epespad

Adblock Plus demuestra nuevamente que son una mafia

De acuerdo a un reporte del Financial Times la empresa detrás de Adblock Plus está recibiendo grandes sumas de dinero para poner los banners publicitarios originados de Google, Microsoft o Amazon en una lista para que los más de 300 millones de usuarios de la extensión siempre vean esos anuncios, involucrándose en prácticas que solo podrían ser calificadas como mafiosas.

Adblock Plus demuestra nuevamente que son una mafia


Cabe la posibilidad que estés leyendo este artículo con Adblock Plus instalado en tu navegador, sobre todo si tenemos en cuenta que la herramienta está disponible para prácticamente todos los navegadores y ha sido descargado más de 300 millones de veces. De hecho, es la extensión de navegador más popular y suele ser común verla destacada en secciones de descarga de este tipo de software.

La creencia popular es que este tipo de extensiones de navegador se popularizan por el abuso de los anuncios publicitarios por parte de webs y medios digitales. Pop-ups, pop-unders, banners con sonido activado de forma predeterminada, animaciones excesivas o que bloquean el contenido han cansado a millones de usuarios que terminan recurriendo a una solución simple para que los dejen de molestar. De acuerdo, es comprensible. ¿El problema? Hay muchos, muchos medios digitales que evitan esas malas prácticas pero terminan siendo perjudicados porque su principal vía de ingresos está en la publicidad, y es la única manera en que pueden continuar operando de forma totalmente gratuita para sus visitantes, pero deja mostrarse por culpa de este tipo de extensiones.

Pero como lector y como posible/potencial usuario de Adblock Plus debes saber que están aprovechándose de la popularidad del software y las millones de personas que la usan para actuar como una verdadera mafia, haciendo que empresas como Google, Microsoft o Amazon tengan que desembolsar grandes sumas de dinero a cambio de que Eyeo, la compañía detrás de la extensión, los ponga en una lista blanca para que sí se muestren sus banners, como revela un reporte del Financial Times.

En definitiva, empiezan a tener cierto grado de control sobre la publicidad que se muestra a un potencial de 300 millones de personas, a tener control arbitrario sobre parte de una industria. La excusa oficial:

Inscribirse en la "lista blanca" o whitelist es gratuito para pequeños sitios web y blogs. Sin embargo, la gestión de esta lista requiere un esfuerzo por nuestra parte que no puede ser completamente asumido por voluntarios, como ocurre con las listas de filtros comunes. Esta es la razón por la que estamos siendo pagados por algunos grandes propietarios que muestran publicidad no intrusiva y quieren participar en la iniciativa de Anuncios Aceptables.

Me pregunto si realmente se requieren grandes esfuerzos para mantener una lista de URLs.

Aquí no acaban los comportamientos cuestionables. Desde hace algún tiempo, la empresa intenta marcar el ritmo de lo que debería ser la “publicidad aceptable”. Paradójico que una empresa con poquísima moral intente definir lo que es aceptable y lo que no en términos publicitarios. Recientemente crearon un manifiesto, mezclando temas no limitados a la publicidad, como es la privacidad de los usuarios, para crear polémica que, finalmente, genera atención y publicidad gratuita hacia su extensión.

Adblock Plus ha conseguido crear, usando tácticas mafiosas, un modelo de negocio muy exitoso a partir de un círculo vicioso:

*Bloquean la publicidad.

*Perjudican a millones de empresas, startups y medios digitales en el proceso.

*Reciben grandes sumas de dinero de compañías a cambio de retirarlos, selectivamente, del bloqueo.

*Los ingresos se usan para seguir desarrollando la extensión e invertir fuertemente en promoción para aumentar su poder sobre la industria.

