epelpad

7 figuras históricas que quizás no existieron.

7 figuras históricas que quizás no existieron.

Figuras

sorprendente

rey arturo

• Desde que somos niños nos repiten nombres de figuras históricas importantes, y damos por sentado que alguna vez existieron. Lo que seguro no sabes es que algunos de ellos probablemente nunca hayan existido. En realidad no hay pruebas de que alguna vez estuvieran, así que no podemos asegurar que sean invenciones. Si te estás preguntando cuáles son estas figuras históricas que quizás no existieron, aquí las tienes.

historicas

guillermo tell

MrChettah 7. N. Senada

7 figuras históricas que quizás no existieron.

Figuras

• N. Senada fue un compositor misterioso que formuló algunas teorías de la música, como por ejemplo, la teoría de la oscuridad, que dice que un músico solo puede producir arte si no toma en cuenta las influencias y opiniones exteriores. El grupo más famoso con el que se relacionó fue The Residents, una banda que funciona en el anonimato y que tiene cerca de 60 discos. Muchos consideran que N. Senada en realidad nunca existió, y que se trata en cambio de Captain Beefheart.

sorprendente

rey arturo 6. Homero

historicas

guillermo tell

• La realidad es que no existe prueba alguna de que el autor de La Ilíada y La Odisea haya existido realmente. Existen muchas teorías, entre ellas que esas obras fueron escritas por más de una persona. En esa época las historias se transmitían de forma oral, y quizás un grupo de personas las llevó al papel. Eso explica el estilo al escribir, y la falta de datos sobre la vida de Homero, a pesar de ser tan famoso.

MrChettah

7 figuras históricas que quizás no existieron. 5. Licurgo

Figuras

sorprendente

• Licurgo se lleva el crédito por modificar la sociedad Espartana y convertir a la ciudad en una potencia militar. Se dice que vivió entre los años 7 y 9 AEC. Entre sus reformas se encuentran la del matrimonio, la casa, la riqueza y el entrenamiento para los jóvenes espartanos. Sin embargo, muchos historiadores creen que Licurgo no existió, y era en realidad una representación de las virtudes de los espartanos que los griegos admiraban.

rey arturo

historicas 4. Pitágoras

guillermo tell

MrChettah

• A pesar de la fama de su teorema, hay muy poca información sobre su vida, y toda fue escrita siglos después de su supuesta muerte. La existencia de la Hermandad Pitagórica, supuestamente fundada por él, y los secretos que la rodean, fomentaron la idea de que nunca existió. Es posible que su teorema fuera usado anteriormente por egipcios, así que podría ser cierto.

7 figuras históricas que quizás no existieron.

Figuras 3. Rey Arturo

sorprendente

rey arturo

• Cuando pensamos en historias de caballeros, pensamos en el Rey Arturo. El problema es que siempre se lo ve como una figura con mucho poder e incluso hay factores sobrenaturales en juego. Si bien hay historias, muchos historiadores piensan que son basadas en personajes de la época.

historicas

guillermo tell 2. Robin Hood

MrChettah

7 figuras históricas que quizás no existieron.

• Las historias de este ladrón ya eran famosas en la época medieval, y los primeros registros son en canciones del siglo XIV. Sin embargo, no hay pruebas de que realmente existiera y el nombre Robin era muy común en la época. Hay algunos nombres famosos, como Ricardo Corazón de León, de los cuales se piensa podrían ser su verdadera identidad.

Figuras

sorprendente 1. Guillermo Tell

rey arturo

historicas

• Las historias de Guillermo Tell empiezan en el siglo XIV, pero los primeros registros literarios son del siglo XVI. Sin embargo no hay pruebas de que realmente haya ocurrido el famoso incidente con la manzana. En el siglo XVI incluso se hicieron ganancias a costa de la historia, llevando a pasear a los visitantes hacia los sitios donde estuvo.

guillermo tell
GRACIAS POR PASAR

MrChettah
7 figuras históricas que quizás no existieron.

Comentarios Destacados

Principe-Vegeta +80
Ateos taringueros diciendo "te falto Jesus" en 3,2,1...
tonymatar -2
@YOMAESTRO La evolución es una farsa. ¿dices que no? entonces trae pruebas tangibles o comprobables por la ciencia, si no lo haces son mentiras o creencias improbables.
rantes39
Vean estos documentales (también está el libro pero es más engorroso leer un libro) poniendo en un buscador lo siguiente: la-biblia-desenterrada-los-patriarcas-1
Luego está la parte 2, la 3 y la 4. Un poco menos que 4 horas en total. Muy poco porque se van a enterar de cuándo, cómo, por qué y para qué los judíos empezaron a escribir La Biblia.
De nada
YOMAESTRO
@claudiognar Bueno tenes razón en varias cosas en que no tengo pruebas que Jesus tuviera poderes, como que hubo otros que dijeron que tenía poderes no aportaron las pruebas. Si es cierto que resucito nadie mas que el puede darnos pruebas que espero desde que nací yo.

