Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?















Holataringueros!, hoy les traigo un mini post para que recuerden y se informen un poquito,sobre las series animadas que veíamos cuando éramos chicos(por el canal CARTOONNETWORK),espero que les guste y sea de su agrado.






Desarrollo:




LOGO DE CARTOON NETWORK:






PROGRAMACION ANTIGUA:



BREVE INFORMACION DEL CANAL:
Cartoon Network —en español: «Cadena de dibujosanimados»— Es una red de canales de televisión infantil y juvenil propiedad deTurner Broadcasting System. Fue lanzado primero el 1 de octubre de 1992,después de que Turner compró el estudio de animación Hanna-Barbera en 1991.






JOSIE Y LAS GATIMELODICAS:

Josie y sus Gatimelódicas, en español (Josie and thePussycats nombre original) son una banda de rock ficticia, creada por elcaricaturista Dan DeCarlo, quienes han sido presentados en distintos medios,desde que aparecieron en la década de 1960.

PINKY Y CEREBRO:

Pinky y Cerebro son dos personajes de ficción de laserie de televisión animada Animaniacs. Posteriormente tuvieron su propia seriede televisión llamada Pinky y Cerebro, la cual fue producida por StevenSpielberg y Warner Bros. Animation. Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65episodios transmitidos entre 1995 y 1998, luego se crearía otra serie llamadaPinky, Elmyra and the Brain de 13 episodios.
Son dos ratones de laboratorio alteradosgenéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro ideaun plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky.
La serie ganó un Emmy en 1999. Fue emitida enLatinoamérica por Cartoon Network, Boomerang y Warner Channel, y en España porToon Disney.

EL PODEROSO MAX:

Max: El poderoso es una serie animada basada en lalínea de juguetes del mismo nombre creada por Bluebird (flial de Mattel enInglaterra), y producida por Film Roman entre 1993-1994 con dos temporadas y 40episodios. Cuenta la historia de Max, un chico de 13 años que ha sido elegidocomo el portador de la Llave Mística de los Mundos (la cual, para ésta era, hatomado la forma de una gorra roja, la misma que Max usa habitualmente), y cuyamisión es evitar que el maligno ente de las fuerzas del mal llamado CerebroMaestro, logre la dominación de los mundos.

SAGA DE DRAGON BALL:

Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru?) es un manga escrito e ilustrado porAkira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump, de laeditorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995.
Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrerosaiyajin cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quierenconquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama conoce aotros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serieproviene de unas esferas mágicas que, una vez reunidas, invocan a un dragón queconcede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Gokū y susamigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constantepor algunos seres que quieren emplearlas con fines malignos.

ED, EDD Y EDDY:

Ed, Edd y Eddy (Ed, Edd n Eddy en inglés) es unaserie animada cómica producida por Cartoon Network. La serie fue estrenada el 4de enero de 1999 en Estados Unidos teniendo como país productor a Canadá. Elcreador de la serie es el dibujante canadiense Danny Antonucci. La serietrataba de tres chicos que hacen estafas para conseguir caramelos gigantes yharán lo que sea para obtenerlos. Actualmente se puede ver en televisión porBoomerang y Tooncast. La empresa productora de la serie se llama a.k.a.Cartoon, que es además la empresa del creador.
La serie acabó el día 8 de noviembre de 2009 tras laemisión de su película en Estados Unidos, después de 10 años inconclusa, a.k.a.Cartoon publicó en la prensa declaraciones por escritos que afirmaban que lapelícula representaba el aflictivo fin de Ed, Edd y Eddy.
De todas las series cuyo canal original es CartoonNetwork, Ed, Edd y Eddy es la más longeva.

POKEMON:

Pokémon (ポケモン Pokemon?) es una franquicia, que originalmentecomenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logradoexpandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegosde cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida enel mercado mundial.

GUNDAM WING:

Mobile SuitGundam Wing (新機動戦記ガンダムW(ウイング) Shin Kidō Senki Gandamu Wingu?, lit. "NuevoReporte Móvil Gundam Wing"), o simplemente Gundam Wing, es una serie deanime perteneciente al género Mecha dirigida por Masashi Ikeda y escrita porKatsuyuki Sumizawa. La serie esta cronológicamente ambientada en la línea detiempo "Después de la Colonia", uno de los universos paralelos de laserie Gundam. Justo al igual que en la serie original, la historia de GundamWing trata acerca de una guerra entre la tierra y sus colonias en el espacio.

