epelpad

Este es el PC de 2015 que necesitas para jugar

Este es el PC de 2015 que necesitas para jugar

Llevas meses pensando que deberías renovar tu pc para echar unas partidas a ese nuevo juego que está a punto de lanzarse al mercado. Con más o menos fortuna. Quieres probarlo, pero encuentras un 'pero': si eres pecero, tu viejo pc no puede con tantos gráficos y realismo y la PC Master Race empieza a hacer hueco en ti. ¿Qué podemos hacer?

Ponernos manos a la obra. Sea más o menos limitado tu presupuesto, hoy vamos a hablar del PC de 2015 que necesitas para jugar. ¿Tienes 6000 pesos? Tenemos un ordenador para ti. ¿12000 pesos? También. ¿Te bañas en billetes de 100? Cómo no. Tres configuraciones para ajustarse a diferentes presupuestos, junto con todos los detalles a tener en cuenta para hacerte con un nuevo equipo. ¿Qué más debes hacer? Tan simple como seguir leyendo.

Destripando los componentes

Existen miles de posibles combinaciones entre los cientos de componentes que existen por el mundo. Y cada una de ellas existe siempre por una razón. Si buscamos un ordenador para jugar debemos saber qué elegir para aprovechar al máximo nuestro dinero, y es por ello por lo que antes de entrar en arena necesitamos hacer algunas apreciaciones.

Procesador

Hay procesadores que van desde unos pesos hasta varios miles, y es desde luego un agujero que puede tragarse todo nuestro dinero. El procesador es importante, pero no fundamental, y este es un aspecto clave a la hora de elegir un modelo sobre todo cuando estamos muy limitados en presupuesto.

Distinguimos dos fabricantes, Intel y AMD. El primero es el líder indiscutible, y por ejemplo en Steam tres de cada cuatro equipos montan chips Intel; el resto son AMD.

Intel ofrece opciones de todas las gamas y precios, y podremos ajustarnos a ellos para conseguir un buen rendimiento con un coste decente. Su familia Pentium es interesante para los equipos más básicos, donde por ejemplo el Pentium G3250 (570 pesos) o el Pentium G3258 (680 pesos) son apuestas muy interesantes. Dobles núcleos de arquitecturas modernas a precios muy económicos.

armar pc

En Core i3 y sobre todo Core i5 encontraríamos el paso intermedio, procesadores ya por encima de los 1000 pesos pero que pueden resultar atractivos según sea nuestro presupuesto. Tenemos un Core i3-4170 a 3.7 Ghz. (1160 pesos), pero sobre todo Core i5 como el 4590 de cuatro núcleos (195,95 euros, PCComponentes o el 4690 (219 euros, PCComponentes). Aquí empiezan a aparecer letras como 'K' (libre para overclocking) o 'T' (bajo consumo) que encarecen el precio a la vez que no aportan beneficios para la mayoría de usuarios, o incluso disminuyen las capacidades del micro.

Por último en Intel encontramos los Core i7 como los más potentes, y no los 'normales' sino los que van un paso más allá: la gama más potente de micros de Intel que actualmente son los Haswell-E. Es una familia tímida compuesta por tres modelos en la que lo recomendable es apostar por el básico, el Core i7-5820K (3870 pesos), aunque el intermedio i7-5930K puede resultar interesante para ciertas configuraciones aunque con suponga un fuerte desembolso (5820 pesos).

También debemos considerar un aviso del que ya hablamos hace tiempo, pero que sigue vigente hoy en día: el número de núcleos y su frecuencia no son parámetros fundamentales, ya que existen muchas otras variables a tener en cuenta. Lo mejor, como siempre, buscar benchmarks que nos permitan realizar una comparativa de los diferentes modelos.

pc gamer

En AMD la cosa también se mueve con diferentes familias de productos. Típicamente AMD es ligeramente inferior a Intel en rendimiento 'bruto' de procesador, aunque a su favor tiene que suele ofrecer precios más asequibles. Más allá de las APU de AMD que destacan por sus GPU integradas - algo que en este artículo dedicado a PCs gaming dejaremos de lado, aunque con la recomendación del A10-7870K (1450 pesos) -, debemos destacar los AMD FX que son unos completos veteranos en el mercado (datan de 2013) pero que siguen ofreciendo un rendimiento/precio que puede resultar interesante para algunas configuraciones, gracias en parte a los ocho núcleos de la mayoría de sus modelos.

Tenemos tanto en productos económicos como el FX-4300 (730 pesos) como otros intermedios como el FX-8350 (1670 pesos). En líneas generales raramente compensa ir a por las gamas más altas de AMD como el FX-9590 (2500 pesos) porque su precio es cercano al de los Core i5 de Intel, siendo estos últimos superiores en muchos aspectos.

