epespad

Rusia ya gano la guerra ...Y te explico porque

En este pot se exponen dos análisis diferentes cuya conclusión viene a ser la misma: el enfrentamiento económico actual entre Occidente y Rusia tendrá un ganador claro y ese ganador será irremediablemente la Rusia de Putin.

Empezamos con la opinión de Paul Craig Roberts, economista, escritor y periodista conservador estadounidense que ocupó el cargo de subsecretario del Tesoro en la administración Reagan.

El Dr. Paul Craig Roberts advirtió en una entrevista con King World News que si Rusia quiere, puede provocar una serie aterradora de eventos que pondrían de rodillas al sistema financiero occidental, derrumbando por completo el sistema bancario.

A continuación, ponemos un extracto de esta entrevista a Paul Craig Roberts…

PAUL CRAIG ROBERTS
Rusia ya gano la guerra ...Y te explico porque

Estaba escuchando las noticias de hoy (en EEUU) y había un montón de tipos felices pavoneándose de que finalmente habían pisoteado a Rusia, diciendo que ‘Rusia está acabada”, y que pronto sería un estado vasallo de EE.UU., al cuál pertenece.

Y yo pensaba: “¿Cómo puede haber gente tan absolutamente estúpida?”

Pero realmente existen: son así de estúpidos en Washington.
guerra

Supongamos que el gobierno ruso dice, “Bueno, ya que el ataque contra el rublo es algo de carácter político y ustedes están atacando el rublo y causándonos muchos problemas, entonces, nosotros simplemente, no vamos a pagar el próximo tramo de nuestra deuda que vence a principios en 2015″

Bueno, si hicieran eso, el sistema bancario europeo se derrumbaría, porque muchos de esos bancos europeos están terriblemente descapitalizados. Algunos de ellos tienen préstamos con Rusia que casi absorben toda la base de su capital. Así que los rusos ni siquiera tienen que caer en impago. Simplemente tienen que decir: “No vamos a pagar este año. Vamos a hacerlo más tarde. Lo haremos cuando el rublo se estabilice”

Puede comprender el impacto que tendría tal decisión en occidente, teniendo en cuenta todos los vínculos e interconexiones que hay en el mundo económico actual. Recordemos que cuando cayó Lehman Brothers, provocó casi tantos efectos adversos en Europa como lo hizo en Estados Unidos.

Hay todo tipo de derivados y permutas de incumplimiento crediticio por todas partes. Sabemos que estos derivados representan actualmente varias veces el Producto Interior Bruto mundial al completo.

Y nadie sabe realmente quién y hasta qué punto está entrampado en inversiones de este tipo. Si los bancos europeos comienzan a bajar, ¿quién puede saber que impacto causaría este montón de derivados sobre el resto de la economía mundial?

Todo el sistema occidental es un gran castillo de naipes. No está basado en nada más que manipulación del mercado. Por lo tanto, no hace falta empujar demasiado para derribarlo todo.

Pero la mayor maniobra de los rusos, si se ponen muy furiosos, consistiría en llamar a los gobiernos europeos y decirles: “Ya no vendemos gas natural o cualquier otra forma de fuente de energía a los miembros de la OTAN”
Rusia

La consecuencia de una decisión como ésta sería el colapso total y total de la OTAN. Ni siquiera un estado títere como Alemania va a dejar que su gente se muera de frío, ni permitirá que sus fábricas cierren y la tasa de desempleo llegue al 40%.

Simplemente, eso no va a suceder, sería el final de la OTAN.

Así que cada si los rusos quieren destruir a la OTAN, eso es todo lo que tienen que hacer.

Por lo tanto, todas las cartas están en manos de Putin y Washington opuede hacer bien poco al respecto.

Putin va a reorientar a Rusia hacia el este.

Veremos como Rusia, India y China, asumen el liderazgo del mundo.
gano


Por otro lado, según la web InvestCafe.ru, Putin está realizando una jugada magistral que acabará arrodillando a Occidente. A continuación ponemos una traducción de este artículo…

EL JAQUE MATE DE PUTIN

Muy pocas personas entienden lo que Putin está haciendo en estos momentos. Y casi nadie entiende lo que hará en el futuro.

