epelpad

Conoce al macho Sigma

El lobo Σ (sigma)




Una compacta manada de lobos se disponía a comer luego de una caza exitosa.

Estaban activos y enérgicos, bien alimentados y hasta con las hembras en celo. Las hembras de la especie solo se alzan una vez al año, por lo cual suelen tomarse en serio el apareamiento.
La manada tenia un líder, buen cazador, de buen tamaño para la media de la manda, de un destacado pelaje, que lo hacían un lógico alfa.

Conoce al macho Sigma

Los lobos alfa, solo se reproducen únicamente con las hembras alfa, el resto deben esperar su turno y volverse alfas. Las hembras beta, incluidas las mas viejas, se dedican a cuidar los cachorros de la pareja alfa, y los machos beta a proveer los cachorros del alfa, cazando para alimentar a la manada.

Cualquier beta sea macho o hembra es ajusticiado por el alfa y la manada si desobedece esta ‘ley’.

Había entonces dos hembras destacables, las más saludables, ágiles y aguerridas del grupo; como suele pasar en esos momentos; la tensión interna crece mucho, los roces comienzan y los dientes aparecen.

beta

La palabra final termina siendo del líder y con quien finaliza apareándose. Nuestro Alfa elige una y la otra debe resignarse al rechazo.

El instinto reproductivo a veces conduce a los lobos jóvenes fuera de sus manadas de nacimiento, yendo en busca de pareja y/o territorios a otros lugares.
La antes feroz hembra, ahora un poco acongojada por haber sido derrotada se aleja de la manada; recorre entre vericuetos del bosque y comienza a alejarse del territorio de la manada, cuando algo llama su atención.

En medio de la nieve y los olores amaderados del bosque percibe algo a lo lejos, apura solo un poco el paso y llega a un pequeño claro aislado por varios árboles, donde en un rincón vislumbra un macho totalmente solo, sin manada a la vista. No siente, ni ve otros lobos cerca, por lo que decide acercarse.

El aislado canus lupus se percata de la presencia de la visitante y no se toma bien su intrusión. Comienza a mostrarle los dientes, a ponerse erguido lentamente y gruñirle de modo amenazante.

Lobo

Una hembra merodeando puede significar la pronta llegada de otros lobos o manada a perturbar su tranquilidad y en especial problemas con alfas y otras hembras, ya que ligadas a estas, vienen incuidos los sistemas de alfas y betas.

Aun así, ella siente curiosidad y decide acercársele, no se da por aludida, como ninguna hembra suele hacer y sintiéndose intocable, se aproxima a pesar de las advertencias.

El lobo se desconcierta un poco, no sentirse intimidada por su postura amenazante y las hembras no suelen ser tan feroces como los machos.

La curiosidad la lleva a olisquear, ver, analizar el lugar y examinarlo a el; por lo que, el Sigma decide que no es una amenaza, sino solo una curiosa y la deja continuar simplemente ignorándola. No le interesa nada en este momento, ni aparearse con ella, ni sumarse a su manada o crear una propia: puesto que esta acostumbrado a sobrevivir con propios medios.
Eso no es bien aceptado por una hembra, ser rechazada por dos posibles alfas en un mismo día, ante lo que empiezan los quejidos en forma de aullidos y gruñidos, ella reclama la atención que se le debe dar.

Nuevamente se pone inquieto el sigma, cuando percibe en las cercanías una posible presa para la cena, los machos sigma cazan solos y organizan su alimentación de otra forma y una hembra espantando la presa no es algo bueno.
Como es de esperarse, la comida finalmente huye asustada por los aullidos y esto pone mas nervioso al solitario cazador.

Seria este el menor de sus problemas hasta que aparece el alfa por el mismo sendero que conduce de vuelta a la manada, atraído por el quejido de la hembra que hace poco rechazó y asume que significa conflicto.

Los machos sigma no se llevan bien con los alfa, betas, ni los juegos de poder, por eso suelen dejar la manada, para evitar los mismos.
Un alfa amenazante significa problemas, significa comprometer la libertad del sigma y significa jerarquías ajenas en su propio refugio. La tolerancia es nula.

Solo hace falta una pequeña carrera y un salto para colocar los dientes en la yugular del cabecilla. Sacude ferozmente el cuello de este, mientras recibe algunos mordiscos del intruso.
La pelea se torna aguerrida, un alfa llega a esa posición de liderazgo por ser apto, no obstante, un sigma sobrevive solo por lo mismo; hace falta un poco de forcejeo y una porción del pelaje y carne del allanador se desprende, dejando salir la "sangre alfa".

