epespad

¿Es Mauricio Macri Corrupto? Entra y enterate (Mega Post)

Macri y La Corrupción



¿Es Mauricio Macri Corrupto? Entra y enterate (Mega Post)



1988: Plan Cloacal Rousselot-Macri, la madre de todas las estafas

Mauricio Macri, de promisorios 29 años, representaba a una de las más poderosas empresas de la Patria Contratista: Sideco. Del otro, Juan Carlos Rousselot uno de los políticos más relevantes de ese momento, intendente y principal operador de quien figuraba primero en las encuestas preelectorales, Carlos Saúl Menem.

clarin


La historia

El plan también aparecía como sencillo y conveniente, muy conveniente para las partes. Sideco construiría la red cloacal en un distrito que carecía de ese vital servicio y Rousselot, además de cumplir con los vecinos, anudaba una potente relación con el Grupo Macri que incluía la promesa de apoyo económico para el siguiente paso que preveía el intendente: la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Ese 30 de diciembre de 1988, mientras el gobierno de Raúl Alfonsín se caía a pedazos corroído por una inflación que en pocos meses más sería hiperinflación, los aprietes del FMI, de la Sociedad Rural, los cortes de energía y el acoso de los grandes medios, Macri y Rousselot, el neoliberalismo en su quintaesencia, firmaban sonrientes el Plan Cloacal Morón.

La obra orillaba los 400 millones de dólares y, financiación mediante, alcanzaría la friolera de 1000 millones. Y era solo el comienzo. Con esos fondos el Grupo Macri construiría una planta de tratamiento de líquidos cloacales e industriales con capacidad para servir también a los municipios de Tres de Febrero, San Martín, General Sarmiento, Tigre, San Fernando y San Isidro.

La chancha y los veinte

Todo parecía perfecto, peeerooo… algo falló. Macri y Rousselot se sentían tan superpoderosos que olvidaron, o les importó poco, respetar las leyes que rigen las transacciones entre el sector público y el privado. Sesenta días después, el 1 de marzo de 1989, el contrato era rescindido.

¿Las razones? Varias: falta de aprobación del Concejo Deliberante, costo de la obra y tarifas excesivamente altas, inusitada celeridad en el proceso de contratación, ausencia de concurso de ofertas (Mauricio Macri era el único oferente admitido) y el compromiso de cubrir con fondos municipales durante 22 años hasta el 20% de lo que pudieran adeudarle a la empresa los propietarios morosos.

El destino de Rousselot era inevitable: terminó destituido primero y preso después y Mauricio saltó el mostrador, y ahora del lado de la política.

macri




El principal asesor de Macri no para de sumar contratos en la Ciudad



PERFIL pudo probar que durante sus dos mandatos, Macri le otorgó a su amigo contratos por casi $ 1.000 millones

pro



Estar de los dos lados del mostrador sigue siendo una característica inevitable en los distintos gobiernos, sin importar ideologías o partidos políticos. Nicolás Caputo, alias “Nicki”, mejor amigo y consejero de cabecera de Mauricio Macri, es un ejemplo. Además de su influencia en la política sobre el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Caputo no para de sumar negocios con el mismo gobierno al que asesora.
PERFIL pudo probar que durante sus dos mandatos, Macri le otorgó a su amigo contratos por casi $ 1.000 millones y que esos negocios vienen creciendo exponencialmente. Esta cifra consta en los registros presupuestarios de la Ciudad, y es sólo una parte de la facturación total de SES SA.

Caputo es un empresario reconocido de la obra pública en el país. Para hacer negocios con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, opera con su constructora Caputo SA. Pero en la ciudad de Buenos Aires ideó una forma de pasar un poco más inadvertido y consigue contratos con SES SA, de la que posee el 50% de las acciones.

Caputo no es sólo un amigo y consejero. Un ministro de la Ciudad tiene una frase para explicar la incidencia del empresario en el gobierno de Macri: “Tengo un jefe grande y un jefe chico”, en alusión a la altura del jefe de Gobierno y a la baja estatura de “Niki”.

SES SA es una constructora, pero acaba de renovar junto con varios de sus socios uno de los contratos más importantes del ámbito porteño: el mantenimiento y limpieza de los hospitales, un negocio denunciado por sobreprecios. El Ministerio de Salud de la Ciudad, que lidera Graciela Reybaud, le entregó a SES más de $ 414 millones por este servicio. Los pliegos tienen una característica particular: en las 36 licitaciones se presentaron las mismas nueve empresas. Son todas miembros de la misma cámara empresarial.

PERFIL recorrió durante el último mes y medio fuentes gremiales, oficiales y empresarias para lograr determinar cómo se distribuye este negocio en la Ciudad. SES SA resultó ser la segunda empresa más beneficiada en estas licitaciones de mantenimiento, obras y limpieza. En abril se llevó cinco licitaciones: el Ramos Mejía, el Dueñas, el Tornú, el Ameghino y el Moyano. Total: $ 414.452.992.

SES no es una empresa de limpieza sino una constructora. Sin embargo, dentro de esos $ 414 millones, la Ciudad le pagará $ 113,4 millones sólo por limpiar durante los próximos cuatro años tres hospitales porteños: el Dueñas, el Ramos Mejía y el Tornú. Lo mismo sucede con una obra emblema de la Ciudad. SES ganó la limpieza y mantenimiento de las estaciones del Metrobus de la 9 de Julio, junto a su socia Planobra SA, por más de 15,4 millones. Ninguna de las dos presta servicios de limpieza.

Desde hace años, SES es una de las dueñas de este negocio y subcontrata a la compañía Uadel SA para realizar la limpieza, confirmaron fuentes del ministerio y del Sindicato de Obreros de Maestranza. El gremio mantiene una pelea legal para conocer cuánto le paga la empresa de Caputo a Uadel por limpiar los hospitales en su nombre. El gremio ya confirmó las sospechas de sobreprecios en este servicio en al menos dos casos similares. Voceros del sindicato aseguraron que denunciaron ante la Justicia y el Gobierno de la Ciudad que las constructoras que ganan el servicio de limpieza luego subcontratan a otra compañía para realizarlo y pagan sólo entre el 50% y el 60% del valor que le cobran a la Ciudad. Oscar Rojas, secretario general del gremio, dijo a este medio: “Es una licitación manejada por estas empresas y el propio Caputo. Casi todas las compañías tienen relación directa o indirecta con este empresario, que parece un monje negro”.

SES ofertó muy por encima de lo que pretendía el Gobierno de la Ciudad. Su oferta es $ 41,3 millones más cara que lo que figura en los pliegos publicados en el Boletín Oficial. Ante la consulta de PERFIL, en el Ministerio de Salud porteño aseguraron que fue la oferta más barata y que los precios debieron actualizarse porque la licitación tardó un año. En la compañía dijeron a PERFIL que preferían no hacer declaraciones.


Un ascenso vertiginoso

Entre 2008 y 2013, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires le pagó a SES SA, la empresa de su amigo y consejero Nicolás Caputo, casi $ 517 millones. Así consta en los registros contables del gobierno porteño a los que accedió PERFIL.
Entre 2006 y 2007, previo a la asunción de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, SES SA facturó $ 50 millones a la Ciudad. A partir de la llegada de su amigo, los contratos subieron año a año y en 2012 se duplicaron.
En 2011, el año en que Macri fue reelecto como jefe de Gobierno, SES SA pasó a facturar $ 77,6 millones. Al año siguiente, lo duplicó hasta llegar a casi $ 150 millones.
Las licitaciones que acaba de ganar la compañía de Caputo para el mantenimiento y limpieza de cinco hospitales porteños equivalen casi al mismo monto facturado a la Ciudad por todas las obras de la empresa entre 2008 y 2013. Es la primera vez que se informa esa cifra.




hospitales



Mauricio Macri ya tiene su “Lázaro Báez”




En muchas oportunidades, casi como copado por un “nihilismo político” he caído, personalmente, en la generalización de la política, arrasando con el demoledor de conciencias: todos son iguales. Advertido de la injusticia, he dado un paso atrás y he reflexionado. Pero la realidad, como le pasa al FPV, es la más justa y cruel verdad. Mauricio Macri, siembra estupor en el país, a partir de una nota de Perfil que descubre lo peor de la corrupción K. Un amigo constructor que aspiró 1.000 millones de pesos desde el 2008 hasta hoy en contratos en la Ciudad.