No importa lo extraño que pueda parecer, pero ahora mismo, Putin está vendiendo el petróleo y el gas rusos SÓLO a cambio de oro físico.
Occidente

¿Cuánto tiempo será capaz Occidente de comprar petróleo y gas Ruso a cambio de oro físico?

¿Y qué pasará con el petrodólar estadounidense después de que Occidente se quede sin el oro físico para pagar por el petróleo, el gas y el uranio rusos, así como para pagar los productos chinos?

A esto se le llama “jaque mate”, señoras y señores.
Rusia ya gano la guerra ...Y te explico porque

Putin, por supuesto, todavía acepta el dólar como medio de pago intermedio. Pero intercambia inmediatamente todos estos dólares obtenidos por la venta de petróleo y gas por oro físico.

Para entender esto, basta con mirar a la dinámica de crecimiento de las reservas de oro de Rusia y comparar estos datos con los ingresos de divisas de la Federación Rusa proveniente de la venta de petróleo y gas en el mismo período.
guerra

Hace poco tiempo, científicos británicos han llegado a la conclusión de que Europa no es capaz de sobrevivir sin el suministro de energía procedente de Rusia. De hecho, el mundo no va a ser capaz de sobrevivir si el petróleo y gas de Rusia se resta del balance global del abastecimiento energético.

Por lo tanto, el mundo occidental, construido sobre la hegemonía del petrodólar, está en una situación catastrófica, pues depende del suministro ruso.

Dado que Rusia tiene un flujo constante de dólares por la venta del petróleo y el gas, es capaz de utilizar esos dólares para comprar oro a los precios actuales del oro, que está devaluado artificialmente frente al dólar estadounidense por los esfuerzos de Occidente mismo.
Rusia

Resumiendo: a cambio del petróleo, el gas y el uranio rusos, Occidente paga a Rusia con dólares, que está inflado artificialmente frente al petróleo y el oro por los esfuerzos de manipulación del mercado del propio Occidente. Sin embargo, Putin utiliza estos mismos dólares sólo para comprarle oro físico a Occidente a cambio de un precio determinado en dólares estadounidenses, reducido artificialmente por el propio Occidente.

Esta combinación económica verdaderamente brillante por parte de Putin pone a Occidente y especialmente a los Estados Unidos en una situación de serpiente que devora su propia cola.

Especialmente interesante en este contexto se ve la declaración de noviembre de la primera vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudaeva, que destacó que el Banco Central Ruso puede utilizar el oro de sus reservas para pagar las importaciones, si es necesario.

Ksenia Yudaeva
gano

Es obvio que dadas las sanciones por parte del mundo occidental, esta declaración hace referencia a los países BRICS, y en primer lugar a China.

Para China, recibir el pago de bienes en oro occidental es muy conveniente.

El análisis de la actual política monetaria de China muestra que muy probablemente los dólares provenientes del comercio, o una parte sustancial de ellos, China los reemplaza por oro.

En este recuadro, abrimos un pequeño paréntesis para exponer una noticia de ZeroHedge que parece indicar que realmente China está utilizando las divisas para acaparar oro (u otros bienes)…

¿Se puede saber qué está comprando China?

Algo extraño está pasando en China.

Por un lado, tal y como muestra la tabla siguiente, el superávit comercial de China está creciendo y creciendo y ha alcanzado niveles récord.
Occidente
En otras palabras, China, sobre el papel, recibe cantidades récord de monedas extranjeras a cambio de sus exportaciones de bienes.

Sin embargo, por otro lado, un gráfico de Deutsche Bank nos muestra algo muy peculiar: las reservas de divisas de China deberían estar en aumento a causa de los datos anteriores, pero sin embargo, no sólo están cayendo, ¡sino que sufrieron su mayor caída trimestral en los últimos diez años!
Rusia ya gano la guerra ...Y te explico porque

Esto confirma los datos recientes que indicaban que China no sólo no ha estado agregando Tesoro de Estados Unidos, sino que ha reducido sus tenencias hasta los niveles más bajos desde febrero de 2013 y contrariamente a lo que algunos habían alegado, China no está usando a Bélgica como base extranjera para acumular Tesoro.

La gran pregunta es “¿qué está comprando China de forma extraoficial que justifique tal disminución de reservas, que ascienden a cerca de 100 mil millones de dólares en el tercer trimestre? ¿O es que se trata simplemente de una “fuga de capitales” no contabilizada oficialmente, como algunos han especulado?

