de un nuevo y completo centro de notificaciones en Windows 10 podría hacerse realidad.

Anclar la Papelera al Menú de Inicio y la Barra de Tareas

tables

Por razones que desconocemos, anclar la Papelera de Reciclaje a la barra de tareas siempre ha sido complicado. En Windows 10, la opción está disponible con un solo click derecho. Basta con abrir una ventana del explorador y en Favoritos hacer click en Escritorio. Con un click derecho en el ícono de la Papelera de Reciclaje aparecerá la opción.

Una vez anclada al Menú de Inicio, se puede arrastrar a la barra de tareas. Para la versión completa, lo único que pediríamos es que esto se pueda hacer simplemente arrastrando el icono desde el escritorio.

El explorador tiene una nueva pantalla de inicio con las carpetas más usadas

pc de escritorio

En versiones viejas de Windows, si se abría una ventana del explorador, encontrábamos una lista de dispositivos y algunas librerías básicas. En Windows 10 existe una nueva sección que sirve como pantalla de inicio cuando abres una nueva ventana. En ella se muestran los favoritos, los previamente seleccionados, las carpetas de uso frecuente y los archivos abiertos recientemente. Se puede acceder a esta pantalla desde la barra lateral en cualquier ventana del explorador.

Los atajos del teclado hacen que los escritorios virtuales sean más fáciles de usar

windows 10

Cuando Microsoft anunció sus múltiples escritorios, muchos nos preguntamos si existiría algún atajo para manejarlos. Buenas noticias: hay dos. El primero es la tecla Windows+Tab que, en antiguas versiones de Windows, se usaba como una versión de Alt-Tab. Ahora, en lugar de alternar aplicaciones, este comando permite ver la interfaz en la que puedes cambiar entre escritorios o crear nuevos.

Adicionalmente, si presionas Ctrl+Windows+Flecha derecha o Flecha izquierda podrás moverte entre los escritorios virtuales inmediatamente. En la versión de prueba no hay animación aparente que te haga notar que estás cambiando de escritorio como en OS X, tal vez veamos alguna en la versión completa.

El historial de archivos tiene una pestaña dedicada en la ventana de Propiedades

reivindicacion

Aunque pudo existir alguna versión de esta característica en alguna parte de la historia de Windows, en esta nueva versión es mucho más accesible. Lo único que hay que hacer es ir a la ventana Propiedades del documento o archivo y dar click en la pestaña de Versiones Previas.

Funciones como estas prueban que Windows 10 es una versión muy sólida y mejorada de Windows 8. Hemos encontrado diversas mejoras en aplicaciones que ya existían que vale la pena explorar. Por ejemplo, la aplicación de Fotos incluye algunas características de edición similares a lo que podemos encontrar en sistemas operativos móviles. El tiempo dirá que es lo que Microsoft decide dejar o quitar pero, por el momento, hay muchas herramientas para jugar.

Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso?

Esta claro que no se muestra mucho hasta que por fin podamos probarlo, lo que me interesa es saber su opinion.

¿Que opinas con respecto a este "cambio" que trata de dar Microsoft? ¿Crees que Microsoft se reivindicará con estas ideas?

Comparti tu opinion!

Microsoft


Seguime! para estar al tanto de mis aportes =)

@pintias


Sistema Operativo
novedades

fracaso

¡GRACIAS POR TU VISITA!
Si te gusto, recomendalo!

Comentarios Destacados

pintias +67
El post es cortito y lo hice en un ratito. La idea es ir editandolo para mostrar algunas funciones, ahora lo empiezo a editar.

Me interesa saber su opinion.

Algo de lo que pienso yo es que aún me sigue sin agradar la interfaz metro, sin importar como la agreguen. Me gusta mucho más la estetica de Windows 7. Los cuadrados gigantescos de la interfaz entorpecen la experiencia, no tanto capaz en el uso, pero visualmente son poco llamativas. Otra cosa es la implementacion en una tablet, que ahi si creo que lo veria más útil.