Disipador de la CPU

Salvo situaciones límite huye de los disipadores 'de stock', que son los que proporcionan los fabricantes de chips (Intel, AMD) con algunos packs de sus procesadores. Un disipador sencillo vale 200 pesos y merece la pena.

Aunque parezca un componente sencillo la técnica e ingeniería de los actuales disipadores de CPU es bestial, y realmente son muy complicados. Influyen tanto los materiales de construcción (aluminio, cobre) como sobre todo el formato y diseño, que incluye desde número de heatpipes hasta su forma y posición. Por supuesto el ventilador también es pieza clave, y de él dependerán factores como el ruido generado. Junto al disipador de la CPU también deberemos tener una buena extracción del aire de la caja, a partir de la instalación de ventiladores en ella según sea nuestro presupuesto.

componentes PC

La mejor forma de encontrar un buen disipador es leyendo acerca de este mundo en sitios especializados. Webs como AnandTech, TomsHardware o TechPowerUp tienen rankings donde puntúan y hablan sobre múltiples modelos, y que son un recurso imprescindible a la hora de elegir uno.

A mayores, en los últimos años se está posicionando de una forma genial la refrigeración líquida. Antaño se construían estos sistemas de forma artesanal, pero Corsair está poniendo en el mercado múltiples modelos muy sencillos de instalar y poner en funcionamiento, y que además son seguros. Su precio es superior respecto de las soluciones por aire, pero merecen la pena para nuevos equipos con presupuesto elevado.

Placa base

La placa base es el elemento sobre el que interaccionan todos los demás, y es importante que sea fiable y muestre una robustez en el largo plazo. La primera recomendación es ir a por fabricantes reconocidos y de prestigio, que hayan demostrado un buen funcionamiento y una correcta elección de los materiales en el largo plazo. Algunos ejemplos son ASUS, Gigabyte, MSI, AsRock o EVGA.

De la placa base lo primero de lo que debemos asegurarnos es la compatibilidad con nuestra CPU elegida, algo que puede no ser trivial para usuarios nóveles. Cada procesador va asociado a un conjunto de chipsets, y es aquí donde encontramos el segundo lío: existen múltiples chipsets compatibles, cada uno de ellos con diferentes características y que limitan (o no) a la placa base. Lo ideal es acudir a la página del fabricante de la CPU y comprobar tanto los chipsets disponibles como sus características, eligiendo el que mejor se acomode a nuestras necesidades.

pc gamer 2015

De la placa base debemos priorizar al menos dos características: el número de zócalos para memoria RAM y el número de zócalos PCIe para tarjetas gráficas. Tanto uno como otro serán esenciales para futuras ampliaciones, que suelen terminar llegando con el paso de los años. Si nuestra placa tiene sólo dos huecos para módulos RAM seguramente los ocupemos ambos de inicio, y esto nos obligará a reemplazarlos en un futuro. No cuesta nada buscar una placa con cuatro para ir sobre seguro. Con los PCIe ídem, aunque teniendo en cuenta el número de PCIe (conectar una gráfica moderna a un PCI normal, no Express, es tirar el dinero).

Por supuesto hay muchas otras pequeñas características que deberán acomodarse a nuestros requisitos, como el soporte para redes WiFi, la calidad de los disipadores, el soporte software para overclocking o las tecnologías de LAN y audio avanzadas.

Memoria RAM

¿Cuantos gigas de RAM debo meterle al equipo? La pregunta del millón. En la actualidad y al precio al que están los módulos yo no metería menos de 8 GB, escalando esta cantidad según presupuesto y enfocándonos al mercado gaming, claro.

Tanto otros componentes (gráficas, procesadores, almacenamiento) como los juegos son cada vez más exigentes, y los requisitos para la memoria RAM van creciendo año tras año. Con esos 8 GB garantizaremos un buen funcionamiento durante un par de años.

pc 2015

Sobre marcas y modelos, en los últimos tiempos se ha visto una diferenciación muy clara entre las memorias básicas y más sencillas, y las que son más avanzadas. La clave la encontramos en las latencias, una nomenclatura del tipo A-B-C-D donde cada una de las cuatro son números, y cuando menos sean... mejor. Encontraras este detalle incluido en las especificaciones técnicas de cada producto.

En cuanto a fabricantes, como siempre existe una gran variedad. G-Skill y Corsair están muy bien posicionadas en calidad/precio, con Kingston que ha perdido bastante fuelle en los últimos años.

Tarjeta gráfica

Nos metemos con la joya de la corona, la tarjeta gráfica: el elemento que más influye en los videojuegos.

Priorizaremos este elemento sobre los demás. Para jugar no recomiendo nada que sea inferior a una R7 270/370 de AMD o una NVidia GTX 750 Ti; ambas pueden conseguirse por unos 1500 pesos.

