epelpad

Top 10 Albumes de Blues Rock que tienes que escuchar

Top 10 Albumes de Blues Rock que tienes que escuchar
musica
blues rock
rock



10 Robert Johnson - The Complete Recordings

Blues

The Complete Grabaciones es un álbum recopilatorio de músico de blues estadounidense Robert Johnson, publicado 28 de agosto 1990 por Columbia Records. Grabaciones del álbum fueron grabadas en dos sesiones en Dallas y San Antonio, Texas para la discográfica de América (ARC) durante 1936 y 1937. La mayoría de las canciones fueron puestos en libertad por primera vez en los registros de 78 rpm en 1937. The Complete Recordings contiene cada Johnson grabación es conocida haber hecho, con la excepción de una toma alternativa de "Travelling Riverside Blues".

The Complete Recordings alcanzó el puesto número 80 en la lista Billboard 200. El álbum ha vendido más de un millón de copias, y ganó un premio Grammy en 1991 por "Mejor Álbum Histórico". En 1992, la Blues Foundation instalaron el álbum en el Salón de la Fama de los azules. También fue incluido por la Junta Nacional de Preservación de grabación en la Biblioteca del Registro Nacional de Grabación del Congreso en 2003. La junta selecciona las grabaciones en una base anual que son "cultural, histórica o estéticamente significativa".


Top 10 Albumes de Blues Rock que tienes que escuchar

9 Muddy Waters - Folk Singer
musica

Folk Singer es un álbum de estudio de Muddy Waters y publicado por Chess Records en enero de 1964. Fue producido por Willie Dixon y Ralph Bass y grabado en Chicago, Estados Unidos, en septiembre de 1963. Dicho álbum cuenta con Willie Dixon, Clifton James y Buddy Guy como músicos invitados.

blues rock

8 Johnny Winter - The Progressive Blues Experiment
rock

The Progressive Blues Experiment es el álbum debut de Johnny Winter. El Experimento progresivos azules se publicó originalmente en la etiqueta Sonobeat Registros de Austin en 1968. Cuando Invierno firmó con Columbia Records, los derechos fueron vendidos a Imperial Records quien reeditado el álbum en 1969.

Invierno juega aquí en un trío con su banda a finales de los años sesenta. Varios artistas de blues están cubiertas con BB King ("Es mi culpa, Sonny Boy Williamson ("Help Me, y Slim Harpo ("I Got Amor If You Want It.


Blues

7 B.B. King - Live at the Regal
Top 10 Albumes de Blues Rock que tienes que escuchar

Live at the Regal es un álbum en vivo de 1965 el guitarrista de blues y cantante BB King. Fue grabado el 21 de noviembre de 1964 en el Teatro Regal en Chicago. El álbum es ampliamente anunciado como uno de los grandes del blues álbumes jamás registrada y es el # 141 de 500 mejores álbumes de la revista Rolling Stone de todos los tiempos. En 2005, Live at the Regal fue seleccionada para su conservación permanente en el Registro Nacional de grabación en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Algunos músicos, entre ellos Eric Clapton, John Mayer, y Mark Knopfler, han reconocido el uso de este álbum como un manual antes de las actuaciones.


musica

6 Cream - Fresh Cream
blues rock

Fresh Cream es el álbum debut de la banda británica Cream, editado en diciembre de 1966. Es el primer álbum para el sello discográfico independiente Reaction Records, puesto en marcha por el productor Robert Stigwood. Llegó al puesto #6 en el Reino Unido y al #39 en Estados Unidos, en este caso, en 1968. Otras reediciones en CD incluyen "The Coffee Song", compuesta por Tony Colton y Ray Smith, y "Wrapping Paper", compuesta por Jack Bruce y Pete Brown, como Bonus Tracks.

rock

5 The Jimi Hendrix Experience - Are You Experienced?
Blues

Are You Experienced es el álbum debut de The Jimi Hendrix Experience, lanzado en 1967 por Track Records. Este álbum estableció a Jimi Hendrix como uno de los artistas de rock más importantes de su época, gracias a su innovadora técnica y uso de feedback. Es frecuentemente considerado uno de los mejores y más importantes álbumes en la historia del rock. En el año 2003, la revista Rolling Stone situó este álbum en el número quince de su lista Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Top 10 Albumes de Blues Rock que tienes que escuchar

4 The Doors - L.A. Woman
musica

L. A. Woman es el sexto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Doors, publicado en abril 1971. Fue el último disco que grabó el cantante Jim Morrison, que murió tres meses después en París.

