epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Acelerar la revisión del Antivirus y mejorar el Pc

La protección de su equipo con una solución antivirus es normal para el buen funcionamiento de Windows, pero por desgracia, al mismo tiempo esta revisión ralentiza el equipo mientras se ejecuta. Te recomiendo algunos Tips, para mejorar su rendimiento o reducir el tiempo de revisión, al menos un poco.

No vamos decirte que dejes tu equipo sin antivirus, ya que sería una irresponsabilidad. Lo que vamos a hacer es explicarte cómo se puede excluir ciertas carpetas de pocos archivos pero de gran tamaño para acelerar la revisión de tu PC sin exponerse a malas configuraciones.

La idea general es simple, existen algunas aplicaciones que tienes instaladas y que constantemente realizan lectura y escritura en el disco duro, entonces el Antivirus debe responsablemente revisar esta tarea para asegurarse que no se graba algo sospechoso. Así que, siempre y cuando estas aplicaciones gocen de su completa confianza y seguridad, entonces las carpetas o archivos que estas aplicaciones utilizan pueden Excluirse, es decir, Dentro de las configuraciones del programa Antivirus esta la característica de exclusiones, que no son otra cosa que evita la revisión de las carpetas establecidas. Tal es el caso de algunos programas Administrativos/Nomina/Contables, de base de datos, etc, que trabajan en modo Desktop y no en servidor, así que graban continuamente información en disco, también funciona para las personas que tienen carpetas con miles de fotos, musica y películas, lo cual significa mucho espacio que no quieren borrar. La forma mas eficiente de mantener esta información sin riesgos, y evitar las continuas revisión por el antivirus, es:

Crear una Carpeta que servirá de "Histórico" o "Categorías", donde muevas todos estos archivos, Fotos, Musica, Películas, y demás archivos de gran tamaño que NO vas a Modificar.
Actualizar el Antivirus y escaneas una sola vez estas carpetas, para asegurarte que no existen archivos sospechosos.
Click-Derecho sobre las Carpetas de "Histórico" para cambiar los permisos y seguridad, y desmarca la opción de Escritura para todos los usuarios. Dejando activada la ejecución y lectura, claro esta.
Ir a la configuración o preferencias de tu antivirus instalado, y agregar la carpeta "Histórico" en las Exclusiones, para que el antivirus no vuelva a realizar revisiones periódicas programadas.

Por otro lado, la recomendación también aplica a aquellos directorios de máquina virtual: Si utiliza VMware o VirtualBox, debes asegurarse de que esos lugares están excluidos en el antivirus. Cuando un directorio que se excluye tiene un nombre de directorio más de 8 caracteres, agregar los nombres de directorio corto y largo del directorio a la lista de exclusión. Estos nombres son requeridos por algunos programas antivirus para recorrer los subdirectorios. Para el caso de las Maquinas Virtuales u otros programas de uso intensivo de CPU/Disco/RAM, un programa Antivirus/AntiMalware puede incorrectamente determinar que esta aplicación es malware. Esto se conoce como un falso positivo, y por otro lado, la operación de análisis AntiMalware puede disminuir el rendimiento de un programa determinado, cuando dicho programa intenta acceder a sus archivos de programa, es decir, puede pasar que al momento del análisis de estos archivos, se pueden producir problemas de estabilidad y rendimiento del sistema operativo debido al bloqueo de archivos.

Además es recomendable la utilización de algún programa tipo CCleaner o TuneUp, configurado para realizar limpieza en cada inicio de la Pc, para quienes hacen uso intensivo de la navegación, esto elimina todos los archivos temporales, rastros, cache, etc. que genera lentitud al momento que el Antivirus realiza una revisión ya que son demasiados al dejar pasar varias semanas.

En caso de no conocer cuales de sus aplicaciones de confianza instaladas, realiza constantemente lectura y escritura de disco, puedes utilizar alguna aplicación como Microsoft Sysinternals, y el propio Windows 7 dispone de herramientas de monitorio en el panel de control, que puede ayudarte a identificar el volumen de tiempo de escritura que ejecuta cada proceso en tiempo real. Ten en consideración NO excluir una extensión de archivo (Ejemplo: *.exe, *.docx, *.xlsx, etc), porque le estás diciendo a tu software Antivirus que ignore completamente esos tipos archivos en cualquier parte de tu sistema, lo que puede causar un problema de seguridad. La practica correcta es excluir una carpeta especifica sobre la que esta completamente seguro, al igual que las carpetas de máquinas virtuales.

Unas de las cosas importantes y que siempre pasa sin atención, debido al apuro o distracción es fijar una carpeta especifica para las descargas de cualquier contenido desde Internet, y NO tener predeterminado las carpetas de Documentos para este fin, luego de limpiar o revisar estos archivos, entonces proceder a mover a los lugares de confianza. En resumen, recuerda que mas tiempo de revisión del antivirus es también mas consumo de Energía, y en el caso de equipos laptop, consumo de la preciada batería.

0 comentarios - Acelerar la revisión del Antivirus y mejorar el Pc