De resto pienso que es interesante que Microsoft se de cuenta de sus errores e intente recompensarlo de alguna que otra manera. Lo primero que quiero hacer con este sistema S.O. es probarlo en un Smartphone, ya que tuve un Lumia 710 y se quedo en 7.8 y desconozco los avances siguientes..
fernando143 +1
@-UnaZorrita no vas a poder porque el hdd de la notebook tiene cargado los driver de la misma y cuando le pongas al pc te va a dar fallos porque no estarán instalados los driver correspondientes de la pc.... Ya hice eso de cambiar el disco a otra pc y es fatal
Zuad777
Excelente post, ojala el office sea gratis para PC en un futuro no muy lejano.
Alexis777z
ooe otro post que empieza con sus mamadas todavia no sale la version completa y ya estan mamando quedarse en un mismo diseño es mierda es totalmente estupido siempre debe aver cambios en algo que esperaban tener windows xp en 10 noooooooooooooooooooo ademas quien pinchi les entiende Les apuesto que si no uvieran puesto la interfaz metro se estuvieran quejando por que no hay nuevo apartado grafico si no les gusta windows 10 quien les manda a tenerlo instalado ponganse ubunto
originalnicodr +22
Se ve muy interesante el oculus, y la integración de Xbox a windows.
Exodus_5467 +17
Quiero mi integracion con Xbox para el Win Millenium vieja.
MrEdhunter
@Exodus_5467 sigue soñando lince
Droid
la unica integración de xbox a windows es la de los logros, juego cruzado (pc-consola) y de poder usar una xbox one para hacer streaming de lo que verias en una XO en una PC (pero obviamente teniendo una XO). Osea que ni sueñen jugar un exclusivo o un juego que sea solamente de consolas en una PC como si nada. Es ilógico que hagan eso y ya lo aclararon.

59 comentarios - Windows 10 | ¿Reivindicación o fracaso?

niandra420 +6
¿Requisitos?
tengo una AMD Athlon 7750 Dual-Core Processor 2,71 ghz, 2 GB RAM, NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 (ya se que es una mierda pero bue)
Ombuserver +7
Smartphones
MrAgus-
Y cuando me acostumbraba al Windows 8 sacan este
PatchMax
:') estamos en las mismas
Phanthomcat
¡Bastante interesante e innovador, habrá que ver en la marca que tal funcionan! muy bueno el aporte +10 y reco!
fcee
Se ve bastante bien, habra que ver la version final y como funciona toda esta convergencia entre diferentes dispositivos que proponen
RodIgn
el hololens se ve bastante interesante, me hace recordar algunas películas y series con ese tipo de tecnologias
Sley_GzZ
W8 siempre me gusto, pero se aparto bastante de su predecesor, me parece natural la idea de volver a sus inicios y tratar de unir ambos aspectos ( W8 con W7 ) para que el usuario no se sienta tan perdido.
Alto sistema operativo lo que viene, poseo un lumia y todo lo que leí fue joya pura
5700xm +3
lo de las apps universales nuevas es un acierto muy grande, tener la misma app(mismo codigo fuente) en el celu y en la compu y que funcionen igual de rapido es una bomba...sobre todo el office nuevo que mostraron hoy.
Papa_Francisco_l +3
Los HoloLens se pasa

quien sabe como se vera en verdad
lvdota -2
yo creo que va a ser una mierda ... no puedes hacer tantas cosas con la realidad aumentada ... o igual se daña algo el hololens o tu vista :3
miguel_alfonso -2
Como lo eh dicho desde la salida de win 8 puras aplicaciones inutiles, solo da al consumo innecesario de recursos, la presentacion del SO para mi, no es muy atractiva, parece echa por un fan, que paso con los antiguos SO win 7 XP, 95, no han aprendido nada? fueron los mejores SO por el diseño y porque no consume mucho recurso y por supuesto no hay muchos errores
Media1 +13
Si consume menos W8.1 que W7
123nicolas +1
+10