HOMBRES DE NEGRO:

Men in Black: The Series (Los Hombres de Negro: LaSerie en España y Hombres de Negro: La Serie en Hispanoamérica) es una serie detelevisión animada estadounidense, basada en la película Men in Blacktransmitida por el canal FOX, y que fue estrenada el 8 de enero de 1997.

SHADOW RAIDERS:

Shadow Raiders era una serie de televisión animadaproducida por Mainframe Entertainment que se trasmitió de 1998 a 1999. Elprograma estaba vagamente basado en la línea de juguetes de Trendmasters, WarPlanets (Guerra de los Planetas). Aunque el programa terminó después de su segundatemporada, atando la mayoría de los cabos sueltos, una tercera temporada querespondería las grandes preguntas, como el origen del Planeta Bestia, nunca fuehecha.

TRIGUN:

Trigun (トライガン Toraigan?) es un manga de ciencia ficción con unambiente steampunk e inspirado en el salvaje oeste estadounidense creado porYasuhiro Nightow en 1995 (Trigun y más tarde Trigun maximum). Fue adaptado enuna serie de anime en 1998 por Madhouse.

LAS REALES AVENTURAS DE JOHNNYQUEST:

Jonny Quest es un personaje de ficción creado en el18 de septiembre 1964 por Doug Wildey para la compañía de animaciónestadounidense Hanna-Barbera. Se trata de las aventuras de un muchacho, JonnyQuest, que acompaña a su padre el Doctor Benton C. Quest en sus viajes por elmundo. A su lado el piloto Roger T. "Race" Bannon, se encarga de losdiferentes transportes. Juntos se enfrentan peligros inauditos. Más tardeaparecería un personaje que se convertiría en fijo Hadjí, un muchacho hindú queentabla amistad con Jonny y también aparece en la animación una mascota,Bandido. Los episodios tenían una duración de 25 minutos y la primera temporadaconstó de 26 capítulos, finalizando en 1965.

EL LAGARTIJO DE NED:

El lagartijo de Ned es una serie animadacanadiense-alemana creada por Michael Burgess y Andy Knight y producida porNelvana y Studio B para Teletoon. En Hispanoamérica fue transmitida por elcanal de cable Cartoon Network.

ESTA ES UNA HISTORIA REAL:

Freaky Stories es una serie de televisióncanadiense, creado por Steve Schnier. Es un programa animado que narraba sobreleyendas urbanas organizadas por Larry. Narrados originalmente por James Rankiny Dan Redican. Estrenó en 1997, se transmitía en inglés por YTV y en francéspor Canal Famille (ahora VRAK TV), de Canadá. En Hispanoamérica fue transmitidapor Cartoon Network.

LOS AMIGOS DE LA JUSTICIA:

“Los amigos de la justicia” son los super-héroesfavoritos de Dexter. Ellos en algunos episodios de Dexter, tienen sus propioscapítulos (la mayoría de estos sólo son de la 1º temporada), incluso en uno,hacen un crossover con "Marca M para Mono", a pesar de que este seconsidera del último corto, y en otro, son cruzados con la caricatura favoritade Dee Dee, Mitch y Clem. Se trata de las aventuras de 3 super-héroessuperiores de un clan de superhéroes internacional: Mayor Glory (inspirado enel capitán america), un superhéroe patriota, Val Hallen (inspirado en Thor yEddie Van Halen), un rockero de origen vikingo, y Krunk, un gigantedestructivo, inspirado en Hulk pero con los colores invertidos, uno es de pielverde y pantalones morados, el otro morado de pantalones verdes, además de quees ingenuo y de escasa lucidez. Tratando de afrontar el mayor de los retos,sobrevivir a la vida diaria juntos en un apartamento..

MOMIAS AQUÍ:

Momias aquí es una serie animada estadounidense de1997, creada y producida por Ivan Reitman (director de Los cazafantasmas yProductor de Space Jam: el Juego del Siglo) y producida por DiC Entertainment,Northern Lights Entertainment y Bohbot Kids Network (BKN).

