epespad

Lo bueno y lo malo de pasarte a Windows 10

Lo bueno y lo malo de pasarte a Windows 10



Las noticias de Windows 10 están saliendo todos los días, ya tenemos una fecha de lanzamiento, y es el 29 de julio. Y es por eso que voy a contarles un poco que me pareció bueno y malo de este nuevo Sistema operativo. Lo bueno y lo malo y hasta podría decir que lo feo, y nos parecemos a una película de el lejano oeste.


Lo bueno:


1. La seguridad un tema que nos interesa a todos, Windows 10 tiene nuevas y mejores medidas de seguridad, recordemos que se diseño desde 0 y esa es la mejor parte, los parches de seguridad y actualizaciones de Windows 10 tendrán prioridad.

2. Probamos la Preview de Windows 10 y es mas ligero que Windows 8.1 consumiendo muchos menos recursos, ideal para Netbook. Si tenes una PC vieja que cumpla con los requisitos mínimos, es el que mejor te funcionara.

3. En esta edición regresa el Botón de Inicio, lo que todos reclamaban, el que venia en Windows XP y Windows 7, pero regresa con mejora, mucho mejor, con buscador, Botón de Apagado, acceso al Panel de Control.

4. Windows 10 se unifica con PC, RT y Windows Phone y hasta vamos a tener algo con la Xbox One, un único sistema operativo para todo, una única tienda de apps y programas.
Ahora será más sencillo usar un mismo programa y sus datos en distintos dispositivos.

5.Cortana, muy parecido a Siri de Apple, es el asistentes de voz de Microsoft que esta integrando en Windows 10, esto nos ayudará a acelerar tareas de búsqueda o ficheros, y arranque de programas. Con recordatorios, y con una IA bastante inteligente, hasta vamos a poder dictarle un email por voz.

6. DirectX 12 promete revolucionar la forma de gestionar los recursos gráficos de nuestra PC, DirectX 12 aumenta los FPS en un 30%, con respecto a DirectX 11.Con DirectX 12 conseguiremos una mayor tasa de fps si tu PC no es demasiado potente, recuerden que tienen que tener una tarjeta gráfica compatible con esta nueva API.




Lo Malo:


1. Es gratis a medias, en estos dias hablamos muchos sobre esto, te aseguras que Windows 10 sea gratis si ya tenes una copia original de Windows 7 o 8.1 y recuerda actualizar durante el primer año de lanzado.
Windows 10 llegara a partir del 29 de julio.

2. Como era de esperar Windows 10 no funcionara con Software antiguo, los programas de 16 bits no funcionarán en la versión de 64 bits de Windows 10, hablamos de software muy viejo. Aunque parezca increíble hay usuarios, especialmente empresas, que usan programas antiguos.

3. Windows 10 esta eliminando el soporte para los DVD, no podremos ver películas en DVD de forma nativa, si instalamos un software y el plugin necesario esta solucionado esto.

4. Algo que no comparto es la prepotencia, con Windows 10 Home se instalarán las actualizaciones de forma automática, solo los usuarios con la versión Pro podrán cancelarlas o aplazarlas.

5. Si no te gusta todo este tema de la nube este no es tu Windows o tenes muchas forma de no activar todo esto en Windows 10, Windows 10 se va a apoyar fuertemente en la nube, y en OneDrive en particular.

18 comentarios - Lo bueno y lo malo de pasarte a Windows 10

ShootMeAgain +3
Lo bueno y lo malo de pasarte a Windows 10

Yo lo estoy probando con un I3 y 1 sola palabra lo describe hasta el momento: "Decepcionante".
parasitonocturno
@ShootMeAgain ya con eso que decis me convenci que no es para mi notebook y quizas si, lo probare en la de escritorio
alexpj01
Pero, no tienes por qué probar Windows 10 ANTES DE SU VERSIÓN FINAL, porque este Windows es para desarrolladores xDD, prueba ahora Windows 10 Final, he probado Windows 10 en un pc muy antiguo que tenía y optimizándole bien, va muy fluído, con el i3 de mi pc va DPM
albertosd77
A Windows 10 le falta muchíííííííísimo como para ser un sistema estable y confiable, quizás cuando saquen el service pack 1 corregirán muchas fallas que tiene mientras tanto hoy en 2016 W10 es bastante inestable, muy nuevo, muy jóven, muchas personas se decepcionarán de el.
El_Cid_Crapeador
tiene muchas contras w10 por ahora me quedo con mi viejo windows que me anda muy bien
albertosd77
Yo uso XP en mi trabajo y es muy estable
Keto_Shinobi
Lo Malo?:

Es gratis a medias... no es gratis a media es un promocion de windows gratis por un año a todos los sistemas originales. que mas quieren. ningun windows ha sido gratis.