Aproximadamente un tercio de nuestro presupuesto total ha de estar destinado al apartado gráfico, salvo los casos en los que contemos con cifras desmesuradas en las que otros componentes engullen buena parte del dinero destinado. Personalmente prefiero configuraciones de una única gráfica, aunque las SLI/CrossFire son interesantes si el planteamiento inicial es algo limitado y se quiere mejorar el equipo en los siguientes meses.

Sobre la (eterna) guerra NVidia-AMD, NVidia suele llevar la cabecera y actualmente ocupa el 50% de las GPU totales contempladas en Steam; AMD, por su parte roza el 30%, casi el resto se lo llevan las integradas Intel (20%) mientras que otros fabricantes (VIA, principalmente) tienen un porcentaje insignificante.

componentes pc 2015

NVidia ha estado tradicionalmente por delante de AMD, tanto a nivel de hardware (arquitectura de las GPU) como de software (nivel, estabilidad y opciones de los drivers). No obstante, AMD es una muy buena opción en calidad/precio sobre todo en las gamas medias y bajas, y más aún en estos tiempos en los que acaban de presentar productos.

Almacenamiento

Si hablamos de un PC para gaming debemos hablar de SSD, unidades de estado sólido. Múltiples veces más rápidas que los discos duros tradicionales, no afectan directamente al rendimiento (fps, tasa de imágenes por segundo) de los videojuegos aunque sí inciden en los tiempos de carga de todo el equipo, y de forma muy significativa.

Esto hace que la experiencia al usar un SSD sea infinitamente mejor que si utilizamos un HDD. Además, teniendo en cuenta los precios actuales de esta tecnología (unos 700 pesos el SSD de 120 GB) permiten apostar por ellos sin pensárselo dos veces. 120 GB son suficientes para almacenar un par de juegos, aunque a mayores podemos adquirir un disco duro tradicional como almacenamiento secundario, por unos 600 pesos el terabyte de capacidad.

armar pc 2015

El espacio de almacenamiento que deberemos buscar dependerá únicamente de nuestras expectativas y requisitos: aquí influyen tanto el número de juegos a instalar como la cantidad de otros ficheros y archivos que queramos guardar, así como por supuesto el diógenes digital que cada uno tenga.

Otros componentes

Un ordenador es mucho más complejo que todo esto, y sólo estamos dando unas pequeñas pinceladas a cada componente. La torre o chasis, por ejemplo, es donde se sustenta la placa base y es una pieza clave íntimamente relacionada con la refrigeración. También es un aspecto clave en el diseño y la estética, por supuesto.

De la torre será importante que su tamaño coincida con los componentes que vayamos a instalar dentro. Por ejemplo, existen tarjetas gráficas de casi 30 centímetros que no entran en cualquier chasis; o el número de unidades de almacenamiento a instalar, que requieren sus respectivos habitáculos. Nuestros requisitos en cuanto al tamaño, si queremos que sea una media-torre, una gran-torre o incluso un SFF que tan de moda están últimamente.

Este es el PC de 2015 que necesitas para jugar

Junto a la torre hablamos de la fuente de alimentación. Un ordenador para jugar fácilmente puede llegar a los 500 o 600 vatios de potencia a pleno rendimiento, aproximadamente una cuarta parte de un horno convencional. La fuente de alimentación debe ser de calidad y de una marca reconocida y afianzada en el mercado que pueda garantizar un correcto funcionamiento en el largo plazo.

En esta línea se han creado las etiquetas 80 Plus, una especie de sellos de calidad divididos en varios niveles y que buscan confirmar una eficiencia en la estabilidad en la potencia producida por la fuente hacia el resto de componentes. Este flujo debe ser estable, y aquí es donde entra en juego este conjunto de certificaciones.

Siempre que nuestro presupuesto nos lo permita es muy recomendable optar por una 80 Plus, según sea el consumo total del equipo (limitado generalmente por procesador y, sobre todo, gráfica/s). En muchos casos no implica un incremento notable en precio, y le aporta un extra de seguridad al conjunto.

Para finalizar, te proponemos tres configuraciones que se adecuan a tres rangos de precios: 6000, 12000 y 27000 pesos. En los tres casos son configuraciones básicas y universales, que pueden ser re-configuradas y adaptadas a los diferentes usos, expectativas y requisitos de cada usuario.

Nota: a continuación econstrars los precios para cada componente acompañado de un precio orientativo. Es posible que existan distribuidores con mejores precios, aunque la diferencia no debería ser muy amplia.


