epelpad

Cuanta plata tenia el Comandante

Cuánta plata tenía Fort y quiénes heredarán su fortuna


Sin registros fiables de su riqueza, se estima que el chocolatero tenía unos 200 millones de dólares. El abogado Mauricio D'Alessandro reveló otras cifras y habló de la herencia

Cuanta plata tenia el Comandante


Determinar la fortuna exacta de un millonario es una tarea casi imposible incluso para su propio contador. De cualquier manera, la muerte de Ricardo Fort abre, como mínimo, una pregunta obligada: ¿quiénes heredarán los millones?

Por ley, Marta y Felipe serán los agraciados. Tienen 9 años y nacieron en un vientre que el chocolatero alquiló en California, Estados Unidos, luego de elegir por catálogo a una mujer.

Fort es padre oficialmente desde el 24 de febrero de 2004. Esa fecha quedó como único tutor de los chicos, que no tienen madre. "Tienen todo el amor del mundo, no la necesitan", dijo alguna vez el polémico empresario.

plata

El abogado Mauricio D'Alessandro brindó un panorama y explicó algunos puntos conflictivos: "En los Estados Unidos se rompe absolutamente el vínculo entre quien pone el esperma y quien pone el vientre a efectos de la gestación. Desde el punto de vista legal, no hay peligro de que aparezca la madre y genere alguna complicación".

Después explicó que "sí puede haber una tutela, por ejemplo Gustavo Martínez (el hombre presuntamente señalado por Fort para tal fin, aunque no hay documentos que lo respalden), que ha estado mucho, pero a eso se pueden oponer sus familiares".

Efectivamente, para la ley argentina la familia del mediático tiene absoluta prioridad para poder ejercer la patria potestad. "No sólo la tenencia sino quienes los representa (a los chicos), a qué colegios van, cuándo salen del país...", ejemplificó el letrado en C5N.

En ese sentido, todo indica que la administradora de los fondos será Marta, la madre del difunto y abuela de los chicos (la nena se llama así por ella, mientras que Felipe lleva su nombre en honor al abuelo de Ricardo, el creador de FelFort).

comandante


¿De cuánto dinero estamos hablando?

La fortuna de Ricardo Fort se estima en unos 200 millones de dólares, aunque esa cifra no está asentada en ninguna declaración jurada. En la lista de sus bienes figuran estas joyitas:

• Una mansión en Miami

• Un departamento en el barrio de Belgrano (Buenos Aires)

• Un Rolls-Royce Phantom limousine

• Tres motos Harley Davidson

• Un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé (valuado en 600 mil dólares)

• Un Mercedes Benz

• Un BMW

• Una mansión en el Barrio Los Troncos (Mar del Plata)

• Un crucero



D'Alessandro aportó otros dos datos: por un lado, Fort recibía una suma cercana a los 200 mil dólares mensuales de la fábrica de chocolates; por el otro, cuando murió su padre, el doctor Fernando Burlando cobró honorarios por 8 millones de pesos...

Comentarios Destacados

laluladacosmica +6
Menos que Cristina Kirchner, sí; la diferencia era que él nos quería ver felices, mientras la cretina nos vendía un discurso de odio disfrazado de izquierdismo, para llenar sus arcas.
Rust1942
La Cristi es como el anticristo

5 comentarios - Cuanta plata tenia el Comandante

quemeleesboludo +1
toda
davidgles +4
y merece todo el dinero del mundo, como comandante del ejercito de linces
Antieco
Menos que el tuerto.. de entrada se robó 500 millones de dolares de santa cruz