Software antiguo, los programas de 16 bits no funcionarán en la versión de 64 bits de Windows 10. se puede usar en 32 bits. ademas las empresas usan enterprise, y las empresas con software tan viejo pagan por tener soporte en xp.

Windows 10 esta eliminando el soporte para los DVD. descarga vlc y listo.

Windows 10 Home se instalarán las actualizaciones de forma automática. no se que tiene de malo. yo en mi win pro las tengo automaticas y nunca lo he quitado, esto es malo solo para los windows piratas con activadores.

si no te gusta todo este tema de la nube este no es tu Windows. la nube solo se usa para guardar tus configuraciones igualen el 10 puedes desactivar tdo facilmente. win 10 no tiene dependencia total de la nube.

yo ve las contras como un poco rebuscadas. he usado windows 10 preview desde las primeras builds hasta la actual en una netbook del gobierno (venezuela) y va muy bien, addemas de que las aplicaciones modern si funcionan sin necesidad de manipular la resolucion. ademas de tenerla en la mia la he instalado a otras 5 personas que se arriesgaron y no se han quejado. si la preview me parece buena la version final debe ser mejor.

personalmente me este me parece un exelente sistema muy recomendado.
alexpj01
Pero eso que importa, siempre puedes descargarte el VCL xDDDD, bueno para un novato es cierto... Pero va muy rápido, eso sí... A veces me entran los demonios cuando llevo como 2 horas descargando películas, estoy navegando y va muy lento, en Windows 8.1 no me pasaba eso, espero que lo solucionen xDD
Emdsan +3
Yo ando aún en windows 7
Marduk969
mejor quedate con windows 7 ya lo probe no te pierdes nada es mas bien pesado y trabado aun recien instalado sin nada de programas externos instalados
The_usbac
Hace un mes probe Windows 10 technical preview en mi laptop de uso diario, tiene un AMD A8 y a pesar de no ser una version Final todo iba excelente, incluso los juegos iban igual de bien que en W8.1, pero me pase a W8.1 nuevamente solo porque tenia problemas con un programa que usaba muy a menudo, lo demas estaba perfecto asi espero con ansias el lanzamiento final.
elbananito
Vaya Vaya... Windows 10 pinta muy mal

no te deja elegir si instalar actualizaciones o no
te oculta el panel de control
menos compatibilidad con dvds

suena a otro sistema operativo para tablets
Spytfire
si se quejan que sus reproductores son una mierda xD...
JULIOLINKK
No creo que las actualizaciones sean un problema... a menos que seas un usuario con una copia ilegal...
No lo oculta, yo probé la technical preview y solo se reemplaza por un app solo es cuestión de acostumbrarse. Ese es un punto tan irrelevante que nisiquera lo pondría de verdad, lo único que tienes que hacer para "arreglar esa incompatibilidad" es descargar cualquier productor y listo no es muy difícil solo busca en google VLC es gratis, legal y descargas 28 MB y listo!
VDAT100 +1
2. Como era de esperar Windows 10 no funcionara con Software antiguo, los programas de 16 bits no funcionarán en la versión de 64 bits de Windows 10, hablamos de software muy viejo. Aunque parezca increíble hay usuarios, especialmente empresas, que usan programas antiguos.

Para esta la solución es sencilla o haces dual boot o simplemente no las usas ya que deben ser muy viejas para que no funcionen

3. Windows 10 esta eliminando el soporte para los DVD, no podremos ver películas en DVD de forma nativa, si instalamos un software y el plugin necesario esta solucionado esto.

para esta es todavía mas fácil nadie nunca ha escuchado del powerdvd igual nunca usaba el media center
lamomia_bmx
eso lo note el no poder instalar software de 16 bits en w10 ya tuve mi primer problema con uno otro detalle que la red lan en que halla pcs con windows xp/vista/7 incluso 8 tiene problemas para ser visualizadas y compartir con el windows 10 las actualizaciones automáticas no se pueden desactivar bueno no con la versión enterprise otro detalle es mas pesado que el mismo windows 8.1 porque demora en encender y apagar no me convence de mucho el windows 10 y con esta info que leeo con ustedes me decepciono totalmente de lo nuevo gracias por compartir chicos :*
Kaitashi +3
Aguante windows 7 !!! hasta que no hayan super optimizado el sistema operativo me quedo con mi sistema op pirata xD
albertosd77 +1
Me quedo con Windows 7 hasta que su soporte caduque, aún no me convence Microsoft con este nuevo sistema que promete maravillas pero que está decepcionando a muchos incluyéndome, ya lo probé y es u desastre de SO, muy inestable al menos en mi pc lo fue.