El equipo básico para jugar: 6000 pesos

Nuestro presupuesto de entrada para los tiempos actuales. Priorizamos tarjeta gráfica y memoria RAM sobre el resto de factores, debido a que estas dos variables afectan significativamente al rendimiento - fps - en un videojuego:

  • Torre: Cooler Master K380 - 400 pesos
  • Fuente de alimentacion: Nox Urano VX 650W - 430 pesos
  • Disipador CPU: Arctic Freezer 7 Pro - 190 pesos
  • Procesador: Intel Pentium G3250 - 570 pesos
  • Place Base: Gigabyte GA-H81M-DS2 - 530 pesos
  • RAM: G-Skill Ripjaws X DDR3, 2x4GB - 540 pesos
  • Tarjeta gráfica: Gigabyte Radeon R9 380 2 GB - 2150 pesos
  • Almacenamiento: Samsung 850 EVO SSD 120 GB - 670 pesos
  • Total: 5480 pesos

Como veis hay muchos componentes que hemos elegido entre los más baratos posibles para así poder tener margen para optar por una muy buena tarjeta gráfica recién llegada y una RAM de partida más que suficiente, 8 GB.

Destaca el uso de un SSD de 128 GB en vez de un disco duro. La razón es que, aunque más limitado en capacidad y sin afectar directamente al rendimiento gráfico en juegos, proporciona una mejor experiencia gracias a la carga mucho más rápida. Si necesitas más capacidad, por unos 550 pesos encontrarás discos duros magnéticos de 1 TB de capacidad.

Ni para vos, ni para mi: ordenador para jugar por 12000 pesos

Un presupuesto intermedio, ni mucho ni poco. La diferencia con el anterior es evidentemente brutal ya que hemos incorporado algunas mejoras como una pedazo gráfica, la NVidia GTX 970, o un combo de SSD + HDD para no tener problemas de espacio.

  • Torre: Antec Performance One P100 - 890 pesos
  • Fuente de alimentacion: Tacens Radix VII AG 700 W 80 Plus - 480 pesos
  • Disipador CPU: Cryorig H5 - 450 pesos
  • Procesador: Intel Core i5-4690 - 2160 pesos
  • Place Base: ASUS Z97-PRO Gamer - 1440 pesos
  • RAM: 16 GB Corsair Vengeance DDR3 (8x2 GB) - 1170 pesos
  • Tarjeta gráfica: ASUS GeForce GTX 970 DirectCU II 4 GB - 3820 pesos
  • Almacenamiento: Samsung 850 EVO SSD 120 GB + WD Green 1 TB - 1210 pesos
  • Total: 11620 pesos

Asimismo el procesador es algo ya serio, nada de un juguetito: un Core i5-4690 de lo mejorcito en calidad/precio para este tipo de ordenadores. Esta configuración puede con todo juego actual y seguro que con la inmensa mayoría de los que están por llegar durante los próximos años.

Tiramos la casa por la ventana: PC de juegos por 28000 pesos

Hay veces que uno quiere darse un capricho. ¿Y por qué no hacerlo en un nuevo ordenador para jugar? Pues aquí lo tienes. Hemos elegido algunos de los mejores componentes del mercado teniendo en cuenta que tampoco estamos para tirar el dinero: no es lo más caro que existe (sí, podemos hacer un equipo por unos cuantos miles más), estando enfocado a presupuestos holgados... a los que les guste aprovechar su dinero.

  • Torre: Corsair Obsidian 750D - 1680 pesos
  • Fuente de alimentacion: Corsair HX850i 850W 80 Plus - 1890 pesos
  • Disipador CPU: Corsair Cooling Hydro H105 - 1290 pesos
  • Procesador: Intel Core i7-5820K - 3870 pesos
  • Place Base: ASUS X99 Pro - 3230 pesos
  • RAM: 32 GB G-Skill Ripjaws (4x8 GB) - 2880 pesos
  • Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti 6 GB - 7590 pesos
  • Almacenamiento: 2x Samsung 850 Pro 512 GB (raid 0) - 5500 pesos
  • Total: 27930 pesos

Entre las posibles mejoras de este equipo está la ampliación con HDD (¿no tienes suficiente con un RAID 0 de SSD de 1 TB de capacidad?) o una GPU adicional, otra NVidia GTX 980 Ti para tener un SLI (aunque ojo, porque quizá haya que ampliar la fuente de alimentación por algo más potente). Si tienes 28000 pesos, esta es una grande, grandísima opción.

Comentarios Destacados

TucuAlvarez +132
de donde mierda son estos precios?
fernandopop +1
se nota que no vive en argentina jajajaja, que no se entere cristina por que cierra taringa y nos bloquea a todos para que no nos enteremos de estos precios jajaja.... ha y desaparece al que vende a esos precios..... lpm que vuelvan los tiempos de antes.
TucuAlvarez
@fernandopop Y eso que estamos en "Democracia".
fernandopop +1
@TucuAlvarez democracia jajaja, dictadura de la cristina, no podes comprar de ningun otro lado a menos que sea sus productos, cierra importaciones, precio dolar por la nubes, leyes totalmente mediocres, delicuencia todos los dias, muertes y lo peor que son amparados por los derechos humanos, politicos corruptos por donde mires, a la argentina le hace falta mano dura para componer todo, alguien los pantalones... en fin jajaja acostumbrarnos a lo que vivimos...