2015


Uno de los más fuertes candidatos para producir el recambio presidencial, es Mauricio Macri. Quien pase por Buenos Aires va a ver serios y buenos cambios en la ciudad. Podrá advertir que tiene un equipo joven, que trabaja con dedicación y hasta se diría que con profesionalismo envidiable en algunas áreas.

Pero así como la luna tiene un lado iluminado, Macri tiene un lado oscuro. El PRO, estructurado en bases de “honestidad, compromiso y trabajo”, de acuerdo a uno de los slogan que difunden sus diputados y fundamentalmente a la transparencia en la gestión que propone el ex presidente de Boca Jr, hace agua ante la noticia que bien fundamentada, publicó el diario Perfil, donde una investigación de Emilia Delfino pone al descubierto que el modus operandi del kirchnerismo, es copiado, calcado y/o replicado por Macri, quien desde el 2008 tiene al empresario amigo Nicolás Caputo, como el hombre al que le ha adjudicado licitaciones por más de 1000 millones de pesos, desde el 2008 hasta hoy.

Es decir, antes de llegar a la presidencia, el jefe de la Ciudad viene con el émulo de Lázaro Báez, afinado y con los bolsillos casi repletos, para terminar la obra a nivel nacional y apropiarse (al menos en teoría) de lo que resta de la obra pública, que no ha podido consumir el kirchnerismo.

Delfino asegura que Nicolás Caputo, acaba de adjudicarse una licitación de 400 millones de pesos para el mantenimiento de los hospitales porteños. “Niky”, como le dicen a Caputo, es amigo de la infancia del líder del PRO y se transformó en su principal consejero, además de ser uno de los principales aportantes de la campaña política de Macri y en los desplazamientos, usan camionetas de la contratista amiga.

Igual que en Santa Cruz, pero en Capital. Y Macri es el aliado en nuestra provincia de la UCR y el ARI, férreos denunciadores de Lázaro Báez, el hombre que se quedó con los miles de millones que le cedió Néstor y Cristina. ¿Cómo reaccionarán los representantes de ambos partidos, sabiendo que llevan en su Frente a un Macri que utiliza las mismas viejas mañas que desplegó el kirchnerismo en 12 años?.

Esta nota de Perfil, extrañamente, no la replicó ningún medio nacional. ¿Será coincidencia o en realidad, advierten que cuando se corte la pauta K, deberán seguir dependiendo del boquense?.

Si hay corrupción, que no se note

Escribe Emilia Delfino:

Nicolás Caputo es un empresario reconocido de la obra pública en el país. Para hacer negocios con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, opera con su constructora Caputo SA. Pero en la ciudad de Buenos Aires ideó una forma de pasar un poco más inadvertido y consigue contratos con SES SA, de la que posee el 50% de las acciones.

Caputo no es sólo un amigo y consejero. Un ministro de la Ciudad tiene una frase para explicar la incidencia del empresario en el gobierno de Macri: “Tengo un jefe grande y un jefe chico”, en alusión a la altura del jefe de Gobierno y a la baja estatura de “Niki”.

SES SA es una constructora, pero acaba de renovar junto con varios de sus socios uno de los contratos más importantes del ámbito porteño: el mantenimiento y limpieza de los hospitales, un negocio denunciado por sobreprecios. El Ministerio de Salud de la Ciudad, que lidera Graciela Reybaud, le entregó a SES más de $ 414 millones por este servicio. Los pliegos tienen una característica particular: en las 36 licitaciones se presentaron las mismas nueve empresas. Son todas miembros de la misma cámara empresarial.

Perfil recorrió durante el último mes y medio fuentes gremiales, oficiales y empresarias para lograr determinar cómo se distribuye este negocio en la Ciudad. SES SA resultó ser la segunda empresa más beneficiada en estas licitaciones de mantenimiento, obras y limpieza. En abril se llevó cinco licitaciones: el Ramos Mejía, el Dueñas, el Tornú, el Ameghino y el Moyano. Total: $ 414.452.992.

SES no es una empresa de limpieza sino una constructora. Sin embargo, dentro de esos $ 414 millones, la Ciudad le pagará $ 113,4 millones sólo por limpiar durante los próximos cuatro años tres hospitales porteños: el Dueñas, el Ramos Mejía y el Tornú. Lo mismo sucede con una obra emblema de la Ciudad. SES ganó la limpieza y mantenimiento de las estaciones del Metrobus de la 9 de Julio, junto a su socia Planobra SA, por más de 15,4 millones. Ninguna de las dos presta servicios de limpieza.

Desde hace años, SES es una de las dueñas de este negocio y subcontrata a la compañía Uadel SA para realizar la limpieza, confirmaron fuentes del ministerio y del Sindicato de Obreros de Maestranza. El gremio mantiene una pelea legal para conocer cuánto le paga la empresa de Caputo a Uadel por limpiar los hospitales en su nombre. El gremio ya confirmó las sospechas de sobreprecios en este servicio en al menos dos casos similares. Voceros del sindicato aseguraron que denunciaron ante la Justicia y el Gobierno de la Ciudad que las constructoras que ganan el servicio de limpieza luego subcontratan a otra compañía para realizarlo y pagan sólo entre el 50% y el 60% del valor que le cobran a la Ciudad. Oscar Rojas, secretario general del gremio, dijo a este medio: “Es una licitación manejada por estas empresas y el propio Caputo. Casi todas las compañías tienen relación directa o indirecta con este empresario, que parece un monje negro”.

SES ofertó muy por encima de lo que pretendía el Gobierno de la Ciudad. Su oferta es $ 41,3 millones más cara que lo que figura en los pliegos publicados en el Boletín Oficial. Ante la consulta de Perfil, en el Ministerio de Salud porteño aseguraron que fue la oferta más barata y que los precios debieron actualizarse porque la licitación tardó un año. En la compañía dijeron a PERFIL que preferían no hacer declaraciones.

Un ascenso vertiginoso

Entre 2008 y 2013, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires le pagó a SES SA, la empresa de su amigo y consejero Nicolás Caputo, casi $ 517 millones. Así consta en los registros contables del gobierno porteño a los que accedió Perfil.

Entre 2006 y 2007, previo a la asunción de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, SES SA facturó $ 50 millones a la Ciudad. A partir de la llegada de su amigo, los contratos subieron año a año y en 2012 se duplicaron.

En 2011, el año en que Macri fue reelecto como jefe de Gobierno, SES SA pasó a facturar $ 77,6 millones. Al año siguiente, lo duplicó hasta llegar a casi $ 150 millones.

Las licitaciones que acaba de ganar la compañía de Caputo para el mantenimiento y limpieza de cinco hospitales porteños equivalen casi al mismo monto facturado a la Ciudad por todas las obras de la empresa entre 2008 y 2013. Es la primera vez que se informa esa cifra.

¿Qué nos queda?

