epelpad

Como se crea un dibujo animado

COMO SE ELABORAN LOS DIBUJOS ANIMADOS

Todos conocemos los dibujos animados ya sea por alguna serie de televisión, algun anime o por clásicas películas de Disney, pero lo cierto es que detrás de estas obras hay horas de trabajo y varios pasos a seguir para la elaboración de estos, los cuales explicare a continuación.

Idea
Para realizar una película o serie animada primero se debe tener una idea del argumento y la historia y así mismo los personajes que se verán envueltos en estos. En este paso se debe tener planeado detalladamente cuantos capítulos tendrá (en el caso de la serie) y cuantos minutos durará. Generalmente se debe desarrollar con una casa animadora que será la que se encargará del equipo de profesionales que se usaran para el desarrollo repartiéndose las tareas para el proyecto.
Producción
La producción es la parte fundamental en la que se desarrolla la idea, esta es la que requiere de más trabajo que se reparte entre varios profesionales. Esta conlleva varias etapas.
Creación de personajes: Es aquí cuando se decide como serán los personajes por medio de bocetos.

Storyboard: Aquí es donde los personajes se dibujan en una especie de cómic boceado sobre la película o serie en el cual no solo se incluye la historia sino indicaciones de efectos y banda sonora. En el caso de los animes es un poco menos compleja esta parte ya que usualmente están basados en algún manga (historieta japonesa).
:

Como se crea un dibujo animado
Television
dibujos animados

Fondos: Aquí es cuando se hacen los fondos que generalmente están pintados a mano. Deben estar listos para la etapa de animación.
Walt Disney
Banda sonora: Toda serie o película animada necesita una música de fondo para dar un toque a las escenas. Esta puede que sea orquestada o no dependiendo del presupuesto o lo que mas convenga. Debe estar gravada y por lo tanto lista para la etapa de la animación al igual que los fondos.
Dibujos: Para esta etapa ya los personajes están decididos de forma final con color, peinado y demás características. Primero se dibujan los personajes en las diferentes escenas, estos dibujos serán posteriormente calcados en papel transparente.
Animación: Una cámara especial se encarga de captar los dibujos junto con los fondos para que a continuación pasen rápido y así convertirlas en un vídeo. Los efectos digitales serán añadidos en computador si el proyecto lo requiere.
Inclusión de voces y banda sonora: Las voces serán gravadas en un estudio y a continuación serán agregadas al capítulo, película o especial animado junto con la banda sonora.

Para este momento el proyecto ya está listo y será transmitido y distribuido posteriormente.

0 comentarios - Como se crea un dibujo animado