RUPERT EL OSO:

Rupert oso es para niños cómic personaje creado porel artista Inglés María Tourtel y apareciendo por primera vez en el DailyExpress periódico el propósito inicial 08 de noviembre de 1920 de Rupert eraganar las ventas de su rival Daily Mail y el Daily Mirror . En 1935, el mantodel artista Rupert y narrador fue tomada por Alfred Bestall , que anteriormentefue un ilustrador de ponche y otras revistas de moda. Bestall demostró serexitoso en el campo de la literatura infantil y trabajó en historias Rupert yobras de arte en sus 90 años. Más recientemente, otros artistas y escritoreshan seguido la serie.

PINKY, ELMYRA Y CEREBRO:

Pinky, Elmyra and The Brain (Pinky, Elvira yCerebro) es un pequeño spin-off de la serie Pinky y Cerebro, de 65 episodios, eindirectamente de Tiny Toons de 98 episodios, es una pequeña serie de 13episodios creada por Tom Ruegger y producida por Steven Spielberg, Warner BrosAnimation y Amblin Entertaiment que duró desde 1998 a 1999 y transmitida encanales de Latinoamérica como Cartoon Network y en diferentes canalesnacionales.

ANIMANIACS:

Animaniacs es una serie de dibujos animados creadapor Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por AmblinEntertainment. La serie fue transmitida primero por ABC entre 1993 y 1995, yluego por The WB como parte de su bloque infantil Kids' WB de 1995 a 1998. EnEstados Unidos posteriormente se retransmitió por Cartoon Network. También seha emitido a nivel internacional por diversos canales abiertos y depago.Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de StevenSpielberg y Warner Bros. Animation durante el renacimiento de la animación delos años 1990. La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxitoentre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentesadultos. Esta fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas deTermite Terrace.

LAS AVENTURAS DE TIN-TIN:

Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, enfrancés, es Les Aventures de Tintin et Milou) es una de las más influyentesseries europeas de historieta del siglo XX. Creada por el autor belga GeorgesRemi (Hergé), y característica del estilo gráfico y narrativo conocido como"línea clara", está constituida por un total de 24 álbumes, elprimero de los cuales se publicó en 1930 y el penúltimo en 19761 (el último, Tintíny el Arte-Alfa, no llegó a terminarse, aunque se publicaron posteriormente losbocetos realizados por el autor).

LAS NUEVAS AVENTURAS DE FELIX ELGATO:

Es una serie animada protagonizada por el clásicopersonaje animado, producido para la televisión por Film Roman. Fué transmitidopor la cadena CBS de 1995 a 1997 y en Latinoamérica por Cartoon Network. EnMéxico se transmitió por el Canal 7 de TV Azteca de 1998 al 2000.
EL FANTASMA 2040:

Phantom 2040 es una serie animada de cienciaficción, vagamente basada en el personaje de The Phantom, cómic creado por LeeFalk. El personaje central de la serie dice ser el 24.º "fantasma" dela saga. El diseño del personaje, distinto del tradicional, se debe a PeterChung.
La serie se estrenó en 1994 y, pese a una acogidacrítica muy favorable, sólo sobrevivió 33 capítulos antes de ser relegada areposiciones de fin de semana en 1996. Posteriormente, la serie ha dado lugar aun videojuego, y ha sido adaptada al cómic.

FRANKLIN:

Franklin es una serie animada de televisióncanadiense producida por Treehouse TV, Nickelodeon y Family. El show fue basadopor los libros de Paulette Bourgeois y Brenda Clark. el protagonista de la serie, es simpatico, le gustajugar con sus amigos, y su amistad común es de su amigo Oso, el vive en unacasa hecha de piedras, Franklin posee con su personalidad algo torpe pero es ungran amigo. Franklin tiene diez años, en el spin-off de Franklin, Franklin ysus amigos cumple los doce años.

GARFIELD Y SUS AMIGOS:

Garfield y sus amigos es una serie de televisiónanimada estadounidense, producida por DPS Film Roman, está basada en la populartira cómica Garfield, creada por Jim Davis. La serie fue transmitida por lacadena de televisión CBS en las mañanas de los sábados, desde el 17 deseptiembre de 1988 hasta el 10 de diciembre de 1994 en Estados Unidos.