Windows 10 tambien va a estar en los nokia lumia? porque tengo una Nokia lumia 520
pintias +3
Supongo que si tiene WP8 si.
123nicolas +1
@pintias Si mi cel tiene WP8
5700xm +2
todos los lumias con WP8 o 8.1 se pueden actualizar a W10. osea si el 520 va a actualizarse.
Valkimedes +2
Y será que con el Win10 ya se acabará la BSOD?
Papa_Francisco_l +8
en el 8 son casi nulas
si me pasa es por culpa de los drivers de AMD que piden actualizacion
JPai_Taringa +4
@Papa_Francisco_l Es verdad, desde que tengo Windows 8 nunca tuve un BSOD.
cmike_001
Demasiado ambicioso lo del Holo Lens, ojala sea tal cual lo muestran pero lo dudo. En cuanto al Windows pinta bien es como un mezcla del 7 y el 8.1, le voy a dar una chance.

Buen post +10.
zakk2025
Yo ya lo estoy descargando, siempre fui critico de w8/8.1 pero a este lo veo cambios significativos, espero que valga la pena.
rokzter +15
Adios al porno
tables
Pollutosan +7
@manuel2606949 "Recent folders"
templar_op +3
@Pollutosan El 8 tambien lo tiene, aparte seguro lo podes eliminar.
cozaan +1
CCleaner, borras el historial, los favoritos, los sitios recientes, etc. Siempre funciona.
pc de escritorio
CxPerfomance +2
Hola que tal, a ustedes les carga las imagens taringa? a mi me anda todo bien youtube, facebook, y otras paginas bien pero taringa me anda re mal.....
coto39 +2
Según posteó un dev hace un rato era un problema con Speedy (http://www.taringa.net/nihao/mi/3nOKl), supuestamente ya debería estar arreglado.
hansen22 +1
Que genialidad. Quisiera saber que celulares van a poder correrlo. Por primera vez me dan ganas de comprar la licencia.
fcee +1
Todos los que tengan windows phone 8 o 8.1
pintias
Si, si es que tenes un Nokia Lumia, digo Microsoft Lumia.

Yo lo quiero ver en una tablet, va a estar muy bueno seguro, ahi se va a aprovechar el tactil con la interfaz metro.
LinceIntelectual +1
todos hasta el lumia 520 que es el de la gama mas baja lo va a tener
Media1 +1
Me encantó la conferencia, pensaba que me iba a aburrir pero todo lo que mostraron fue interesante. Hermoso el W10 para celulares, los usuarios pedian a gritos una actualización de Office y la app de email y lo que mostraron promete mucho +10
CasiqueCasimiro -2
agarraron todas las mejores ideas de los GUI de linux y lo juntaron en uno solo llamado windows 10.
ramilaq22
A mi me parece bien, yo voy a cambiar (si es que de alguna forma consigo un windows con licencia real) a windows 10.
kreatorofchaos +1
creo que el punto mas fuerte que tiene el W 8 son los pocos recursos que utiliza, deja un mucho mejor rendimiento en las maquinas, creo que si microsoft capitaliza esto y se pone a tiro con las novedades en los sistemas operativos que mandan la parada actual va a tener un equivalente a lo que fue el W7 para su tiempo en donde aprendieron los errores pasados, dejaron las viejas virtudes y se adaptaron a las nuevas necesidades tecnologicoas
diegogps11 +1
Si es como el 8.1 pero mas pulido y mejor rendimiento, no creo que sea un fracaso, al fin y al cabo te podes acostumbrar a la interfaz.
También tengo que decir que lo tengo con el menú de inicio de windows 7 que me facilita mucho la búsqueda de archivos, ya que la barra lateral del windows 8 se me hace mucho mas lenta (un fallo que para mi, tendrían que arreglar).
Desde que me pasé al 8.1, no me arrepiento de haber dejado el 7 atras.
andi_007
A mi Windows 8 me parecio espectacular, no solo porque Microsoft en más de 20 años intento hacer una apuesta arriesgada que como lo había hecho Apple en su momento con su OS X o Ubuntu con Unity, sino que además presento por primera vez un sistema operativo con un rendimiento excelente y que utiliza escasos recursos.