Otra opción es que China esté comprando materias primas muy activamente. Tal vez pretenda llenar tranquilamente su nueva Reserva Estratégica de Petróleo sin contabilizarlo oficialmente. Si esto es así, ¿qué productos está comprando China, y hasta dónde caerán sus reservas de divisas en el cuarto trimestre?

Para responder a esta pregunta hará falta esperar a finales de enero, cuando se liberará la información oficial
guerra

Como vemos, los intercambios entre Rusia y China representan un gran éxito para Moscú y Pekín.

Rusia compra bienes a China directamente con oro a su precio actual. Mientras que China compra los recursos energéticos de Rusia oro a su precio actual. En este negocio, el dólar estadounidense no tiene cabida. Es sólo un instrumento financiero intermedio y se ha convertido en un intermediario innecesario.

Mediante este mecanismo de adquisición de un activo rebajado artificialmente por occidente (el oro), a cambio de otro inflado activo artificialmente inflado por Occidente (el Dólar de EEUU), Putin ha iniciado la cuenta atrás para acabar con la hegemonía mundial del petrodólar. Por lo tanto, Putin ha puesto a Occidente en un callejón sin salida.

El problema de Occidente es que sus existencias de oro físico no son ilimitadas. Por lo tanto, como más devalúe el petróleo y el oro frente al dólar estadounidense, más rápido perderá sus existencias de oro.

Así, el oro físico de las reservas de Occidente está fluyendo rápidamente hacia Rusia, China, Brasil, Sudafrica y la India (es decir, los países BRICS).
Rusia

Al ritmo actual de reducción de las reservas de oro físico, Occidente simplemente no dispone de tiempo para hacer nada en contra de Rusia antes de que colapse el sistema del petrodólar.

El mundo occidental nunca se había enfrentado a eventos y fenómenos económicos como los que están sucediendo en estos momentos.

Liderados por Rusia y China, los BRICS están cambiando el rol y el estatus del dólar en el sistema monetario mundial.

Tradicionalmente, Occidente ha utilizado dos métodos para eliminar toda amenaza a la hegemonía del petrodolar en el mundo y los consiguientes privilegios excesivos para Occidente que ello conlleva:

·Uno de estos métodos son las revoluciones de colores.

·El segundo método, que Occidente aplica generalmente cuando el primero falla es la agresión militar y el bombardeo.

Pero en el caso de Rusia, ambos métodos son imposibles
gano

La población de Rusia, a diferencia de la gente en muchos otros países, no desea venderse a los intereses occidentales. Una revolución de colores en Rusia es prácticamente imposible.

En cuanto a una agresión militar directa, Rusia no es Yugoslavia, ni Irak ni Libia. En cualquier operación militar no nuclear contra Rusia, en territorio Ruso, Occidente liderado por los EE.UU. está condenado a la derrota. Y los generales del Pentágono que ejercen un liderazgo real de las fuerzas de la OTAN son conscientes de ello.

Del mismo modo podemos considerar la opción de una guerra nuclear contra Rusia, incluyendo el concepto del llamado “ataque nuclear preventivo que desarme al enemigo”. La OTAN no es capaz técnicamente de dar un golpe que desarme completamente el potencial nuclear de Rusia sin provocar un ataque de represalia nuclear masiva que destruya el mundo.

El establishment económico occidental puede ver y entender la gravedad de la situación.

A esto se llama “jaque mate”, damas y caballeros.

Como decíamos, el juego ha terminado.


FIN DEL POST

Comentarios Destacados

printerpranterx +63
Occidente
NINODORO +4
@reyhomero dave mustaine ? metallica son 4 monos este lo dejaron en banda , solo, formo megadeth, a mi gusto, mucho mejor y mas metaloera que caretallica
buscandoleyendas +2
la urss se los garcho de parado a los eeuu..
reyhomero
@NINODORO sigue siendo un segundon, y eso que me gusta 10 veces mas Megadeth que Metallica