LAS AVENTURAS DE SONIC:

Adventures of Sonic the Hedgehog (Las aventuras deSonic el erizo en España y Las aventuras de Sonic en Latinoamérica) es unaserie de animación estadounidense que se estrenó en septiembre de 1993. Narralas aventuras de Sonic el Erizo, y su mejor amigo Miles "Tails"Prower, que tratan de detener al malvado Dr. Ivo Robotnik y su feroz equipo derobots de hacerse con el control del planeta Mobius.

GUERRA DE BESTIAS:

Beast Wars es una de las primeras series creadas en3D para la TV por la compañía canadiense Mainframe Entertainment, conocida encastellano como "Guerra de Bestias" y en países como Canadá"Beasties", que continuaba con el legado de Transformers. Esta nuevaserie nos contaba cómo una nave de Maximals (descendientes de los Autobots) yde Predacons (descendientes de los Decepticons), se estrellaban después de unenfrentamiento y salto temporal, en la Tierra prehistórica. Allí, a causa delos altos niveles de energón, deberían adoptar formas alternas de los animaleslocales, para evitar así que sus circuitos fueran dañados por las radiaciones.Pero éste era el menor de sus problemas, ya que el grupo de predacons rebeldesliderados por Megatron había ido allí con el objetivo de hacerse con el mineral,reiniciar la Gran Guerra y conquistar el Universo bajo su bandera. Losmaximals, entonces, lucharán para evitarlo, empezando así la Guerra de BestiasTransformers. Tiene una secuela llamada Beast Machines.

LOS PEQUEÑOS TOM AND JERRY:

Tom y Jerry Kids (en español: Los Pequeños Tom andJerry) es una serie animada de televisión, donde el famoso dúo del gato y elratón aparecen representados de niños. La serie se estrenó en el programa deABC el 7 de septiembre de 1990 y continuó emitiéndose hasta el 22 de diciembrede 1995. Es uno de los dos únicos programas de Hanna-Barbera (junto al spin-offDroopy, Master Detective) emitidos en primicia en Cartoon Network de AméricaLatina.
La serie es más o menos parecida a la"vieja" versión de los 114 cortometrajes clasicos. En términos deviolencia, son menos violentos que sus predecesores. Muestran también ciertatendencia a la utilización de diversas herramientas o armas para atacarse losunos a los otros, en lugar de recurrir exclusivamente a las sencillas persecuciones.

LAS 3 MELLIZAS:

Las tres mellizas (en catalán Les tres bessones) esuna serie de dibujos animados, basada en las historias creadas por RoserCapdevila.
Ana, Elena y Teresa son tres mellizas que, cada vezque cometen alguna travesura, son castigadas por la Bruja Aburrida, la cual lasenvía a diversos cuentos o sucesos de la historia para que aprendan. Allí,deben ayudar a los personajes del cuento si quieren salir del mismo y no quedaratrapadas, principal objetivo de la bruja.

YO SOY LA COMADREJA:

I Am Weasel (Soy la Comadreja en Hispanoamérica ySoy Comadreja en España) es una serie animada de televisión estadounidensecreada por David Feiss y producida por el canal de televisión Cartoon Network.I Am Weasel era originalmente una parte de Cow and Chicken, transmitido amenudo por medio de tres segmentos, entre dos de Cow and Chicken.
Posteriormente I Am Weasel tuvo su propia serie,trasmitida entre los años 1997 y 2000, con nuevos episodios y los episodios quese transmitían en Cow and Chicken incluidos en esa serie (como Pinky y Cerebrocuando estaban dentro de Animaniacs o como Malo Con Carne dentro de The GrimAdventures of Billy & Mandy).