Mi PC es:

Dual Core Processor a 1.6 ghz
Memoria ram DDR2 2048 mb disponibles
Windows 7 Ultimate a 32 bits y funciona muy bien.
Memoria gráfica integrada 256 mb
Disco duro SATA 160 GB

Un PC muy modesto pero muy bueno.

Windows 7 Ultimate sigue mandando y si quieren que yo me pase a Windows 10 pues que lo hagan más versátil y flexible porque yo todavía uso DVD porque el Blu-Ray para mi fracasó.
Marduk969 +1
a mi me decepciono por completo demasiado inestable pesado, pense que iba ser mas ligero me equivoque. se traba mucho prefiero el windows 7. aunque siempre uso Windows XP

y tengo casi las mismas especificaciones que la tuya excepto

Dualcore 2.0 e2180
DDR3 800 MHZ
8600gt DDR3 256MB
160 GB sata
comando000
¿Soy el único que se queda con Windows XP y Windows 7?
Marduk969
Yo sigo con el XP ayer instale el windows 10 en modo usb y me decepciono completamente si lees mi comentario arriba. aun no migro completamente a windows 7 salvo por algunos detalles del que el sonido es como 30% menor al comparar en XP.
comando000 +1
@Marduk969 Windows XP es mi mejor experiencia, y el mejor sistema. Windows 7 me gusta mucho pero no a mismo nivel del XP
albertosd77 +1
@comando000 A mi ya no me sirve XP, los programas que uso me piden mínimo Windows 7, si hubiese soporte "lifetime" para usuarios domésticos con XP no me molestaría en migrar, mientras sirva que siga corriendo en mi pc
leito2384 +1
lamentable totalmente lento en todos sus aspectos , tanto para internet como para serrar una ventana sigo manteniendo que w7 es mucho mejor por que el 8 o el 8.1 son igual o peor que w10
Marduk969 +1
yo tambien intentaba cerrar la ventana del Ed es muy engorroso se traba de nada muy frustrado ese SO y eso que lo tenia recien instalado sin instalar ningun programa: bluestacks, droid4x debe ser un infierno total
albertosd77 -1
CUIDADO!!!!!! Si se ponen a instalar programas antiguos en Windows 10 disfrutarán de pantallazos azules, cuelgues, se crasheará endemoniadamente, ya me pasó, si tienen Windows 10 usen el software más reciente o tendrán problemas
JONATHANCR12 +1
yo tengo 16gb de ram overclockeadas de fabrica, un corei7 de 4 nucleos /3.6ghz alcanza hasta 4.2ghz con el turboboost, tarjeta de video nvdgtx 660, disco normal seagate sata de 3tb. no se si es la falta de ssd para instalar este operativo, pero la verdad que es una gonorrea windows 10, es como si el sistema estuviese corriendo con pesas en las piernas y torpe, mientras que con win seven no pasaba, era muy rápido mas agil, muy descepcionado ahora, ¿quiere decir que mi pc del 2013 ya esta caducando? yo pienso que son los programadores de hoy, como los viejos señores de microsoft se jubilaron dejaron todo el taller para los novs que andan experimentando. ya cabrean con esa carga de upgrades que te manda a instalar el sistema nuevamente, eso fastidia tambien los discos. windows 10 tiene muy malas criticas en todos lados, no se que pasa.
JONATHANCR12
JUJU probé la 10 anniversary, que cagada, le quitaron el taskbar context classico, el clock y el network flyout pesan porque tiene delay y piel negro invisible al abrir, esta como pensado para el retraso de las pantallas táctiles y con sus efectos tipo html5, mas o menos asi: malo
bueno
JONATHANCR12
gratis
HAHAHHA vete a la verg, no se lo mando a decir con nadie, pero a mi nunca me salio una captura en windows 7 tan horrible como esta. el tipo que la tomo debe ser un masoquista con el rendimiento que no alcanza recursos ni pa capturar. la gente ya debe quedarse con el 8 si tienes licencia, y si tienes licencia para el 7 mucho mejor. a este windows lo rellenaron de checheres y tonterías. en vez de encontrar el santo grial para los bugs de la pila interna que controla el rendimiento y los volcados y hacer un sistema super eficiente en recursos y energia, pero se fueron a las texturas y las tontas aplicaciones.
JONATHANCR12
cuando los geeks de informatica encuentren como inyectar la shell para librerias de texturas y menues de los viejos windows, sus boteos, entonces se va a poder usar este sistema operativo. no es malo porque ando con un i7 pero se siente como cuando salio el vista teniendo una pc de 3 años anterior, osea el mismo error, ahora mismo lo estoy usando pero no se compara con el windows 7 64 bit,,,,,, ¡bill gates! ¡dios mio! que haz hecho con tu marca. vendiste tus acciones y ahora juegan con ellas. hahahahahahaha