Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola Amigos de Taringa! despues de unos años vuelvo con otro post informativo y para ayudar a aquellos que renegamos con el aplicativo de la afip, arba y otros!




Primero paso a comentarles que tuve que trasladar todos los datos cargados en el programa siap de la afip de una pc a otra y despues de dar vueltas buscando info en inter y en la enquilombada pagina de la afip logre solucionar este inconvenite del respaldo, comparto con ustedes mi solucion. Aclaro que todo esto fue en hecho en Windows 7.



En primer lugar tenes que ir a la pc donde tenemos instalado el aplicativo siap afip y hacemos una copia de respaldo de todos nuestros datos (por las dudas recomiendo copiar la carpeta entera S.I.A.P. total pesa muy pocos MB)
Esta se ubica en Equipo - Disco Local - Archivo de Programas - S.I.A.P.
(copiamos la carpeta siap a una memoria extraible, pendrive, rigido, cd etc)




Ya tenemos lo mas importante, todos nuestros datos y recorda de siempre ir actualizando nuestro backup (copiamos nueva carpeta y reemplazamos la vieja)



- Ahora vamos a ir a la "nueva PC" donde queremos instalar el SIAP
-Entramos a la pagina de la afip http://www.afip.gob.ar/Aplicativos/siap/ y descargamos el aplicativo
(en caso de que no lo puedan bajar por MP les paso nuevo link)

-Se descarga un archivo comprimido .zip, descomprimen e instalan "como administrador" el archivo SETUP
Si durante el proceso de instalación, es posible que se despliegue un cartel indicando que no se puede instalar la librería “DAO350.DLL”. De ser así, hacer click en el botón “Omitir” y el proceso de instalación finalizará.

-Una vez instalado el Sistema y antes de ejecutarlo, se deberán seguir los siguientes pasos:
1.Localizar el acceso directo al Sistema (Inicio->Programas->Afip aplicaciones->Siap>Aplicativo) y hacer click con el botón derecho.
2.Elegir ‘Propiedades’
3. En la solapa ‘Acceso directo’ hacer click en el botón ‘Opciones avanzadas’ Tildar la opción ‘Ejecutar como Administrador’.

Una alternativa a lo anterior es:
1.Localizar el acceso directo al Sistema.
2.Hacer click con el botón derecho sobre el mismo y elegir ‘Propiedades’
3.En la solapa ‘Compatibilidad’ en ‘Nivel de Privilegios’ tildar la marca ‘Ejecutar este programa como administrador’.
5. Ejecutar el Sistema (Inicio->Programas->Afip aplicaciones->Siap

+Infohttp://www.afip.gov.ar/aplicativos/siap/documentos/instInstalacionWinVistayWin7.pdf

Listo! ya tenemos instalado nuestro SIAP en la nueva maquina pero no tiene nada cargado, para ellos vamos a recuperar nuestro back-up:

Ir a donde guardamos la copia de respaldo y copiamos los 3 archivos da database "Si030004", "AFIP" y "Sistema" (tienen extension .MDB)
Luego los pegamos en donde instalamos SIAP: Equipo/DiscoLocal/ArchivosdePrograma/SIAP/AFIP y ahi dentro de la carpeta "AFIP" pegamos y reemplazamos los 3 archivos existentes

Hasta ahora tenemos recuperada nuestra base de datos de la afip! (Y)




El siguiente paso es recuperar los datos de algun aplicativo incorporado al SIAP AFIP como ser el IBMensual de ARBA, para ello descargamos de la pagina de arba el aplicativo. Viene en .exe, ejcutamos y se descomprime. Instalamos el IBMensual (por default ya se incorpora al directorio del SIAP en archivos de programas-Siap-Afip)
lo pueden bajar de aca http://www.arba.gov.ar/Informacion/OtrosContri/IBmensual.asp

Bueno ahora tenemos instalado el complemento IBMensual pero esta vacio. El siguiente paso es importar nuestra backup y pegarlo dentro del app de ARBA

Este paso es como el anterior, tenemos que ir a la carpeta en donde guardamos nuestra copia de seguridad y copiamos los 2 archivos con las bases de datos: tienen extension .MDB y se llaman "isbs" y "Sistema". Tambien copiamos la carpeta con todos los archivos generados por el programita (carpeta del cuit)

El ultimo paso es ingresar a: /Equipo/Discolocal/archivosdeprograma/S.I.A.P./AFIP/IBSM

Dentro de la carpeta IBSM pegamos los archivos del "back up", reemplazamos y listo! Ya tenemos todos nuestros datos en una nueva maquina.


Espero que les sirva como a mi, el post es muy simple.. la proxima viene con mas imagenes y eso jaja un abrazo!