70 comentarios - Este es el PC de 2015 que necesitas para jugar

GastOon_L +9
Depende de las exigencias, yo con un fx 6300 y con una r9 270x soy gardel
lynx1499 -10
en argentina quien no
Stere0
Tengo exactamente lo mismo. Y orgulloso
maxi_jotar -4
disculpa menos de un i5 y una 280x hoy en dia ya no es pc virgo master race . pc medio low master race. fx 6300 es el micro q los pobretones compran para mentirse q tienen una buena pc pero es una poronga . y la 270x es el gol de los pc gamer .
drhouse_91 +10
menos mal que me compre mi pc en diciembre de 2013,me salio 8 lucas (no es ultra gamer,es gama media,sigo jugando juegos 2015 en alto),si me quiero comprar la misma pc ahora esta 20 lucas...
ShenduU +7
Lo mismo digo, me salio buena la pc jaja
Yhea_Nigga +4
De donde sacaste la de 12 mil? a mi da 14 mil una 970 con un i5 4440, los 8 de ram y el resto de las boludeces
GetOnMyLvL +7
el que hiso esto no tiene idea de nada
axolote23 +19
con 6 lucas no compras ni la placa de video
Scizcador +15
@lautarro123 con 15 pesos compre lentejas y papas y me hice alto guiso
Milhouse2010 +2
@Scizcador 2 papas de pedo, más de eso no te alcanza con la "sensación de inflación" que tenemos.
lautarro123 -1
@Scizcador http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-563191927-procesador-vishera-fx-8370-black-edition-40ghz-45ghz-box-_JM
Yosoyzeus +3
che para alguien que sepa en cuanto me puedo armar una pc buena para juegos que este menos de $6000 tengo disco duro de 320gb y un gabinete viejo
ALaMierdaElNike +1
@zamuz02 Y bueh, creo que no hace falta decir que la R7 250 anda por los 1500$, la 260x los 2700-3000 y los 2000

