epelpad

6 extraños accidentes aéreos rodeados de misterio



6 extraños accidentes aéreos rodeados de misterio

En marzo, un vuelo de la compañía Germanwings, que viajaba desde Barcelona a Düsseldorf, se estrelló al sur de Francia bajo circunstancias bastante lamentables. El vuelo trasladaba a 144 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros más de la tripulación, todos ellos muertos en el trágico accidente.

El cielo estaba perfectamente despejado y los pilotos no se comunicaron para informar de ningún desperfecto técnico, lo que ha sembrado las dudas y el misterio en torno al accidente.

Una información surgida después, indicó que uno de los pilotos había salido de la cabina y luego no pudo volver a ingresar, mientras que el otro piloto, el menos experiente de los dos, siguió volando el avión mientras éste descendía hacia las montañas durante 10 minutos antes de estrellarse, sin dar ningún aviso a la torre de control y sin respuesta a su compañero que estaba del otro lado de la puerta intentando entrar.

Esto llevó a que un fiscal francés a cargo de la investigación, asegurara que el piloto estrelló el avión deliberadamente.

Los misterios en torno a los accidentes aéreos son casi inevitables y siempre dan lugar a todo tipo de teorías y especulaciones.

Estos son otros 6 accidentes aéreos recordados por su naturaleza extraña y misteriosa:


6. Amelia Earhart



Amelia Earhart fue una de las pioneras de las aviación y la primera mujer en volar sola a través del Océano Atlántico. Earhart consiguió varios otros récords durante su vida como aviadora, además de escribir libros muy populares y contribuir a la creación de una organización que reúne a pilotos mujeres.

En 1937, Earhart se propuso la ambiciosa misión de hacer una circunnavegación de la Tierra, en un vuelo a bordo de su avión Lockhedd L-10 Electra, junto a su copiloto, Fred Noona. El avión desapareció cerca de las Islas Howard en el Océano Pacífico.

Las teorías y especulaciones acerca de su desaparición han sido motivo de fascinación para investigadores. Si bien la explicación más sensata es simplemente que se quedó sin combustible y se estrelló en el océano, hay otras, tal vez menos ciertas pero más interesantes.

Por ejemplo, una muy extendida que sostiene que Earhart era en realidad espía de Franklin D. Roosevelt, y que fue capturada por japoneses.

Otros aseguran que ella sobrevivió al accidente, se mudó a Nueva Jersey y se cambió el nombre. Por último, evidentemente, están los que consideran que fue abducida por extraterrestres, teoría auspiciada por el episodio titulado «The 37’s» de la serie Star Trek: Voyager.


5. Glenn Miller



Glenn Miller fue un músico de jazz de la era del swing que tuvo un enorme éxito entre 1939 y 1943, donde lanzó algunas de sus composiciones más conocidas, como líder de su propia banda. Miller era además un militar con el rango de Mayor.

En 1944, Miller viajaba a Francia para realizar una actuación ante las tropas estadounidenses en ese país, y su avión desapareció cuando atravesaba el Canal de la Mancha.

Con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, es evidente que tampoco en este caso faltaron las muchas teorías acerca de las verdaderas causas de la desaparición del avión de Miller.

Sin embargo, la más realista (lamento aburrirlos) es que el tipo de carburador que tenía el avión se ha destacado por ser defectuoso en clima frío y ha causado varios incidentes por esto. El día en que viajaba Miller el clima estaba realmente malo.


4. El vuelo 19



Este es el incidente que dio comienzo a la leyenda del Triángulo de las Bermudas y sus misteriosas desapariciones.

Se conoce como vuelo 19 a una misión de entrenamiento que cinco bombarderos de la armada estadounidense llevaron a cabo en diciembre de 1945, precisamente sobre el Triángulo de las Bermudas, al oeste del Océano Atlántico.

90 minutos después de partir de Fort Lauderdale, Florida, los pilotos informaron que habían perdido la orientación y no podían reconocer los puntos de referencia terrestres. Posteriormente, los cinco aviones y los 14 tripulantes a bordo de ellos, desaparecieron. Un hidroavión con 13 tripulantes fue enviado para intentar encontrar y rescatar a los 5 bombarderos. También desapareció.


3. Star Tiger y Star Ariel



Dos aviones de pasajeros de la compañía British South American Airways desaparecieron sin rastro en un período de un año entre 1948 y 1949, en vuelos desde o hacia Bermuda, lo que contribuyó a expandir y hacer aún más inquietante la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

El Star Tiger desapareció en enero de 1948, luego de que varios operadores intentaron comunicarse con los pilotos sin recibir señal alguna, ni de alerta ni de nada, a pesar de que muchas estaciones estaba en su frecuencia. El vuelo del Star Tiger era uno extenso (12 horas) y las condiciones climáticas, no eran las mejores, de modo que para evitar el viento debió volar a baja altura.

Distinta fue la situación del Star Ariel, que desapareció exactamente un año después. Este volaba en cielo claro y despejado, pero los problemas de comunicación se habían manifestado desde los primeros minutos de vuelo. La investigación de ambos concluyó «causas desconocidas» para sus desapariciones, pero un exdirector de la aerolínea las adjudicó a un sabotage.


2. El misterio de los vuelos 191



Este misterio no se aplica a un solo vuelo, sino a varios a lo largo de la historia. Resulta que muchos de los incidentes o accidentes aéreos han involucrado vuelos designados con este número.

El accidente aéreo más trágico de la historia de los Estados Unidos fue el accidente de 1979 del vuelo 191 de American Airlines, que se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Chicago, matando a 258 pasajeros y 13 miembros de la tripulación.

Otros incidentes con el vuelo 191 incluyen al del avión experimental X-15 que se estrelló en 1967 matando al piloto (el único de los aviones X-15 en protagonizar un accidente) y otro de la aerolínea JetBlue Airways en 2012, en el que el capitán tuvo aparentemente un ataque de pánico y tuvo que ser asistido por los pasajeros.

Algunas aerolíneas supersticiosas han eliminado de sus vuelos el número 191.


1. El vuelo 990 de EgyptAir



Este accidente ocurrido en octubre de 1999 es el que está siendo recordado en estos días, ya que podría tener algunas similitudes con la caída del vuelo de Germanwings, involucrando posiblemente a un piloto que deliberadamente estrelló el avión.

El Boeing 767 se estrelló en el Océano Atlántico matando a las 217 personas a bordo.
Al estrellarse en aguas internacionales, la investigación del accidente fue realizada por la Organización Internacional de Aviación Civil, que cuando comenzó a descubrir pruebas que involucraban un posible acto criminal, involucró al FBI en la misma.

Los investigadores descubrieron que el piloto había sido suspendido debido a comportamientos indebidos de tono sexual ante clientes femeninas y huéspedes del hotel que la compañía utilizaba en Nueva York. El ejecutivo de EgyptAir encargado de comunicarle su suspensión, viajaba en el vuelo 990 con trágico final. Los reportes indican que cuando su superior le dijo al piloto que el vuelo 990 sería su último vuelo, éste le respondió «también será tu último vuelo».

La investigación también agrega que luego de que el capitán a bordo abandonó la cabina de mando, el copiloto activó el piloto automático y puso al avión en descenso, mientras repetía «confío en Dios».




Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente, la cual, les recomiendo visitar para brindar apoyo al autor. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.

2 comentarios - 6 extraños accidentes aéreos rodeados de misterio

Draper_ +3
Misterio? Hagamos lo que todo taringuero hace y culpemos a Estados Unidos wiii!
Zansito +2
y el vuelo de malasia? que sigue desaparecido