epelpad

Argentina bajo ataque

Argentina bajo ataque





Ángel Guerra Cabrera
Rebelión



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner(CFK), en un acto de justicia y valentía, disolvió la Secretaría de Inteligencia después de someterla a una inicial depuración. A la vez, envió un proyecto de ley al Congreso para sustituirla por una agencia federal subordinada al Ejecutivo. No obstante, sus jefes principales deberán ser ratificados por el Legislativo y dar cuentas a este de su gestión. Entre los cambios a un modo de operación que viene de las dictaduras militares, la función de ordenar las escuchas telefónicas pasa a la fiscalía.

Pero los enemigos principales del gobierno argentino no son los servicios de inteligencia heredados de las dictaduras y penetrados por la CIA y el Mossad ni tampoco los jueces venales. Como lo sufren todos los gobiernos posneoliberales en América Latina y el Caribe –Venezuela en primer lugar-, Washington está a la cabeza del golpe “suave” contra Buenos Aires en unión con la oligarquía financiera-mediática local. Pero también Tel Aviv y sus agentes trabajan a tiempo completo para acabar con el proyecto kirchnerista. El Mossad ha secuestrado y desviado de su historial progresista a las organizaciones judías tradicionales, actualmente en manos de una capilla ultrasionista y apartada de los intereses de la comunidad, pero que la manipula.

La inteligencia y la corporación judicial han sido actores importantes en el plan de desestabilización desde el mandato de Néstor Kirhcner y en diciembre del año pasado tocó el turno de lanzarse al cuello de la presidenta a los miembros de la Secretaría de Inteligencia afectados por las medidas de ordenamiento. Claro, con el apoyo incondicional de los conglomerados mediáticos internacionales, del consorcio multimediático Clarín y el centenario diario oligárquico La Nación.

Son ellos los que están detrás de las extrañas circunstancias de la muerte del fiscaL Nisman, evidenciado por los cables de Wikileaks como sumiso a las órdenes de la Embajada de Estados Unidos. Han trascendido sus frecuentes viajes a Israel donde rendía informes. Nisman también recibía instrucciones de Jaime Stiuso, jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, donde reinó durante 42 años, relevado del cargo y pasado a retiro en diciembre por órdenes de CFK.

Nisman acusó a la presidenta, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios del gobierno y activistas sociales, como el combativo piquetero Luis D´Elía, de encubrir la supuesta participación de Irán en los criminales atentados contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Embajada de Israel en ese país. Pero su acusación, basada en las orientaciones estadunidenses e israelíes ha sido cuestionada por los prestigiosos juristas Eugenio Zaffaroni y Julio Maier, por la postura de la Asociación Argentina de Juristas y la de las máximas autoridades de INTERPOL y la prensa especializada, que han demostrado que no contaba con las pruebas necesarias para ser aceptada en un tribunal, como también lo han hecho dos jueces federales.

Nisman en su denuncia consideró un delito nada menos que una ley votada por el Congreso de la Nación: el “Memorando de Entendimiento con Irán”, cuyo fin era destrabar el letargo en que había caído la causa AMIA, entre otras causas por la confabulación de jueces y agentes de inteligencia.

Antes de la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner en Argentina no hubo justicia. Fue desde aquel 2008 que se puso fin a la impunidad y se produjo un aumento de 700 por ciento en las condenas de criminales de guerra de las dictaduras militares. No es casual que las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo hayan apoyado fervorosamente la gestión de Néstor y Cristina.

La depuración y adecentamiento de la inteligencia era una asignatura pendiente que el kirhcnerismo no pudo abordar antes porque lo primero era recuperar la soberanía, poner en pie y hacer producir un país postrado y desindustrializado por el neoliberalismo. Al mismo tiempo, atender graves carencias sociales mediante la distribución más justa de la riqueza y enfrentar los intentos de regresión neoliberal como el ALCA, enterrado en 2005 por Kirchner, Chávez, Lula y Tabaré Vázquez. Últimamente, ha sido la pelea contra los fondos buitres.

Pero campañas desestabilizadoras, como la que usó a Nisman de instrumento continuarán en un año electoral con el propósito de enlodar a la presidenta y socavar al candidato del Frente para la Victoria. El kirchnerismo molesta y lo quieren quitar del medio, pero ¡No pasarán!


Unite a la comunidad:

Contra las Mentiras de Clarín


Argentina bajo ataque

(Click en la imagen)

Comentarios Destacados

007_bond +12
"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner(CFK), en un acto de justicia y valentía"...ahí deje de leer...
Halloween_Night +1
me dio risa a mi
kenshinhyuuga +1
Le falto poner que tardo 11 años en juntar la suficiente justicia y valentía como para hacerlo...

