epelpad

Te lo juramos, matemática aritméticamente, que NO se puede

Te lo juramos, matemática aritméticamente, que NO se puede sembrar #acetaminofén



Te lo juramos, matemática aritméticamente, que NO se puede
Luego de que una precandidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijera en televisión que ante la  escasez de fármacos, la solución era sembrar una”matica de acetaminofén”, no han faltado tuiteros a favor del gobierno, que como era de esperar, defienden tal barbaridad.
¿Qué es el acetaminofén?
El acetaminofén es un fármaco que se usa tanto como analgésico como antipirético. “Los analgésicos ayudan a aliviar el dolor, por ejemplo el de cabeza, espalda, muelas, tensión o dolor muscular, calambres menstruales o dolor de garganta. Los antipiréticos, por otra parte, ayudan a reducir la fiebre junto con otros síntomas del resfriado común”, se lee en el portal Acetaminofen.org. En otras palabras, el compuesto químico “NO” se puede sembrar.
La “matica” asesina
matematica
En marzo de 2015, El Informador (Barquisimeto), reseñó que hasta ese entonces habrían fallecido dos niños por consumir una “matica” conocida popularmente como “acetaminofén”. El nombre real (científico) de la planta es “Plectranthus ornatus Codd” y aunque en Brasil y Paraguay se consume por sus propiedades antiulcerosas, digestivas y hepatoprotectoras, el director el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga en Lara, Jorge Gaiti, alerta que ingerirla podría una grave provocar intoxicación herbácea.
“No me le den a los niños de ninguna edad infusiones de hierbas, no queremos sigan pasando situaciones similares como estas dos muertes que se sospecha sean por esta causa, porque esta matica (se referiría a la acetaminofén) la están vendiendo bastante, me dijeron a mí”, declaró el galeno al diario larense.
En conclusión, NO se puede sembrar el fármaco al que se refería la militante del PSUV. Aunque, ¿ustedes creen que se refería a la “matica asesina”?
que no se puede

6 comentarios - Te lo juramos, matemática aritméticamente, que NO se puede

jugafoce +3
el compuesto se puede extraer de la planta de sauco...
raiger
terrible bardo armo la matica...
GuarimberoMayor +2
Se confunden con las plantas
aritmeticamente
caspet +4
Si la señora esa fuese taringuera y lo que dijo estuviera en un post, sería TOP-CRAP con 10 páginas de comentarios de puro bardo.
raiger
@caspet jajaja la posta!
hinotori777 +2
Lo que queda es decir como Uplader_Adicta: Déjalos que siembren la matica de marras y que salgan los primeros muertos... Por allí hay otro, insulting, que hasta nos calificó de idiotas ignorantes y colonizados por el lenguaje... pero que no admite comentarios en su post. No importa, si te estoy citando, vas a recibir la notificación de todas maneras. Los campesinos quizás tengan la sabiduría del campo y conozcan muchas plantas medicinales, pero te recuerdo que muchísimas plantas son venenosas, y no sé quié habrá empezado la moda de la fulana matica, pero ya tiene dos niños muertos encima... ¿Le vas a dar de beber esa infusión a tus hijos? Si algún chavista que sepa de matas medicinales quiere dar algún consejo acerca de alguna infusión que combata el dolor, ¡bienvenido sea! Pero que sea de verdad una planta medicinal, no un veneno que a la larga lo que va a crear es más resentimiento contra el mismo gobierno que están tratando de defender y contra la idiota que da el consejo.
ferperoc +1
Como todo fanatico, estos chavistas no aceptan críticas y defienden lo indefendible. Hay que tener muy poco cerebro......
bancoplaza
Dios eso si son ganas de romper las bolas...Aqui en venezuela la llaman asi popularmente a una planta. Son quienes las venden incluso que la entregan por ese nombre. Quien carajos va a pensar que hablaba de sembrar tabletas...se pasan. Yo no soy chavista ni nada pero tampoco asi...no puedo creer tanta estupidez