epelpad

Lo que necesitas saber sobre Thanos y las Infinity Gems

Lo que necesitas saber sobre Thanos y las Infinity Gems


Todo lo que necesitas saber sobre Thanos y las Gemas del Infinito

Si eres un fanático de los cómics y las películas de Marvel seguramente hayas escuchado mucho sobre Thanos y las Gemas del Infinito. Si eres un reciente iniciado en el Universo Marvel, o simplemente quieres profundizar en tu entendimiento sobre esta temática en particular, entonces encontrarás de gran ayuda este artículo sobre los cómics más importantes de Thanos y las Gemas del Infinito.

Pero entender el trasfondo de Thanos y las Gemas del Infinito amerita que nos realicemos una serie de preguntas de forma introductoria:
Marvel


¿Quién es Thanos?

El Titán Loco comenzó su carrera en el cómic como un enemigo de Iron Man allá por 1973 cuando Jim Starling estaba a cargo de dibujar y guionar la serie. No pasó mucho tiempo hasta que Thanos finalmente se transformó en uno de los personajes centrales del Universo Marvel, con participación en todas las series y franquicias.

info


Thanos es un cultista de la muerte. De hecho, está enamorado de La Muerte, personaje del Cosmo Mundo Marvel, por si hacía falta aclararlo. Su sed de sangre y conquista solo puede equipararse con su obsesión por las Gemas del Infinito, cuestión de la que nos ocuparemos ahora mismo.
iron man


¿Y las Gemas del Infinito?

Las Gemas del Infinito son un grupo de piedras que contienen en su estructura la esencia del universo:

● Gema del Alma: Permite al portador tener el control sobre las almas de vivos o muertos. Esta gema es autoconsciente y se alimenta de almas. Aún no aparece en el universo fílmico.

● Gema del Poder: Puede replicar cualquier tipo de poder que existe o existirá. Garantiza la omnipotencia absoluta. En la película Guardians of the Galaxy esta gema tuvo gran importancia en su apariencia de Orbe, que finalizaría bajo la protección de los Nova Corps.

● Gema del Tiempo: Con esta gema el portador puede controlar pasado, presente y futuro, lo que los hace omnisciente. Es otra de las gemas que tampoco ha debutado en la gran pantalla.

avengers


● Gema de la Realidad: Concede deseos al portador. Es considerada la gema más peligrosa por el simple hecho de que puede modificar la realidad según el antojo de un solo individuo.
Conocido en las películas como el "Éter", la versión viscosa de la gema se encuentra en posesión del Coleccionista.

● Gema del Espacio: Le permite al portador situarse en una o más locaciones a la vez, lo que lo hace omnipresente. En su versión fílmica esta gema es el famoso Teseracto, una de las primeras gemas que pudimos conocer en el UCM.

● Gema de la Mente: El usuario puede acceder a los pensamientos y sueños de otros seres conscientes. Es una manifestación del inconsciente universal. En el UCM, se encontraba en el cetro de Loki (otorgado por Thanos), y actualmente da vida a Vision.

La primer Gema del Infinito en aparecer en los cómics de Marvel fue la gema del alma (en ese entonces de color verde), que debutó en el arco de The Power of Warlock, en agosto de 1972.

Para conocer a las cinco restantes hubo que esperar hasta la Segunda Guerra de Thanos... y a pesar de que cada una ya cuenta con un color representativo, esto no es algo que se respete en la adaptación cinematográfica.

Si bien cada gema por separado posee un poder especial, la reunión de todas en el Guantelete del Infinito le otorga al portador facultades para someter al universo entero. Quizás esto explique el fanatismo de Thanos por conseguir semejantes tesoros.
thanos


Los cómics más importantes de Thanos y las Gemas del Infinito

El binomio diegético de Thanos y las Gemas se conformó a lo largo de muchos años. Quizás te preguntes qué cómics deberías leer para entender su trasfondo y las consecuencias de la búsqueda; la respuesta se encuentra en el siguiente listado de arcos.


The Thanos Quest:

Este es el primero de los cómics que debes leer, ya que es en este arco donde se narra la primera búsqueda de las Gemas del Infinito. También es la primera vez que aparece el Guantelete del Infinito, un objeto que forma Thanos luego de eliminar a los Antiguos y robarles las gemas.

Este cómic también es importante para conocer el origen de las gemas en palabras del propio Titán Loco.

marvel comics



Infinity Gauntlet:

Lectura obligada para todo el que quiera profundizar en esta temática. No por nada es considerada la mejor storyline de Thanos. En este mega cross over Thanos logra volver a juntar todas las gemas en el guantelete y con él aplastar a los Avengers, los X-Men y los Cuatro Fantásticos. ¿Quién podrá detenerlo?, la respuesta te sorprenderá.


Warlock and the Infinity Watch:

Este cómic puede servir como testimonio narrativo de las consecuencias de The Infinity Gauntlet. En este arco Adam Warlock divide las gemas entre seis guardianes (él incluído): Gamora, Pip El Troll, Drax El Destructor, Moondragon y… Thanos, como personaje oculto e infiltrado.

Hasta aquí un breve resumen de los principales arcos de Thanos y las Gemas del Infinito. Espero que les sea de utilidad y que se diviertan con la lectura de estos cómics.



gemas del infinito

Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente, la cual, les recomiendo visitar para brindar apoyo al autor. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.