Quizás no haya habido tantos anuncios espectaculares referido a la interfaz más alla de lo que miles de haters habian pedido y era el regreso del Menú Inicio (algo que por cierto podrían haber dado a elegir en su momento para evitar toda esta situación) incorpora propuestas con vistas al futuro como es la unificación en una única plataforma, lo que se llamo entonces el OneWindows de hecho se especula con que ese fuera el nombre de dicho sistema.

Para mi el gran desafio que tiene hoy por hoy Microsoft es lograr convencer a su tradicional y ultraconservadora clientela de poder pasar a una nueva propuesta y no quedarse en lo viejo, en lo ya conocido, eso es algo que necesita más de confianza e ingenio que de innovación y trabajo.
Ale9009superarre +3
Me aclaran una cosa? Se van a poder jugar juegos de Xbox One en la pc sin necesidad de una Xbox? Porque eso es lo que yo entendí sobre todo cuando dice que usuarios de pc y usuarios de Xbox van a poder jugar entre sí, pero parece poco probable.
rmaximilianoc +1
Según lo que entendí es que para hacer eso tenes que tener un xbox haciendo streaming a la pc, por así decirlo.
Alex_Jericho
Sera streaming, es decir siempre necesitaras la consola para jugar, digamos halo en la pc.
rocks2014
Juegas a la XONE via wifi y streaming desde la tablet/smartphone/PC. Po ejemplo, estas jugando al FIFA en la XONE, tu mamá quiere ver la tele, y reanudas tu partida en tu otro dispositivo Windows 10, siempre que la consola este encendida y ambas plataformas esten conectadas a la misma red Wifi
nefroxx10
lei un poco parece copado, cuando sale windows 10? y de ser asi automaticamente se va a poder actualizar para los que tenemos windows 7 legal?
dve98
Si lo tienes original te dan gratis el 10 y no se cuando salga
-inxo-
Esta muy bueno W10 y sobre todo el de celulares. cambia mucho y paree mas agradable.
Solo espero que siga funcionando bien y que no se pongan a parchear todo apenas salga.
ZeroDHero
Me encanta lo de Xbox y PC Juntos, se que lo hacen por quitarle mercado a Origin y Steam, pero igual me gusta. Lo demas....... ya me acostumbre a Metro, pero si, prefiero Win7
VivaLosComis
a mi me gustó mucho...
el post tambien!
Fede_Jaime
Algo que no entendí. Si sos cliente de windows, podes tener gratis el win10 durante 1 año? o se refiere a que tengo 1 año para poder descargarlo.
Herklotz +1
Desde el lanzamiento, te dan 1 año para actualizarte a Windows 10 GRATIS, si pasado ese año no lo haces, tenes que pagarlo, pero como todo taringuero promedio, te lo bajas de internet
Gamer4890
@Herklotz eso no lo entendi muy bien. Yo tengo el 7 pirateado y activado. ¿Como hago si quiero el 10 cuando salga?
gaston947 +2
@Gamer4890 te lo bajas pirateado tambien es para los que tienen licensia original usen la cabeza
vaco_ +1
tal parece que windos quiere inovar a lo grande con el nuevo metodo de pago posiblemente ganen muchisimos mas clientes y con los de los juegos quieren hacer a un lado a steam cosa que lograran si se puede jugar los nuevos halo´s en una pc o los forza :3
Leo_Cuervito -1
la verdad despues de usar casi 6 meses windows 8.1 , hace unos dias tube que formatear y decidi volver al 7, me quedo mil veces con el 8.1, esperemos que el 10 la rompa y no dependa de ninguna actualizacion como hicieron con el 8
frank_cisco +3
osea si solo uso windows de la manera tradicional, tengo una consola no xbox y un celu cn android mejor me quedo con 7...
rmaximilianoc
Jaja es verdad, si tenes una ps y un android no se ve tan atractivo. Es muy atractivo para los que tiene xbox y wp porque apuntan a una "perfecta sincronización" entre dispositivos.
agusvidal
me parece imposible que se puedan jugar juegos de pc en la xbox.
Herklotz
Juegos de Xbox One en la PC con Windows 10, NO viceversa. Pero para jugar los juegos de Xbox en la PC, tenes que tener una xbox one :v
ParisiGonzalo
Para mi reinvindicacion, por el Directx 12, va a ser la posta
serg123
una pregunta que me d mucha duda... como otros halla arriba se podra jugar los juegos de xbox y xbox one en la PC por fin? o hay algun requisito o requisitos para ello... por favor saquenmen de la duda por favor.
guado_ +2
Asumo que es streaming, juegas en tu pc pero el juego está ejecutandos en tu xbox
Herklotz +1
@guado_ exacto, haces un streaming de tu xbox a tu pc y jugas desde la pc :v
serg123 +2
@Herklotz @guado_ oigas y si podran correrse a 60 fps y 1080p ?
qqqqeesas
Si Spartan es el "nuevo" Internet Explorer, entonces tenemos que ver si es lento o no, si eso pasa.