La doblemente rechazada decide intervenir, puesto que a quien están atacando es el líder y guardián de su jauría, saltando al lomo del sigma que ahora se encuentra intentando desprenderse del ataque de esta.

lobos

No dura mucho tal intervención, hasta que los dientes del sigma se clavan fuertemente en una de sus patas delanteras.
El alfa se encuentra malherido y la hembra en el piso bastante tullida por la mordedura recibida en sus miembros...

Expectante, fuerte y preparado, el Sigma avanza unos pasos para animarlos a retomar el sendero aquel, y espera a ver cual es el primero en seguir desafiándolo, las opciones son simples, o vuelven por donde llegaron o se quedan a encontrar su morada final allí.

omega

El alfa ensangrentado y goteando desde su cuello decide retirarse en seguida, la hembra no obstante, se queda en el piso, en una postura de sumisión esperando un trato especial.
Una dentellada mas le dice que ya no es bienvenida y con gran malestar se retira corriendo y sollozando por el dolor.
Entre las andadas hipergamas de una hembra, ahora transformada en beta y los juegos de poder de un alfa, se perdió mucho tiempo ya, el cual debería haber aprovechado en cazar la cena.

Las jerarquías sociales de una manada existen por una razón quizás, pero a veces el macho sigma intolerante y poco deseoso de esas reglas decide apartarse.
Estar bajo el manto de una manada hace mas fácil la caza y la auto protección, el macho Sigma en cambio debe protegerse, sobrevivir y cazar solo, algo obviamente mas complejo que con otros lobos respaldándolo, es un camino duro, quizás solitario y que hasta lo obliga a rebasar sus propios limites con el fin de volverse mas capaz.
Pero le permite evitar vivir en los juegos de poder social de los mediocres, esos que ante el primer colmillo clavado, deben correr con su manada a lamberse las heridas.


El macho sigma camina solo, pero firme, por encima de cualquier manada, alfa, beta y casta social.


Sigma



hay una presa en las cercanías, va siendo la hora de cazar.




J.FX

Comentarios Destacados

barrabas_fumado +63
Ahora todos los boluditos se identifican con el cuentito y cuando llega la mañana se escucha en la cuevaaaa.... "walteeeeer levantate y veni a tomar la lechonaaaa"
barrabas_fumado +10
@J-Fx Yo soy un Theta epsilon mi cielo!!.... uso el brillo de mi glamour para cegar al enemigooo!!!
QeOndaKat +8
Venia sigmeando como un campeon
lei "walter" qe casualmente es mi nombre

cai lenta y dolorosamente a la realidad.
y me fui a tomar la leche
:rare pepe: (?
J-Fx
@QeOndaKat que mal por vos darle pelota a una chicana tan infantil
Patomuylogico +30
Los machos sigma vendrían a ser los Ricardos Fort de los lobos: musculosos y con guita, pero trolazos...
gorila_xxx +1
@_babyface fort era los dos machos
grossoge +3
@_babyface Si si las medias
Alfa
stellile
Jajajajajajajajjaja

