epespad

Homenaje a Al Pacino

El gran Al Pacino cumple 75 años. En su historial hay más de 50 películas, entre ellas, y antes que nada, la trilogía de El Padrino marcada a fuego por su Michael Corleone, que empieza "verde" y termina haciendo negocios con el Vaticano. Además, Sérpico, Tarde de Perros, Scarface, Heat, Carlito's Way... entre otras, claro, cada uno tendrá sus preferidas.

Homenaje a Al Pacino

frases

homenaje

alpacino

vida

Homenaje a Al Pacino

frases

homenaje

alpacino

vida

Homenaje a Al Pacino

frases

CURIOSIDADES

1. Scarface
Para la elección de quien interpretaría a Tony Montana, pasaron entre otros, Bruce Willis, Tom Cruise y Al Pacino. Según el director Brian de Palma, los tres actores lo hicieron a la perfección pero el que más destacó fue Al Pacino por su complejo de gangster e interpretación. Brian de Palma, dice que no dudó en decidirse por Pacino, que tenía la esencia de Tony Montana en aquel casting y más tarde en la pantalla.

En la versi latinoamericana del dvd, se incluye un documental en el cual se revela que la supuesta coca es en realidad talco y que Al Pacino tuvo problemas respiratorios debido a esto.

Al Pacino pasó muchas horas entre gente de habla hispana e incluso se fijaba bien en sus mímicas, cosa que se puede apreciar mejor viendo la versión original, donde deja caer de vez en cuando algún ‘chico’ entre palabras.

La actriz Miriam Colón, quien interpreta a la madre de Al Pacino, era solo cuatro años mayor que él.

La palabra más utilizada en la película es ‘fuck’ pronunciada 223 veces a un promedio de 1.23 fucks por minutos.

2. El Padrino
Vito Corleone recibe su apellido del pueblo en la provincia de Sicilia del cual proviene. Sí, ya lo sabían. El dato curioso es que los abuelos de Al Pacino son nativos de ese mismo pueblo, Corleone, Sicilia.

Muy poca gente del equipo de rodaje de la película confiaba en Al Pacino. Lo criticaban por su estatura, su manera de hablar y actuar, y hasta se reían de él durante los primeros días de rodaje. Sin embargo, fue tras filmar la escena del asesinato del turco y el capitán de la policía, cuando se ganó el respeto de sus detractores. Parece ser que les impresionó su actuación. Bravo el chato.

3. El Padrino III
Coppola contaba con Robert Duvall para que retomase el papel del abogado de la familia, Tom Hagen. Pero este exigió que su salario estuviese a la misma altura que el de Al Pacino. Al no llegar a un acuerdo se decidió eliminar su personaje. Piña Tom Hagen.

Al Pacino recibió una oferta de 5 millones de dólares para que retomara su papel de Michael Corleone, pero Pacino la rechazó pues lo que solicitaba eran 7 millones más un porcentaje de los beneficios. Entonces Coppola declaró que estaba dispuesto a reescribir parte del guión, cuya primera escena seria el funeral de Michael. Pacino aceptó la oferta de 5 millones antes de terminar como Duvall.

El grito final de Michael Corleone en las escaleras de la iglesia lo quitaron de forma premeditada para que pareciera que aunque quisiera gritar no podía hacerlo, hasta que al final le sale un grito desgarrador. Es decir, Pacino en realidad grita, pero eliminan el sonido para hacer ese efecto, después, vuelven a ponerlo para que parezca que el grito estalla por fin en la garganta de Corleone.

4. Heat
Aunque tanto Robert de Niro como Al Pacino participaron en la saga de El Padrino, no fue hasta el rodaje de esta película cuando trabajaron juntos, ya que en la saga no coincidieron en los rodajes.

5. Apocalipsis now
Las dificultades que atravesó Coppola para encontrar un protagonista superan las de cualquier película conocida: desde Al Pacino, Robert Redford, pasando por Steve McQueen y Jack Nicholson, todos se negaron a participar en tan demencial rodaje; al final se tuvieron que conformar con el desconocido Martin Sheen.

6. Ahora son 13
En entrevistas Al afirmó que aceptó estar en la película, y bajar su caché, por una simple razón: Le había encantado Ocean´s Eleven y había oído rumores de lo divertido que era la filmación.

7. Juventud
Cuando al era solo un joven actor de teatro, en tiempos difíciles no tenia dónde vivir y dormía en el escenario del teatro donde trabajaba.
En Sicilia cuando Al Pacino trataba de labrar una carrera, admitió que tuvo que prostituirse con una señora mayor a cambio de comida y un lugar donde dormir. Pillín.

4 comentarios - Homenaje a Al Pacino

escupirata +3
EL MEJOR ACTOR DE LA HISTORIA, TE AMO AL!
GabyCDGCAT
Un grande Al Pacino, hubieras puesto alguna de Carlitos Way.