Personalmente, debo reconocer, como lo dije en la bajada de esta nota, que acarreo un cierto nihilismo político, en base a la pobre experiencia que hemos tenido como sociedad, desde que la democracia destartalada de valores, llegó al país. Es cierto que toda democracia es defectuosa, pero también es rigurosamente cierto que la misma se nutre del cardumen social y de allí nacen lo valores y los disvalores, lo bueno y lo malo, los honestos y los torcidos. También de allí nace la clase política y esta especie tan heterogénea en un punto, cuando es oposición, se homogeneiza cuando llega al poder y termina compartiendo un punto totalmente común a todos y cada uno de ellos: la corrupción.

No hay gobierno infalible, es cierto; no puede haber un gobierno perfecto y es absolutamente admisible; hasta podríamos decir que un gobierno no puede evitar que en su seno se produzcan actos desviados con la moral y la ley y también es atendible, lo que no puede hacer un gobierno es, producido el hecho, no castigar al corrupto o lo que es peor, asumir y alentar la corrupción dentro de sus estructuras.

Pero hay algo mucho peor aún: que aquellos que se proponen como el cambio, sean tanto o más corruptos que los que dejan el gobierno; ejemplo Macri o Scioli. Todo, al final, se resume en esta sensación de nihilismo político que aqueja a gran parte de la población. Tal vez, esa sea la mejor forma que tienen estos personajes, de aprovecharse de la ocasión. Tal vez, nuestro mejor trabajo, sea redoblar los esfuerzos para denunciarlos a ellos y a quienes van de la mano con estos corruptos, que deben serlo en la misma intensidad y calidad, para compartir una plataforma política con estos tránsfugas, sabiendo de antemano que son tan bajos como aquellos a los que suplantan. (Agencia OPI Santa Cruz)





metrobus





Macri le otorgó a su amigo Nicolás Caputo más de 400 millones de pesos para limpiar los hospitales de la ciudad


Por la reciente licitación por el mantenimiento y limpieza en los hospitales públicos de la Ciudad, Nicolás Caputo -el padrino de bodas de Mauricio Macri- cobrará 400 millones de pesos, mientras el gremios de personal de limpieza denuncia terciarización encubierta y evasión fiscal.

bicisendas


A principios de abril, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregó más de $ 3.300 millones de pesos a nueve empresas, para el mantenimiento y limpieza en los hospitales porteños, a través del Ministerio de Salud de la Ciudad, que lidera Graciela Reybaud.

La firma SES S.A., de Nicolás Caputo, se llevó cinco de esas licitaciones: el Ramos Mejía, el Dueñas, el Tornú, el Ameghino y el Moyano, por la friolera de $ 414.452.992.

Macri y Caputo fueron compañeros en el colegio Cardenal Newman desde los seis años. También fueron socios en los negocios: juntos fundaron la fábrica de aire acondicionados Mirgor. Y más tarde, Caputo acompaño a su socio y amigo Macri en su salto a la política: desde el año 2007 que Caputo fue designado como “personal de la planta de gabinete” en el rol de asesor ad honorem del jefe de gobierno, a través del decreto 144/07.

La firma que utiliza el amigo de Macri para participar en el negocio del mantenimiento de los hospitales porteños no es una empresa de limpieza, sino una constructora. Según el Sindicato de Empleados de Maestranza, SES S.A. subcontrata a la compañía UADEL S.A. para realizar la limpieza de los centros de salud. El gremio mantiene una dura disputa con las adjudicatarias de las licitaciones de mantenimiento y limpieza en los Hospitales de la Ciudad.

Según el SOM, las nueve firmas adjudicatarias del pliego que se llevaron las 36 licitaciones (Dalkia-Lanusse, Indaltec, Mejoramiento Hospitalario, Mejores Hospitales, SES, Planobra, Lesko, Sehos y MIG ) son constructoras que terciarían los servicios, y actúan de manera cartelizada a través del Comité Argentino de Mantenimiento (Cemohra). Hace más de dos años, el sindicato presentó una denuncia contra las empresas por la evasión de 20 millones de pesos, que quedó radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Tributario N° 14 a cargo de Lisandro Fastman. La denuncia no pareció asustar a los funcionarios públicos, que renovaron en abril de este año, los pliegos con las mismas firmas.

En 2006, antes de llegar Macri al gobierno de la ciudad, SES SA –la firma de Caputo- facturaba por año $ 50 millones a la Ciudad. Pero a partir de la llegada del PRO, comenzó a ganar más y mayores licitaciones. Entre otras, SES ganó este año la limpieza y mantenimiento de las estaciones del Metrobus de la 9 de Julio, por más de 15,4 millones. En el último año de la segunda gestión de su compañero del Cardenal Newman, Nicolás Caputo facturará más de 400 millones de pesos.


corrpcion



Las obras del Metrobus costaron $ 200 millones más de lo previsto



En el de la avenida 9 de Julio se gastó 65 millones de pesos por kilómetro; el gobierno de la ciudad admite que se utilizaron los materiales más caros


¿Es Mauricio Macri Corrupto? Entra y enterate (Mega Post)


El Plan de Movilidad Sustentable porteño avanza. Pero, ¿cuánto le cuesta a la Ciudad? En 2013 se inauguraron dos recorridos del sistema Metrobus con una inversión total de 418.000.000 de pesos, alrededor de $ 200.000.000 por encima del valor inicial cuando se adjudicaron las obras.

Otorgado a la empresa Riva SA por $ 115.000.000, el tramo de la 9 de Julio tuvo un costo final de $ 195.000.000 para unir Constitución con Retiro. El tramo tiene 17 paradas y un recorrido de tres kilómetros, por lo que le costó a la Ciudad $ 65.000.000 por kilómetro, $ 11.500.000 por parada o $ 6.500.000 por cuadra. Aquí está incluido el presupuesto que fue destinado a la construcción de la playa subterránea de estacionamiento para combis, pero no el que se invertirá para el túnel bajo la avenida San Juan, calculado en $ 127 millones.

Mientras que el Corredor Sur, adjudicado a Bricons-Miavasa por $ 118.000.000, tuvo un costo final superior a los $ 223.000.000, por lo que se invirtió cerca de $ 10.000.000 por kilómetro, $ 4.500.000 por parada (tiene 49 y 23 kilómetros) y $ 1.000.000 por cuadra. "En la 9 de Julio elegimos los materiales más caros, los más estéticos y lo que mejor se confunde con el espacio verde que tiene la zona", justificó a LA NACION el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad, Guillermo Dietrich. "¿Podríamos haber usado otros más baratos? Sí claro, pero la decisión la tomamos como gobierno. Creemos que está bien gastar $ 200 millones para que la gente viaje cómoda", agregó.

PRESUPUESTO CRECIENTE

La obra del Metrobus 9 de Julio fue adjudicada a la empresa Riva SA, según consta en la resolución 157 13 del Boletín Oficial (BO) del 15 de febrero de 2013.

Pero los trabajos sobre la avenida comenzaron un mes antes de que Riva firmara el contrato. Durante los siete meses que duraron los trabajos la empresa obtuvo varias partidas adicionales. "No hay ninguna obra que no tenga adicional porque aparecen imponderables y oportunidades de mejora", aclaró Dietrich.

En junio pasado obtuvo $ 19.973.383, al surgir "la necesidad de incorporar un boulevard separador de 2,5 m que separe los flujos de los colectivos de los vehículos particulares". El Boletín Oficial también deja constancia que "se estimó conveniente incorporar árboles a la avenida 9 de Julio"; esta decisión se tomó tras un recurso de amparo. El trasplante de unos 200 árboles fue una de las decisiones que generaron más polémica.