Comentarios Destacados

Pilsudski +73
cuando las juntás en el guante aparece shenlong

20 comentarios - Lo que necesitas saber sobre Thanos y las Infinity Gems

TTsergioTT +11
el teseracto no daba energia infinita?
LordBaal19 +2
@PabloDamin Muy posiblemente, ellos no podían saber el futuro y saber que las peliculas serían tal exito que podrían hacer las que les viniera en gana. Tal vez para ahorrar el hecho de hacer otra peli simplemente tomaron que es la gema del espacio y listo.
ReulC +1
Realmente el cubo contiene dentro la gema del espacio, ya que se ve claramente como en la pelicula de Capitán América el Red Skull al sujetar el cubo es transportado a otra dimension, a alguno de los nueve mundos.
SpuntikPPV +1
@LordBaal19 @PabloDamin, explicaron que el teseracto no es un cubo cósmico, es como el cetro en AoU, la gema esta dentro de un contenedor,,,
zabu_vegeta
despues de civil war que va hacer marvel saldra recien thanos ? o solo estara en los xmen
LordBaal19 +2
@dragonballpasion Ojala lo logren!
mejia13reaver +3
@dragonballpasion Marvel lo inventa y lo vende y lo quiere comprar
KegmasterBier
@mejia13reaver que picardía
SonicArgento +12
Buen post maquina


link: https://www.youtube.com/watch?v=98WgLQzqhZY
gruposeele +6
Gran juego.... esta hecho por capcom.. una compañía japonesa... pero que respetó los diseños originales...
Una buena animación.. y buenas cinemáticas finales.. (inclyendo la de Thanos)
Algunos detalles interesantes como la genial aparición del DR doom.. (y su pose de victoria con sus súbditos)... o el escenario final con mefisto y varios héroes marvel en el fondo...
angra1920
un monton de monedas, fichas, credito en tarjetas jugando esta chachara y llegar a los golpes por que te ganan hahahah
Cidcampeador2 +2
Despues de que vi Los vengadores 2 , me puse a buscar info del loco este, me ahorraste varios minutos de google loco! Gracias! 10+
chloe_morales +17
no puedo imaginarme como se las ingeniaran los hermanos ruso para adaptar tantos superheroes juntos luchando contra el titan loco,esperemos que por fin marvel se digne a presentar un villano respetable y que no termine contando chistes malos como ultron o humillado por hulk como loki...
dardelius +3
con las gemas del infinito ningun heroe de la tierra ni todos juntos pueden si quiera tocar a tanos, ojala y hagan la peli como en los comics y aparescan entidades cosmicas para ayudar en la lucha contra el jejeje quiero ver una pelea de galactus y tanos.
Necrosis +1
luchar, nadie lucha contra el seria malisimo que alguno de los heroes de la tierra pueda siquiera luchar con el ya que en toda la infiniti war eran puestos a dormir de toke los heroes de la tierra y si no era por adam warlock no se salvaba nadie.
Yovaninho

link: https://www.youtube.com/watch?v=evN-EJJeReY
frako47
en fin quien le gana?
dardelius +3
nadie... el deseaba que le arrebataran el guantelete y por eso se dejo ganar. solo el livin tribunal, beyonder y The One Above All son capaces de vencerlo con el guantelete.
Nosiderath
El resumen de Infinity Wars: Thanos se hace del guante, tiene el control de todo el universo (Es algo así como un Dios) Todos los superheroes salen a detenerlo incluso las entidades cósmicas, pero no da resultado. La muerte no le da bola, él, guiado por Mefisto baja sus poderes al 10%(igual sigue siendo ultra-poderoso) al final se descuida de su forma física y Nebula le roba el guante, después la detienen y el tribunal viviente se lo saca.
kusankusho
Hay una sola cosa mal en este post: La palabra "necesitas".
rnpipe
exlente amigo me gusto mucho el resumen
Hell96 +1
Muy buenos los cómic de Thanos, pero «Warlock Y la guardia del infinito» al ver que tras cuatro números todavía no aparecía Thanos y como eran muchos números pues los salté y me leí «La guerra del infinito» seis números muy buenos, aunque por no leer el de Warlock me quede sin entender algunas cosas, pero ya los leeré.
Facundoxzxz +1
yo quiero saber quien lo detiene en Infinity Gauntle, spoiler pls
dardelius +1
nadie... el deseaba que le arrebataran el guantelete y por eso se dejo ganar. solo el livin tribunal, beyonder y The One Above All son capaces de vencerlo con el guantelete.

contra el luchan un par de celestiales de poca monta, galactus y unas cuantas entidades cosmicas que no creo que salgan en la pelicula
jheref
-SPOILER-
Linces, lo unico que necesitan saber es que en el comic cuando Thanos ya mato a todos los avengers, incluidos spiderman y el capitan america, una zorra le roba el guante y desea "que eso nunca hubiera pasado" acto seguido, despues de chorrocentos comics, 40 peleas a muerte y la destruccion de la raza, todo se reseta y salen con el tipico "aqui no paso nada, y no se hablara mas de esto", si no quedaron decepcionados con Pinocho... digo la Era de Ultron, y siguen esperando mas pelis de marvel, de plano deberian revisarse por que hay algo mal en uds.
Nosiderath +3
Lo que mas me gusta de Thanos es su determinación y su inteligencia, cuando les saca las gemas a los Arcanos es algo épico.