LOS MISTERIOS DE SILVESTRE Y PIOLIN:

The Sylvester & Tweety Misteries (titulado Loscasos de Silvestre y Piolín en España y Las Aventuras de Silvestre y Piolín enHispanoamérica) es una serie de animación producida por Warner Bros. y emitidaentre 1991 a 1995. El argumento se centra en los personajes de los LooneyTunes: Silvestre, Piolín, la abuela y Héctor el bulldog, el cual ha aparecidoen varios fragmentos junto al gato y al canario. En cada episodio, lospersonajes tratan de resolver misterios al mismo tiempo que Silvestre intentacomerse a Piolín sin éxito ya que Hector ejerce de guardaespaldas del ave.
La primera temporada estuvo dedicada a Friz Freleng,fallecido meses antes del estreno. En cuanto a la primera temporada, en cadaepisodio hay un caso aunque en el resto de temporadas han habido dos. Enalgunos capítulos han aparecido otros personajes de los Looney a modo de cameo,entre los que se incluye el Pato Lucas, Yosemite Sam, el Diablo de Tasmaniaentre otros.
Hubo un episodio que jamás llegó a emitirse en Kids'WB en el que después de varias décadas, Silvestre conseguía dar caza a Piolín,sin embargo todo resultó ser un sueño, no obstante, en 2002, la cadena CartoonNetwork emitió el episodio como el final de la serie.

LA MASCARA:

La Máscara: La Serie Animada es una serie animadabasada en el cómic La Máscara, pero con la mayor parte de su inspiración en laadaptación de 1994. El programa tuvo tres temporadas, a partir de 1995 hasta1997. John Arcudi, el antiguo escritor de las tiras cómicas originales,escribió dos episodios. Al principio estuvo durante CBS Kids los sábados por lamañana, pero después de que la cancelaron fue movida a Cartoon Network.

DOS PERROS TONTOS:

Dos perros tontos (2 Stupid Dogs) fue una serieanimada estadounidense creada por el caricaturista Donovan Cook y producida porHanna-Barbera Cartoons que fue emitida entre 1993 y 1995 en TBS Superstation.Luego fue cancelada y se mostraron las repeticiones en Cartoon Network yBoomerang.

LAS CHICAS SUPER PODEROSAS:

The Powerpuff Girls (Las Supernenas en España y LasChicas Superpoderosas en Latinoamérica) fue una serie animada estadounidensecreada por Craig McCracken y se estrenó el 18 de noviembre de 1998 en EstadosUnidos. Originalmente fue producida por Cartoon Network Studios y, por lotanto, propietaria actual de los derechos.
La clásica canción de cierre, "Fight thepower", es interpretada por el grupo escocés Bis.
El 16 de junio de 2014, fue confirmada larealización de una nueva serie animada de The Powerpuff Girls, con estrenomundial previsto para el 2016.

TAZMANIA:

Tazmania es una serie estadounidense de animación dela empresa Warner Bros. La serie es protagonizada por el famoso personaje Taz,de la serie Looney Tunes, inspirado en el demonio de Tasmania, ubicada en esemismo lugar con ese nombre.

JOHNNY BRAVO:

Johnny Bravo es una serie de dibujos animados sobreun hombre demasiado cool que persigue a todas las mujeres que pasan por sulado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, peroincluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal y las mujeresteminan golpeándolo. Johnny Bravo se parece a James Dean. Vive en una ciudadficticia llamada Aron City. La serie fue producida por Cartoon Network y creadapor Van Partible dentro del segmento Que historia tan maravillosa! (What aCartoon!), del cual muchos escritores y directores de esta serie, han sidofamosos por sus propios trabajos como Seth MacFarlane, creador de Padre deFamilia y Butch Hartman, creador de Los Padrinos Mágicos.

DUCKMAN, DETECTIVE PRIVADO:

Duckman fue una serie para adolescentes cómicaanimada desarrollada por Jeff Reno y Ron Osborn, basada en personajes creadospor Everett Peck en su comic Dark Horse. La serie consistió en 70 episodiosdesde 1994 a 1997 en USA Network. Los manejadores del show iniciales fueronReno y Osborn, y el show fue producido por Paramount Television. La animaciónfue producida por Klasky Csupo, una compañía de Gábor Csupó y Arlene Klasky,aunque los mismos Csupo y Klasky tuvieron poco que ver con el desarrollo delshow. Años más tarde, el manejo del show pasó a David Misch y MichaelMarkowitz. La música para la primera temporada la compuso y ejecutó FrankZappa.