Dos semanas después, el 28 de junio, Riva recibió otro adicional de obra por $ 18.974.955, ya que "fue necesario realizar ajustes al proyecto" y "se modificó la cantidad de paradores por la incorporación de una mayor cantidad de líneas", según la resolución 499. Y el 23 de julio, sumó $ 19.888.859 para la construcción de la terminal subterránea de combis. "Era el mismo objeto del Metrobus y estaba la necesidad de terminarla al mismo tiempo ", justificó Dietrich.

Al presupuesto inicial también se le deben sumar los $ 258.000 que recibió la empresa Cleanosol para el "fresado de pintura termoplástica"; los $ 16.694.339 destinados a Construmex SA para "la rehabilitación inicial y total de arterias urbanas", y los $ 4.313.400 que el Ministerio de Espacio Público destinó a la reparación de pavimento, obra que también realizó Construmex SA. "La cantidad de dinero por invertir es decisión del gobierno. La obra podría haber salido más o menos, pero es el proyecto arquitectónico que decidimos", argumentó la directora del Proyecto Metrobús, Manuela López Menéndez.

La construcción del Corredor Sur fue adjudicada el 30 de noviembre de 2012. Tres meses después, en concepto de "delineadores y tachas reflectivas", la firma Dakobra fue contratada por $ 2.223.500. Entre junio y julio de 2013, la adjudicataria recibió dos adicionales: el primero, de $ 13.975.584, para solucionar "consideraciones técnicas referidas al pavimento y los adoquines" y el segundo, por $ 8.457.977, para realizar corrimientos de postes con líneas telefónicas, colocación de gaviones protectores del tránsito, desmontado de cordones de bicisendas y otros.

Además hay que sumar los $ 80.085.880 que destinó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público en febrero para la "construcción y o reparación de pavimento de hormigón incluyendo materiales, pasadores, barras de unión, curado, aserrado y toma de juntas", según la resolución firmada por el ministro Diego Santilli.



clarin



Denuncian a Macri por supuesto fraude en licitaciones
METROBUS Y BICISENDAS EN LA MIRA



macri



Mauricio Macri fue denunciado por presunta asociación ilícita, incumplimiento de sus deberes y fraude con las licitaciones relacionadas con el metrobus y las ciclovías.

La acción penal, radicada ante el juez federal Daniel Rafecas, la presentó el abogado Antonio Liurgo, quien incluyó en su denuncia al ministro de Hacienda Néstor Grindetti y al subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

Ante lo que mencionó como imposibilidad de obtener información por otra vía, el letrado pidió al juez que ordene el allanamiento de oficinas del Ministerio y de la subsecretaria para “secuestrar toda la documentación vinculada con el proyecto licitación y ejecución de los programados 100 kilómetros de ciclovía y metrobus”.

Liurgo expuso que, hace dos años y como colaborador “ad honorem” del diputado Marcelo Parrilli, inició una investigación sobre las licitaciones que realiza el gobierno porteño.

Según refleja, el letrado dijo que en reuniones de trabajo comentó su opinión sobre los costos de la bicisenda, los que calificó que “injustificables y delictivos” y que también había detectado “otra asociación ilícita” pero para la obra pública.

Liurgo agregó que, cuando en octubre de 2010 esperaban en el recinto al mínimo de diputados para sesionar en la Comisión de Juicio Político, “observamos que el titular de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, en una jugada política con operación de prensa incluida, no baja”, argumentando que el abogado le generaba temor.

“Pasé –consignó el letrado- de investigador a imputado en una patraña armada infantilmente”, en lo que “todo indicaba” que “el también procesado “asesor estrella” de Macri, Jaime Durán Barba, oficiaba de libretista, con la anuencia de los medios afines al jefe de Gobierno capitalino”.

Liurgo afirmó que “en estos días surge por todos los medios de comunicación que en las contrataciones de las bicisendas se habrían cometido irregularidades con las empresas intervinientes en la licitación, al igual que el con el Metrobus”.

El denunciante acotó que “el hilo conductor de la investigación surge del alarmante valor adjudicado al cordón separador de carriles de tránsito, justamente el utilizado en ambas obras, Metrobus y Bicisendas y del valor del Hormigón facturado a la Ciudad”.

El letrado expresó que “se licitan obras que según el propio gobierno de la Ciudad superarán 60.000.000 de pesos, pero del análisis de los plexos licitatorios surgiría claramente que se dilapidarán más de 100.000.000".

Liurgo aclaró que “en realidad es una sola y única obra, que se fraccionó en varias licitaciones” casi todas inferiores a 500.000 pesos” para “zonificar las contrataciones” y evitar el control, la visualización global de los montos y la consiguiente remisión a la Procuración, que necesariamente hubiese evitado el hecho o de convalidarlo hubiera participado del ilícito”.

La denuncia contiene además numerosos datos y números relacionados con la construcción de carriles y materiales empleados para las bicisendas y el Metrobús que recorre en casi toda su traza la avenida Juan B. Justo de esta ciudad.


pro



Denuncian un negociado con Puente y sobreprecios en el Metrobús de la 9 de Julio



hospitales


El auditor general de la Ciudad Eduardo Epszteyn reveló a LPO que en el Plan Plurianual de Obras de la Ciudad está contemplado este proyecto de Metrobús para el corredor 9 de Julio en un monto que alcanza los 166 millones de pesos.

El legislador Gentili señaló a este medio que el propio Dietrich explicó que en promedio, la construcción del Metrobús cuesta alrededor de 2,5 millones de dólares por kilómetro, según los valores que dejó la implementación de este sistema en la avenida Juan B. Justo.

Como el corredor de la avenida 9 de Julio tendrá 3 kilómetros, su costo total no debería superar los 36 millones de pesos al tipo de cambio oficial. Sin embargo, según Epszteyn el Plan Plurianual le otorga 83 millones de pesos a esta obra en 2013 y la misma cantidad en 2014. Esto supera en 130 millones de pesos la suma que debería gastarse para una obra semejante.

“Van a tener que justificar en qué gastan tanta plata; más allá de los problemas de la traza urbana, no se entiende en qué van a gastar esta cantidad”, señaló Epeszteyn a LPO y agregó que “hace un año anunciaron un túnel por debajo de la 9 de Julio, ahora anuncian esto; los planes estratégicos de Macri cambian muy ràápido”.

Prioridad cero

“Dietrich vino hace un mes y medio a la Comisión de Seguimiento de Metrobús de la Legislatura y dijo que la traza de la 9 de Julio no era necesaria y tampoco era una prioridad del gobierno porteño”, advirtió a LPO el legislador Rafael Gentili, de Proyecto Sur.

“No hay un estudio técnico que evalúe la conveniencia de esta obra como parte de un sistema de transporte”, agregó Gentili y aseveró además que todo el sistema debe ser aprobado por la Legislatura.

El legislador se preguntó además por qué el Metrobús terminará en la calle Arroyo: “¿Se evapora ahí? ¿Por qué no llega hasta Retiro? Está terminando en el medio de la nada”. El lugar donde esta pautado uno de los extremos de la traza 9 de Julio termina a metros de una de las concesionarias automotrices que Dietrich tiene en Cerrito 1567.






2015




Macri y un nuevo centro gubernamental



El Jefe de gobierno porteño convocó a empresas para la licitación de una obra destinada a la construcción del distrito cívico en Barracas. El Ejecutivo de la Ciudad estimó un costo de $ 280 millones para erigir el edificio, sin embargo, las firmas presupuestaron entre 325 y 484 millones de pesos. La sociedad de Nicolas Caputo una vez más dice presente.

metrobus



En febrero de 2012, el Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó los tres estudios de arquitectura que ganaron el concurso nacional de anteproyectos que tenía como fin la construcción del Distrito Cívico de Barracas. La competencia para la presentación de los diseños estuvo constituida por 24 estudios y más de 1.000 profesionales.

