epespad

quien es el Rey de Lundy? , Martin Harman año 1929








comparto con ustedes esta interesante historia que encontré leyendo revistas antiguas.
Es un caso que me parece muy interesante y espero les agrade.

La historia comienza en 1925 cuando el acaudalado inglés Martin Coles Harman compró la pequeña islita de 4,8 km de largo llamada Lundy, muy cerca de las costas de Devon


billetes


taringa



Y aquí fue que el Sr. Harman tuvo "una brillante idea" y pensó: "Si soy dueño y señor de esta isla, ¿por qué también no he de erigirme en rey una vez instalado en la misma?" 
Se proclama rey, bajo el nombre de Harman I.


Y como la idea era buena se le ocurrió fue mandar a acuñar monedas e imprimir sellos para el uso de los habitantes de su recién creado reinado. 

Para uso en Lundy, Harman emitió monedas de bronce que llevan su retrato, la fecha de 1929, y la valoración de uno frailecillo (equivalentes a la moneda británica)
Es una de las pocas personas privadas -en particular, una de las pocas personas en vida - al tener su retrato en monedas.


herni

Todos los sellos y todas las monedas llevaron como motivo principal el retrato de un "Puffin", pájaro algo bobo parecido a los pingüinos, por estar la isla densamente habitada por los mismos.

toretto


harman

Y pasaron algunos años de felicidad y tranquilidad en el liliputiense reinado.


Pero, ¡qué rayos es esto de estar acuñando monedas! ¡A quién se le ocurrió estar emitiendo sellos! ¡Qué es eso de crear un reinado!, y el rey Harman fue llamado ante las cortes acusado de estar acuñando monedas ilegalmente en el Imperio Británico y estar emitiendo sellos sin permiso de las autoridades postales.

Los miembros del jurado y el juez de Su Majestad el rey de Inglaterra se miraban entre sí, mientras escudriñaban el altivo rostro del rey de Lundy, para concluir con un benevolente veredicto que rompiera los sueños de su Majestad el rey Harman I.

"Se le condena a pagar cinco libras y a abdicar a todas sus prerrogativas reales".

Martin Coles Harman, nacido en 1885 y fallecido en 1954


pichi








1 comentario - quien es el Rey de Lundy? , Martin Harman año 1929

maxtrucox +1
Hola..hermosa historia..ya la conocía...soy coleccionista de monedas y por suerte tengo una de las 100.000 monedas que mando a acuñar el rey Harman.