luego del mic bien podrias meter cualquier quad core (O incluso un dual core), con 4 a 8 gbs de ram doble canal y todo eso en un mother baratito y discreto que te lo banque tenes un pc con un precio por lo menos similar a 6000$
el_denciator
En dolares please jaja que no soy de argentina
Liam-Neeson
@zamuz02 compré una r7 240 a $800
con eso y un dual-core 2.9 viejazo arranco juegos a 60fps+
W_Nicholas +22
Gigabyte GeForce GTX 980 Ti 6 GB - 7590 pesos ¿donde? ¿cuando?
Me compro dos a ese precio.
En ML cuesta como 15 pesos!
pepalote
@blackdead1993 si se puede, envian a interior no se cuanto saldra, tienes que preguntarle a los vendedores.
blackdead1993
@pepalote ya me fijare bien, salen mas baratas las cosas
pepalote
@blackdead1993 si pero el envio te puede costar $150 mas
lucas24508 +1
La verdad no confiaria mi pc a una fuente marca carlitos, y los precios re baratos .-.
Dudo que vayas a conseguir todo a ese precio
jonkap +5
pero poner una ssd de 120 gb, no jugas nada, si hoy día los juegos pesan de 50 a 60 GB
El_Papu_T
se supone que un ssd de 120gb lo usas para windows y programas esenciales q uses siempre, si te entra algun juego es de yapa.
_Max_Payne_
la ssd se usa solo para correr rapido todos los programas y el SO, despues a eso compras un disco de 1 o 2tb y cargas ahi todos los juegos
jonkap +1
@_Max_Payne_ es obvio pero el en el post prescinde de la hdd y le pone una ssd sola, no te sirve para mierda asi
Ksht_LPS +3
No le sumas el 35% del dolar tarjeta, no le sumas el 50% de impuesto aduanero, flaco, hacete banear!
juanteayudaxd_1
@Yhea_Nigga Un amigo se armo una PC similar, con 15 lucas, no es tan descabellado
Yhea_Nigga
@juanteayudaxd_1 en que año? o en que tienda, con 15 luca, te arma con una 970 y menos de lo que menciona ahi
valentin_pereyra +4
Denunciado pibe, cualquiera los precios, donde vivís?
victorpelosi +3
Yo ando con una evga GTX590 doble núcleo 3gb ddr5, la compré en 2011 y hasta ahora se banca todo lo que le tiro.
sebasdm101
la 590 era la tope de gama de su entonces! ahora te va a revivir con Direcx 12
victorpelosi +2
@sebasdm101 Me acuerdo que la compré en Galería jardín, 5 lucas me salió, la tarjetié a full. Y el que me la vendió me dijo que (no se si era chamuyo) erá el único del país que la tenía en ese momento, Me vino con una remera (nunca me entró), un póster (nunca lo pegué en la pared) y un mousepad de primera (lo estoy usando ahora mismo con una birra transpirada apoyada encima).
El_Papu_T +1
q grande, yo me pude comprar una GTX 660TI a 2.000 antes de que exploten todos los precios, me salve de culo, lastima que ahora tengo que renovar el cpu, mother y ram y esta todo incomprable
Luxianocanalla
es un casi copy past de xataka .com cambiando los precios no?
kaskitoo
Pregunto, vale la pena el fx 9590?...Veo que pocos se arriesgan a apostar por este micro, para ser tope de gamma de AMD, esta a un precio bastante módico...Según leí por ahí, que consume una exagerada cantidad de watts, y que calienta como los dioses. En caso de compra, cuanto me costaría una fuente decente? y que sistema de refrigeración usaría?, para mantenerlo estable!...
juanchisss +1
@Nahuel_star me deberia comprar un disipador no ? jamas le di bola a esto.. igual para que deje de hacer quilmobo le saque lo del turbo y no se que..sino era insoportable el fan a 4000 rpm..ahora va bien....pero son calentones mal
jack_nicholson
@kaskitoo son muy poco eficientes los procesadores amd y mira que no soy fanboy de nadie si no te alcanza para i7 anda por el i 5 4690 o 4590 pero lo mas importante para gaming es la placa de video ahi si queres tener pc para jugar medio pelo son 3.000 pesos y para jugar ultra calculale 8.000 pesos la placa
kaskitoo
@jack_nicholson Tengo un presupuesto algo ajustado. El ultimo micro de Intel que use fue el E7500, 3 años con el, nunca me dejo a patas, vendí la pc, y ahora estoy con una notebook pedorra, que uso para la facu. Por eso había ahorrado unos pesos para comprarme una pc módica, con rendimiento decente, no soy exigente, con tal de que me pueda correr los juegos a 1080p, en gráficos medio o bajos, soy gardel
Antes-era-K +1
Ps4 pones el blue ray y te olvidas de todas estas pelotudeces.
sebasdm101
@Legrand_Inmortal Ni con 18 pesos te haces un guiso! Jjaja!
El_Papu_T +1
@sebasdm101 y te olvidas de los mods papu
Antes-era-K
@sebasdm101 Mira vos che. La pc no la uso para jugar yo, con mi configuracion actual me sirve, si la actualizo solo es para correr mejor los programas de diseño
joacoCai +2
La GTX 970 no la conseguis por menos de 7 lucas, o si, pero te limitan la garantia a 1 año, MSI tiene 3 años en Argentina.
niko9608 +2
@sebasdm101 en gameron no hay stock como hace 1 mes o mas. Cuando vuelva a haber, van a actualizar los precios y va a valer fácil $1000 mas de lo que figura ahora
jorgeelmochilero
@niko9608 posta q es asi generalmente cuando renuevan el stock suben los precios
joacoCai
@sebasdm101 Laburo en local de computacion, ese precio esta desactualizado seguro
ELBORTO1 +2
te lo denuncie porque ando al pedo.
jx98 +1
primero los precios son cualquier cosa, despues para q mierda queres un 5820 y 32 gb de ram para jugar pedazo de virgen
paduacityxxx +17
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti 6 GB - 7590 pesos

pc gamer
Usuario_Ario +3
HAY COMPUTADORAS EXCELENTES DE 20000 PESOS, QUE SON LO ULTIMO DE LO ULTIMO, LO BUENO ES QUE AL ADQUIRIRLAS TE ASEGURAS DURANTE MUCHOS AÑOS QUE JAMAS DEBERAS ACTUALIZARTE. TODO ES CUESTION DE NO PATINARSE TODA LA GUITA MUCHACHOS !
JesusMontanaOffc +2
papa antes mi pc recibe internet y anda
Archi_666 +2
Los precios no se de donde lo saco, tendría que ser mas cuidadoso al postear cosas!
MainardiG +5
Gigabyte GeForce GTX 980 - 14.500$
32 GB G-Skill Ripjaws (4x8gb) - 4.800$
Intel Core i7-5820K - 7.499$
Y ahi terminaron tu 28.000$
sebasdm101 +1
de donde sacaste esos precios? jaja! una 980 por 15 lucas? WTF!
LaPongoEnElGTA +2
la gtx 980 mas cara en mercado libre esta a 12000, no digas pavadas
iavenlex +9
yo gaste mas de 10mil mangos en una PC (la arme yo)
Intel i5 4650k
4GB de ram
Mother gigabyte gaming G-3
una fuente de 600w
el coleer del CPU es el generico que viene con el I5
un HDD de 1 tb SATA 2!
y aun asi no me alcanzo para comprar una triste GTX 750ti


osea que gaste una montaña de guita y ni pude comprar realmente lo que creí que iba a comprar.