El objetivo de la edificación de la sede gubernamental tiene una doble función: por un lado, busca descentralizar la estructura de microcentro ubicada en Pellegrini y, por el otro, equilibrar las diferencias sustanciales entre el norte y el sur de la Ciudad.

El complejo de Barracas estará situado en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel y albergará a todas las oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación. Las dimensiones de las instalaciones contarán con un espacio de 50.000 metros cuadrados, divididos en 45.300 para erigir la sede gubernamental y 4.700 para el estacionamiento.

En febrero, el precio para la realización de esta suntuosa obra estaba valuado en $ 280 millones, pero la cotización que dieron las empresas en julio de este año se distanció ampliamente de esa realidad. Algunos puntos oscuros de este proceso tienen el foco sobre algunas empresas y los modos del sistema licitatorio.

En diálogo con Desafío Económico, el diputado por la UCR en la Legislatura porteña, Antonio Rubén Campos, argumentó que “las firmas ya se delinearon, presentaron precios y los mismos son muy disímiles, ya que van desde $ 320 millones hasta $ 480 millones. La gestión de Macri estipulaba en febrero un costo de $ 280 millones. Es cierto que los precios aumentaron, pero de establecer un valor en 280 y pasar a 480 por algunas empresas, me parece un despropósito”.

En relación a las empresas, llamativamente, figuran firmas que se repiten en diversas licitaciones, una de ellas, vinculada a un “muy amigo” de Macri. Pero el punto negro también estuvo dado sobre las formas de llevarse a cabo esta licitación, ya que la organización de este concurso junto con autoridades de la Ciudad, mantuvieron el hermetismo sobre el proyecto que votaba cada firma, pero el silencio duró poco.

Los estudios de arquitectura ganadores fueron: Grinberg, Dwek, Iglesias y Petrate, por un lado, María Teresa Egozcue, Guillermo Vidal, Gabriela Pastorino y Simonetta Pozzolo fue otro de los premiados; y por último el proyecto de Luis Bruno, Marcelo Lorelli, Leonardo Lotopolsky, Edgardo Minond, Daniel Solessio y Brígida Squassi.

Sistema licitatorio

El concurso para escoger los proyectos ganadores fue organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, la cual conformó un “jurado de lujo” integrado por el ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, Daniel Chain, y sus colegas Federico Faivre, Lorenzo Gigli, Antonio Ledesma y Jorge Sábato. Esta comisión de evaluadores le puso un puntaje a cada uno de los tres trabajos triunfadores.

El sistema licitatorio tenía algunas particularidades. De esta manera, las empresas constructoras podían presentar las respectivas cotizaciones para cualquiera de los tres proyectos, incluso, tasar las inversiones de los tres estudios. Además, la licitación se realizará a través de un sistema de doble sobre, uno que contendrá los antecedentes de las empresas -todavía no se entregó- y otro que incluyó la oferta económica para la realización de la sede distrital Barracas.

A esto se le suma la puntuación que le dio el jurado a cada de uno de los trabajos presentados. Del resultado de la cotización más baja, del puntaje obtenido por cada proyecto y de los antecedentes de cada firma, saldrá la compañía beneficiara para la construcción del centro cívico.

Por otro lado, la modalidad del concurso establecía una especie de silenzio stampa respecto de qué proyecto cotizaban las empresas, es decir, buscaban que en la apertura de los sobres no se identifique cuál era el trabajo que cotizó cada firma. Sin embargo, se reveló que la ganadora sería el trabajo de Egozcue, Vidal, Pastorino y Pozzolo, ya que todas las sociedades votaron por este estudio, con la excepción de RIVA SA.

Las empresas y las cotizaciones

Las administraciones para la construcción de la nueve sede distrital en Barracas quedó conformada por siete empresas. El monto pautado en febrero de 2012 estipulaba un costo de obra de $ 280 millones, aunque la cifra quedó totalmente por debajo de lo que pautaron las compañías. En algunos casos, el presupuesto que expusieron algunas sociedades parece demasiado inflado.

Una de las firmas que participará en la contienda de este megaproyecto es RIVA SA, que presentó un balance para edificar el nuevo centro cívico de $ 387.262.064 y un mantenimiento de $ 11.835.936. Esta empresa consta con una basta experiencia, tal es así que está radicada desde el 1º de enero de 1955. En 2004 tuvo un activo total de $ 7.324.835, en tanto que un año después, el activo escaló a los $ 9.710.993. El diputado Campos le subrayó a Desafío que “Riva, fue la que ganó la construcción para el espacio de Handball, aunque después abandonó la obra y no tuvo ninguna multa por el gobierno de la Ciudad que en aquel momento era el de Ibarra”.

Otra de las empresas es Caputo SA - Corvan, que siempre tiene un espacio para participar en diferentes licitaciones. Nicolás Caputo, presidente de la firma, es amigo de la infancia de Macri, incluso su relación se fortaleció más cuando el Jefe porteño actual fue secuestrado en 1991.

Esta estrecha amistad ha llevado a Caputo a obtener varios beneficios. En este caso puntual, la oferente presupuestó $ 469.320.652 para erigir la obra y un mantenimiento de $ 5.491.661. El consorcio con el presupuesto más elevado fue el de Petersen Thiele y Cruz Sacym. Esta empresa presentó un monto de $ 484.871.370 para la edificación, mientras que para el mantenimiento de la obra ofertó $ 2.502.869. Las empresas que ofrecieron el menor gasto fueron Constructora San José, que estimó un cálculo de $ 325.315.572 y un mantenimiento de $ 24.215.498; y Bricons SA - José Chediak SA, que tazaron los trabajos en $ 325.630.749 y un mantenimiento de $ 5.491.661.


Las características de los proyectos

La propuesta esbozada por los arquitectos Egozcue, Vidal, Pastorino y Pozzolo presenta una gran diversidad, plasmada a través de la topografía ofrecida y su masa arbórea. Además, el bosquejo está atravesado por tres líneas claras: eficiencia, flexibilidad y calidad interior.

El proyecto de los arquitectos apunta a un sistema que en su totalidad recrea una nueva imagen y manera de ver el carácter simbólico del edificio. Por otro lado, manifiesta las variaciones sobre un mismo tema, intercalando masas construidas con espacios semi exteriores.

El trabajo presentado por los profesionales Bruno, Lorelli, Squassi Lotopolsky, Minond y Solessio, está solventado en un edificio de 50 mil m2, que se despega totalmente de la obra institucional, caracterizándose principalmente por una cualificación del área pública relacionada con la necesidad de esparcimiento y socialización.

El proyecto también apunta a una diversidad generalizada, en la que se encuentran sus fachadas, las calles y plazas con tamaños asimétricos. Una cualidad que valoró el jurado presidido por Daniel Chain, fue la implementación de plátanos, relacionándolos con ombúes.

Por último, el proyecto de los arquitectos Grinberg, Dwek, Iglesias y Petrate fue considerado como “un episodio memorable para incluir el paisaje urbano”. En el trabajo se observan dos núcleos verticales y otro bloque destinado a la Jefatura de Gobierno. Por otro lado, las plantas de 4.000 m2 están atravesadas por patios de diferentes dimensiones, lo que permite una gran flexibilidad en la combinación.



bicisendas

PROTECCIÓN MEDIÁTICA:

Macri alquiló un galpón a Clarín por 1,5 M de dólares al año


La Ciudad le alquiló al Grupo Clarín por 115 mil dólares más IVA mensuales y por un plazo de tres años un galpón para la "adecuación" de los CAF 6000 comprados al Metro de Madrid. Los coches aún no fueron puestos en servicio regular y siguen ocasionando gastos. Es la primera vez que la Ciudad debe recurrir a instalaciones externas para almacenar material rodante.

corrpcion


El Gobierno de la Ciudad le alquiló al fideicomiso Loma XXI un galpón en el barrio porteño de Barracas por un plazo de tres años a un valor de 115 mil dólares mensuales más IVA. Dicho fideicomiso se halla vinculado al Grupo Clarín: el galpón está ubicado en la calle Agustín Magaldi al 2100, dirección fiscal que comparte con Clarín y AGEA, donde fueron ploteados varios coches CAF para la línea B.