76 comentarios - Rusia ya gano la guerra ...Y te explico porque

Yosoyzeus +39
Me leí todo, un capo el Putin
KaiserDavids
Man, leí todo también, pero no entendí mucho. Explícame porfa
Rololo -34
Rusia ya gano la guerra ...Y te explico porque

tellling another champion
ProtocolinZ
@juang98 Marxismo Cultural, eso se ve de lejos en EEUU.
blindage128 +1
@ProtocolinZ Y para que mierdas iba a iniciar una guerra !? acaso vos queres una !?
moreno_2011
@ProtocolinZ - No afirmé que Obama es Comunista sino que los yankees lo ven como Comunista, tengo familia y amigos en E.E.U.U. hace muchos años y a la La Unión del Centro Democrático (UCeDé) de Argentina la veían como una organización política de izquierda cuando en realidad era Neoliberal, Conservadora y de Centro Derecha. Para E.E.U.U, si no Sos de Republicano te consideran Comunista.
edwion +2
muy interesante la lectura
camelmann +19
Muy interesante. Andá a saber que nivel de veracidad tengan los supuestos del artículo. Porque si el Mundo realmente se amneja así, por Dios: nisiquiera somos peones...somos nada más que números.
galizer1989 +9
De hecho eso somos! Y así se maneja el mundo, así de inestable es todo. Por eso es que cada tanto hay una crisis económica fuerte que se globaliza y nos pega a todos. :/
Filosofic +6
Ni números, aire... sí, aire...
gringitaah +3
xq put1n hez hateo y komunizt4 xdxdxd
SN0WSIK +18
Y eso como afecta a los subsidios?
Coolza +4
Que ahora los van a pagar con oro
Filosofic +6
Noticia vieja de un putinista blogger.
greatrookie +21
Aguante putin vieja no me importa nada
guerra
wishmaster222 +12
Me da igual,siempre en toda la historia el que tuvo poder abuso de los mismos para solo su bien propio.me da igual quien gobierne en 20 años,si China o EE.UU o Rusia todos van a abusar de su poder.
ghaster10 +4
no deja,aca los boluditos creen que si china y rusia van a traer la paz mundial
jekalaly +1
+10 seguramente viste el vieo en Youtuve esta traducido en RUSO.. Saludos
Yaomin
Impresionante análisis
ego1456 +12
La verdad ambos pronosticos son preocupantes
algunos desean el nuevo orden mundial con rusia a la cabeza y
otros mantener la monarquia imperialista yankee
Gane quien gane el imperialismo continuara de cualquier extremo
nazi74 -2
Pobre Rusia, quebrada económicamente, gobernada por una mafia, pero algunos creen que es una potencia
nazi74 -1
@Jaguar_Rojo Huy si debe ser NAZI, si mi nick era "ME ENSARTE A TU HERMANA" ESTA BIEN ? en general mis comentarios son en contra de los Pelotudos que apoyan a los rusos (hay muchos post que creen la fantasía de la resurrección rusa) , los yankees y los judíos no me caen bien pero los Musulmanes y Rusos son la máxima Mierda.
Sabias el PBI de Rusia es igual al de california un estado pedorro de USA.
USA invierte 600 Millones en defensa y Rusia no llega a 100.
Jaguar_Rojo +2
@nazi74 Tu racismo es injustificable y tus comentarios irónicos; dices que comentas contra los "pelotudos" que apoyan a Rusia, pero cuando se habla de Rusia, o de Cuba, o del socialismo, entras a solo decir algún insulto.
Qué hipocrecía
Ologhai
@nazi74 cerra el orto tadinga, informate un poco, no te quedes con las noticias de diciembre
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6585585/03/15/Elvira-Nabiullina-la-mujer-que-salvo-a-Rusia-del-abismo-con-mucha-sangre-fria.html
FerGilmour +14
La nota es buena, pero subestima mucho a USA. Allá no están cruzados de brazos mirando a Rusia llenándose de oro. Se puede acusar a USA de cien mil millones de cosas, pero de pelotudos no. No carecen de recursos de ningún tipo.
yonimariani +1
la guerra esta pactada para reducir la poblacion mundial es un hecho
blindage128
en algún momento pense eso, pero no se, ahora lo veo muy distante
mortalCP3 +29
Con esto la guerra en mis pantalones ya se termino caballeros
Rusia
Juancapetracca -7
Por Dios, qué manera de escribir estupideces...
Agustin-NOB +1
@odingti77 No hay nada cierto en lo que dijiste, el nene pareces vos que incias un argumento con agravios
odingti77 -1
@Agustin-NOB que pasa? ya volviste del burger y no te dejan salir tus papás? No hay nada de mentira, te molesta que rusia es una mentira y siempre lo fue.
Si no te gusta andate a un paraiso socialista y no jodas.... ah: de seguro usas muchisimos productos hechos, comercializados o distribuidos por empresas de paises capitalistas como por ejemplo....


samsung
Agustin-NOB +1
@odingti77 Es que en si tu comentario es ilógico, usas internet que es un invento comunista... No entiendo el punto de tu argumento..