Y vos mostras estos precios , vivis de la fantasía loco
Nahuel_star +1
te hubieras comprado un A10 7850k (2400$) + ddr3 2400 ($1600) + ASUS a88xm plus ($1600) + HDD sata 3 ($ 1.398) + fuente 600w reales ($800) = $ 7798 y le re parte el culo a tu pc, igual HDD de 2 TB es muy pero muy al pedo, con un ssd de 256 gb + un disco de 320 GB ya es al pedo xq si queres una maquina que rinda bien pero cargas muchas cosas en el disco la maquina se te vuelve lenta y entonces para que queres rendimiento, yo tengo ssd y nada mas
juanchisss +1
@Nahuel_star yo tengo eso...no soy un gamer..pero se me dio por probar..el gta v lo corre bien..tengo 8 gb de ram kyngston hyperx... qeu se yo..para viciar un rato por "poca plata" va bien....con una r7 250 haciendo dual graphics obvio
Pigu_6
@ALaMierdaElNike Son precios en euros de donde robo el post y les agrego un 0 al final, tomo el euro al valor oficial q no se donde lo va a pagar eso.
Archi_666 +4
post robado de http://blog.a1arte.com/tag/2015
ELFAY2011
Lo saco de ese post. El valor del euro lo tomó a $10. Denunciado por hacerme ilusionar
cacho523 +3
decime a donde lo consigo a este a ese precio y lo compro de cabeza A10-7870K (1450 pesos)
PC_Doctor
Lo mejor es ir poco a poco, si dispones de X monto usar la inteligencia y comprarse buenos productos, luego pasado un tiempo venderlos, agregar un poquito de presupuesto y actualizarse y asi sucesivamente. Yo empece con una PC AMD Tonomac 550, como me hizo renegar la guacha en aquella epoca con Windows 98, luego pase al 98 Segunda edicion, ahi mejoro bastante hasta que salio el Windows Me, que porqueria pero todo es experiencia.
Luego fui actualizando la maquina poco a poco, finalmente tengo una AMD 8350 a 4800ghz, con 16 gb de ram ddr3 G-Skill, Mother Asus Crosshair F5-Z, un disipador Corsair H100i, 5 Discos de 1 tera WD Black y 2 Discos SSD OCZ de 120GB c/u, tenia montada una Radeon 7970Ghz Edition pero hace una semana exacto la vendi y me alcanzo para una GTX 980, ahora quiero montar todo en un benchtable que me encanto ya que ofrece comodidad para los tecnicos por el diseño gamer que tiene, en fin al que le gusta le gusta, con trabajo todo se puede, es una pena que mas de la mitad del sueldo se vaya en impuestos pero bue.
KilluaSuarez +2
Yo tendria que vender la casa, mi compu actual y el orrrrto y ni aun asi me alcanzaria para comprar semejante maquinola dejate de hinchar los huevos
elber_gazo +1
tremenda pc para que termine jugando al age of empire 2
bana10001 +1
PAPU! ADONDE SACASTE ESOS PRECIOS?? YO HACE 10 MESES ME GASTE 10500 PESITOS Y NO PUDE COMPRAR EL SSD NI LA PLACA DE VIDEO Y TAMPOCO EL NUEVO GABINETE, ES MAS LA PLACA BIEN POLENTA Y NO LA MEJOR ME SALIA LO MISMO Q LAS OTRAS PARTES DE LA PC, DEBE ESTAR MUY MA LA INFORMACION Q TENES, FIJATE .
bana10001 +1
@Nahuel_star como que no papa, estoy jugando al bioshock en full graphics y al stacraft 2 y corre como el mejor y tengo un i5 con hd 4600 intelgraphics
Nahuel_star +1
@bana10001 jajaja intel HD
bana10001 +1
@Nahuel_star OLVIDATE, NO ES LO MISMO PERO A ALGO PUEDO JUGAR, HAY QUE LABURAR, GANARSE LA GUITA PARA COMPRAR LO Q FALTA, OJALA PAGARA MAMA Y PAPA
victorpelosi
Yo tengo esta:
componentes PC
PS3_TWISTEDMETAL -2
jajaja no sabés ni comentar una imagen... denunciado.!
victorpelosi +2
@PS3_TWISTEDMETAL Hace media hora que quiero poner una imágen y esta página de mierda no me deja, que querés que le haga. Herni puto.
Davicho23 -1
@victorpelosi Ni el link sabes poner...denunciado de nuevo.!
stalingrado4243 +1
aguante la pici gueimer vieja no me importa nada
PS3_TWISTEDMETAL +3
TENES QUE SER ALTO VIRGO PARA GASTAR 30 MIL PESOS PARA UNA PC DE JUEGOS...
alerojo99 +6
@DaHater guarda es la cuenta del hermanito que tiene 24 años jajajajaja me hacen reir estos bananas
DaHater +1
@alerojo99 hahaha
el_denciator +1
La verdad yo te apoyo en lo de gastar mucho dinero, pero no en eso de que los juegos son para niños.... volviendo al tema de los precios.... hay que ser honestos... jugar en ultra es lo maximo... pero vamos!... el que juega en alto y medio, gasta probablemente la mitad que alguien que tenga su pc master que se yo que... y aun asi disfruta igual, jugar no es solo graficos (aunque es un buen plus) pero por el precio, es mucho mejor ahorrar mucho y tener algo bueno aun asi...
NachitoSb +5
Cualquiera pibe, pone la fuente, es xataka y los precios pasados de euros a pesos estan horriblemente mal puestos, el 4690 sale 3 lucas en gameron
kaze_god +4
1000 pesos el i5? decime adonde que lo encuentro arriba de 3000
kaze_god
Leí mal, muy buen post!
Mauricio1451 +5
R270 a $1500? Estoy por comprarme esa y lo minimo que la encontre es a $3000
xSnacke +1
Yo la compre a $2800 que picardia!
AriepX +1
Ja, el batman va a seguir andando mal asi que para que
KimJongUn +3
Te tuve que denunciar papá, hiciste alto copy&paste de xataka y batiste cualquiera con los precios