16 comentarios - Argentina bajo ataque

Dharmita03 +2
Ayyy....no se si me das gracia o pena por postear algo así.
ElPryde +3
Me encantó la lectura, es todo el relato kirchnerista lleno de pomposidad, conspiraciones y presunciones. Enserio que esto es digno de volverse un drama pochoclero.
ReloxBan +5
¿Puede ser que todo para ustedes siempre sea culpa de EE.UU e Israel?
ArcticFloyd +2
de hecho la mayoria de las veces, lo es, y en todo el mundo.
x979x
EEUU es el mal de occidente, esta detras de todas los problemas programados, estuvieron detras de la dictadura, entrenaron y financiaron a militares latinos para ello incluido arg y con la CIA se encargan de crear males y golpes en todo el mundo
si fueron capaces del autatentado del 11s son capaces de cualquier cosa
lo q pasa q los medios como cnn fox y sucursales como tn y the clarin group son titeres de ellos, por eso es tan facil caer en el engaño, no importa si sos K o Q
ReloxBan
@x979x Claro, me imagino que ninguno de los otros países ne el mundo puede hacer cosas semejantes. mucho RT, flaco...
matuteh_17 +6
Ya lo dije y lo vuelvo a decir: Como me gustaría que desapareciera Clarín solo para ver a quien le van a echar la culpa de toda la mierda que se mande este gobierno.
kenshinhyuuga
Mejor no, le empezarían a echarle culpa al empresariado, este cerraría las fabricas y en 6 meses necesitarías el certificado de nacimiento de tus hijos para comprar pañales como ocurre en el pais mas patético del planeta.
pablo66634
No entiendo a los anti "k" a ver si con menem o alfonsin estuvieron mejor,en la politica se roba eso es asi pero esto no lo generaron los kirchner esto viene de arrastre..aca lo q no se tiene es memoria
matuteh_17 +1
Va a ser el año 2150 y va a seguir siendo culpa de Menem o Alfonsín, esa es la lógica K.
AnseHatfield
alguien que sepa bien como es el sistema "federal" de usa y porque es tan temido o respetado y cual es su jerarquia o jurisprudencia
AnseHatfield +1
@ReloxBan si que es un juez federal en usa y uno normal, ya medio mire que es lo de los estados federales y todo eso pero en libros que leo me sale carcel federal, carcel norma, juez federal juez solo, me queda la duda
ReloxBan
@AnseHatfield El gobierno de EE.UU. se divide en dos jurisdicciones. El gobierno federal (que afecta a todo el país) y los gobiernos estatales (que sólo afecta al Estado al cual pertenece). A veces los juicios pueden ser elevados a la corte suprema si se considera que la decisión debe ser concluida por un organismo más fuerte. PEro básicamente es eso.
AnseHatfield
@ReloxBan um ya no se si has leido a jhon grisham el del cliente, la citacion, camara de gas, si yo supuse eso de que era algo asi como darle mas importancia a algunos asuntos pero como en los libros siempre pone a los personajes a insultar al sistema federal o quejarse de el estaba dudando pero gracias capo
andresblue
Cristina K en un acto de Justicia y Valentía !! Nooo, que HDP
Charly-Rammstein
Convengamos que hace años vienen "depurando y renovando" jueces y diputados para claro, ser Mayoria, algo irónico pues D' Elia lo predijo con sus falacias acerca de la "Oligarquia"
Obvio que esto no sería en vano, aquí vemos lo que un gobierno puede hacer con "Mayoria de Jueces y Diputados".
Pero claro casi olvido que alrededor de 30 Millones la votaron.
30 Millones vs 1 ??? debo estar enfermo, "Pero soy un enfermo mas Cuerdo"
x979x +1
EEUU es el mal de occidente, esta detras de todas los problemas programados en latinoamerica y medio oriente, estuvieron detras de la dictadura, entrenaron y financiaron a militares latinos con la escuela de las americas, para ello incluido arg y con la CIA se encargan de crear males y golpes en todo el mundo
si fueron capaces del autatentado del 11s son capaces de cualquier cosa
lo q pasa q los medios como cnn fox y sucursales como tn y the clarin group son titeres de ellos, por eso es tan facil caer en el engaño, no importa si sos K o Q

busquen en youtube documental "la escuela de las americas"
y "fahrenheit 9/11" de michael moore
nacholibrelibre
y tambien "911 mysteries"