Detrás de Adblock Plus hay una empresa que está ganando millones de dólares de formas más que cuestionables. Cuando instalas la extensión estás beneficiando a esa compañía y lastimando a aquellos medios de los que te informas todos los días, muchos de ellos independientes,

Comentarios Destacados

miki_blake +35
ublock
firewater
ublock es de codigo abierto es mejor que ad block plus
ayamon
@firewater ni mejor ni peor,lo mejor que haya competencia, y que el ususario pueda cambiar segun le interse
google puede ser bueno pero no es el unico, hay otros que por una razon u otra podemos usar y que haya competencia siempre es bueno
firewater
@ayamon si te molestas en buscar las estadisticas y la gestion de memoria que hace cada bloqueador de publicidad te vas a dar cuenta de lo que hablo. porque para hablar de competencia es como decia que bueno que existe apple porque no me gusta microsoft
PaiN_K +20
A la primera de cambio que aparezca una publicidad lo desinstalo y busco otro!!!
anuncios

30 comentarios - Adblock Plus demuestra nuevamente que son una mafia

FaTaL3RRoR +4
No se que tiene de mafiosa, si las empresas le quieren pagar para que el programa no elimine sus anuncios.
KingBradley_ +3
@elakaro exacto bloquean la publicidad del que NO les paga ...
madamaczone +7
Da igual, nadie está pagando por ese servicio, que peguen el brinco aquellos que hicieron su donación, y aún así les aparecen dichos anuncios, ya que ellos sí están siendo estafados, de lo contrario nada que hacer, buscar otra alternativa y así.
Agus-fn
@elakaro no es mafia, pero pierde absolutamente todo el sentido de ser un "bloqueador de publicidad" y pasa a "seleccionarte publicidades"
Goldescargas-com +3
mas parece una herramienta que apoya los monopolios.
ETbam +1
y si no uso adblockcomo blockeo toda la mierda de propagandaaa?
vesalioo
@elakaro perdon mi ignorancia,como se modifica el host?
AltoBot
@elakaro yo no tiengo quilombo con el abp en los videos de youtube no se que es ese host modificao
elakaro
@vesalioo http://www.taringa.net/posts/downloads/10059038/Elimina-la-publicidad-definitivamente-modificar-hosts.html
megafixerman +2
esta bien, hay publicidades realmente molestas, con sus pop-ups y esas cosas, como youtube por ejemplo que cada 15 min de video te pone publicidad, y son de mas de 30 segundos.
leviatan7614
Interesante.. mmm Debe ser la mejor extension del mundooo! peeero todo poder implica una grann responsabilidad y en este caso implica tener de la bolas a las grandes companias y sacarles plata debe ser re linnndouu jajaja Negocios son negocios, que les puedo decir?
steppen_wolf
A mí el buscador de Google me pidió (o me exigió, no me acuerdo) que desactivara el Adblock Plus en su página de búsqueda y ningún problema. No creo que le paguen nada a ABP.

Igual no es tan grave. Me aparecen al principio algunos avisos, por ejemplo de Mercado Libre, que no joden demasiado. Al contrario, pueden tener ofertas interesantes.
virgopijudo +7
hace rato que eliminé esa mierda, aguante ublock
f3rs666 +4
en la tele pasa lo mismo vos pagas un cable privado y porque te tenes que comer toda la publicidad si estas pagando television; internet deberia ser gratis y que la publicidad banque a todas las empresas que prestan el servicio; sino que no jodan con publicidad sino para que pagamos internet?
AClabaza
absolutamente discutible siendo que las listas se pueden modificar muy fácilmente y suscribirse a la easylist es opcional... habría que ver si esa whitelist es a nivel núcleo del programa.
joacobena -2
Google

Mientras tape toda la basura de publicidad, no me importa.
Cuando empiecen a joder usaré otro.
Bergoglia +1
Pero ya paso? o es un rumor?
errant3s -2
ADBLOCK GRACIAS POR TANTO PERDON POR TAN POCO
ehfalla +7
Aguante ublock vieja.
irvinn666
son dolobus para instalarse el plus el original es solo adblock getadblock.com
rhcp123
Mira loco, si a mi me das 300 palos verdes me pongo de sombrero la concha de mi hermana
Scrafty
Mafioso? Yo diría... UNA IRONÍA DE PUTA MADRE.
ayamon
es un negocio y muy bueno por cierto
JonhRambo117
Que piensas que los desarrolladores de adblock y sus colegas no comen? Por favor :/
Eye_doll
mientras me quiten los anuncios de youtube me vale si ganan dinero o no
ko_ehan +1
LOL y ellos piden donaciones en su web porque su aplicacion es gratuita.
tobemys +1
Pero si existe la posibilidad de bloquear "la lista blanca"