50 comentarios - Conoce al macho Sigma

jahiro_09 +3
Resumen: Es un taringuero con orgullo
J-Fx +21
tampoco me los imagino rechazando hembras alzadas por razones territoriales.
jahiro_09 +4
@J-Fx jajaja Muy cierto en eso último!
perro_reduro +2
@J-Fx los taringueros rechazamos hembras por la única razón que no sabemos cuando ellas quieren aparearse con nosotros.
de ahi se corre la bola que sos taringuero y pum!,no la ponés más.
figh2 +6
macho sigma
tremendos ojos..imponen miedo y respeto.
ALANGX +2
@figh2 mira lo que es ese pelo en el aire,impone miedo y respeto
barrabas_fumado +3
@figh2 pero mira como imponen respeto esos vigotes
figh2
@barrabas_fumado jaja vigotes
Derrota_Digna +10
faltaba esto
Conoce al macho Sigma
http://www.taringa.net/comunidades/masculinismo/
fakkuu +3
buen post capo!!! aunque no lo creas lo lei todo!! +10
J-Fx +1
Una masa man! gracias
Pinetop +2
Excelente!... ¿de quien es este texto?...
J-Fx +3
es algo que vengo escribiendo hace unos dias para mi blog.
Pinetop +1
@J-Fx Felicitaciones!... me impactó!...
J-Fx +1
@Pinetop gracias man, hay mucha gente tirando mucha buena onda, no pense que lo leyeran tantos.
Azulrabioso
...nunca hubo hembra sigma?...
Apodoyaenuso +1
Hay un documental, no recuerdo de que canal, de una hembra "sigma" con su cría, pertenecían a una manada pero murieron menos ella y una cría. Teoricamente es una Alfa, pero vive como sigma hasta que encuentre un grupo que la ayude a cuidar del cachorro porque cuidarlo y cazar pone en juego la seguridad de este. Era algo de loba gris. No recuerdo bien.
NelsonRB
lei todo , buen post lastima me quede sin puntos
CIEGO888 +4
Interesante, ahora uno pero con linces.
J-Fx +1
jajaja... estuvo buena esa.
la verdad que no se mucho de la familia de los felinos, igual los linces no son sigma por naturaleza?
diegohernan12177 +7
muy buena historia, te dejo 10 puntos. me hace acordar a ikki de los caballeros siempre solitario que no anda en grupos.
diegohernan12177 +1
@J-Fx exactamente otro muy buen ejemplo
ranixon +1
@diegohernan12177 Wolverine también, aunque se unió a los X men, casi siempre hacia lo que quiería.
J-Fx +2
@ranixon solia agarrar la moto e irse a la mierda, en la serie lo representaban asi y hasta en la pelicula lo hicieron robarse la moto del beta de betas, ciclope, para irse a hacer la suya
el-nefas
tipico sigma tariguero jaja buen post gavilan muy interesante
Argent-cr +1
Buenisimo, me encanto!!!
marcotss02 +3
yo soy un beta
caciique +8
se te acerca una lincesa y sos un caniche recien castrado
_babyface +2
No sé por que, pero mientras leía me lo imaginaba a Wolverine
J-Fx +1
@SY thor mujer, wolverine se muere, los linterna verde se la lastran, spiderman ahora va a ser un mexicano... solo falta que tony stark sea pobre y estamos hechos
J-Fx
y ya se que los green lantern son de DC pero queria ejemplificar como tienen que meter mano en todo.
_babyface
@J-Fx Es la nueva moda, hacerlos gay y/o negros, tanto DC como Marvel
vlasio +1
tremendo relato, muy facil de leer, felicidades
J-Fx
gracias papa!!
milkoxss +1
Me recordó a mi, yo no necesito amigos por que primero solo hay uno.
Svidrigailof +4
la diferencia es que vos no te la bancas solo en medio del monte sin tecnología xP
Maxymo_22 +1
Jajaja muy bueno, me recordó a Kenshiro =D +10
natarenx +1
Muy bueno, felicitaciones.
PedroMiy +2
Pobre. Es feo estar solo!
arrozycoca
totalmente identificado con el sigma, sacando lo de las peleas y los dientes, pero hasta los huevos de los ("porongas" y las divas que hay que decirles todo que si. hay que seguir con los asuntos propios nomas.
Lince_Re_Loco -2
el macho sigma no seria el mas debil???
J-Fx +7
ese es el omega...
Camaron_ +1
zarpado post lince! +10
jabfry +1
El tipico "lobo solitario". jajaja
Me encantó. +10
pollis1 +2
linda virgohistoria inventada para levantarle el animo a los gordos sin novia, muy lindo
J-Fx +12
me alegro que te haya levantado el animo.
owdiver +5
@J-Fx ohhhhhhhhhhhhhh
owdiver +5
@J-Fx turn down forma what! Oooohhhhhh
elmasturbator +5
Buenisimo el texto, ¿Es propio? sin duda te debo puntos, me atrapo al instante y lo lei todo.

