epespad

Increíbles cosas que pueden oler los perros

Todos saben que los perros poseen un olfato bastante desarrollado, y que muchos de ellos son utilizados en operaciones de búsqueda y rescate de personas, en detección de drogas y muchas otras actividades similares. Pero leé acá un par de cosas que seguro no sabías que ellos pueden "apreciar" con el olfato.

Increíbles cosas que pueden oler los perros



Hoy el ser humano llevó al olfato de los perros mucho mas allá de lo que la imaginación pudiera pensar. A continuación 10 increíbles e inusuales cosas que los perros pueden oler.


cosas


1.- Bacterias Los apicultores descubrieron que muchas abejas de sus panales estaban muriendo a causa de una enfermedad conocida como Loque Americana, la cual afecta a las larvas de la abeja, y les llevaba casi dos días para poder inspeccionar hasta 100 colonias a una persona. Pero felizmente la naturaleza dotó a los perros de un olfato extraordinario, lo que les permite inspeccionar las mismas 100 colonias en tan solo 45 minutos, sistema utilizado desde la década del 70 y que les permite a los apicultores encontrar las colmenas enfermas antes de que tengan oportunidad de infectar a otros enjambres saludables, solo con el olfato de los perros.

increibles


2.- DVDs El policarbonato es uno de los materiales claves en la fabricación de DVDs y los perros son entrenados para poder detectar este elemento, contribuyendo de esta manera a romper con el comercio de falsificación masiva de DVDs en lugares como el sudeste de Asia. Y en efecto, la primera incursión de dos de estos perros hallaron un total de US$ 3 millones en DVDs pirateados. El uso de este sistema causo un gran malestar entre los pirateadores de DVDs en Malasia, tanto así que ofrecieron recompensas de hasta US$ 30.000 por la muerte de estos perros.


QUE PUEDEN



3.- Ahogados La policía norteamericana utiliza muy a menudo a perros de búsqueda y rescate en agua para recuperar los cuerpos de personas ahogadas. La pregunta es: ¿Cómo un perro puede detectar el olor de un cuerpo a través de toda esa agua? Bien, el olor del cuerpo del ahogado se libera en las corrientes de agua, que luego son liberados a través del aire. Los perros pueden trabajar ya sea desde la orilla, desde un barco o incluso nadando en el agua.


oler los perros


4.- Emboscadas y soldados del Vietcong Durante la guerra de Vietnam los militares norteamericanos utilizaban perros para detectar los olores de los seres humanos. Pero esto puede no sonar muy impresionante ya que todos sabemos que los perros pueden oler a los seres humanos sin ningún problema. Sin embargo, estos perros también fueron capaces de detectar túneles, armas y trampas explosivas que salvaron cientos de vidas de soldados estadounidenses en el proceso. Ya que si los perros ladraban al encontrar algo delataría su posición, estos estaban entrenados en formas alternativas para indicar que algo ofrecía cierto peligro. Algunos aprendieron a erizarse, otros doblaban las orejas y al menos uno de los perros caminaban sobre sus patas traseras cuando oían algo que pudiese ofrecer algún peligro.

Increíbles cosas que pueden oler los perros



5.- Diabetes Se ha visto recientemente como algunos perros pueden predecir la aparición de un ataque epiléptico. Los perros también pueden ser entrenados para alertar a sus dueños diabéticos cuando el azúcar en su sangre se eleva a niveles peligrosos. Algunos de ellos pueden incluso entrenarse para que recojan el kit de insulina y llevarlo hasta donde se encuentra la persona afectada. Si tuviesen pulgares opuestos tal vez aprenderían a preparar la jeringa.

cosas


6.- Heces de ballenas Los científicos analizan a menudo las heces de ballenas para vigilar su salud, ya que estas contienen información importante sobre su dieta. Pero hay un problema, las heces se hunden a menos de media hora de salir de la ballena, lo que significa que los científicos necesitan tener estas muestras lo antes posible. Por esta razón un grupo de científicos ha entrenado a un grupo de perros para detectar las heces. Los perros pueden rastrear su olor desde una distancia de más de 1 y ½ kilómetros y llevar a los científicos hasta los desechos de las ballenas. Cuando el perro ha detectado el olor de las heces señala su ubicación colocándose a la izquierda o derecha de la embarcación, según sea el caso.


increibles


7.- Chinches De alguna forma pueden llegar hasta nuestras casas esos indeseables bichitos conocidos como chinches, algunas veces causando infestaciones que pueden ser muy desagradables. En respuesta a esto, algunos servicios de control de plagas han entrenado a perros que, por una tarifa especial, pueden detectar a los chinches en cualquier parte de la casa, los que al parecer tienen una tasa de efectividad de hasta 96%.

QUE PUEDEN


8.- Minería El gobierno de Finlandia ha financiado un programa que adiestra a perros en la detección de valiosas rocas que contienen sulfuro. Cuando las rocas se rompen liberan un olor muy parecido a los huevos podridos y que los perros pueden rastrear muy fácilmente. Y es por esto que durante una incursión un perro detecto un deposito de gran importancia económica.

oler los perros



9.- Ovulación del ganado
Es bastante común que la reproducción de ganado vacuno se realice a través de inseminaciones artificiales, pero debido a que el semen de toro es muy caro, muchos agricultores solo se pueden dar el lujo de inseminar a las vacas artificialmente justo en el momento en que estas están listas para quedar embarazadas. Como resultado de esto muchos agricultores han comenzado a usar perros entrenados para detectar el momento exacto en que la ovulación de la vaca es propicia para la inseminación. Algunos perros son tan buenos que lo saben antes que los toros.


Increíbles cosas que pueden oler los perros


10.- Cáncer El cáncer apesta en más de un sentido. Las células cancerosas tienen un olor característico que puede ser detectado por las narices súper sensibles de los perros. En pacientes con cáncer de mama, cáncer de pulmón o de vejiga. En los pacientes con cáncer de pulmón pueden detectarlo a través de la exhalación cuando estos respiran. En el caso de cáncer de vejiga, este se puede detectar a través de la orina.



cosas

2 comentarios - Increíbles cosas que pueden oler los perros

zoric
q interesante te van 6+
Kalcor3
@zoric 6 puntos que miserable eres, nadie necesita tus migajas jaja
zoric +1
@Kalcor3 anda a cagar pelotas y deja de joderme
Kalcor3 -1
@zoric no te enojes pero con 6 puntines no llegara a top