epelpad

Venezuela quien regalo el esequibo? y Tenemos Esperanzas?

Una nota de la AFP reseña en sus párrafos que en 1981, “Cuba reitero su apoyo a Guyana en su diferendo fronterizo con Venezuela, y acusó a esta ultima de reclamar algo que no le pertenece”.

Para Fidel Castro, cuanta la noticia, “Venezuela es expansionista”. Cabe recordar que fue el propio Libertador, Simón Bolívar, quien trazó los límites de Colombia. Límites que incluían el territorio Esequibo.

La publicación de AFP podría explicar el silencio que caracterizó la actitud del fallecido Hugo Chávez y en el inicio de su sucesor Nicolás Maduro sobre el diferendo limítrofe sobre el Esequibo, ambos muy diplomáticos y sin peleas con Guyana.

Cuba y Guyana firmaron el 13 de enero de 1981 una declaración Conjunta, conocida con el nombre del “Pacto cubano guyanés de 1981″, declaración está en la cual la Habana respalda a Guyana en su conflicto de límites con Venezuela, reconociéndole su territorialidad en la Guayana Esequiba, o Zona en Reclamació

Venezuela quien regalo el esequibo? y Tenemos Esperanzas?


Venezuela Chavismo y Madurismo



En tiempos de amor entre Cuba y Estados Unidos, Maduro nos colocó de nuevo en la trajinada retórica contra la Casa Blanca. Además disparamos insultos contra la multinacional Exxon, asociada con China por una concesión en Guyana, en un espacio marítimo que, según alegan ellos, está fuera de la zona en reclamación.

Maduro se explayó acertadamente sobre la historia del despojo y reconoció los méritos de la diplomacia venezolana que nos llevó al acuerdo de Ginebra, que es la base de nuestro proceso de negociación y la herramienta para lograr una clara reivindicación. Hoy este complejo asunto no es sino el resultado de un descuido diplomático por parte del chavismo en su afán de complacer a Cuba, y al error de la cancillería que marginó el tema y despreció a los expertos y negociadores.

Fue Hugo Chávez quien debilitó nuestras aspiraciones al afirmar que “el gobierno venezolano no será un obstáculo para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo, y cuyo propósito sea beneficiar a los habitantes del área”. Con esa frase destruyó la secuencia negociadora iniciada con el acuerdo de Ginebra. El 20 de febrero de 2004 en Georgetown, Chávez dijo además: “El asunto del Esequibo será eliminado del marco de las relaciones sociales, políticas y económicas de los dos países”.

Lo único que nunca debió haberse detenido era la buena práctica diplomática. Con la Cancillería que cuenta Maduro no podrá recoger las improvisaciones y desaciertos que él cometió en sus seis años como titular del despacho, época en la que desarticuló el equipo profesional de la Casa Amarilla.

Maduro solicitó una ley para la creación de una comisión de Estado de carácter presidencial para llevar todos los asuntos limítrofes de Venezuela y América Latina. Tomó medidas de “rutina” y llamó a su embajadora. Pero no invitó a ninguno de los expertos nacionales porque no son chavistas.


Ahora se espera la renuncia de la canciller tapa amarilla, sin duda la responsable de tamaño enredo limítrofe.



Guyana forma parte de los Antiguos mapas de venezuela como evidencia que en verdad nos pertenece..

Venezuela



Ahora que podemos Hacer????? Tendremos que esperar otra persona que en verdad quería recuperar el territorio. Y en verdad se preocupaba por el país. Marcos Pérez Jiménez que volvió a Venezuela una Potencia y puso el bolívar como la primera moneda latino americana que pudo valer más que el dólar y hiso grandes construcciones que después de 50 años aun dura y limpio la ciudad de caracas de los delincuentes?????

guyana

democracia

marcos perez jimenez

Venezuela quien regalo el esequibo? y Tenemos Esperanzas?

Estas personas son la única esperanza de Venezuela????? para volver a los tiempos de gloria que algunas tuvo Venezuela??????? Que dicen Ustedes???

Venezuela

guyana

democracia


Tenemos Esperanzas a regresar como era antes de estos 16 años? o estas mo condenados a vivir así hasta morir...¿? Que Dicen Ustedes Regresaremos a lo que éramos antes Solo tenemos que sobre vivir Solo 3 años paras las elecciones presidenciales del 2019???. Podremos ganar esas elecciones?? y regresar a lo que algunas ves fue nuestra Venezuela??¿¿

El presidente de venezuela Carlos Andres perez con Jimmy Carter Presidente de los "Estados Unidos" en el palacio de miraflores antes nadie le temia al "Imperio"
marcos perez jimenez

Comentarios Destacados

hea1 +7
no apoyo al gobierno.. ¿pero que te hace pensar que esas personas de la derecha son alguna esperanza para venezuela?
ooCJPCoo +2
manuelcenter
Si quieres un cambio, tienes que cambiar, si no te gusta, votas por otro, y así sucesivamente, pero si te quedas estancado en un mismo sistema, que no ah funcionado ya por 16 años, imagínate.....
darkmessenger_
quienes son de derecha ?

7 comentarios - Venezuela quien regalo el esequibo? y Tenemos Esperanzas?

Delfi189 +3
Porque todos los venezolanos creen que ganaran en 2019? Si el CNE estubo comprado en las anteriores elecciones, no lo estaran en esta?
Macrrio____
aparte mientras mas tiempo pasa los aparatos de corrupcion se van metiendo de raiz.... ademas no tiene sentido hacer elecciones mientras no restauren la division de poderes
UPLADER_ADICTA -3
odos sabemos el verdadero interes del gobierno, con guyana, no es reclamar espacios, ni terrirorios maritimos, esa es pura fachada lo que maduro que esta PICADO es como en esequibo descubrieron petroleo, y estos choros lo necesitan como un dietetico a la insulina, para sobrevivie en las elecciones, asi que ojala que guyana no les de ni una gota de crudo !!.. Ahh y por cierto esperar pañ 2019 con este tipo?? de COBARDOPRILES
Venezuela
Isnr +2
no se si el partido político lo quiere para robar su petroleo, pero guyana le pertenece a venezuela, si la van a robar como dices que sea la casa quien mande.
UPLADER_ADICTA -1
@Isnr jajaj amiga con tal de ver a maduro verde de lla arrechera, que le de una MegaArrrechera que se quede en nel patibulo
wolfgang2202 +2
Ninguna de estas personas están capacitadas para llevar al país por un buen rumbo. debe surgir nuevos liderazgos.
FalSeTooo
Leopoldo Lopez puede ser que este "capacitado" ya que de niño lo educaron con la mentalidad que vas aser presidente y estudio en la Universidad de Harvard, una de las mejores universidades del mundo...
wolfgang2202
@FalSeTooo Los lideres no se fabrican en grandes universidades; se forjan en las calles de la mano con el pueblo conociendo en carne propia sus necesidades como José Pepe Mujica, un gran líder y un excelente presidente.
mrpiano_upload +3
ibas bien hasta que pusiste las fotos de los opositores que nadie los quiere y luego con la de carlos anders peres que fue el gobierno mas miserable que hemos tenido, no apollo al gobierno pero menos a esas escorias de la oposicion.
javieralagu
Cuando entenderan que cualquier cosa es mejor que la banda de forajidos puesta por el farsante eterno....
darkmessenger_
Que alguien me diga quienes son de la derecha en Venezuela