Saludos.
J-Fx +1
que a la gente le atrape la trama es lo mejor que le puede pasar a los que escribimos, gracias!
yayocaules +2
Me gusto mucho tu relato..y me gusto más porque gana el sigma...+5
Hukeido +2
Buen relato loco ... muy bueno +10
ElMexicas +4
Inteligencia colectiva, esto si es taringa. Bien hecho
soldami2011 +2
excelente post.......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gatomaq +5
Me gusto mucho tu historia.
Paso mucho tiempo observando y fotografiando lobos en la naturaleza

Lamentablemente los lobos solitarios tienen menos chances de sobrevivir. Suelen cazar animales pequeños como ardillas, topos para sobrevivir. Ademas tambien esta desprotegido de la competencia y el ataque de Osos y Pumas que facilmente le pueden robar la presa.
La manada en cambio puede derribar presas mas grandes como carneros, alces, elks y pocos ademas estan mas seguros antes la competencia de otros depredadores
El trabajo en equipo y la sociedad de los lobos es escencial para su supervivencia.
J-Fx +3
uh que orgullo tu comentario, viniendo de alguien que estudia a estos animales! me alegro que te haya gustado.

Trate de tener en cuenta, por logica, el gran esfuerzo que tendria que hacer un sigma para mantenerse solo a la hora de hacer el cuento. hubo variantes que debí atenuar para darle 'gancho'. Justo ayer mientras redactaba vi una foto espectacular de una manada de 5,6 lobos atacando a un oso blanco... espectacular.

Saludos!
Gatomaq +3
@J-Fx

En realidad no los estudio, sino que los fotografio, pero pasas tanto tiempo con ellos que aprendes a conocerlos. Les pongo nombre

Hace unos 7 años un colega de aqui, fotografo una lucha de un grizzly con la manada de lobos local (La que vivia en el valle antes que la actual)

El tipo se llama Peter Dettling
Drum9Kick4 -1
@Gatomaq que chamuyero que sos jajajaj
Apodoyaenuso +8
Espectacular historia, yo me tatué dos lobos peleando, por el mito indio de que el alma son dos lobos peleando y gana el que alimentes.
Sigma
HENEMA
Lobos pelotudos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=JVeHo_aJ8dU
sony18
jajaj todas putas asi deberia ser jajjaa
camilohidalgo +1
Por que se llama macho beta? No debería se bravo o algo así? Y hay macho charly o por la c l que otro cargo le sigue?
camilohidalgo +2
Dejen dejen ya me di cuenta que es el alfabeto griego de, yo lo confundía con el alfabeto radiofónico de, omga es la última letra
dowersito +1
Vos sos macho charlotte
GOHAN_MYSTIC
@dowersito jajajajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa la mierda que mucho me reí
LaBestiaGamma +1
Muy bueno, me gusto mucho. Te dejo todos mis puntos!
J-Fx +1
gracias lince!
farnellraptor +2
La soledad es el precio de la libertad.
+10, lince y a fav
Alfa

macho sigma
J-Fx
@Tyler_S Druidas.

sabes lo que eran los druidas?
Tyler_S
@J-Fx no tengo el placer de haber leido algo con ese nombre, que es?
J-Fx
@Tyler_S basicamente eran aboticarios y tipos que investigaban las plantas y la naturaleza. En la fantasia medieval se los retrata como magos que sacaban la magia de las plantas.
De lo poco que se sabe vivian apartados en bosques y zonas rurales, no obstante cada tanto se juntaban a intercambiar conocimientos.
Si viste asterix alguna vez fijate que hay druidas.
NelsonRB +1
ahora si +9 y te dejo un tema sobre lobos

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZzU65aPZDnc
palolince +1
Muy buena historia me distrajo un poco del mal momento por el que estoy pasando ahora.+10 y a fav
J-Fx +1
gracias man, me alegra eso, que se mejoren esos problemas
S312NOBLE6
Mi perro se llama Sigma, y no obedece, le digo que se salga de la casa cuando se come la basura y sale con sus cosas de "ahorita no joven", lo quiero y todo pero es incontrolable.
Virgoyconmani
Si tan solo hubiese aprendido el alfabeto griedo en el secundario. Me lo debo junto a los números romano.
alan_shore87 +2
vos aprendiste el alfabeto grido! debes ser un señor diamond
J-Fx
@alan_shore87 ta bueno ese alfabeto, aunque a mi me gusta mas el alfabeto freddo
cannib +1
ya salió el desmientiendo...http://www.taringa.net/posts/offtopic/18802498/El-Macho-Sigma-rima-con-Misoginia-Nota-Propia.html
J-Fx +2
se ve que lo unico que pueden desmentir son pequeños relatos o cuentos...

próximamente yo voy a desmentir caperucita roja.
titosadonqn
y pa cuando el macho thetaaa ????