TINY TOONS:

Steven Spielberg Presents Tiny Toon Adventures,usualmente referida como Tiny Toon Adventures o simplemente Tiny Toons es unaserie de dibujos animados creada por Tom Ruegger y producida por AmblinEntertainment y Warner Bros. Animation. Se inició la producción como resultadode la reinstauración de un estudio de animación de la Warner Bros. en 1989,después de una década de inactividad. Durante los años '80, el nuevo estudiosólo trabajaba en revivir personajes clásicos; significando que Tiny ToonAdventures fue la primera de muchas series animadas originales del estudio. Laserie animada fue la primera producida por la colaboración de Steven Spielbergy Warner Bros. Animation2 durante el renacimiento de la animación de finales delos '80 y comienzos de los '90.

LA VACA Y EL POLLITO:

Cow & Chicken (Vaca y Pollo en España; La Vaca yel Pollito en Hispanoamérica) fue una serie de dibujos animados de la década de1990 creada por David Feiss para Cartoon Network.
La serie surgió en el año 1997 producto de un cortoanimado emitido en la serie What-A-Cartoon! (al igual que El laboratorio deDexter) en el año 1995 titulado No Smoking.
La serie fue nominada a un premio Emmy en el año1998.

ACE VENTURA:

Bernstein estaba buscando hacer una versión cómicade Sherlock Holmes, y mientras miraba el segmento "The Stupid PetTricks" del programa "Late Night With David Letterman", tuvo laidea de crear un detective de mascotas.

BILLY Y MANDY:

The Grim Adventures of Billy & Mandy (Lassombrías aventuras de Billy y Mandy en Hispanoamérica y Las macabras aventurasde Billy y Mandy en España) es una serie animada creada por Maxwell Atoms yretransmitida en Cartoon Network. En la serie, los dos personajes principales,Billy y Mandy, han obligado a La Muerte, Grim (conocido como "PuroHueso" en Hispanoamérica y como "Calavera" en España) a ser sumejor amigo para siempre después de ganar una apuesta relacionada con elhámster enfermo de Billy, Mr. Snuggles.

CHARLIE BROWN:

The Charlie Brown and Snoopy Show (en español Elshow de Charlie Brown y Snoopy) es una serie de televisión animada que presentaa los personajes e historias de la tira cómica Peanuts, creada por Charles M.Schulz. Se transmitió los sábados por la mañana en la cadena CBS de 1983 a1985. Fue reemitida en Disney Channel y por Nickelodeon (dentro delprograma-paquete You're on Nickelodeon, Charlie Brown de 1992 a 1998) en losaños 90.

EL LABORATORIO DE DEXTER:

En un principio, Tartakovsky puso a correr la serieen el segmento de cortos animados What a Cartoon! de Hannah-Barbera, basándoseen los filmes que produjo cuando era estudiante de la California Institute ofthe Arts. Cuatro cortos fueron creados y transmitidos en Cartoon Network en1995 y 1996, antes de que los niveles de audiencia convencieran a la compañíade crear una temporada de 13 episodios, la cual se emitió el 28 de abril de1996. Para 1999, la serie ya contaba con 52 episodios y una película. Fueentonces cuando Tartakovsky abandonó la serie para empezar a trabajar en otrosproyectos, tales como Samurai Jack y Star Wars: Guerras Clónicas.

TOM Y JERRY:

Tom y Jerry (Tom and Jerry en inglés) son dospersonajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron ungran número de cortometrajes, creados, escritos y dirigidos por William Hanna yJoseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueronproducidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960,subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por GeneDeitch) en Checoslovaquia. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerryregresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estasseries duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturaspara la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios(1980-1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado sietepremios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las seriesanimadas con más premios.

CORAJE(EL PERRO COBARDE):

Courage the Cowardly Dog (conocido en España comoAgallas, el perro cobarde y en Hispanoamérica como Coraje, el perro cobarde) esuna serie animada producida por Cartoon Network y Stretch Films Studios que fuecreada por John R. Dilworth, quien dirigió cada episodio. La historia tratasobre un perro llamado Agallas/Coraje y sus dueños: Muriel, una vieja mujerescocesa, y Eustaquio/Justo, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive parasalvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturasmíticas.

SAMURAI JACK:

Samurai Jack es una serie animada creada por elanimador Genndy Tartakovsky y emitida por Cartoon Network entre los años 2001 y2004. La serie se emitió por un momento en stream a través del sitio de ToonamiJetstream hasta su cancelación. En Latinoamérica se emite por Tooncast yCartoonpop.