No voy a Burger, pero son producciones sociales, el problema es la apropiación privada, no las hamburguesas.. Te repito, sino no uses internet y listo
slaxl
EL PEQUEÑO DETALLE ES QUE LA ECNOMIA RUSA ESTA HECHA MIERDA...Y NADA DE LO QUE DECIS VA A OCURRIR XQ SE IRIAN AUN MAS AL CARAJO
Kintaro21 +6
Buenísimo el análisis..con el que coincido totalmente...+10 +fav
AlexeiLeonov -2
No veo la importancia del oro. Es otro instrumento de cambio, eso sí, no se puede emitir como el papel moneda. Yo creo que lo importante es la energia y los recursos naturales,(agua,etc.), en eso sí Rusia tiene ventaja, Si falta eso, que carajo haces con el oro?
Rolgudiel +1
@heronike El comentario tadinga del día el oro no sirve para nada jajajjajajaja.
heronike +1
@Rolgudiel es una manera de decir , si estuvieran en guerra. vas a comer oro?
TensaSangetsu +3
No es el oro el que importa sino que se está usando (como podria usarce cualquier otra cosa) en lugar de los petrodolares y eso no es bueno para USA, además creo que las reservas de los países se miden en la cantidad de oro que poseen.
cucaracha1989 +2
Rusia esta así ahora, porque el legado le dio hasta donde podían y después se tuvieron que amoldear a nuevas formas de política.
Como muchos otros Países, los Rusos carecen de una fuerte cultura y costumbre, por eso el Tio Sam intenta pero no puede.
Pero EE.UU no perdió todavía, la mirada la esta dirigiendo a Países en donde todavía no terminaron de desarrollarse completamente.
Fíjate como la gran mayoría duda de las acciones de EE.UU, últimamente, Europa va a tener que depender del Gas Ruso sino se va a sentir un fuerte golpe en el PBI Europeo.
EE.UU tiene que atacar tanto Económicamente como Militarmente si quiere mantener el dolar fijo y seguir rivalizando con el Yuan Chino.
neutral24
El unico que se caga si no exporta gas a Europa es Rusia, de hecho ya estan en una flor de crisis por el desplome del barril de crudo que impuso USA en el mercado.
Einen_Hund +2
Si alguno de los super-egos de estas megapotencias larga la primer piedra se arma un quilombo internacional terrible. La humanidad estúpida está pagando las consecuencias de un sistema economico y financiero en decadencia y ahora todos se desesperan. Toda la OTAN está armada hasta los dientes, Oriente tambien, Iran tiene armamento nuclear, ni hablar de Israel. Si apelamos minimamente a la estupidez, el desenlace va a ser terrible. Dudo si a esta altura alguno va a bajar las armas en desesperación...
cucaracha1989 +1
Lo mismo digo, los Norteamericanos se cagaron todo cuando Israel acepto intervenir contra Irán en pleno desarrollo Nuclear.
Pero como esta de moda los Países chicos son primeros en entrar en conflicto, ahora queda ver si el loco de Norcorea Humo tira o se arrepiente.
También queda ver si a los Europeos les entro en la cabeza con el programa Start de Rusia.
RANDAZZO_F +17
obama es un boludo pero no lo culpen de jugar a las damas ya q obama ni gobierna EEUU