Saludos
DubiDudubi +42
disculpa pero mi abuelo jugaba a las bochas con pitagoras y fueron a ver uruguay campeon
denunciado
slaxl
@YOMAESTRO o lo viste de bebe, por lo cual no sabias ni lo q era una pelota en ese momento o sos un veterano sin vida q entra a comentar cosas en taringa...vos elegis..
y por otro lado...hace mas de 20 años q no ves a tu selecion ganar en nada...salvo juveniles...q a nadie le interesa...asi q tu comentario me lo paso por los huevos...yo en el 2011 feteje en tu obelisco jajajajaja
YOMAESTRO
@slaxl Te regalo alambre de púa pasatelo por lo huevos y por el tuje jajaja
YOMAESTRO
@slaxl Aparte si tener 17 años e ir a festejar al obelisco es ser bebe, pasame a tu hija para que me amamante jajaja y no dije hijo no soy gay jajaja

46 comentarios - 7 figuras históricas que quizás no existieron.

RustiNev +2
Buen post

Yo nunca me creí lo de Robin Hood, es muy fantasioso.
juanleonillo +8
robín hood no puede ser Ricardo corazón de León,denunciado maquina intergaláctica.
Gongruijin1 +3
hay muchisimos mas, lastima que solo pusieron de europa
YOMAESTRO
Es que para el restro del mundo no existimos, salvo cuando les gruñe la barriga por el hambre
meyonline +11
Alguno alguna vez creyó que Guillermo Tell, Robin Hood y el rey Arturo existieron!??!?! Que Nabos!
camilovr +8
@UbuntuRocks y Gandalf
_RiDeR_ +4
@camilovr Gandalf existió lince, no me chamuyes jajaja
camilovr +4
@_RiDeR_ Si claro, solo porque lo dice un tan Bilbo jejejej
MrMonkeyKong -8
posta, falto jesus, nunca se supo si existio
eduardocastrosua +1
@MrMonkeyKong Nadie es tan categórico en decir que Jesús no existió. Su existencia puede ser discutida pero hay fuentes históricas que lo mencionan
MrMonkeyKong +2
@eduardocastrosua y hay fuentes historicas que mencionan al Kraken y nunca se demostro que existio...
eduardocastrosua +1
El que no te lo puedan demostrar (o no quieras reconocer pruebas) no significa que no existió. Por si acaso, el Kraken existe, estudia un poco más
Conclavista +5
El único que me sorprendió fue Pitágoras. ¡Puntos y recomendado!
Capitan_Flint_
te faltan 90 mil personajes de la biblia pero buen post.
albamauro
Jajaja! Denunciado por posible post muy largo!
ebercillo +3
Sócrates es otro.
albamauro +5
Dónde jugaba?
thekaker_is_back +29
Socrates si existe

Figuras
noenar
@thekaker_is_back ¿Sabías que Sócrates medía 1.90mts y calzaba nº 38?
davofog +6
N. Senada vive en Ensenada
albamauro +3
Jajaja! Y Aldo Sivi en Mar del Plata!
Shadow796 +2
y Marco polo? adonde esta marco polo papu?
lucassharingan +8
Pitágoras es el sobrino de la tía hermana de Mirtha Legrand y si no me equivoco ella invito al rey Arturo a su mesa redonda y felicitarlo por la libertadores de racing (en ese tiempo era presidente) y invito tambien invito al Sr.Hood el 9 de Uruguay camp.
PCGVL +2
jajajajajajajaj que hdp
albamauro +4
Riquelme no existió nunca y se habla mucho de ella.
FrankoRamone +5
Se habla de un chiquitito que se suponía era el mejor del mundo y tenía la costumbre de caminar en las finales, no recuerdo el nombre.
noenar +2
@manuvielgas Pe*lo*tu*dos
manuvielgas -1
@noenar re-sen-ti-dos
count_adryen
Jajaja Buenisimo!
vampire237 +3
flavio josefo no es una fuente muy confiable engaño a compañeros para suicidarse y el quedar vivo y tacito menos jisus todavia es una incognita
eduardocastrosua +1
¿De donde sacas eso?
23cmreales +10
messi tampoco existe
noenar -1
Para los argentinos. En el resto del mundo, sigue siendo el mejor del mundo
vulcanpinky +16
te falto este
rey arturo
Rama_MJ +6
ese si existio solo que era verde y de Irlanda creo y los de cocacola lo disfrasaron.
bitladen
@Rama_MJ creo que era fines
oritorrio2727
DIOS
DaremoS +8
Increíble.