ES HORA DE HACER BUILLYING AL PODEROSO SPARTAN, Espero que no haga "This is Sparta!" a los usuarios que odiamos y a la vez amamos el Internet Explorar con el fin de bajar Chrome/Firefox/Otros navegadores.
mybpost +1
al princiopio es dificil acostubrarce.. y siepre se tiene algun que otro problema...
cuando me actualiza a 8.1 tarde 2 semanas en acostumbrarme..
y tibe problemas con los drivers .. (no podia jugar ningun juego)..

a las 2 semanas los problemas se solicionaron solos...
y ya no esxtraño al windows7 ... asi que espero al windows 10
pstation
Le tengo fe, espero no me defrauden
Linkaltair +1
Ya es de Ley de Microsoft, ya saben que ellos conforme sacan nuevos SO, uno es malo, otros es bueno, el siguiente malo, el siguiente bueno, el último que sacaron es Windows 8, y es una basofia, se ve bonito y todo, pero a nadie le interesa que se vea bonito, sino que funcione cómodamente, yo digo que Windows 10 va a ser la ostia jeje, repito, solo pienso que será la ostia, no significa que lo sea. Pero con la bella Cortana como asistente será un puntazo
Kill_21_21 +7
Salio en Windows 7 una mierda, Aaaah me quedo con el XP, al mes Windows 7 instalado
Salio en Windows 8 una mierda, Aaaah me quedo con el 7, al mes Windows 8 instalado
Salio en Windows 10 una mierda, Aaaah me quedo con el 8, al mes en la espera del pirata
FXGA
lo que mas espero de este nuevo windows es que mi vga sea compatible con directx 12
au6us7o
Windows para mi debe dar un giro a nivel empresa y apuntar al menor consumo mayor rendimiento y interfaz mas adaptable a lo que pos usuarios piden de cumplir con estas 3 el sistema operativo ya sera un exito....
hacheipe399 -1
Bueno, los usuarios piden la vieja interfaz de Win7 porque hasta ahi nunca cambió, además los que critican a windows por su interfaz hacen lo mismo que los de facebook, cambia la apariencia pero se terminan acostumbrando, además no siempre cambian para mal.
Rocket34
Con las apps universales se va a cojer a Android, porque nadie tiene mas programas y soporte que Windows de escritorio
gaston947
a android ? olvidate los de google no son boludos y mas con esa interfaz pedorra de windows phone
leonardo1983 +2
Yo personalmente no quiero nada con windows
RicardSega
Podrás jugar a los juegos de Xbox One en tu PC o tableta esto es falso no?
Phillip-Morris
lo voy a ver de afuera.. asi como los que van a tecnopolis ven la feria tecnologica de las vegas por la tv y la comparan con las mandarinas que les dieron gratis y la maqueta en telgopor del sistema solar y nada..

mi pc tiene xp y no lo puedo actualizar porque memoria, placa de video, procesadores y no se que mas..

asi que vere desde aca como sigue la novela del windows 10
wwiliam
y en que momento salio el 9 que no me entere?
pintias +1
No salio el 9