epelpad

El Bullying - Acoso Escolar.

El bullying es una forma de violencia entre compañeros, en la que uno o varios de ellos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o más de los estudiantes. Quienes son molestados no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.

El Bullying - Acoso Escolar.

La mejor forma de evitarlo para mi es hablando con alguien de confianza o expresarlo mediante la escritura ya sean canciones, historias o poemas ya que los médicos han comprobado que esto ayuda a los abusos escolares.
La mayoría de los jóvenes que son víctimas de este aviso es porque no se pueden defender físicamente o porque tienen problemas, inseguridades o tristezas en su vida, y por causa de eso los demás aprovechan esas cosas para hacerles miserable la vida sin importarles el daño que pueden provocar.
Pero no solo los que sufren el bullying son dañados, si no también quien lo ejerce, la mayoría de las personas que leen esto se preguntaran, ¿Por qué? porque la mayoría de la gente que ejerce el maltrato puede tener problemas similares en casa que pueden provocar inseguridad y para que la gente no se dé cuenta de eso practican el bullying para verse poderosos y fuertes ante los demás, técnicamente superior y seguros.
El bullying siempre se ha practicado hasta algunos de los artistas, personas admiradas por la gente “normal” y tal vez algunas parecen perfectas, han sufrido maltrato, pero ellos supieron seguir adelante y ahora son personas en cierto modo importantes para la sociedad, muchas de ellas expresan lo que pasaron en canciones, libros, poemas o películas, unas hasta realizan campañas o apoyan a estas, pero algunas personas prefieren guardárselo para no mostrarse débiles y no decepcionar a la gente.

Muchos padres piensan que al cambiar a sus hijos de escuela solucionaran el problema pero no es así, esto puede provocar un daño mayor, ya que están emocionalmente inestables por el gran cambio que esto implica y puede que sufran el mismo maltrato y este provoque un mayor trauma y ya no lo puedan superar.
Muchos jóvenes que puedes ser tu, se suicidan por miedo de hablar del tema, no hay que tener miedo es algo normal que cualquier persona le puede pasar tus padres incluso pudieron pasar por eso hasta tu ídolo, lo mejor es hablarlo o no darle importancia pronto acabara. Las personas piensan que al hablar con un adulto de esto puede empeorar las cosas, en algunos casos es posible pero si todo se trata con discreción y de modo adecuado se puede solucionar. No pierdes nada tratando.

Si te hacen Bullying no te calles.

Gracias a todos por leer mi articulo. Un abrazo.

1 comentario - El Bullying - Acoso Escolar.

afi336
Oye aquí en taringa es mas importante el ciber bullyng, a nadie le importa si te cagan a palos tus compañeros, volve cuando alguien suba un meme tuyo en alguna red social que no la conozca nadie.