Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




MI TOP 20 DE SERIES

Esta es una lista sobre mis series favoritas, no sobre mejores series. Si no incluyo una serie es porque no la vi o no es de mi gusto. Todas son series recomendables y mas si son fans de ese género.





N°20: iZombie



Género: Comedia dramática, sobrenatural. Episodios: 13.

Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.




N°19: Supernatural



Género: Drama, sobrenatural, acción. Episodios: 218.

La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, quienes viajan a diversos lugares de Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se diversifica, dando más importancia a demonios y añadiendo al repertorio mitológico los ángeles, cuya aparición desencadena la trama del Apocalipsis judeocristiano.




N°18: The Vampire Diaries



Género: Drama, sobrenatural. Episodios: 133.

La serie comienza luego del terrible accidente que mato a los padres de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años quien vive en Mystic Falls, una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocerá a un nuevo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que muy pronto sera descubierto con la llegada de su malvado hermano Damon Salvatore. Elena y los habitantes de Mystic Falls se verán envueltos entre seres sobrenaturales.




N°17: The Originals



Género: Drama, sobrenatural. Episodios: 44.

Spin-off de 'The Vampire Diaries'. Se centra en Klaus y la familia de vampiros originales. Le veremos regresar al Nuevo Orleans donde se reencontrará con su diabólico y antiguo protegido Marcel, un vampiro que tiene el control total de los habitantes humanos y sobrenaturales de la ciudad. Las tensiones entre las facciones sobrenaturales de la ciudad están a punto de romperse mientras Marcel gobierna con absoluto poder. Para Klaus, la idea de responder ante su poderoso protegido es impensable, y se compromete a recuperar la ciudad que alguna vez fue suya.




N°16 True Detective



Género: Drama, crimen, misterio. Episodios: 8.

Los protagonistas son varias parejas de detectives. En la primera temporada, dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, deben volver a investigar el difícil caso de un asesino en serie, en el que ya habían trabajado. Cuando se ven obligados a regresar a un mundo que creían haber dejado atrás para siempre, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.




N°15: Penny Dreadful



Género: Drama de época, sobrenatural, thriller. Episodios: 18.

Presenta una Inglaterra victoriana con la presencia de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray. Un torturado explorador, una vidente con secretos, un pistolero americano y un prometedor cirujano se unen en el Londres victoriano para combatir una amenaza sobrenatural y recuperar a una joven desaparecida.




N°14: Orange is the New Black



Género: Comedia dramática. Episodios: 26.

Piper Chapman (Taylor Schiling), una mujer de Connecticut con una vida estable y un alto cargo ejecutivo, es detenida a raíz de un delito de drogas que cometió hace una década: en aquellos días llevó un maletín con droga para Alex Vause (Laura Prepon), una traficante y antigua amante de Piper. Tras el juicio, es enviada a prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.




N°13: Girls



Género: Comedia dramática. Episodios: 42.

Describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar un hueco en Nueva York. Su lema es: "Viviendo el sueño. Un error cada vez."




N°12: Arrow



Género: Superhéroe, drama, acción. Episodios: 69.

Adaptación libre de un personaje de DC Comics, playboy de día, que, durante la noche, usa su arco y sus flechas contra el crimen. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado profundamente. Él, por su parte, trata de ocultar la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores que cometió en el pasado. Con la ayuda de su fiel chófer y guardaespaldas, vuelve a su antigua vida de mujeriego despreocupado, pero, en secreto, crea el personaje de un justiciero encapuchado que lucha contra el mal.




N°11: The Flash



Género: Superhéroe, drama, acción, ciencia ficción. Episodios: 23.

Spin-off de 'Arrow'. Barry Allen perdió a su madre con tan sólo 11 años cuando fue asesinada y su padre cargo con el crimen, siendo condenado injustamente. Años más tarde, Barry se convierte en un excelente investigador gracias a su mente privilegiada, algo que aprovecha para intentar averiguar lo que realmente ocurrió en el asesinato de su madre. Sin embargo, todo cambiará cuando sea alcanzado por un rayo mientras trabajaba en un proyecto de acelerador de partículas. Después de estar nueve meses en coma, Barry Allen se despierta y ya no es el mismo. El rayo le ha dotado de una velocidad sobrenatural.




N°10: Daredevil



Género: Superhéroe, drama, acción, crimén. Episodios: 13.

'Daredevil' gira en torno a Matt Murdoch, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.




N°9: Vikings



Género: Drama histórico. Episodios: 29.

Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo de Odín, el dios de la guerra.




N°8: The 100



Género: Ciencia ficción, post-apocalíptico. Episodios: 29.

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.




N°7: Prison Break



Género: Drama, acción, crimen, thriller. Episodios: 81.

Michael Scofield es un hombre desesperado en un situación deseperada. Su hermano Lincoln Burrows, condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos.




N°6: Game of Thrones



Género: Drama, fantasía. Episodios: 48.

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.




N°5: The Walking Dead



Género: Drama, post-apocalíptico, horror. Episodios: 67.

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.




N°4: House



Género: Drama médico. Episodios: 177.

Gregory House es un antipático médico especializado en el diagnóstico de enfermedades; también es, sin duda, el mejor médico del Hospital. Su carácter, su rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo le hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, le interesa por encima de todo la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales, ¿contradictorio? No, es House.




N°3: The O.C.



Género: Drama juvenil, comedia dramática. Episodios: 92.

Serie de jóvenes ambientada en la idílica Newport Beach, del condado Orange de California. Una serie sobre relaciones, rivalidades y traiciones entre maridos, esposas, padres, hijos y amigos.... La serie se centra en Ryan Atwood, un cauteloso e inteligente chico de 16 años que se traslada a la rica y privilegiada comunidad de Newport Beach, y donde pronto descubre que las familias relevantes de Orange County son tan provincianas como la gente con la que convivía en las calles del Barrio Chino. En Newport Beach, Ryan es acogido por Sandy Cohen, un idealista abogado defensor y su mujer Kirsten, el alma de la sociedad del Condado de Orange.




N°2: Breaking Bad



Género: Drama, crimen, thriller Episodios: 62.

Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.




N°1: Buffy the Vampire Slayer



Género: Drama, sobrenatural, fantasía Episodios: 144.

Se trata sobre una joven rubia, de apariencia normal, que es "la Elegida". Debido a ello tiene que enfrentarse a vampiros y demonios, intentando evitar el fin del mundo, y luchando incluso contra sus propios amigos que han caído en la oscuridad.