El dato fue revelado por la Auditoría Porteña tras una actuación de la Procuración General de la Ciudad, que consideró que Subterráneos de Buenos Aires —dependiente de la Jefatura de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta— se apartó del régimen de contrataciones y objetó que el contrato se hubiera convenido en moneda extranjera. Si bien se autorizó a continuar con el procedimiento, se reclamó a la empresa estatal “un informe técnico por el cual se deberá invocar y justificar debidamente las razones por las que motivaron y tornaron necesario tales apartamientos respecto del Reglamento de Contrataciones de Sbase, considerando que se trata de un mecanismo contractual de excepción”.

Según informó la propia SBASE, el alquiler de dicho recinto -de 7000 metros cuadrados- se realizó por la urgencia que implicaba el arribo al país de los coches CAF 6000 adquiridos al Metro de Madrid para la línea B, que necesitaban un lugar para alistarse para su puesta en marcha, que acabó resultando demorada respecto a lo previsto originalmente.

Llamativo resulta que si el objetivo era ese se haya firmado un contrato de tres años de duración, tratándose de trenes que serían puestos en funcionamiento en el mediano plazo. No obstante, no todas las unidades fueron llevadas a Barracas: una buena parte de ellas está en instalaciones propias del Subte, como el Taller Rancagua o el tinglado de los radiados Brugeoise en el Taller Mariano Acosta del Premetro.

Se trata, asimismo, de la primera vez en que SBASE tiene que recurrir a alquilar instalaciones externas para almacenar material rodante hasta su puesta en marcha, algo que siempre se hizo -al igual que su alistamiento- en instalaciones propias. Los elevados costos del alquiler, en todo caso, van engrosando la extensísima lista de costos colaterales ocasionados por los polémicos coches españoles, cuyo precio total, una vez sumados todos ellos equivale al de unidades cero kilómetro acordes a las condiciones de la línea B.

¿Es Mauricio Macri Corrupto? Entra y enterate (Mega Post)




Macri contrata a Clarín para plotear trenes del Subte


Unidades CAF 6000 fueron enviadas a la planta impresora de Clarín en Barracas y salieron de allí ploteadas con el nuevo esquema del Subte. Se trata de los trenes cuestionados por incompatibilidades con la infraestructura.

clarin



El Gobierno de la Ciudad encomendó el ploteo de los trenes usados adquiridos al Metro de Madrid para la línea B al grupo Clarín.

Según pudo saber este medio a través de fuentes sindicales, varios envíos de coches ingresaron con su decoración original a la planta impresora de Clarín ubicada en la calle Agustín Magaldi al 2100, en el barrio de Barracas, saliendo con el nuevo esquema corporativo del Subte.
Las tareas de ploteo suelen encargarse a terceras firmas que habitualmente realizan las obras en instalaciones del Subte, como la empresa Impacto Visual Gráfica que realizó el ploteo de coches CAF 5000 y Mitsubishi en la línea B. En otros casos el ploteo se encomienda a la empresa que realice las reparaciones generales de los coches.
La realización del ploteo de coches en talleres externos añade un costo extra a la ya de por sí extensa lista que suman las tareas de adaptación de los incompatibles trenes usados CAF 6000 de la línea B. Cabe recordar que, de haberse adquirido trenes nuevos y a medida no solamente se hubieran evitado costosas adaptaciones sino también este gasto en particular, ya que los trenes cero kilómetro se pintan con la decoración solicitada por el cliente.

En este caso, el Gobierno de la Ciudad decidió premiar a una empresa externa con la realización de una tarea tradicionalmente realizada en el ámbito del Subte. Y la elección de una compañía del Grupo Clarín deja poco librado a la casualidad.


macri



Macri Le compró a Clarín netbooks para los alumnos de CABA por 274 millones de dólares (Al triple de su valor real)


pro



Mientras los productos informáticos tienden a bajar su precio de mercado en la medida en que su fabricación se multiplica y avanza su tecnología, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires parecen ocurrir situaciones contrapuestas con la realidad.

Así lo hizo saber la Diputada porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti quien denunció por Continental que “el macrismo benefició al Grupo Clarín en la licitación de netbooks y notebooks”, manipulando el pliego de condiciones para que el holding mediático fuera “el único oferente (a través de su empresa PRIMA). La Ciudad de Buenos Aires está pagando casi mil ochocientos dólares por cada notebook”, precisó.

Más claro puso las cosas Ariel Garbarz, especialista en tecnología quien hizo la denuncia que ya está investigando el fiscal. Para Garbarz, el "modus operandi" hasta peca de evidente, ya que el Gobierno nacional compró las mismas computadoras de la misma marca y modelo para todas las escuelas técnicas secundarias del Interior cuando (Daniel) Filmus era ministro de Educación. También la misma conectividad a Internet. Pagó por doscientas cincuenta mil computadoras (250.000. unidades-) ochenta y dos millones de dólares ( U$S 82.000.000.-); cada una, por trescientos veintitrés dólares (U$S 323.-). El Gobierno de la Ciudad va a comprar doscientas noventa y ocho mil (298.000 unidades-) , a novecientos diecinueve dólares (U$S 919.-) cada máquina”, es decir, casi el triple. La operación total del gobierno de Macri seria de 274 millones de dólares con un sobreprecio estimado en 177 millones de dólares.

El traje a medida

En charla con Víctor Hugo, rememoró que, al momento de licitar, “tanto Telefónica como Telecom podían cumplir con la condición, pero el pliego pedía que fuera una sola la empresa, excluyendo la posibilidad de que hubiera, como suele ocurrir en las licitaciones estatales, una unión transitoria de empresas. No solamente hace un negocio a medida, sino que utiliza a los escolares para eso”, denostó, y ejemplificó que “pueden ir a Garbarino, Fravega y ver que ninguna netbook puede llegar a novecientos dólares”.

Asimismo, dijo que Macri "el pez por la boca muere, porque lo que se hizo fue forzar a que una empresa se quede con la licitacion".

"Todo esto lo sabía el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y lo hizo específicamente para beneficiar a una de las tres empresas. En estas contrataciones informáticas, la contectividad no tiene un precio fijo establecido, con lo cual lo que se hace es pedir un producto masivo y asi fija la libertad de precio".

Yo compro, tú pagas

Para delinear la cuestión, remarcó en lenguaje campero que que acá "la culpa no es del chancho sino quien le dio de comer al chancho". "Hablamos de un Gobierno de la Ciudad que no sólo arma un negocio a su medida sino que usa a los escolares para esto, no para ganar un sobreprecio sino para afectar seriamente la educación pública porteña, pues la adjudicataria será quien fije los contenidos en la red, cuando la Ley dice que el Ministerio de Educación es quien fija los contenidos de las escuelas de todo el país".


hospitales




2015





metrobus



bicisendas

Comentarios Destacados

ForeverNeverDies +167
buen post ... lástima que los ñoquis cyber-pro te lo van a denunciar
robbuh +10
ladron
sergiivlz -3
PURO HUMO, SI ARMO DEL FPV TE OCUPO TODA LA PAGINA DE TARINGA PAPA
mjcoo +5
@sergiivlz armalo, seguro haces mas, pero no defiendas la corrupción PRO porque robar está mal y punto.
Kalamar_THC +105
[Sigue el choreo] el peaje con SUBE se termina en julio
vongamben
@OrtollMcCulom Lástima que no te pueda poner más positivos, aunque confundiste el término, no es "peronistas" es Kirchneristas.
lucas29gid
si no tengo que votar a macri entonces voto a cioli por una argentina mejor? ya que ningun otro candidato llegue a la final posiblemente.
Gardelitos1994 -2
Si a Macri no le importaría los pobres o trabajadores, no haria tantas obras para mejorar el transporte público. El sabe que esa es la única solución al caos del transito, y no los autos particulares.