En 2003, la revista Rolling Stone lo situó en el número 362 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Es un álbum casi exclusivamente de blues, un estilo que en trabajos anteriores no había sido más que una influencia, aunque cada vez más marcada y ya predominante en el anterior "Morrison Hote


blues rock

3 Janis Joplin - Pearl
rock

Pearl es el cuarto álbum de Janis Joplin, lanzado de forma póstuma por Columbia en enero 1971 seis semanas después del fallecimiento, recopilando así las últimas grabaciones de la cantante. Fue el único álbum grabado junto con la Full Tilt Boogie Band. Fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante catorce semanas. Alcanzó el puesto Nº1 en la Billboard 200, manteniendo ese lugar por nueve semanas. En 2003 fue catalogado en el lugar 122 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

La portada del álbum es una fotografía a Janis hecha por Barry Feinstein en Los Ángeles, donde se la muestra reclinada en un sofá de dos espacios de la era victoriana y con una copa en la mano.

Como homenaje, se dejó el tema «Mercedes Benz» a capella, ya que fue la última canción que Janis grabó; también se incluyó la canción «Buried Alive in the Blues» sólo con música, sin la voz de Janis. El sencillo «Me and Bobby McGee», compuesto por Kris Kristofferson (con quien la cantante tuvo un romance) y Fred Foster, representó su mayor éxito, al ser la única canción de Janis Joplin en alcanzar el Nº 1 en el Billboard Hot 100, por una semana en marzo de 1971.


Blues

2 John Mayall & The Bluesbreakers - Blues Breakers with Eric Clapton
Top 10 Albumes de Blues Rock que tienes que escuchar

Blues Breakers with Eric Clapton es un álbum de blues rock de 1966, de la banda británica John Mayall & The Bluesbreakers con Eric Clapton como invitado en la guitarra principal. El álbum llegó al puesto 6 en las listas del Reino Unido durante 17 semanas. En 2003, el álbum apareció en el número 195 de la lista de "los 500 álbumes más importantes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

musica

1 Derek and the Dominos - Layla and Other Assorted Love Songs
blues rock

Layla and Other Assorted Love Songs —en español: Layla y otras diversas canciones de amor— es un álbum de estudio del grupo Derek and the Dominos, publicado en 1970 y considerado como uno de los mejores álbumes de la historia del rock and roll, así como uno de los mejores momentos en la carrera musical de Eric Clapton.

Tras su publicación en diciembre de 1970, la recepción tanto por parte de la crítica como del público fue excepcionalmente buena. En este sentido, el álbum alcanzó el puesto 16º en las listas de álbumes pop de Billboard, mientras en el Reino Unido no entró en las listas de éxitos. Aun así, en 2003 Layla and Other Assorted Love Songs fue clasificado como el 89º mejor álbum de todos los tiempos por la cadena de televisión VH1. En 2003 el álbum quedó en el puesto nº 115 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista musical Rolling Stone



En este post todos pueden comentar

rock

Blues

10 comentarios - Top 10 Albumes de Blues Rock que tienes que escuchar

Stallin +2
la rompe toda eric clapton :alaba;

Top 10 Albumes de Blues Rock que tienes que escuchar
EdxxnJ +1
y Little Richar... donde esta Richard

blues rock

ElGermen86 +1
¿Tienes algunas recomendaciones de blues argento? Que no sea Pappo que no es lo mio. Dentro del progresivo he encontrado buenos grupos tipo La máquina de hacer pájaro, Crucis, Vox Dei, pero de blues me ha costado. Sds.
estebandar +2
Pongan los links, por diossss-
nos quitaron los gifs porno,
no nos dejemos quitar los linksss
andre_andy +1
Excelente aporte......soy nueva en esto pero por favor como los bajoooooo pliiiis