En todo caso quizás quisiste decir Jesucristo o Jesús.

Dios es un concepto (J. Lennon)
count_adryen
Si existio y le dicen Diego!
corpussenex
salvo el rockero ninguno existio son leyendas como vamos a conocer que alguien vivio hace más de 2500 años o más, y el rocketario le dio al faso y termino en río y lo comieron las pirañas.
Fabian8711 +2
y Robinson Crusoe??
eravanalmoran +2
Fabian8711 está basado en Alejandro Selkirk, un marino escocés que disgustado con su capitán pidió ser dejado en una isla deshabitada por ese entonces, estando allí por poco más de 4 años. La isla es parte del archipiélago de Juan Fernández en la costa de Chile
Fabian8711 +2
@eravanalmoran por eso digo... faltó Robinson Crusoe!!
massi_222 +7
Otro que no existio fue la virginidad de Wanda Nara.
NatanDS +7
Te fuiste al carajo con Pitágoras, parta mí que odiás la trigonometría...
txike +1
pensé que ibas a hablar de casos más recientes y patéticos > Sargento Cabral
eduardocastrosua +5
El rey arturo siempre ha sido considerado un personaje mitológico. Más bien el cuestionamiento es al contrario donde hay estudiosos que señalan que Arturo deviene de Artorius y que posiblemente fue un romano que dirigió a los britanos contra los primeros invasores sajones
jorgemirandauy +3
Dicen que los aborígenes existieron (90 millones) pero mejor no porque si no Pancho tiene que devolver 10.000 toneladas de oro. Diiiiiicen
fernandiko -1
La principal figura histórica que no existió nunca, no fue Jesús, que sí pudo haber existido como uno de los tantos líderes religiosos de esa época. El que no ha existido nunca y en el cual cree la mayoría de la gente es esa cosa que llaman dios.
aalonzomar +1
Personas como usted son los que claman a Dios cuando se están muriendo.
eduardocastrosua
Eso ya es otro cantar. No tiene sentido introducirlo en este tema
claudiognar
es demasiado tonto afirmar que determinado personaje historico no existió, solo porque se plantea su existencia desde criterios modernos. No hace falta tener documentos para existir... si hace falta que las referencias a tu existencia sean coherentes y creíbles. A nadie se le ocurriría citar a otra persona si esa otra persona no existe. Sería muy tonto.
GaiusJuliusCaesar +2
Te faltó el famoso matemático "Euclides" y sobre pitágoras, pudo haber existido, pero se inventaron tantos mitos sobre él que despierta suspicacia. Los primeros cristianos pudieron ser pitagóricos, ya que su personaje (Jesús) guarda muchas similitudes, por otro lado ¿Recuerdas el símbolo del pez? pues es una fórmula matemática pitagórica.
oliviapopeye98 +1
Siempre he querido conocer al gran Johann Sebastian Mastropiero.
sexfantasy
De Pitágoras se dice que copió métodos matemáticos egipcios, adaptándolos al sistema griego y presentándolos como propios,(algunos sí lo eran); como sea, sí existió por los escritos que legó. Sócrates no dejó ningún escrito de su propia letra; la única referencia son las historias de Platón, similares a un personaje ficticio.
GaiusJuliusCaesar
Así es... Pitágoras se nutrió bastante de los ancestrales conocimientos egipcios, pero las "Sectas filosóficas" que se formaron posteriormente en su nombre, le restan mucha credibilidad histórica, no obstante era bastante común en la antigüedad, mezclar la mitología con hechos históricos (El Cristianismo es una gran prueba de eso). Respecto a Sócrates, creo que hay una cita "No Platónica" sobre él, pero es indudable que Platón utilizó su figura para explicar su epistemología.
GabiGuns
Te falto, satanas, dios, jesus, papa noel, reyes magos, indiana jones, peron, kirchner, tomy y dali, y muchos mas
Nicobanf
Te falto el padre de la filosofia. Socrates.
omarbequio +1
Mafalda, Patoruzó. Isidoro Cañones, el Pato Donald, el Raton Mickey, Inodoro Pereyra, el Dr. Merengue, la Gallina Turuleca y Karadagián
megaplayer5 +1
NOMAMES entonces el pinche teorema que nos meten en la sopa son cosas iluminatis? :O
PepinCascaronT +1
Hay más pruebas de los dinosaurios que de Jesús.
Ousita
Excelente tema, muy buen post
may2391
Esperaaaaaaaaaaaaa, tu me estas diciendo que Pitagoras no exisitió??? mierda años de escuela perdios
vodudahue
N. Senada ? The Residents ??? Ni Capusotto escucha esa musica de Mierrda!!!!