98 comentarios - ¿Es Mauricio Macri Corrupto? Entra y enterate (Mega Post)

Kilbbegan +7
Depende, si hay un diego te digo lo que quieras.
SilentJealousy +9
Sí, es corrupto... si vamos al caso, todos son corruptos, desde gobiernos municipales hasta el gobierno nacional. Argentina nunca va a salir adelante.
SilentJealousy
@GordoPalala la solución sería votar en blanco? voto impugnado? tenés como principales candidatos a corruptos, y después tenés a la izquierda con propuestas imposibles de cumplir del otro lado. Votes a quien votes, pierde el país. Ya está en nuestra cultura lo de tener gobernantes corruptos.
GordoPalala +1
@SilentJealousy Noto en tus palabras que estas resignado, por suerte estamos en democracia y cualquiera puede involucrarse para intentar cambiar las cosas que no le parecen bien. Es comodo quedarse sentado y quejarse. Hay alternativas, suerte!
Gardelitos1994 -1
Vamos todavía, con esa mentalidad tan positiva vamos a salir adelante. ¿Porque no te vas a la mierda del país y listo? Los derrotistas no sirven para nada, y nunca progresaran.
meiji1868 +7
manotazo de ahogado de ultima hora
meiji1868 +1
@Roykssop todo bien, tiene sentido tu interpretacion, retiro lo dicho y no hablo mas por que me la paso retractando despues
Reltik +10
@mjcoo Larreta? el que le nego la deuda a Favaloro?
mjcoo
@Reltik si, el mismo, pero tan mal no me cae, peor me cae Macri
juanchofede +13
Tranquilo que en 10 minutos los cyber-pro te lo denuncian
juanchofede +7
@Macri__2015 vos cerra el orto burro sin conocimiento de politica
KiutH +4
@Macri__2015 Este post estaba dado de baja por acumulación de denuncias, lo recuperaron hace poco. Contate otro.
lucioley +1
@Macri__2015 El tiempo que pasó y nadie denunció nada?

Macri esta procesado papu, PROCESADO. Carrio, denunció varias veces a Macri y sus relaciones con Nicky Caputo, Larreta y el propio Macri tienen denuncias por la obra del Vial Costero, que se reparten con sus empresas y su primo. Los ñoquis del gobierno de la ciudad que van a estudiar a Harvard, ya te olvidaste de eso? Las denuncias por sobreprecios en las obras del Metrobus.
chorixxx -17
ESTIMADOS MILIBOBOS
MAGNETTO ES O NO ES AMIGO?



link: https://www.youtube.com/watch?v=lib9wWuaPIE
mjcoo +36
El post es la corrupción PRO, ya sabemos que los K son corruptos.
Algo sobre el post?
alfradori +23
Excelente post. Tratá de que no se llene de salames pagos que vienen a desvirtuar o a insultar para después denunciarte el post por "forobardo" (táctica muy común).
TeneLaHoraAmiwo +3
o sea vos?
DetenganaSteveMartin +1
El cinismo de algunos no tiene fin...
alfradori +1
Diego_896 -5
Esta larva de macri es igual que la larva de cristina.
Si vamos al caso todos son corruptos, pero estos 2 ... nos pueden dejar en ruinas.
AntonioMassimino +12
Preparate que se te vienen los cyber PRO a denunciarte el post y de paso te lo banean, ya me hicieron lo mismo
mayaecuador -7
@AntonioMassimino corrpcion
Tavo16 +12
@mayaecuador Contexto: Cumbre de las Américas de 2005, donde Kirchner, Lula y Chávez encabezaron la oposición al tratado de libre comercio que proponía Bush.
regina2011 +2
@mayaecuador ALCA ALCARAJO le dijeron Chavez y Nestor a Bush
atentialcane +37
¿Es Mauricio Macri Corrupto? Entra y enterate (Mega Post)clarin tadingas cibers pro
TrollacioEduardo +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=8R7FPMZ1pSc

macri

pro

hospitales

MACRI ES MÉNEM, CON MACRI BHOLBEMOS A LOS NOBENTA, MARKI NHO NOZ KHIERE NHOSOTROS LOZ POVRES JEJJEJE

2015
Wakee -21
Seguramente sea un chorro como vos decis, pero me parece terriblemente peor los hijos de mil puta que estan gobernando hoy en día.
Wakee -17
@ELChristianMDQ Anda por el pancho y la coca a los actos, cariños!
ELChristianMDQ +14
@Wakee ya te dije..no soy K ni de ningun partido politico .nunca en mi vida milite ni lo pienso hacer por nadie..solo digo y opino lo que veo .. nos vemos freedy mercury!
Dyaus
A estas notas le faltan bóbedas llenas de euros, bolsos con dólares, secretarias falsas, cuentas afuera, hoteles, etc
Pero algo dicen...

http://www.clarin.com/politica/deuda-canje-bonos-ciudad-GEN-Macri_0_1209479306.html
http://www.lanacion.com.ar/1264670-sospechas-y-absoluciones-en-la-historia-de-macri-ante-la-justicia
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-214313-2013-02-21.html
http://www.lanacion.com.ar/1334809-denuncian-corrupcion-en-una-operacion-de-la-ciudad
elchuri_is_back -5
Me cago de risas en estos post porongas sean Pro o K

Se hacen los denunciantes en internet nomas
empezandodecero +32
metrobus
empezandodecero
@_tomas y las virtudes que te pedi? ah, nada para decir.
Saluditos.
p.d: toma un globo, disculpa q no sea amarillo
_tomas -1
@empezandodecero no estoy diciendo que la gestión de macri sea buena, todo lo contrario, por eso lo de post-ironico. En taringa macri es una joda post-ironica. como los que dicen "esto con los militares no pasaba" en joda y se lo terminan creyendo, acá hay muchos que van a votar al pro por los meme-posts de argentina blanca y futurista.

de cualquier forma tu imagen es otra boludes y que no puedas razonar el concepto de post-ironico me aclara que sos un pelotudo importante.
Gardelitos1994
@empezandodecero Que vivo que sos, mira a quien le pedis que te de las virtudes de su gestión. A uno que hace un comentario pelotudo. Anda a hacerte el vivo con alguien que valga la pena.
salistecorriendo -1
déjame consultar algo??

cuantas causas por corrupción tienen cristina y su gabinete....actualmente?

necesito que me respondas tal cual es...y no desvirtuando la pregunta....
Reltik +1
@m-a-p Los dos tienen muchas. ¿Cual es el punto, capo?
m-a-p +1
@Reltik los 2 son corruptos y por que 1 sea mas corrupto que el otro no hace a nadie mas santo, solo pregunto por saber el conocimiento, ahora fichan a cualquiera de globo o choripan
Reltik
@m-a-p Bueno entonces estamos de acuerdo.
crazy013c -3
todos los politicos son corruptos
Dyaus +16
Éste es corrupto antes de ser político
Crotosky +6
Con que Niki el amigo de baja de estatura
corrpcion
walions -3
Macri no es carmelita descalza pero veo mucha informacion digna de llamarse pescado podrido...
mjcoo +12
algo para favorecer a Macri? alguna desmentida sobre algo del post?
walions +1
@mjcoo yo no quiero favorecer a macri. no me intereza. Segui haciendo tu trabajito. vamos! jajajja
mjcoo +5
@walions dale abrazo.
Kyrios09
Asi estamos, lamentablemente el próximo presidente va a ser o Scioli o Macri. Uno mas lacra que otro
MM_2015 -20
Macri es el político mas corrupto del país, no como nuestra querida presidenta que ama al pueblo argentino y no robo ni 1 peso.
MM_2015 -4
@AntonioMassimino Por joder, y porque quisiera que gane Macri, pero no milito para el PRO.
AntonioMassimino +7
@MM_2015 A, pero que arguentos.
Crotosky +5
este boludo si que esta mas al pedo que los choriplaneros
RenzoARG -16
Y mientras tanto, los chorriplaneros cambian petes por planes.