gano
MaxKub
que pensativo se le ve a putin en la imagen
zafas2 -8
Occidente
Qashuful -1
miltares
eze421 +1
Esto lo postean una vez al mes o soy yo?
Metal_Payne +4
Un repostre y ademas de repostre es una mentira, dios mio, estos nenes pro rusos creyéndose falacias o que Rusia le puede ganar una guerra económica a USA teniendo una economía de mierda a base de gas y petroleo y un PIB menor al de California
vicenteamh -1
El gran problema es el GAS, pero para eso España esta empezando ha hacer mas largo el gaseoducto que nos trae gas de Argel y norte de áfrica, cuando lo conecten con Francia, no necesitaremos el Gas ruso, y ellos tendrán una baza menos con la que jugar.
Es verdad que la mayoría de la deuda de Rusia la tiene la OTAN y que seria un desastre que no la pagara, pero seria un mayor desastre para ellos, ya que crearía una gran incertidumbre principalmente hacia el mal pagador "Rusia", que tendría el problema de que no le dejan mas dinero y estarían mas centralizado todo en el GAS, un gas que en el futuro no necesitamos tanto.
Aguchoz
no quiero hacerte sentir mal, pero es Usa, Rusia, China y Alemania, creeme que con el peso que tienen España ni cuenta, dos chirlos te pegan y chau España, lo mismo que a nosotros digamos...
vicenteamh +1
@Aguchoz yo no digo nada de guerra, solo que a España nos llega el gas por un gaseoducto desde Argel, que llega hasta el norte de España, y que la UE quiere conectarlo con el ruso que llega hasta Francia asi no seriamos dependientes del gas ruso
EzeXP
repost flaco denunciado
nikito_32 +17
Con Putin pones de rodillas al mundo
guerra
OneF
Si pones atención es photoshop... El agua no coincide con la de atras
nikito_32 +3
@OneF es mas obvio que tu virginidad el photoshop
AnarquiztA +3
@OneF
Rusia
elgilas +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=odyS55VU7s8
blindage128 -2
1ero: es RE port del malo, 2do: Es cancerígeno, 3ro: Comunistas necios USA no va a caer hasta dentro de mucho tiempo por que aun tiene una reserva muy grande, 4to: Caerá !? si probablemente, pero estaremos muertos para eso, 5to Que les hace pensar que Rusia nos va a tratar mejor !? acaso no pueden ser igual o peor que los Estados Unidos !? que yo sepa también hicieron muchas atrocidades en la 2da GM, incluso peores que los Nazis !
juang98
@blindage128 Yo no soy nada, pero no ando diciendo cosas sin fundamento o argumentos que acompañen mis opiniones. Explicame por qué decís que USA puede caer sólo cuando nosotros estemos muertos.
blindage128
blindage128
@juang98 Digamos que ya Rusia gano, ok, pero aun no tiene la reserva mas grande, en este tiempo que viene muchas cosas pueden pasar, a como va todo por ahora la caída, a largo plazo de USA es una posibilidad, pero que te hace pensar que no pueden hacer nada aún !? ademas, que te asegura que de vencer los Rusos y sus aliados nos trataran mejor !?respecto a lo de cuando estemos muertos, me refiero a que falta mucho tiempo, no a que lucharemos ni mucho menos, la guerra no es lo mío ni lo de mi p
pico_traidor
¿Y qué pasará con el petrodólar estadounidense después de que Occidente se quede sin el oro físico para pagar por el petróleo, el gas y el uranio rusos, así como para pagar los productos chinos?


Es por eso que se están apurando en derrocar al gobierno venezolano y/o invadir Venezuela.
tegustamiolor -4
Cualquier
USA, con la rentabilidad que da el fracking, se los coje parados a todos
Ni hablar de que Rusia no puede no venderle gas y petroleo a los Europeos, eso solo los llevaria las ruinas
El Tio Sam llego para quedarse, aceptenlo!
tegustamiolor
@iivanpulfer con que guita va a comprar si no va a vender? no entienden que lo que estan diciendo es algo sin sentido? rusia ni ningun pais puede hacer eso que plantean, por mas que este mes venda y guarde la guita que gano, al mes siguiente sus gastos internos y el pago de importaciones, se tiene que pagar y va a tener que vender algo sino la guita que guardo, va a servir para pagar eso y despues se quedan sin fondos, cuanto tiempo puede estar sin comerciar? 2 o 3?
tegustamiolor
@iivanpulfer lo que es PEOR, al no haber gas o petroleo de rusia, los demas mercados alzan el valor (basica oferta/demanda) y se vuelven mas poderosos, esto es economia basica, por eso esto que plasma esto post, NO TIENE SENTIDO
iivanpulfer
@tegustamiolor no lo pense asi, quizas tengas razon