NNV
DaRkSpArTaN02
La última es alta máquina, creo yo que ni en 5 años le alcanzas a sacar todo el jugo a esa preciosura.
radamantis66
yo con una de gama media baja soy feliz total me importa jugar
Lordsyrius
La GeForce gtx 750 ti lo mas barato que se consigue son 3 lucas en mercadolibre! Ni ahí 1500¡

A los precios les falta bastante actualización! Te lo digo porque la semana que viene me estoy comprando la GeForce!
sebasdm101
Fíjate acá, en ML te chorean mal.
http://www.gameron.com.ar/index.php
naazar
Ni en 2 vidas pago esa PC, Terribles esos precios.
matimata
Micro: vishera 9590
Memoria=24gb 3x8gb kingston hyper x blue 1600mhz.
Placa video: r9 290x tri-x 4gb
Fuente: 1000w reales cooler master silent gold.
Rigido: ssd pny 240gb

Mi pc
beboberaz +3
con esa pc no la pones hasta el 2034
beboberaz
FX-8350 (1670 pesos) cuando lei esto deje de leer por lo desactualizado de los precios !!!!!!!!!!!!!!!!!!
KTULU_SMS +5
SE COMPRA UNA PC GAMMER MASTER RACE TRABAJANDO DE DELIBERY BOY

JUEGA AL DIYNG LIGHT
pc gamer 2015

EL 95% DE LAS MISIONES TRATAN DE IR DEL PUNTO "A" AL PUNTO "B" LLEVANDO ALGO...Y LUEGO VOLVER AL PUNTO "A"
Negroo_
Torre: Antec Performance One P100 - 890 pesos
Fuente de alimentacion: Tacens Radix VII AG 700 W 80 Plus - 480 pesos
Disipador CPU: Cryorig H5 - 450 pesos
Procesador: Intel Core i5-4690 - 2160 pesos
Place Base: ASUS Z97-PRO Gamer - 1440 pesos
RAM: 16 GB Corsair Vengeance DDR3 (8x2 GB) - 1170 pesos
Tarjeta gráfica: ASUS GeForce GTX 970 DirectCU II 4 GB - 3820 pesos
Almacenamiento: Samsung 850 EVO SSD 120 GB + WD Green 1 TB - 1210 pesos
Total: 11620 pesos

creo que ni mirandolo con el pito veo ese precio, esa pc ademas de que esta mal armada ya q tenes un micro no oceable en un mother z97 esta muy barato, si sacaste los precios de amazon y ebay te digo que te olvidaste de agregarle los impuestos de cristina , de todas formas ns deja un ejemplo de pcs que podemos armar,
Pigu_6
@KTULU_SMS Es lo mismo las pulgadas del monitor, lo importante es la resolucion, si tiene 42 pulgadas pero soporta 800x600 podes jugar con una placa de mierda, no sigas hablando q cada vez te undis mas.
KTULU_SMS
@Pigu_6 NO PAPUCHO....CON LA 750TI LE PONGO ALTA, ULTRA Y ULTIMATE A CUALQUIER JUEGO ....Y VUELA.

SI QUERÉS RESOLUCIONES QUE SÓLO SE PUEDEN DISTINGUIR EN MONITORES GIGANTES....ALLÁ VOS.
Pigu_6
@KTULU_SMS Peor todavia, las resoluciones se ven mejor en monitores chicos q en los grandes. 1080p en un monitor de 32" si estas a menos de 2 o 3 mts se ve para la mierda, es mejor tener un monitor de 23".
La 750ti, no te soporta los juegos en ultra a 1080p ni de casualidad, no los soporta una gtx 970 menos lo va a soportar la 750ti