Joda aparte: Muy bueno el informe, muestra muy bien como Macri la tiene clara para moverse en el mundo empresarial (Plutocracia y Nepotismo). Mas razones para votarlo, a mi criterio.
RenzoARG -4
@NathanAdler__ no se como responderte la verdad, planeas discutir de política insultando en una red donde hay pibes de 10 años publicando "y te lo muestro" para llegar a "creadores"?
Poco me interesa la opinión de un random que ni nombre o foto propia tiene (Excelente elección, de igual manera).
nahusm_ +4
@RenzoARG Y si, va a manejar al estado como una empresa, ese es el problema. La cuestión es que los empleados vamos a ser nosotros. Simple.
RenzoARG -1
@nahusm_ Y que tiene de malo, si tenes estudios, hasta en un mcdonalds prosperas, obvio, los que no saben ni leer a voltear hamburguesas y barrer.

Claro, siempre esta la opcion de vivir de lo que otros pagan en impuestos en forma de plan social... Y así estamos, con impuestos hasta por cagar; pagandole la comida a las lacras que te rompen el auto por una radio AM para ir a ver un partido de chicago.
BASTO-AR -13

link: https://www.youtube.com/watch?v=cD3wWIIJcOk
mjcoo +14
Listo, te dejo el video, ahora algo sobre el post?
inflacion +9
Buen post loco, a favoritos para cerrar algún culo un día.
manulinXXX -20
Que manera de haber choriplaneros zombis k en T!
nacidoparamatar6 +1
@manulinXXX Efectivamente hay muchos ciber-k en Taringa, pero eso no quita que tampoco haya ciber-pros, es más está tan blanqueda la existencia de los ciber-pro que hasta escribieron un artículo en La Nación sobre ellos http://www.lanacion.com.ar/1752269-macri-camina-por-las-redes-sociales
nahusm_
@ElectronixGamer Eso está bueno? Los curros que deben haber ahí...

@mondobeat Yo soy de Córdoba y esto es un desastre descomunal...
pato_chaja
@ElectronixGamer CABA está un paso atrás de varias provincias. Las obras a nivel urbano son un desastre, y aparte un parche en la zona donde se ve, en la parte de Bs As que no llega el turismo se cae todo a pedazos
Fernandorc89 -1
Mauri ya vas a tener el poder que tiene Cris para desplazar a los jueces que te investigan......
Dyaus +7
Eh? Antes de entrar a políticas destituía jueces y fiscales...

http://www.lanacion.com.ar/1264670-sospechas-y-absoluciones-en-la-historia-de-macri-ante-la-justicia
Plander -19
Mirá leí el post de a cortado, pero yo tenía un "amigo" que la vieja está re buena y está con un político y nos pusimos a hablar de política, y el chabon me decía que macri como todos los políticos roba pero lo hace de buena manera, osea ponele que tiene que arreglar una calle y le sale 2 millones, va con su amigo-empresario, una parte para la calle (pero queda bien hecha) y la otra se la dividen.

Mi pensamiento es que si nos van a robar que sean personas diferentes
sebasdm101
@Plander Ja! y a mi me chupa un huevo.

Solo queda claro que con tu primer comentario sos un pelotudo a cuerda.
Plander
@sebasdm101 no se que le ves lo pelotudo
sebasdm101
@Plander lo estúpido que fue tu primer comentario?
_CHB_ +12
La patria contratista y la gente buena de la ciudad
Crotosky +5
un pais con buena gente, menos en Bs As, eso si que son unos gatos chorros hijos de mil puta!
MM_2015 -1
@Crotosky Los porteños somos los unicos que no queremos a los k, solo un k podría decir que los porteños somos mierda.
fl4y3r0 +16
lo terrible es el blindaje mediatico que tiene, que la mayoria de los argentinos ni saben de todos estos curros...
Crotosky +8
El poder de los medios es mas grande que el de los politicos, el mismo Magneto se lo dijo a Menem
negrosopa1 +3
MUCHACHOS TANTO MACRI COMO LOS K SON CORRUPTOS Y NOS ROMPEN SIEMPRE EL OJETE, HABRAN LOS OJOS
OsueM +11
¿Es Mauricio Macri Corrupto?

¿Es Mauricio Macri Corrupto? Entra y enterate (Mega Post)
-cody- +5
Pero de macri no se habla
tatasoala1500 +13
A este hijo de puta le estamos pagando su deuda todos, gracias a cavallo que paso su deuda al estado
SBifF
Estamos al horno !
sebaviegas
despedite de tus bitcoin lince! que picardia!!
corintito -8
Esos post donde no hace falta ver la fuente, ya con el usuario que lo posteo sabés como va la mano ._.
mjcoo +14
Mira las fuentes, te sorprenderás
BosteroGgt
clarin
Antihomi10 -11
como estan los cyber k eh, mas sabiendo que se van en picada
mjcoo +10
si, algo sobre el post?
exrex
falta la parte en donde da planes por pts... ah no para.
francorocker +6
Me acuerdo de la estafa de las cloacas de Morón, pero no sabia que estaba metido Macri en eso. A Rousselot le costó caer preso por la mega estafa que le hicieron al gobierno y al partido de Morón.
leon_zeroo +8
No necesito leer tu post para saber que un sujeto con mas de 10 casos de corrupcion es un corrupto
NicoloPaganini -4
jajajaja te pensás que voy a leer todo eso? jaajajajajj

denunciado
LokitoMat +3
macri
que se yo estoy re duroo
Reltik
Jamoncito
nacidoparamatar6 +15
Según los ciber-pro, las causas de las cloacas, de los sobreprecios, del contrabando de partes con Sevel y también lo de Correo Argentino son todas causas que le inventaron los K a Macri. Pobre tipo, los K lo están inculpando hace 30 años de todas los crímenes posibles sólo para que no llegue a Presidente
"Por cierto estaba siendo sarcástico"
pro
EMENEDOS +4
excelente post! hay que hacer uno asi por cada politico!
thunderblitz +16
Argentina sigue con su karma, Gane Scioli o este

hospitales
regina2011 +7
@ElectronixGamer Peor, pagó una montaña de plata para que lo haga otro que seguro no controló, que seguro ese le dió el laburo de diseño a un sobrino de primer año de arquitectura o lago parecido, que le cobró baratito.
crismilton -2
@regina2011 La verdad que los K me asombran con las boludeces que ponen dia a dia , el tipo es jefe de gobierno que sea ingeniero no quiere decir que controle todas las obras que hacen o sea a lo que seria planos , es como decir cristina con su titulo de supuestamente abogada va a controlar todas las causas judiciales , aunque lo unico que hace es apartar a todos los jueces que quieren controlar el lavado de dinero de sus hotales y la ruta que termina en lazaro no ?
ElectronixGamer -1
@crismilton Es lógica, estos pelotudos usan cualquier cosa para ensuciar al resto... qué querés, son kirchnersitas